You are on page 1of 10

Integrantes: Alex Mauricio chizabas

Geraldine chirivi Rodrguez Tatiana nio Vargas

Producto: stick butter Mantequilla en barra

La forma ms rpida de acompaar tus comidas!

skict butter A.G.T , como su nombre lo indica es mantequilla en barra basndose en la idea de venderla como el pegamento haciendo mas fcil su utilidad para comodidad de todos ( Adultos y nios ) .

Introduccin

Objetivo general:

con esta creacin buscamos evitar

los ''problemas'' ms comunes al momento de usar la mantequilla tradicional como, untar con el cuchillo las tostadas y dejar las migajas dentro, evitar echar mas cantidad de la debida o correr riesgos (cortadas etc.) con esta idea se podrn evitar esos ''problemas'' haciendo un uso mas cmodo, fcil y seguro!

Objetivo especfico
-Innovar con este producto principalmente a todas las
personas del hogar, brindndoles una mayor facilidad al momento de hacer uso de la mantequilla.

Misin: Somos una compaa dedicada

a la fabricacin

y comercializacin de mantequillas en barra, producto exclusivo innovador garantizado y de excelente calidad.

Visin: Trabajamos para ser

la compaa lder a nivel

nacional en la fabricacin y comercializacin de este producto totalmente innovador buscando la expansin y ofreciendo facilidad y satisfaccin a nuestros clientes.

Poltica de calidad: nuestro compromiso es ofrecer


un producto innovador y exclusivo para garantizar la satisfaccin del cliente atreves del mejoramiento continuo.

Objetivos de calidad -ofrecer un producto innovador y exclusivo -garantizar satisfaccin del cliente
-mejorar continuamente los procesos

Marco Procedimental
Para hacer mantequilla necesitas un recipiente hondo, un cuenco grande por ejemplo, las varillas elctricas y la nata para montar bien fra (que haya estado unas ocho horas a 5 C), con un porcentaje elevado de grasa. El mnimo recomendado es de 30% M.G., pero una nata con un 38 o un 40% M.G. se monta ms rpido y ofrece ms densidad. Igual que cuando montas la nata la endulzas, puedes hacer la mantequilla casera dulce, tambin puedes hacer mantequilla con sal o sin adicionar, ya sabes que en el mercado nos ofrecen todas estas opciones. Recuerda que una vez obtenida la mantequilla, tambin podrs hacer mantequillas compuestas o mantequillas aromatizadas.

Pues una vez dispuesto el material y el ingrediente (es suficiente con medio litro de nata para obtener unos 200 gramos de mantequilla), ya puedes empezar a batir la nata, en la galera de imgenes podis ver por los diferentes procesos por los que pasa, desde que empieza a coger cuerpo, cuando est montada y cuando se rompen los glbulos de grasa, sta se escapa y se va uniendo en grnulos gruesos, mientras el lquido se va decantando quedando en el fondo del recipiente. Ya se puede tomar con las manos la mantequilla para amasarla, unirla y escurrir la mazada o suero de mantequilla . A continuacin se lava la mantequilla en otro cuenco con agua para retirar el suero que haya quedado en la superficie, y finalmente se pasa la mantequilla casera a la mantequillera o recipiente en el que queramos guardar nuestra mantequilla, dndole la forma y reservndola en el frigorfico hasta su uso. Si hacis vuestra primera mantequilla casera, seguro que no ser la ltima vez. Siempre es una satisfaccin conocer y recuperar la elaboracin casera de alimentos que siempre estn en nuestra cocina.

Marco legal
Marco legal de funcionamiento: estos trmites se realizan

Industria de comercio: Para solicitar el nmero de identificacin tributaria (NIT) se siguieron los siguientes pasos: Con el certificado de existencia y representacin que se solicit en la Cmara de Comercio, me dirijo a la DIAN y solicito el formulario de RUT (registro nico tributario), por medio del cual se puede realizar los siguientes trmites, entre otros: Asignacin de NIT Inscripcin en el registro de vendedores si es responsable de IVA. Una vez adquirido y diligenciado el formulario, me presento ante la DIAN, con los siguientes documentos:
o o o o o

Formulario de RUT diligenciado en original y dos copias. Copia de la escritura pblica de constitucin. Certificado de existencia y representacin. Fotocopia de la cdula del representante legal. El registro de Impuestos sobre las ventas (IVA), se puede hacer en el momento de realizar la solicitud del NIT. Simultneamente con la solicitud del formulario RUT, solicitamos el formulario para que la DIAN nos autorice la numeracin para las facturas que usaremos en la emisora.

Permiso de uso de suelos se solicit en la Ventanilla nica de la Cmara de Comercio de Pereira o se puede solicitar tambin en la alcalda municipal.

Certificado de sanidad: este certificado no tiene ningn costo y es otorgado por el instituto municipal de salud de la ciudad, despus de haber realizado una visita tcnica. Condiciones de seguridad: certificado que expide el cuerpo de Bomberos y el valor fue asignado por el funcionario encargado de la visita tcnica. Paz y salvo de derechos de autor de sayco y acinpro: este certificado se expidi en la oficina de la ventanilla nica de la cmara de Comercio de Pereira, tiene un valor de $ 83500. licencia para el funcionamiento y asignacin de frecuencias para la constitucin de una emisora comercial: para la solicitud de esta licencia debemos cumplir con una serie de requerimientos estipulados por el ministerio de comunicaciones como son: Ser Nacional Colombiano o persona jurdica debidamente constituida en Colombia cuya direccin y control estn a cargo de colombianos y su capital pagado sea un 75% de origen colombiano. No estar incurso en ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibicin de orden constitucional o legal. No ser concesionario del servicio en la misma banda y en el mismo espacio geogrfico en el que vaya a funcionar la emisora. Ser legalmente capaces de acuerdo con las disposiciones vigentes, las personas jurdicas debern acreditar que su duracin no ser inferior a las del plazo de la concesin y un ao ms. El titular de una concesin que hubiere dado lugar a la declaratoria de caducidad del contrato o a la cancelacin de la licencia, no podr ser concesionario del servicio por el trmino de cinco (5) aos contado a partir de la fecha de ejecutoria del respectivo acto. Estos trmites de funcionamiento de una emisora son efectuados ante la Direccin Administracin de Recursos de Comunicaciones del MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Marco Histrico
Es muy posible que una agitacin accidental de la nata de la leche diera lugar a la mantequilla; es por esta razn por la que la mantequilla fuera empleada y elaborada en los primeros intentos de procesado de los lcteos, quizs en el rea de Mesopotamia entre el 9000 y el 8000 a. C. La primera mantequilla pudo haberse elaborado de leche de oveja o cabra; los ganados eran por aquella poca domesticados.2 Un mtodo muy antiguo para la elaboracin de la mantequilla se emplea hoy en da en algunas partes de frica y en Oriente Prximo. La mantequilla era muy apreciada por los vikingos y celtas (Norte de Europa), razn por la cual los romanos y los griegos la consideraban un producto brbaro y no la incluyeron en su dieta, quizs debido a su poco periodo de conservacin que deja el clima mediterrneo a estas latitudes (al contrario que el queso). Un poeta cmico griego, Anaxandrides se refiere a los Tracios como boutyrophagoi, "comedores de mantequilla".3 Plinio en su Historia Natural denomina a la mantequilla como "la ms delicada comida entre las naciones brbaras", y describe en su libro las propiedades medicinales.4 En la India el ghee denominada (mantequilla clarificada) u (oro lquido) se tiene como un smbolo de pureza y se emplea tambin como ofrecimiento a los dioses especialmente a Agni, el dios Hind del fuego. En la disciplina Ayurvdica, la mantequilla ghee es un alimento que ayuda a promover la purificacin, la paz interior y la salud del organismo. Durante ms de 3000 aos las referencias al ghee aparecen en numerosos textos sagrados de la poca del Rig-veda, cerca del 15001200 a. C. Las elaboraciones de mantequilla en Europa procedentes de la poca medieval se hacan

en Francia (Normanda y Bretaa), Holanda e Irlanda, la mayor parte de la produccin es artesanal. La mantequilla se consideraba en esos das y esos pases un producto caro; por esta razn estaba disponible slo para las clases ms pudientes o quienes la comercializaban. En el sur de Europa, en cambio, se prefera el aceite de oliva o la manteca de cerdo. Slo los pases de religiones musulmanas o juda, en el mediterrneo, llegaron a utilizar ya en la Edad Media la grasa de vaca, para sustituir a la cerdo, por ejemplo, y slo en algunas preparaciones dulces. En pases como Portugal, Italia y sur y este de Espaa, el consumo de grasa de cerdo ha ido decreciendo, pero se ha sustituido directamente por acite de oliva y no por mantequilla. En el ao 1870 la aparicin de la margarina, invento del qumico francs Hippolyte Mge-Mouris, hizo que se pudiera distribuir entre las poblaciones un sucedneo de mantequilla a menor coste. El consumo per cpita de la mantequilla ha descendido en la mayora de las naciones occidentales durante el siglo XX, en parte por la popularidad de la margarina, que es menos cara y se percibe por la poblacin como ms sana. En los Estados Unidos el consumo de margarina durante los 1950s es mayor que el de mantequilla5 y hoy en da es el caso, en otras naciones la situacin es similar.6 Incluso, en pases como Venezuela y Colombia el nombre mantequilla hace referencia a la margarina. En el arco mediterrneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardio saludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

Origen

La margarina tiene una larga historia, en ocasiones confusa. Su nombre se origina tras el descubrimiento del cido margrico, realizado por Michel Eugne Chevreul en 1813. Se pensaba que el cido margrico era uno de los tres cidos grasos que en combinacin formaban las grasas animales, siendo los otros

el cido esterico y el cido oleico. No obstante, en 1853 se descubri que el cido margrico no era ms que una combinacin de cido esterico y del cido palmtico, antes desconocido. Por el ao 1860, el emperador Napolen III de Francia ofreci una recompensa a cualquiera que pudiera elaborar satisfactoriamente un sustituto a la mantequilla para las clases sociales bajas y las fuerzas armadas. El qumico Hippolyte MgeMouris invent una sustancia a la que llam oleo margarina (despus margarina), que se preparaba utilizando grasa de ballenas o grasa vegetal, extrayendo la porcin lquida bajo presin y despus dejndola solidificar. Cuando se combina con butirina y agua produce un sustituto de la mantequilla de similar sabor. La produccin de margarina cobr real importancia durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Alemania, como sustituto de la mantequilla y fuente de lpidos. Posteriormente, la margarina se convirti en un negocio mundial. Actualidad Desde la invencin de Hippolyte Mge-Mouris, los fabricantes de margarina han introducido muchos cambios. La margarina moderna se puede hacer con una gran variedad de grasas animales o vegetales y se mezcla generalmente con leche descremada, sal y emulsionantes. En los ltimos tiempos han sido presentadas al mercado margarinas con fitoesteroles, que ayudaran a reducir los niveles de colesterol. [editar]Curiosidades En la mayora de los pases la margarina no puede ser vendida como mantequilla, ya que existen leyes que prohben esto. En cambio, en otros pases la margarina se vende como aquella. En Venezuela y Colombia, se le llama "mantequilla" de manera coloquial, ya que la margarina se vende ms que aqulla. En Venezuela tambin algunas personas la llaman Mavesa, ya que sta fue la primera marca de margarina que existi, an cuando este trmino es poco usado dndosele preferencia al primero.1

En Panam, a la tradicional mantequilla muchos le llaman "mantequilla de la buena", por ser ms agradable al gusto frente a la margarina, y a la margarina misma, trmino que algunos no lo conocen, se le llama "mantequilla de la mala". En Argentina y Chile se le conoce simplemente como margarina.

Marco terico
Nuestra idea fue basada bajo dos aspectos: 1. los beneficios y/o propiedades que este alimento nos brinda, ya que, la mantequilla representa la principal fuente de vitamina A y D, y lo mismo puede decirse de la E. Adems de contener sales minerales como calcio, fosforo, sodio, potasio, magnesio, zinc, hierro, flor, selenio, entre otros. 2. Y brindar los beneficios de este alimento de una manera innovadora, haciendo de su uso mayor facilidad y comodidad para todos (adultos y nios). As pues, pretendemos con esta creacin garantizar la satisfaccin del cliente !

You might also like