You are on page 1of 3

Manual GNSS Internet Radio

Instructivo para utilizar el software GNSS Internet Radio


Este instructivo tiene por objetivo explicar como utilizar el software GNSS Internet Radio para conectarse al servidor RAMSAC-NTRIP y obtener correcciones en tiempo real de las Estaciones GNSS Permanentes RAMSAC. El aplicativo GNSS Internet Radio fue creado por la Agencia Federal para la Cartografa y la Geodesia de Alemania (Bundesamt fr Kartographie und Geodsie - BKG). El programa fue diseado para ser ejecutado sobre plataformas Windows.

Funcionamiento
Luego de instalar el programa ejecutar el mismo. 1. En la ventana principal de la aplicacin, hacer clic sobre el botn Broadcaster

2. La ventana que se abre muestra la siguiente informacin:

RAMSAC-NTRIP - Instituto Geogrfico Nacional

Manual GNSS Internet Radio En los campos Host y Port, se deber ingresar los datos del servidor RAMSAC-NTRIP. Dichos datos son los siguientes:

Host: 190.220.8.208 Port: 2101

Luego habr que completar los campos User-ID y Password, con los datos que se envan a la direccin de correo al momento de registrarse. Posteriormente se debe presionar el botn OK para aceptar la configuracin y volver a la pantalla principal.

3. Presionar el botn Settings para configurar las opciones de salida de las correcciones. Esta configuracin estipula la forma en la cual la aplicacin se comunicar con el receptor GPS/GNSS que tenga conectado a la PC.

4. La primera opcin disponible es COM-Port. La misma deber estar seleccionada para conectar el receptor GPS/GNSS a travs de un cable serie (RS232) a la PC. 5. A continuacin se debe configurar el puerto COM. Para ello, presionar el botn COM-Port Settings.

En esta nueva ventana, aparecen las opciones de puertos de comunicacin disponibles en una PC. El primer men desplegable se refiere al puerto de comunicacin que se utilizar para enviar las correcciones. Normalmente, se seleccionar COM1 (de cualquier modo, esto depender de la PC de cada usuario). Los dems menes desplegables tendrn opciones relacionadas con la velocidad de comunicacin que se utilizar para enviar las correcciones al receptor GPS/GNSS. Estos valores deben coincidir con la configuracin de comunicacin que posea el receptor GPS/GNSS (Se aconseja leer el Manual de Usuario de cada receptor).

RAMSAC-NTRIP - Instituto Geogrfico Nacional

Manual GNSS Internet Radio Luego se debe presionar el botn OK. El programa volver a la ventana de configuracin (Settings). Presionando OK nuevamente, se cerrar la ventana de configuraciones y el programa estar en condiciones de recibir correcciones del servidor RAMSAC-NTRIP y enviarlas al receptor. 6. A continuacin se deber seleccionar la Estacin GPS/GNSS Permanente de la red RAMSAC de la cual se desea recibir la correccin. Para ello se deber elegir entre las Estaciones disponibles que se encuentran en el men desplegable Select Stream or Update.

7. Presionando el botn START, la aplicacin comienza a enviar los datos al receptor. La barra de progreso de recepcin de informacin se desplazar de izquierda a derecha. Para dejar de recibir informacin, se deber presione el botn STOP.

RAMSAC-NTRIP - Instituto Geogrfico Nacional

You might also like