You are on page 1of 11

Escrito por Luis y Susan Bautista

La Excelencia

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

La Excelencia Parte 1 Esta serie titulada Mide Tu Corazn no estara completa si no hablamos y discutiramos el tema de la excelencia, ya que nuestro Padre es un Dios de excelencia. Cuando un cristiano no hace las cosas con excelencia no esta glorificando a Dios, ms bien al contrario es un mal reflejo del corazn de Dios para el mundo. Entonces al medir nuestro corazn y carcter con el corazn y carcter de Dios, debemos evaluar el rea de la excelencia. Que es la excelencia? Excelencia quiere decir un crecimiento y desarrollo consistente en todas las reas, desde la ms pequea hasta la ms grande. Un espritu de excelencia es el prerequisito para obtener la excelencia. Sin un espritu de excelencia no se puede lograr y alcanzar la excelencia. Jesucristo es la encarnacin (personificacin) de la excelencia. Todo lo que Cristo hizo lo realizo con excelencia, cada palabra que dijo, cada pensamiento, cada acto de obediencia y su fe fue excelente. Si Jess es el ejemplo perfecto de la excelencia en forma humana quiere decir que el espritu de excelencia y todo su potencial esta disponible a todos lo que han recibido a Jess como su Seor y Salvador. La excelencia no es algo que este lejos de nuestro alcance o de nuestra habilidad de obtener. El potencial de excelencia mora en cada corazn de cada creyente que ha nacido de nuevo porque Cristo vive en el o ella. Como creyentes debemos lucirnos en cada cosa que hacemos. Como creyente yo debo ser un excelente abogado, una excelente ama de casa, un excelente maestro de escuela dominical, un excelente padre, estudiante o cualquier cosa que se realice. La base para obtener la excelencia en nuestro trabajo, finanzas, ministerio, familia y vida es un espritu de excelencia. La palabra usada en la Biblia para un espritu excelente es; Dunamus y quiere decir poder de Dios o excelencia de espritu La excelencia es importante tanto en las reas que se ven como en las reas que no se ven. La mejor forma de entender la excelencia es entender lo que la excelencia NO ES. Excelencia no es perfeccin: El perfeccionista no tiene gozo en la vida porque nada es suficiente bueno y el perfeccionismo es un sntoma de enfermedad. Los perfeccionistas no disfrutan la vida y son crticos consigo mismos y muchas veces con las faltas de los dems. A veces lo que se puede determinar en una situacin pareciera un fracaso en la perspectiva del mundo pero lo importante es hacer las cosas con excelencia y dejar los resultados a Dios. Excelencia requiere la dependencia en Dios y gua del espritu Santo. La excelencia se debe medir a travs del estndar de Dios y no con el estndar del mundo. La excelencia no es materialismo: El materialismo se enfoca en lo que se puede ver. Una moralidad depravada se enfoca en lo exterior o lo que se puede ver, pero la excelencia se enfoca tanto en lo exterior como en lo interior. El dinero y las cosas materiales sin una actitud de excelencia no tienen ningn valor.

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

La excelencia no es inteligencia o habilidades naturales: Cuando tenemos un espritu de excelencia somos buenos testigos de Cristo en el mundo. No debemos seguir el ejemplo del mundo, debemos mas bien ser un ejemplo de excelencia del mundo porque el espritu de excelencia esta en nosotros. El mundo tiene que trabajar y batallar en su propia inteligencia y habilidades naturales para poder alcanzar la excelencia y aun as se quedara corto. Lo que el mundo esta tratando de alcanzar con su propias fuerzas, nosotros podemos lograrlo descansando y confiando en el espritu de excelencia que mora en nosotros. La excelencia no es legalismo: Vivir con excelencia no es poner una ley que nos haga aceptables a Dios. Somos aceptados tal como somos. El vivir con excelencia nos convierte en una herramienta que Dios puede usar en el mundo. Somos los anunciantes de Dios al mundo. Cmo representa Ud. a Cristo en su familia, en su trabajo y con personas que le rodean? La excelencia es un estndar que establecemos para hacer lo mejor en todo. La excelencia incluye ser un buen mayordomo como nos ensea la parbola de los talentos que el maestro le dio a cada uno de acuerdo a su capacidad para manejarlo con excelencia. Podemos ver como ellos demostraron su espritu de excelencia con lo que se les dio. No podemos obtener ms si no podemos manejar con excelencia lo que se nos ha dado. En cuales reas de su vida le hace falta la excelencia? Debemos establecer estndares de excelencia y no solo establecerlos sino continuamente mantenerlos da a da. El estndar de excelencia debe ser innegociable, si es necesario debemos establecer un sistema y reglas para reforzar la excelencia y para glorificar a Dios en todo lo que hacemos. La excelencia no es algo que vendr por accidente o suerte, requiere intencin y esfuerzo. De otra manera, seremos como un recipiente con hoyos que no tiene la capacidad para recibir y mantener las bendiciones de Dios. Entonces porque no hemos logrado la excelencia en nuestras vidas? Por qu no vivimos con un espritu de excelencia? Talvez porque no tenemos conciencia de la verdad que la habilidad y el poder para alcanzar la excelencia en cada rea de nuestras vidas esta en nosotros o quizs no estamos haciendo lo que se debe para tener un espritu de excelencia. Para obtener la excelencia se requiere un espritu abierto para ser enseado. Alguien que siempre esta buscando la manera de aprender, crecer y desarrollarse para ser mejor. Una persona con un espritu de excelencia no se conforma con menos siempre busca mejorar. Una persona con un espritu de excelencia siempre esta dispuesta a escuchar, aprender de sus errores, buscar ideas diferentes y mejores maneras. Qu detiene a las personas para obtener la excelencia? 1. Creer que la excelencia es demasiado difcil o que no esta a su alcance:

Las personas con un espritu de excelencia hacen lo que es debido al momento apropiado en vez de pagar las consecuencias y el precio mas tarde por no hacer

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

las cosas con excelencia. Se toma ms tiempo y trabajo corregir algo realizado con mediocridad que hacerlo con excelencia al principio.
2. Comodidad social, conformarse con ser mediocre o solo existir: Al imponer un estndar de excelencia las personas conformistas o mediocres reaccionan con una actitud de rebelda, talvez creern o pensaran que se espera demasiado o lo ven como una ley legalista. Estas personas no entienden que para lograr y mantener la excelencia se necesita algn tipo de disciplina o reglas. Pero los que queremos lograr la excelencia no debemos tener temor ni nos debera importar lo que otros dicen o piensen, nuestro nico temor debe ser hacia Dios. Si Ud. mantiene un estndar de excelencia bajo, atraer personas con la misma actitud y nunca lograra alcanzar la excelencia en su vida, trabajo, familia o ministerio. Aunque es difcil establecer y mantener un estndar de excelencia para uno mismo y hacia otros, pero es lo que Dios se merece y espera. 3. Perezoso: Algunas personas se conforman con la mediocridad y no desean hacer el esfuerzo y el trabajo para lograr as como mantener la excelencia. La excelencia requiere esfuerzo, la medida de excelencia reflejar la cantidad de esfuerzo que se ha puesto. No se puede lograr la excelencia sin un esfuerzo. Todos deseamos excelencia, pero no todos estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y trabajar para lograrlo. El resultado de la excelencia es la plenitud de la abundancia que Cristo vino a proveernos. Todo creyente debe desear un espritu de excelencia en su vida, no tanto por el trabajo, finanzas, etc., sino para reflejar la excelencia de Cristo al mundo. Al haber obtenido un espritu de excelencia como el de Cristo, comenzaremos a ver los resultados en nuestra vida en cualquier cosa que hagamos, pondremos nuestras manos sobre los enfermos y se sanaran, los muertos resucitaran, los demonios saldrn corriendo. Pero no es algo que suceder automticamente, sin esfuerzo. Cristo viva completamente dependiendo de Dios, encontraba sus fuerza por medio de l y todo lo que hacia reflejaba su amor y poder al mundo perdido.
En el ao tercero del reinado de Joacim rey de Jud, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusaln, y la sitiY el Seor entreg en sus manos a Joacim rey de Jud, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y coloc los utensilios en la casa del tesoro de su dios. Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los prncipes muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseados en toda sabidura, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idneos para estar en el palacio del rey; y que les ensease las letras y la lengua de los caldeos Y les seal el rey racin para cada da, de la provisin de la comida del rey, y del vino que l beba; y que los criase tres aos, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. Entre stos estaban Daniel, Ananas, Misael y Azaras, de los hijos de Jud. A stos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananas, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azaras, Abed-nego. Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1:1-8 RV 1960.

Estos versculos nos ensean que el rey estaba buscando personas que sirvieran con excelencia para el beneficio de su reino. Necesitaba personas con un potencial capacitado de alcanzar la excelencia para representarlo a l. El rey mando a traer 3 grupos y de estos 3 grupos esperaba sacar lo ms excelente para servirle a l. Qu fue lo que causo que Daniel lograra el espritu de excelencia y recibiera el favor del rey?

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

El vs. 8 dice que Daniel tomo la decisin en su corazn e hizo el esfuerzo para lograr la excelencia. De la misma manera nosotros no alcanzaremos la excelencia si no tomamos la decisin y hacemos el esfuerzo que no nos vamos a conformar con menos de la excelencia y no permitir que nada ni nadie nos mueva de all.
Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la comida y el vino del rey. Dios provee favor con el mayordomo del rey pero antes que Daniel consiguiera el favor decidi en su corazn medir y seguir el camino de la excelencia. Si queremos obtener un espritu de excelencia lo primero que debemos hacer es tomar la decisin que no vamos a conformarnos con menos. Para hacer lucir nuestros ministerios, nuestros negocios y nuestra vida debemos apartarnos de la mediocridad. Debemos decidir no bajar nuestros estndares a los del mundo. Dios no tiene planes para el fracaso. El fracaso de ayer no es su destino, puede ser una leccin que lo gui a la excelencia de maana. La intencin de Dios no es que nos estanquemos en el fracaso y errores del pasado sino esforzarnos continuamente hacia la excelencia que est en Ud. Dios tiene un plan y propsito para que logre alcanzar su potencial. Daniel propuso en su corazn no contaminarse. Es posible que nos contaminemos de varias maneras. La corrupcin en nuestro espritu, cuerpo, mente, finanzas, relaciones, etc. Si no imponemos estndares de excelencia en nuestra vida y la disciplina para mantener la excelencia lo mas seguro es que vamos a ver la corrupcin en todas las reas que hemos conformado con menos de la excelencia. Qu fue lo que causo que Daniel lograra el espritu de excelencia? Tomo la decisin en su corazn y se someti a la disciplina requerida para lograr la excelencia. La disciplina es la nica cosa que evitara la contaminacin y lograr la excelencia. Para extender nuestra capacidad y poder recibir ms de Dios y para mantener la excelencia en nuestra vida debemos tener disciplina. Para mantener un estndar de excelencia en nuestra vida es necesario disciplinarnos y si es necesario poner un sistema o reglas para asegurar los resultados de la excelencia. Las reglas o leyes no son hechas sin propsito o para poner un peso sobre alguien, sino son una herramienta que mide cuanta disciplina es necesaria para asegurar la meta de la excelencia que va a traer gloria y honor a nuestro Dios. Seguir la disciplina, sistemas y reglas nos ayudara a desarrollar nuestra capacidad y ser buenos mayordomos. Necesitamos hacer de este ao, un ao de disciplina que nos llevar a la excelencia continua que Dios requiere en nuestras vidas.

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

La Excelencia Parte 2 Si queremos obtener un espritu de excelencia lo primero que debemos hacer es tomar la decisin de que no vamos a conformarnos con menos. Para hacer lucir nuestro ministerio, negocio y nuestra vida debemos apartarnos de la mediocridad. Debemos decidir no bajar nuestros estndares a los del mundo. Dios no tiene planes para el fracaso. El fracaso de ayer no es tu destino, puede ser una leccin que lo gui a la excelencia del maana. La intencin de Dios no es que nos estanquemos en el fracaso y errores del pasado, sino esforzarnos continuamente hacia la excelencia que est en Ud. Dios tiene un plan y propsito para que logre alcanzar su potencial. Daniel propuso en su corazn no contaminarse. Es posible que nos contaminemos en varias reas tales como: nuestro espritu, cuerpo, mente, finanzas, relaciones, etc. Si no imponemos estndares de excelencia en nuestra vida y la disciplina para mantener la excelencia lo mas seguro es que vamos a ver la corrupcin en todas las reas en que nos hemos conformado con menos de la excelencia. Qu fue lo que causo que Daniel lograra el espritu de excelencia? tomo la decisin en su corazn y se someti a la disciplina requerida para lograr la excelencia. La disciplina es la nica cosa que evitara la contaminacin y logra la excelencia. Para extender nuestra capacidad y poder recibir ms de Dios hay que mantener la excelencia en nuestras vidas debemos tener disciplina. Para mantener un estndar de excelencia en nuestra vida es necesario disciplinarnos y si es necesario poner un sistema o reglas para asegurar los resultados de la excelencia. Las reglas o leyes no son hechas sin un propsito o para poner un peso sobre alguien, sino que son una herramienta que mide cuanta disciplina es necesaria para asegurar la meta de la excelencia que va a traer gloria y honor a nuestro Dios. Seguir la disciplina, sistemas y reglas nos ayudar a desarrollar nuestra capacidad de ser buenos mayordomos. Necesitamos hacer de este ao, un ao de disciplina que nos llevar a la excelencia continua que Dios requiere en nuestras vidas. La disciplina nos da acceso al favor de Dios y nos gua a un espritu de excelencia. Hay muchas reas en la que los creyentes deben enfocarse en la disciplina. 1. Necesitamos Disciplina en Nuestras PRIORIDADES: Si nuestras prioridades estn fuera de orden, no hay esperanza para conseguir la excelencia. Jess dijo; Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Mateo 6:33 RV 1960. Nuestra primera prioridad es buscar primero a Dios y el aadir todo lo que necesitamos. Este versculo nos promete que si Dios es nuestra prioridad principal l aadir todo aquello que necesitamos (tiempo, dinero, salud, provisin).

Todo lo que tiene que ver con el Reino de Dios y su ministerio debe ser la prioridad en nuestras vidas. Si permitimos que el trabajo, familia, amigos u otras
Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

actividades tomen prioridad en vez de Dios no estamos haciendo lo que este versculo dice porque no estamos poniendo el Reino de Dios como una prioridad.
2. Necesitamos Disciplina en las RELACIONES: Necesitamos tener disciplina con aquellos con quien nos asociamos.
No os dejis engaar: Las malas compaas corrompen las buenas costumbres. 1 Corintios 15:33 NVI.

Con quien esta pasando su tiempo? Al ver nuestra actitud y acciones es posible adivinar con quien estamos pasando la mayora de nuestro tiempo. Aun en los nios se puede ver en su actitud y sus acciones la actitud de sus padres. El apstol Pablo dijo; Ms os ruego, hermanos, que os fijis en los que causan divisiones y
tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido, y que os apartis de ellos Romanos 16:17 RV 1960.

Este versculo dice que debemos apartarnos de las personas que nos detienen de vivir la vida con excelencia. Porque?
Porque tales personas no sirven a nuestro Seor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engaan los corazones de los ingenuos. Romanos 16:18 RV 1960.

La Biblia no dice que estamos ayudando a estas personas, sino que ellas nos van a corromper y detener de lograr la excelencia. En este mundo es mas fcil que la persona enferma contagie a la persona sana.
Lo sucio siempre corrompe lo puro. 3. Necesitamos Disciplina en Nuestras FINANZAS: Dar es un prerrequisito al xito financiero. Ahorrar. Ser buenos mayordomos. Tener disciplina en lo que gastamos porque todo es de Dios y somos sus mayordomos.

4. Necesitamos Disciplina en; LEER, ESTUDIAR, MEDITAR y ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS: Esto separa lo mediocre de lo excelente. Dios le dijo a Josu cual era la manera para ser prospero y tener xito
Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. Josu 1:8 RV 1960.

Con solo ir a la iglesia de vez en cuando no se logra la excelencia o el ir a la iglesia todos los domingos sin esforzarnos hacia la excelencia tampoco sirve de mucho.

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

5. Necesitamos mas Disciplina en la ORACIN:

La oracin es el privilegio ms alto que un cristiano tiene para comunicarse con el Dios Altsimo. Daniel oraba 3 veces al da. Daniel propuso en su corazn seguir orando aunque la consecuencia de hacerlo era ser echado al horno de fuego.
La Biblia dice Perseverad en la oracin. Colosenses 4:2 RV 1960. Dios esta disponible y listo para hablar con Ud. a cualquier hora y en cualquier lugar. Cada vez que Ud. abre su boca y dice Dios l esta all. 6. Necesitamos mas Disciplina en lo FSICO:

Debemos cuidar lo que entra en nuestro cuerpo y cuidar nuestros cuerpos porque es el templo del Dios vivo. Necesitamos mantener un ejercicio y descanso apropiado. Lo que hacemos en lo fsico afecta lo espiritual.
Las siguientes tres reas de disciplina son vitales para obtener la excelencia. 7. Necesitamos mas Disciplina en Nuestra MANERA DE PENSAR:
Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l. Proverbios 23:7a RV 1960.

Antes de actuar con excelencia tenemos que pensar con excelencia. Tenemos la opcin de escoger en cuales pensamientos vamos a meditar, en pensamientos mediocres, corruptos o en pensamientos de excelencia.
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:3-5 RV 1960.

La batalla comienza en la mente y debemos rechazar pensar en cosas que no nos edifican. No podemos lograr la excelencia mientas estamos meditando en pensamientos de fracaso. Dios nos ha dado la habilidad de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Somos tentados a adulterar por nuestra manera de pensar. El adulterio no comienza en una cama o recamara, comienza primero en la mente. Cuando la mente no esta enfocada o disciplinada en glorificar la excelencia de Cristo. Un hombre morboso que trata de llevar a una joven o mujer a tener relaciones con l fuera del matrimonio comienza pensando en ella y plantando pensamientos en la mente de ella, sembrando uno hoy y otro maana y cuando ella decida meditar en los pensamientos de l, antes que lo sepa, estar cosechando los resultados de su baja manera de pensar. El lado positivo es que podemos escoger en cuales pensamientos vamos a meditar. Podemos escoger meditar en la verdad de quienes somos en Cristo y quien es l y as ser transformados a su imagen.

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

8. Necesitamos Disciplina en LO QUE VEMOS Y ESCHUCAMOS: La Biblia dice que los ojos son la lmpara del cuerpo. Debemos disciplinarnos en lo que vemos y escuchamos porque de all nacen los pensamientos. No importa que tan fuertes seamos si continuamente estamos escuchando palabras de critica, condenacin etc. Estas palabras van a tener un efecto en nosotros. Necesitamos tener cuidado de lo que escuchamos y vemos en el telfono, TV, radio, Internet o en cualquier parte. 9. Necesitamos Disciplina Sobre Cada PALABRA QUE SALE DE NUESTRA BOCA:
El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias. Proverbios 21:23 RV 1960.

La Biblia dice que todo lo que el hombre sembrare eso cosechara y nuestras palabras son como semilla que estamos plantando cada da y un da traern la cosecha en nuestra vida y en la vida de los dems ya sea positiva o negativamente.
Del fruto de la boca del hombre se llenar su vientre; se saciar del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida estn en el poder de la lengua, Y el que la ama comer de sus frutos. Proverbios 18:20-21 RV 1960.

Ahora que entendemos que necesitamos establecer y mantener la excelencia en cada rea de nuestra vida Cuales son los pasos para realizarlo? Talvez hemos revisado nuestras vidas y vemos que hay muchas cosas que necesitamos cambiar, en vez de sentirnos derrotados y desanimados debemos levantar nuestro nimo reconociendo que con Cristo podemos cambiar y mejorar cualquier cosa y comenzar a glorificar a Dios con excelencia. Cules son los pasos para lograr el cambio? Necesitamos estar conscientes para evaluar y reconocer reas en la cuales no estamos guardando un estndar de excelencia y seguidamente buscar la manera de alcanzar la excelencia y mantenerla. Si es necesario, establecer sistemas, reglas y disciplina para nuestra vida que nos ayudaran a lograr y a mantener la excelencia. Por ejemplo, Si estoy sirviendo en un ministerio mi deber es evaluar mi servicio y buscar maneras para mejorarlo continuamente hasta la excelencia. Una evaluacin incluye lo siguiente: 1. Ver si me estoy preparando durante la semana par el ministerio en el que estoy participando Revisar si estoy dando la cantidad de esfuerzo mnimo que se requiere o sirviendo en una manera mediocre. Me estoy preparando y practicando mi leccin, mi msica, mis habilidades, buscando formas para mejorar el ministerio que se me ha dado y para que en el momento de presentar el resultado es con excelencia? De no ser as, talvez

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

necesito apartar 15, 30, 60 minutos o ms varias veces a la semana para prepararme y aprender a servir al Seor con excelencia. 2. Ver si llego al servicio temprano y hago de mi asistencia una prioridad en mi vida. Tengo el tiempo necesario para saludar a otros, ir al bao, hacer preparaciones, tener todo en orden, llevar a los nios a su clase, y estar en el lugar que debo estar ( pulpito, clase, la puerta para dar la bienvenida, su asiento, etc.) por lo menos 10 a 15 minutos antes que comience el servicio? Si no es as, talvez debo levantarme 30 minutos o una hora antes de la hora acostumbrada para poder llegar ms temprano y hacer lo que tenga que hacer con excelencia y no a la carrera. Soy un ejemplo para otros, al hacer de la asistencia una prioridad en mi vida? Aprovecho de cada oportunidad que me ha dado Dios en mi iglesia para crecer y desarrollarme en mi caminar cristiano, o no mas voy cuando me da la gana? Si es as, talvez necesito formar la disciplina de llegar temprano, y congregarme a los servicios del jueves y domingo una prioridad innegociable en mi vida y de esta manera estar buscando el reino de Dios primero en mi vida. 3. He hecho una evaluacin de cual es el motivo de mi corazn y la razn por que estoy haciendo lo que estoy haciendo? Es mi motivo para glorificar solamente a Dios? Le he rendido mi voluntad y mis dones a l para que l me use de la manera que l me quiera usar? Pido en oracin para que el Espritu Santo me de sabidura, poder, y gracia para llevar acabo su propsito por medio de mi? O estoy tomando mi propias decisiones y planeando mis propios mtodos en como voy a servir a Dios, no consultando o dependiendo en l? Si es as, talvez necesito desarrollar una disciplina diariamente de rendir mi voluntad y aprender a seguir su direccin a cada momento. Necesitamos hacer evaluaciones como estas en cada rea de nuestra vida en lo fsico, financiero, espiritual, trabajo, familiar, matrimonial, etc. Necesitamos hacer como Daniel y proponer en nuestro corazn hacer el esfuerzo de la disciplina que nos llevar a la excelencia en cada rea de nuestras vidas. Sobre todo, debemos recordar que no vamos a obtener excelencia sin intencin y esfuerzo, sin olvidarnos que el esfuerzo debe ser motivado por el poder y la direccin del espritu Santo operando en nuestras vidas y no nuestra carne. Necesitas proponer en tu corazn ser un visionario del futuro y capturar la visin para lograr el propsito y planes del Reino de Dios y empezar a alinear nuestra vida y hacer el esfuerzo de disciplinarnos para permitir a Dios completar su propsito en la tierra.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estn en casa. Mateo 5:14-15 RV 1960. As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. Mateo 5:16 RV 1960.

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

10

Vs. 16 dice: deja que tu luz brille de una manera que Dios sea glorificado. Nuestra luz puede brillar para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre por la manera en que vivimos y servimos a Dios con excelencia.
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qu ser salada? No sirve ms para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13 RV1960.

La

sal sirve para sazonar y preservar los alimentos de la corrupcin. En este mundo casi no hay nada sagrado Nuestro trabajo es darle vida (preservar) y sentido al mundo mostrndoles, con nuestro ejemplo, los estandartes sagrados de Dios. As como la sal preserva los alimentos tambin los principios morales de Dios preservan este mundo y la sociedad de la corrupcin. Los estndares de excelencia que establecemos mantienen unidos nuestros matrimonios, previenen el aborto, ayudan a criar una generacin de adultos responsables.

El apstol Pablo le dijo a la iglesia de filipenses que aprueben lo mejor (o lo que es excelente) Filipenses 1:10. La palabra aprobar se traduce literalmente aprobar el camino de la excelencia, saber lo que es genuino. La palabra para excelencia, en griego, diaphero, significa hacer mas all de lo que se exige. Como podemos aprobar lo que es excelente? Cuando vayamos mucho ms all de lo que se nos exige. Hay tres niveles de como responder moralmente: Bueno, mejor y lo mejor de lo mejor. El hacer lo bueno representa quienes somos como personas y al mismo tiempo representa lo mnimo que se espera de alguien. El hacer lo mejor hace un poco mas de lo mnimo que se espera, pero hacer lo mejor de lo mejor representa a Dios, lo cual implica pasar por encima y llegar mucho mas all de lo que se requiere. Bueno es aceptable, lo mejor es preferible pero lo mejor de lo mejor complace y glorifica a Dios. Necesitamos reconocer que Jehov es un Dios de excelencia y as como el rey Joacim estaba buscando personas con espritu de excelencia para su reino. Para representar el reino de Dios la excelencia es un requisito no negociable. Si Ud. aplica los pasos de excelencia que hemos compartido con Ud. Hoy, transformar sin duda, cada rea de su vida. Podemos transformar este ao en un ao de excelencia lleno de resultados supernaturales. La excelencia es un resultado de permanecer en Dios y hacer todo a travs de la gua del Espritu Santo. La excelencia solo se puede alcanzar por medio del espritu de Dios operando en nosotros. Esto requiere obediencia, disciplina, permanecer, descansar y sobre todo rendir nuestra voluntad diariamente. La excelencia es hacer el esfuerzo con el poder de Dios de realizar todo lo mejor de lo mejor. Debemos imponer estndares de excelencia en cada rea de nuestra vida y mantener los estndares, escogiendo disciplinarnos cuando sea necesario. Cuales son las reas en que Ud. necesita imponer estandartes de excelencia en su vida? Comience hoy a desarrollar un espritu de excelencia e imponer los estndares de Dios y la disciplina necesaria para mantener la excelencia en su vida y glorificar a Dios. Ud. Es la luz de Dios para el mundo en oscuridad. Esa luz es la excelencia de Dios que brilla en Ud.

Derechos Reservados 2010Alimenta Mis Ovejas, Inc.

11

You might also like