You are on page 1of 5

Contrato N 004-2011

CONTRATO ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N 005-2011UGELCHJ.


Conste por el presente documento, la contratacin de MATERIAL DE ENSEANZA, que celebra de una parte LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHUCUITO-JULI, en adelante LA ENTIDAD, con RUC N 20406266380, con domicilio legal en EL JR. 14 DE SETIEMBRE N 229, representada por LIC. JUAN ALFREDO PALOMINO SANIZO, identificado con DNI N 01842693, y de otra parte IDELMA LILIANA RODRIGUEZ MOLINA, con DNI N01309236 Representante Legal de MULTISERVICIOS IDE, con RUC N 10013092368 y con domicilio legal en el JR. CORONEL PONCE N 138-PUNO, a quien en adelante se le denominar EL CONTRATISTA en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con fecha Veinticuatro de Julio del 2011, el Comit Especial Permanente adjudic la Buena Pro de la ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N.005-2011UGELCHJ para la contratacin de MATERIAL DE ENSEANZA PARA LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHUCUITO-JULI, a MULTISERVICIOS IDE, cuyos detalles, importes unitarios y totales, constan en los documentos integrantes del presente contrato. CLUSULA SEGUNDA: OBJETO Por el presente contrato EL CONTRATISTA se obliga a entregar LOS MATERIALES DE ENSEANZA PARA LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHUCUITO-JULI, en las cantidades y precios que se detallan:

tem

Descripcin CORROSPUN DE 1.50x1.00 M. VARIOS COLORES MICROPOROSO DE 0.60x0.55 M. VARIOS COLORES

Cantidad

Unidad de Medida

Valor Unitario S/.

Valor Total S/.

01 02

1,676.50 6,187.50

PLIEGO PLIEGO

7.90 2.80

13,244.35 17,325.00 30,569.35

TOTAL

TREINTA MIL QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 35/100 NUEVOS SOLES

Conforme a las especificaciones tcnicas sealadas en las Bases, Fichas Tcnicas respectivas y a los documentos que forman parte de su propuesta tcnica y econmica. EL CONTRATISTA atender el suministro de limpieza de acuerdo a las ordenes de

compra previamente afectados presupuestalmente que estn debidamente autorizados por los funcionarios responsables de la UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHUCUITO-JULI. CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUAL El monto total del presente contrato asciende a S/. 30,569.35 Nuevos Soles (Treinta Mil Quinientos Sesenta y Nueve con 35/100 Nuevos Soles) a todo costo, incluido IGV. Este monto comprende el costo del bien, transporte hasta el punto de entrega, seguro e impuesto, as como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. CLUSULA CUARTA: FORMA DE PAGO1 LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONTRATISTA en Nuevos Soles, luego de la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, segn lo establecido en el artculo 81 del reglamento de la Ley de Contrataciones de Estado, para tal efecto, el responsable de dar conformidad de la prestacin en su debida oportunidad, y el CONTRATISTA esta obligado a entregar la FACTURA correspondiente de acuerdo a la ORDEN DE COMPRA, por lo que EL CONTRATANTE, esta obligado a cancelar dentro del plazo siempre y cuando la documentacin este de acuerdo a la ley y reglamento de contrataciones vigentes. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en el que el pago debi efectuarse. CLUSULA QUINTA: INICIO Y CULMINACIN DE LA PRESTACIN El plazo de ejecucin de la prestacin ser vigente en el presente ao fiscal 2011 y hasta la culminacin de la cantidad adjudicada al postor para el suministro de los bienes objeto del presente contrato, lo que ocurra primero. CLUSULA SEXTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO El presente contrato est conformado por la oferta ganadora y los documentos derivados del proceso de seleccin que establezcan obligaciones para las partes. CLUSULA STIMA: GARANTAS2 EL CONTRATISTA entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garanta solidaria, irrevocable, incondicional y de realizacin automtica al solo requerimiento, a favor de LA ENTIDAD, por los conceptos, importes y vigencias siguientes:
-

De seriedad de oferta, a travs de la DECLARACION JURADA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA y tiene una vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin.
En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin que resulte pertinente a efectos de generar el pago. Esta clusula slo deber ser incluida en los contratos que se suscriban en las adjudicaciones de menor cuanta derivadas de desierto de una licitacin pblica o adjudicaciones directas.

1 2

CLUSULA OCTAVA: EJECUCIN DE GARANTAS POR FALTA DE RENOVACIN3 LA ENTIDAD est facultada para ejecutar las garantas cuando EL CONTRATISTA no cumpliera con renovarlas, conforme a lo dispuesto por el artculo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA NOVENA: CONFORMIDAD DE RECEPCIN DE LA PRESTACIN La conformidad de recepcin de la prestacin se regula por lo dispuesto en el Artculo 176 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. De existir observaciones se consignarn en el acta respectiva, indicndose claramente el sentido de stas, dndose al contratista un plazo prudencial para su subsanacin, en funcin a la complejidad del bien. Dicho plazo no podr ser menor de dos (2) ni mayor de diez (10) das calendario. Si pese al plazo otorgado, el contratista no cumpliese a cabalidad con la subsanacin, la Entidad podr resolver el contrato, sin perjuicio de aplicar las penalidades que correspondan. Este procedimiento no ser aplicable cuando los bienes manifiestamente no cumplan con las caractersticas y condiciones ofrecidas, en cuyo caso la Entidad no efectuar la recepcin, debiendo considerarse como no ejecutada la prestacin, aplicndose las penalidades que correspondan. CLUSULA DCIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTA El contratista declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLUSULA UNDCIMA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS La conformidad de recepcin de la prestacin por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artculo 50 de la Ley. El plazo mximo de responsabilidad del contratista es de 01 ao. CLUSULA DUODCIMA: PENALIDADES4 Si EL CONTRATISTA incurre en retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, LA ENTIDAD le aplicar al contratista una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse en concordancia con el artculo 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. En todos los casos, la penalidad se aplicar automticamente y se calcular de acuerdo a la siguiente frmula: Penalidad Diaria =
3

0.10 x Monto F x Plazo en das

Esta clusula slo deber ser incluida en los contratos que se suscriban en las adjudicaciones de menor cuanta derivadas de desierto de licitaciones pblicas o adjudicaciones directas. Deber considerarse las penalidades que se hubieran establecido al amparo del artculo 166 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Donde: F = 0.25 para plazos mayores a sesenta (60) das o; F = 0.40 para plazos menores o iguales a sesenta (60) das. Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, LA ENTIDAD podr resolver el contrato por incumplimiento. Esta penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de Fiel Cumplimiento o por el Monto diferencial de la propuesta (de ser el caso). La justificacin por el retraso se sujeta a lo dispuesto por el Cdigo Civil y dems normas concordantes. CLUSULA DCIMO TERCERA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Cualquiera de las partes podr resolver el contrato, de conformidad con los artculos 40, inciso c), y 44 de la Ley, y el artculo 167 y 168 de su Reglamento. De darse el caso, LA ENTIDAD proceder de acuerdo a lo establecido en el artculo 169 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA DCIMO CUARTA: RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA Sin perjuicio de la indemnizacin por dao ulterior, las sanciones administrativas y pecuniarias aplicadas a EL CONTRATISTA, no lo eximen de cumplir con las dems obligaciones pactadas ni de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. CLUSULA DCIMO QUINTA: MARCO LEGAL DEL CONTRATO Slo en lo no previsto en este contrato, en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, en las directivas que emita el OSCE y dems normativa especial que resulte aplicable, se utilizarn las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente y dems normas concordantes. CLUSULA DCIMO SEXTA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS5 Cualquiera de las partes tiene el derecho a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver las controversias que se presenten durante la etapa de ejecucin contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los artculos 144, 170, 175 y 177 del Reglamento o, en su defecto, en el artculo 52 de la Ley. Facultativamente, cualquiera de las partes podr someter a conciliacin la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, segn lo sealado en el artculo 214 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El Laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecuta como una sentencia.
5

De conformidad con los artculos 216 y 217 del Reglamento, podr adicionarse la informacin que resulte necesaria para resolver las controversias que se susciten durante la ejecucin contractual. Por ejemplo, podra indicarse si la controversia ser resuelta por un tribunal arbitral o un rbitro nico.

CLUSULA DCIMO STIMA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICA Cualquiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura Pblica corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad. CLUSULA DCIMO OCTAVA: VERACIDAD DE DOMICILIOS Las partes contratantes han declarado sus respectivos domicilios en la parte introductoria del presente contrato. De acuerdo con las Bases, las propuestas tcnicas y econmicas y las disposiciones del presente contrato, las partes lo firman por duplicado en seal de conformidad en la ciudad de Juli al 05 de Agosto del 2011.

LA ENTIDAD

EL CONTRATISTA

You might also like