You are on page 1of 5

Seleccin de procesos y sistemas de produccin

Recepcin inicial de insumos: En este primer momento, los insumos bsicos (madera, placas y lminas de aluminio u otro metal, insumos elctricos, pantallas y dems componentes) son recibidos del almacn o los proveedores y pasan por un rpido chequeo. Distribucin de materias primas por rea: De acuerdo a la disposicin de procesos, se divide el flujo de materiales para la produccin en dos grandes reas, por un lado la dedicada al trabajo de ebanistera (moldeado y tallado de madera) y por el otro los trabajos en metal, para disear y crear presentaciones. Trabajos de madera diseo y desbaste: Dentro de este primer sub-proceso, la madera recibida en bloques, es pasada por la sierra elctrica para empezar a darle la forma que exige la produccin, en caso necesario se utilizarn las herramientas manuales para apoyar esta labor. Perforaciones y entradas: Ya obtenidas las piezas, se procede a utilizar el taladro para darle las entradas al cableado y a los dems elementos elctricos que lleva. Pulido y esmaltado: Una vez que se tiene ya el diseo semicompleto, se inicia el proceso de acabado que consiste en lijar, pulir y aplicar laca u otro solvente respetando la expresin artstica del trabajo en caso de que lleve figuras talladas. Acabados: En esta fase se verificar la calidad del producto, midiendo sus dimensiones y probando su funcionamiento. Revisin final: Cuando ya se verificaron los acabados y el funcionamiento del sistema elctrico se almacenan cerca del rea de trabajo para incorporarlos en la ltima fase del proceso. Trabajos en metal, seleccin de diseos, medidas y tamaos: Al igual que en el primer subproceso, el producto a terminar partir de un diseo previo, en el cual se realiza una muestra sobre la cual se trabaja como referencia. Proceso de conversin: Ya dentro de la etapa de acabados, este proceso dispone la utilizacin de el aparato electroltico cuya funcin ser "baar", (opacar metal), y recubrir las piezas producidas en la fase previa para darle ms elegancia al trabajo. Armado y soldado: Las piezas provenientes de las subfases expuestas, debern unirse para formar la unidad que exige el producto a terminar, aqu, la utilizacin

de la planta para soldar, las prensas y varillas exigen una utilizacin diestra para localizar el punto exacto de trabajo y evitar daar los acabados preliminares Electrificado: Incorporado dentro del proceso de cambio de piezas este proceso consistir en el cambio de todo el material elctrico incorporado en el candil: soquet, alambre No. 16 y eventualmente mecanismos de encendido.

La lmpara como ya se ha mencionado se utilizara un panel solar para que esta no se utilice la energa elctrica si no la energa solar. Los paneles solares sern comprados a nuestro proveedor, por lo tanto los compraremos realizados. En el proceso de electrificado se realizara el ensamble del panel solar y los distintos cableados q ya se han mencionado.

Producto terminado: Ya en esta fase final, los encargados de la produccin de cada uno de los subprocesos, revisan y dan el visto bueno a los productos integrados

Maquinaria y equipo En nuestro proceso solo se utilizaran herramientas o/y equipo ya que los procesos son elaborados a mano. Utilizacin de la troqueladora: En esta fase, la utilizacin de la troqueladora, junto con el taladro de pie y el torno industrial permite la produccin de piezas, brazos, donas, centros y accesorios de metal (aluminio, bronce, hierro, o latn). Utilizacin del cautn: en esta fase el cautn se utiliza para algn grabado de las piezas de madera de la lmpara. Tambin se utilizara herramienta bsica como: Utilizacin de tornillos: en esta fase se utilizan los tornillos para los ajustes necesarios con los cables y junto con las tuercas para ajustar el panel solar y otros ajustes. Utilizacin de algn pegamento. Se utilizara para pegar las partes de la madera, y otros accesorios q se ajusten a las especificaciones del diseo. Utilizacin de la soldadora: se utiliza para unir objetos de metal, es una de las herramientas ms importantes para nuestro producto. Otras herramientas necesarias Destornillador, lijas, solventes, alambre recocido, lpiz, marcador etc.

Distribucin Interior de las Instalaciones: Los factores a considerar en el momento de elaborar el diseo para la distribucin de planta son: a) Determinar el volumen de produccin b) Movimientos de materiales c) Flujo de materiales, y d) Distribucin de la planta. Se recomienda utilizar, como esquema para la distribucin de instalaciones, el flujo de operaciones orientado a expresar grficamente todo el proceso de produccin, desde la recepcin de las materias primas hasta la distribucin de los productos terminados, pasando obviamente por el proceso de fabricacin.

Distribucin de la planta rea de trabajos en metal

rea de integracin

rea de trabajos en madera

rea de acabados

Almacn de solventes

Almacn de combustibles

Almacn de insumos Almacn de productos terminados

rea de diseo rea administrativa y atencin a clientes

Entrada

You might also like