You are on page 1of 3

INGENIERIA DE SOFTWARE

TALLER #2

NOMBRES DANIEL EDUARDO TORRES VELSQUEZ MARLON SAMIR SANCHEZ MONTAO YOSIMAR RIASCOS PANESSO

PRESENTADO A ING. ESTEBAN ANDRES DIAZ MINA

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO BUENAVENTURA 2011

Responda cada una de las siguientes preguntas:

1. Mencione las caractersticas, ventajas y desventajas del modelo de Prototipos. 2. Mencione las caractersticas, ventajas y desventajas del modelo en espiral. 3. Mencione las caractersticas, ventajas y desventajas del modelo UP. 4. Mencione las caractersticas, ventajas y desventajas del modelo XP. 5. Realizar un cuadro comparativo entre los modelos UP y XP.

Desarrollo

1. a. Caractersticas: Los requerimientos no son conocidos al principio. Coloca nfasis en la etapa de especificacin de requerimientos a travs de la construccin de prototipos que aproximan al usuario a la idea final del sistema con el prototipo de poder clasifixar requerimientos. Se utiliza en sistemas complejos. Los usuarios lo prueban y aaden requerimientos. Se hace una implementacin parcial del sistema y se prueba. b. Ventajas: Este modelo es til cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida. Tambin ofrece un mejor enfoque cuando el responsable del desarrollo del software est inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debera tomar la interaccin humanomquina. c. Desventajas:
El usuario tiende a crearse unas expectativas cuando ve el prototipo de cara al

sistema final. A causa de la intencin de crear un prototipo de forma rpida, se suelen desatender aspectos importantes, tales como la calidad y el mantenimiento a largo plazo, lo que obliga en la mayor parte de los casos a reconstruirlo una vez que el prototipo ha cumplido su funcin. Es frecuente que el usuario se muestre reacio a ello y pida que sobre ese prototipo se construya el sistema final, lo que lo

convertira en un prototipo evolutivo, pero partiendo de un estado poco recomendado. En aras de desarrollar rpidamente el prototipo, el desarrollador suele tomar algunas decisiones de implementacin poco convenientes (por ejemplo, elegir un lenguaje de programacin incorrecto porque proporcione un desarrollo ms rpido). Con el paso del tiempo, el desarrollador puede olvidarse de la razn que le llev a tomar tales decisiones, con lo que se corre el riesgo de que dichas elecciones pasen a formar parte del sistema final. 2.

a. Caractersticas: En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo. Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo) Mejor modelo para el desarrollo de grandes sistemas. El anlisis de riesgo requiere la participacin de personal con alta calificacin. No hay un nmero definido de iteraciones. Las iteraciones debe decidirlas el equipo de gestin de proyecto. b. Ventajas:

El modelo en espiral es un enfoque realista del desarrollo de sistemas. Modelo de proceso adaptable. El modelo en espiral puede aplicarse a lo largo de la vida del software. El desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos. Permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construccin de prototipos en cualquier etapa de evolucin del producto. c. Desventajas:

Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema Modelo costoso Requiere experiencia en la identificacin de riesgos

You might also like