You are on page 1of 43

AcerSystem

Gua del usuario

Copyright 2006. Acer Incorporated. Reservados todos los derechos Gua del usuario del AcerSystem Versin original: 09/2006

La informacin de esta publicacin puede estar sujeta a cambios peridicos sin obligacin alguna de notificar dichas revisiones o modificaciones. Dichas modificaciones se incorporarn a las nuevas ediciones de la presente gua o documentos y publicaciones complementarios. Esta empresa no hace promesas ni concede garantas, ya sean explcitas o implcitas, sobre el contenido del presente producto y declina expresamente toda garanta implcita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Anote el nmero de modelo, el nmero de serie y la fecha y lugar de compra en el espacio provisto a continuacin. Los nmeros de serie y modelo figuran en la etiqueta pegada en el ordenador. Toda correspondencia relativa a su unidad deber incluir los nmeros de serie y modelo, as como la informacin de compra. Ninguna parte de esta publicacin puede ser reproducida, almacenada en sistemas de recuperacin o transmitida por ningn medio, ya sea electrnico, mecnico, fotogrfico o de otro tipo, sin consentimiento por escrito de Acer Incorporated.

Ordenador de sobremesa AcerSystem

Nmero de modelo: _____________________ Nmero de serie: ________________________ Fecha de compra: ________________________ Lugar de compra: ________________________

Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Los dems nombres de productos o marcas comerciales slo se utilizan con fines identificativos y pertenecen a sus respectivos propietarios.

iii

Informacin para su seguridad y comodidad


Instrucciones de seguridad
Lea atentamente estas instrucciones. Guarde este documento para consultarlo en el futuro. Siga los avisos e instrucciones marcados en el producto.

Apagado del producto antes de limpiarlo


Desconecte el producto de la toma de corriente antes de limpiarlo. No utilice productos de limpieza lquidos ni aerosoles. Utilice unpao hmedo para la limpieza.

Advertencias

No utilice este producto cerca de agua No coloque este producto en superficies poco estables. El producto podra caerse y sufrir graves daos. Hay ranuras y aberturas de ventilacin que aseguran un funcionamiento fiable del producto y proteccin contra sobrecalentamiento. No bloquee ni cubra estas aberturas. Las aberturas no deben bloquearse nunca al colocar el producto encima de una cama, sof, alfombra u otra superficie similar. Nunca coloque el producto encima de un radiador o similar, ni tampoco encima de una instalacin integrada salvo que la ventilacin sea apropiada. Nunca introduzca objetos de ningn tipo en las ranuras de la caja, ya que podran tocar puntos de tensin peligrosos o cortocircuitar piezas, y provocar un incendio o descarga elctrica. Nunca derrame lquido de ningn tipo en el producto. Para evitar que se produzcan daos en los componentes internos y fugas en la batera, no coloque el producto sobre una superficie vibratoria.

Uso de la alimentacin elctrica



Este producto debe utilizar el tipo de energa indicado en la etiqueta. Si no est seguro sobre el tipo de energa disponible, consulte al distribuidor o a la empresa elctrica local. No coloque nada encima del cable de alimentacin. No coloque el producto donde haya trnsito de personas. Si utiliza un cable alargador con el producto, asegrese de que el amperaje total del equipo conectado al cable alargador no exceda la capacidad total de corriente del cable alargador. Asegrese tambin de que la capacidad de la corriente elctrica total de todos los productos conectados a la toma de corriente no exceda la capacidad del fusible.

No sobrecargue la toma de corriente, la regleta de enchufes o los enchufes conectando demasiados dispositivos. La carga total del sistema no debe superar el 80% de la corriente nominal del circuito. Si se utilizan regletas de enchufes, la carga no debe superar el 80% de la capacidad de entrada nominal de la regleta. El adaptador de CA de este producto est equipado con un enchufe de tres lneas conectado a tierra. El enchufe nicamente encaja en una toma elctrica con conexin a tierra. Asegrese de que esta toma est conectada a tierra correctamente antes de insertar el adaptador de CA. No inserte el enchufe en una toma que no est conectada a tierra. Pngase en contacto con su electricista para obtener informacin detallada.

Advertencia! La pata de conexin a tierra es una funcin de seguridad. El uso de una toma elctrica que no est correctamente conectada a tierra puede provocar lesiones y descargas elctricas.

Nota: Asimismo, la pata de conexin a tierra ofrece una proteccin ptima frente a ruidos inesperados ocasionados por dispositivos elctricos cercanos que pueden afectar al rendimiento de este producto.

Utilice nicamente el conjunto de cables de alimentacin apropiados para esta unidad (suministrados en la caja de accesorios). Deben ser de tipo extrable: enumerado por UL/certificado por CSA, tipo SPT-2, potencia mnima 7A 125V, aprobado por VDE o equivalente. La longitud mxima es de 4,6 metros (15 pies).

Reparacin del producto


No intente reparar este producto usted mismo, ya que al abrir o quitar las tapas podra exponerse a puntos de tensin peligrosos u otros riesgos. Si debe efectuar cualquier tipo de reparacin, pngase en contacto con personal tcnico calificado. Desconecte este producto de la toma de corriente y pngase en contacto con personal tcnico calificado en las condiciones siguientes: El cable o enchufe elctrico est daado o desgastado.

Se ha derramado lquido en el producto. El producto ha quedado expuesto a lluvia o agua. El producto se ha cado o ha sufrido daos. El rendimiento del producto ha cambiado y requiere reparacin. El producto no funciona con normalidad an despus de haber seguido las instrucciones de funcionamiento.

Nota: Ajuste nicamente los controles que se describen en las instrucciones de funcionamiento, ya que el ajuste incorrecto de otros controles puede provocar daos y trabajo extra para los tcnicos cualificados para restaurar las condiciones normales del producto.

Seguridad de la lnea telefnica



Desconecte siempre todas las lneas telefnicas de la toma de corriente antes de reparar o desmontar el equipo. No utilice lneas telefnicas (salvo inalmbricas) en caso de tormenta. Existe un riesgo remoto de descarga elctrica originada por de un rayo.

Instrucciones para el desecho


No tire este dispositivo electrnico. Para minimizar la contaminacin y garantizar una proteccin ptima del medio ambiente global, recclelo. Para obtener ms informacin relativa a la Directiva sobre residuos de equipos elctricos y electrnicos (WEEE), visite la pgina web http://global.acer.com/ about/environmental.htm.

Advertencia sobre el mercurio


En caso de proyectores o productos electrnicos que dispongan de una pantalla o monitor LCD/CRT: Las lmparas de este producto contienen mercurio, por lo que se deben reciclar o desechar de conformidad con la legislacin federal, estatal o local. Si desea obtener ms informacin, pngase en contacto con Electronic Industries Alliance en el sitio web www.eiae.org. Si desea obtener informacin sobre el desecho especfico de las lmparas, visite www.lamprecycle.org.

Sugerencias e informacin para utilizar el producto de manera cmoda


Los usuarios pueden quejarse de vista cansada y dolor de cabeza tras un uso prolongado del ordenador. Asimismo, existe el riesgo de que sufran lesiones fsicas cuando trabajan muchas horas delante del ordenador. Factores tales como largos perodos de trabajo, posturas incorrectas, malos hbitos, estrs, condiciones inadecuadas o la salud del usuario, entre otros, aumentan considerablemente el riesgo de sufrir lesiones fsicas. El uso incorrecto del ordenador puede provocar la aparicin del sndrome del tnel carpiano, tendinitis, tenosinovitis u otras dolencias seomusculares. Pueden notarse los siguientes sntomas en manos, muecas, brazos, hombros, cuello o espalda:

entumecimiento o sensacin de quemazn u hormigueo dolencia o dolor leve dolor, hinchazn o dolor palpitante rigidez o tensin muscular enfriamiento o debilidad

Si nota estos sntomas, o cualquier otra dolencia o molestia recurrente o continuada ocasionada por el uso del ordenador, consulte a un mdico inmediatamente e informe al departamento de seguridad y salud de su empresa. En el siguiente apartado se proporcionan sugerencias para utilizar el ordenador de un modo ms cmodo.

Busque su comodidad
Busque su comodidad; para ello, ajuste el ngulo de visin del monitor, utilice un reposapis o levante la altura de la silla para obtener la mxima comodidad posible. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Evite estar demasiado tiempo en la misma postura. Trate de no inclinarse ni reclinarse. Levntese y ande con frecuencia para desentumecer los msculos de las piernas. Haga pausas breves para relajar el cuello y los hombros. Evite tensar los msculos o encogerse de hombros. Instale correctamente una pantalla, un teclado y un ratn externos de modo que pueda llegar fcilmente a ellos. Si ve el monitor ms que los documentos, site la pantalla en el centro del escritorio para reducir el dolor de cuello.

vii

Cuide la vista
Estar mucho tiempo delante del ordenador, llevar gafas o lentillas inadecuadas, estar expuesto a reflejos o a luz excesiva, tener pantallas mal enfocadas, tipos de letras muy pequeos y pantallas con un contraste bajo son factores que podran provocar daos en los ojos. En los siguientes apartados se proporcionan sugerencias sobre el modo de reducir la vista cansada. Ojos

Descanse la vista con frecuencia. Haga pausas frecuentes: no mire el monitor y cntrese en un punto distante. Parpadee con frecuencia para evitar que los ojos se sequen.

Pantalla Mantenga limpia la pantalla. Mantenga la cabeza ms elevada que la esquina superior de la pantalla de modo que los ojos apunten hacia abajo al mirar la parte central de la pantalla. Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla a un nivel cmodo para lograr una mayor legibilidad del texto y claridad de los grficos. Elimine los reflejos y deslumbramientos; para ello, realice lo siguiente:

Coloque la pantalla de modo que el lateral d a la ventana o a cualquier fuente de luz. Reduzca la luz de la habitacin utilizando cortinas o persianas. Utilice un flexo. Cambie el ngulo de visin de la pantalla. Utilice un filtro para reducir los reflejos.

Utilice un visor de pantalla, por ejemplo, un trozo de cartn extendido desde la esquina superior frontal de la pantalla. No ajuste la pantalla a un ngulo de visin incmodo. No mire a fuentes de luz con mucha claridad, tales como ventanas abiertas, durante largos perodos de tiempo.

Acostmbrese a hbitos de trabajo ptimos


Acostmbrese a los siguientes hbitos de trabajo para garantizar que utiliza el ordenador de un modo relajante y productivo: Realice pausas breves con frecuencia.

Realice estiramientos. Respire aire fresco lo ms a menudo posible. Haga ejercicio con regularidad y cuide su salud.

Advertencia! No se recomienda utilizar el ordenador en un sof o en la cama. Si es inevitable, trabaje perodos breves, descanse con frecuencia y realice estiramientos.

Nota: Para obtener ms informacin, consulte "Avisos de seguridad y normas" en la pgina 24 en AcerSystem Users Guide.

1 Recorrido por el sistema


Contenido del paquete Paneles frontales y traseros Teclado

1
3 5 6

2 Instalacin del ordenador

Organizar una zona de trabajo comfortable 11 Ubicacin del PC 11 Conexin de los perifricos 12 Conexin del ratn y el teclado (para los modelos seleccionados) 12 Conexin de un monitor 13 Conexin del cable de alimentacin 14 Cuidados bsicos del adaptador de CA 14 Conexin a la red 15 Encendido del ordenador 16 Apagado del ordenador 17

3 Preguntas ms frecuentes
Preguntas ms frecuentes

19
21

Apndice A: Avisos de seguridad y normas 23


Avisos de seguridad y normas 24 Cumplimiento de las directrices ENERGY STAR 24 Declaracin de la FCC 24 Notas acerca del Mdem 25 Declaracin de conformidad LSER 26 Aviso de proteccin de copyright de Macrovision 26 Aviso sobre normas aplicables a dispositivos de radio 26 General 27 Unin Europea (UE) 27 Requisito de seguridad RF de la FCC 28 Canad - Dispositivos de radiocomunicacin de baja potencia exentos de licencia (RSS-210) 29 Federal Communications Comission

Contenido

Informacin para su seguridad y comodidad iii Instrucciones de seguridad iii Instrucciones para el desecho v Sugerencias e informacin para utilizar el producto de manera cmoda vi

Declaration of Conformity Declaration of Conformity for CE marking

30 31

ndice

33

1 Recorrido por el sistema

Este captulo describe las caractersticas y componentes de su equipo.

Contenido del paquete


Antes de sacar el ordenador de la caja, asegrese de que dispone de espacio suficiente para instalarlo. Quite el cartn con cuidado y saque el contenido. Si alguno de los elementos siguientes falta o est daado, pngase inmediatamente en contacto con su distribuidor: AcerSystem computer Elementos que se incluyen en la caja de accesorios Teclado (USB/Wireless) Ratn (USB/Wireless)

1 Recorrido por el sistema

Gua del usuario (para los modelos seleccionados), tarjeta de garanta y pster de instalacin

Adaptador de CA y cable de alimentacin

Paneles frontales y traseros


Los paneles frontales y traseros del ordenador estn formados por: Icono Componente Botn de expulsin (Eject button) Botn de encendido Indicador de unidad de disco duro Indicador LAN / Puerto de red Puertos USB Bloqueo Kensington Conector de entrada de DC Puerto IEEE 1394 (para los modelos seleccionados) Icono Componente Puerto DVI Puerto de monitor CRT/LCD Botn OBR (Recuperacin mediante un solo botn) Conector de la lnea de salida Conector de entrada para micrfono Puerto de auriculares/salida para altavoz/lnea de salida Conector de la lnea de entrada Lectores de tarjetas multimedia (para los modelos seleccionados) TVOUT SPDIF
Conector de salida S-Vdeo (para los modelos seleccionados) Conector de salida de audio digital coaxial (para los

Indicador de unidad de disco ptico (para los modelos seleccionados) TV


Conector de entrada de antena/ televisin por cable (para los

modelos seleccionados) AV-IN


Puerto de entrada de AV (para

modelos seleccionados) FM
Conector de entrada de radio FM (para los modelos

los modelos seleccionados)

seleccionados)

1 Recorrido por el sistema

Teclado
El teclado est formado por teclas de tamao normal que incluyen teclas de cursor independientes, dos teclas de Windows, cuatro teclas multimedia y 12 teclas de funcin. Para obtener ms informacin acerca de cmo conectar el teclado, consulte "Conexin del ratn y el teclado (para los modelos seleccionados)" en la pgina 12.

N 1 3 5 7 9 11

Descripcin Botn de suspensin Teclas multimedia Tecla Bloq Despl Teclas de cursor Teclas de funcin

N 2 4 6 8

Descripcin Internet/Correo electrnico/ Teclas de bsqueda Teclas de silenciamiento/ control del volumen Tecla Bloq Num Tecla de aplicaciones Tecla de Bloq Mays

Tecla del logotipo de Windows 10

1 Recorrido por el sistema

2 Instalacin del ordenador

Esta captulo contiene instrucciones detalladas acerca de cmo instalar su ordenador y conectar otros perifricos.

11

Organizar una zona de trabajo comfortable


Ubicacin del PC
Tenga en cuenta los siguientes puntos al seleccionar una ubicacin para su ordenador: No deje el ordenador cerca de equipos que puedan originar interferencias electromagnticas o de radiofrecuencia, tales como transmisores de radio, televisiones, fotocopiadoras o equipos de aire acondicionado o de calefaccin. Evite zonas con polvo y temperaturas y humedad extremas. Puede colocar su ordenador al lado de su escritorio o cerca de su mesa, siempre y cuando no bloquee el espacio necesario para poder trabajar y moverse.

Advertencia: Para evitar un sobrecalentamiento, no tape la rejilla superior.

Su ordenador se suministra con un soporte que puede instalarse fcilmente y extraerse con una moneda. Utilice el soporte si desea colocar su ordenador verticalmente.

12

2 Instalacin del ordenador

Conexin de los perifricos


Instalar el ordenador es fcil. Normalmente, slo deber conectar cuatro elementos: el ratn, el teclado, el monitor y el cable de alimentacin.

Nota: Los perifricos que se muestran en las siguientes conexiones sirven nicamente de referencia. Los modelos reales de dispositivos pueden variar en funcin del pas seleccionado.

Conexin del ratn y el teclado (para los modelos seleccionados)


Conecte el ratn USB o el cable del teclado a cualquiera de los puertos USB que se encuentran en los paneles frontales y traseros del ordenador.

13

Conexin de un monitor
Para conectar un monitor, tan slo deber conectar el cable del monitor al puerto del monitor (puerto azul) o al puerto DVI ubicado en el panel trasero de su ordenador .

Nota: Consulte el manual del monitor para obtener ms informacin e instrucciones complementarias.

14

2 Instalacin del ordenador

Conexin del cable de alimentacin


Asegrese de que el adaptador de CA est correctamente conectado al ordenador y a la toma de corriente.

Precaucin: Antes de conectarlo, compruebe el campo de voltaje de la zona. Asegrese de que es el mismo que la configuracin de voltaje indicada en el ordenador.

Nota: Conecte el cable de alimentacin de forma firme para evitar un cierre no previsto.

Cuidados bsicos del adaptador de CA


A continuacin se describen algunos cuidados bsicos del adaptador de CA: No conecte el adaptador a ningn otro dispositivo. No pise el cable de alimentacin ni coloque objetos pesados encima del mismo. Coloque el cable de alimentacin y el resto de cables en un lugar fuera de la circulacin de personas. Al desconectar el cable, tire del enchufe y no del cable. El amperaje total del equipo conectado no deber ser superior al amperaje del cable, en caso de que utilice un cable de extensin. Asimismo, el total del amperaje actual del equipo conectado a una nica toma de la pared no deber ser superior al valor nominal del fusible.

15

Conexin a la red
Puede conectar su ordenador a una red de rea local (LAN) usando un cable de red. Para hacerlo, tan slo deber conectar el cable de red al puerto de red situado en el panel trasero de su ordenador.

Nota: Pngase en contacto con el administrador de red del sistema o consulte el manual del sistema operativo para obtener informacin acerca de cmo configurar la instalacin de la red.

16

2 Instalacin del ordenador

Encendido del ordenador


Tras haber conectado los perifricos necesarios y el cable de alimentacin, ahora ya puede encender el ordenador y empezar a trabajar. Para encender el ordenador: 1 2 Encienda todos los perifricos conectados al ordenador, tales como el monitor, la impresora, los altavoces, etc. En el panel frontal del ordenador, pulse el botn de encendido.

Importante: Asegrese de que el cable de alimentacin est bien conectado a una toma de corriente. Si est utilizando un multiplicador o un dispositivo AVR (Regulador de voltaje automtico), asegrese de que est conectado y encendido.

17

Apagado del ordenador


Para apagar el ordenador, siga los pasos siguientes. Para Windows XP: 1 2 En la barra de herramientas de Windows XP, haga clic en el botn Inicio, y haga clic en Apagar equipo, y seguidamente en Apagar. Cierre todos los perifricos conectados al ordenador.

Si no puede cerrar el ordenador de manera normal, mantenga pulsado el botn de encendido durante cuatro segundos, como mnimo. Si pulsa este botn rpidamente, es posible que el ordenador slo entre en el modo de suspensin.

18

2 Instalacin del ordenador

3 Preguntas ms frecuentes

Este captulo describe los pasos a seguir en caso de un malfuncionamiento del ordenador. No obstante, si surgen problemas ms graves, pngase en contacto con su distribuidor o con el centro de servicio tcnico (www.acersupport.com) para recibir asistencia.

21

Preguntas ms frecuentes
Las siguientes preguntas indican posibles situaciones que pueden tener lugar durante el uso del ordenador, y todas ellas vienen seguidas de respuestas y soluciones sencillas.

He pulsado el botn de encendido pero el sistema no arranca.


Compruebe el LED ubicado por encima del botn de encendido. Si el LED no est encendido significa que no se suministra corriente elctrica al sistema. Pruebe lo siguiente: Compruebe que el cable de alimentacin est bien conectado en una toma de corriente. Si est utilizando un multiplicador o un dispositivo AVR, asegrese de que est conectado y encendido.

No aparece nada en la pantalla.


La funcin de gestin de energa de su ordenador permite desactivar automticamente la pantalla para ahorrar energa. Pulse cualquier tecla para volver a activar la pantalla. Si al pulsar una tecla, la pantalla no se enciende, reinicie el ordenador. Si al reiniciar el ordenador, su ordenador sigue sin funcionar, pngase en contacto con su distribuidor o centro de servicio tcnico para recibir asistencia.

La impresora no funciona.
Siga los pasos siguientes: Asegrese de que la impresora est conectada a una toma de corriente y que est encendida. Asegrese de que el cable de la impresora est bien conectado al puerto USB y al correspondiente puerto de la impresora. Para obtener ms informacin acerca de la impresora, consulte la documentacin de la impresora.

El ordenador no emite ningn sonido.


Compruebe lo siguiente: Es posible que el volumen est apagado. Compruebe el icono de volumen en la barra de tareas. Si aparece tachado, haga clic en el icono y desmarque la opcin Silencio. Tambin puede pulsar el control de volumen/botn de silenciamiento en su teclado USB para alternar entre sonido y silencio. Si los auriculares o altavoces externos estn conectado al conector de la lnea de salida de su ordenador, los altavoces internos o integrados se encendern automticamente.

22

3 Preguntas ms frecuentes

El sistema no puede leer el contenido del disco duro, el CD o el DVD.


Compruebe lo siguiente: Asegrese de que est utilizando el tipo de disco adecuado. Asegrese de que el CD o DVD estn correctamente insertados en la unidad. Compruebe que el CD o DVD est limpio y no tenga araazos. Compruebe la unidad utilizando un disco que no est daado. Si su unidad no puede leer la informacin del disco que no est daado, es posible que exista un problema con la unidad. Pngase en contacto con su distribuidor o centro de servicio tcnico para recibir asistencia.

El sistema no puede escribir datos en el disco duro, DVD-Dual o DVD-Super multi.


Compruebe lo siguiente: Asegrese de que el disco duro no est protegido contra escritura. Asegrese de que est utilizando el tipo de disco adecuado.

Apndice A: Avisos de seguridad y normas

24

Apndice A: Avisos de seguridad y normas

Avisos de seguridad y normas


Cumplimiento de las directrices ENERGY STAR
Como socio de ENERGY STAR, Acer Inc., ha determinado que este producto cumple con las directrices ENERGY STAR para un uso eficiente de la energa.

Declaracin de la FCC
Este dispositivo ha sido probado y se ha verificado que cumple con los lmites para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglamentaciones de la FCC. Estos lmites han sido establecidos para proveer una proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza, y puede radiar energa de radiofrecuencia y, de no ser instalado y utilizado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales con las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay garanta alguna de que no habr interferencias en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencia con la recepcin de radio o televisin, lo cual puede determinarse apagando y volviendo a encender el equipo, aconsejamos al usuario que trate de corregir la interferencia utilizando uno de los siguientes procedimientos: Reoriente o cambie de lugar la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a una toma de corriente que forme parte de un circuito diferente del circuito al cual est conectado el receptor. Consulte al representante o a un tcnico de radio / televisin para obtener ayuda.

Aviso: cables blindados


Todas las conexiones a otros dispositivos informticos deben efectuarse utilizando cables blindados para mantener los requisitos de las normas de la FCC.

Aviso: dispositivos perifricos


Solamente los dispositivos perifricos (dispositivos de entrada / salida, terminales, impresoras, etc.) certificados, que cumplan con los lmites de la Clase B, pueden conectarse a este equipo. El funcionamiento con perifricos no certificados puede causar interferencia con la recepcin de radio y TV.

25

Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por el fabricante pueden invalidar la autorizacin del usuario para utilizar este ordenador, concedida por la Federal Communications Commission (Comisin Federal de Comunicaciones).

Condiciones de funcionamiento
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las normas de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales y (2) este dispositivo debe aceptar todas las interferencias que reciba, incluido las interferencias que pueden afectar su funcionamiento normal.

Declaracin de conformidad para pases de la UE


Por la presente, Acer declara que esta serie de ordenadores cumple con los requisitos bsicos y otras disposiciones relevantes de la Directiva 1999/5/CE.

Notas acerca del Mdem


TBR 21
Este equipo ha sido aprobado [Council Decision 98/482/EC - "TBR 21"] para la conexin de un solo terminal a la red telefnica conmutada (PSTN). Sin embargo, debido a diferencias entre las PSTN disponibles en cada pas, la aprobacin no garantiza plenamente un funcionamiento correcto en todos los puntos de terminacin PSTN. En caso de problemas, pngase en contacto con el proveedor del equipo.

Lista de pases aplicables


Los pases miembros de la UE en mayo de 2004 son: Blgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Espaa, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Pases Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungra, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta. Adems de los pases de la Unin Europea, tambin se permite el uso en Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Este dispositivo debe utilizarse de acuerdo con las reglamentaciones y restricciones del pas de uso. Para ms informacin, pngase en contacto con el organismo regulador del pas de uso.

English

Precaucin

26

Apndice A: Avisos de seguridad y normas

Declaracin de conformidad LSER


La unidad de CD o DVD utilizada con este ordenador es un producto lser. La etiqueta de clasificacin de la unidad de CD o DVD (abajo) se encuentra en la unidad. CLASS 1 LASER PRODUCT PRECAUCIN: INVISIBLE LASER RADIATION WHEN OPEN. AVOID EXPOSURE TO BEAM. APPAREIL A LASER DE CLASSE 1 PRODUIT LASERATTENTION: RADIATION DU FAISCEAU LASER INVISIBLE EN CAS DOUVERTURE. EVITTER TOUTE EXPOSITION AUX RAYONS. LUOKAN 1 LASERLAITE LASER KLASSE 1 VORSICHT: UNSICHTBARE LASERSTRAHLUNG, WENN ABDECKUNG GEFFNET NICHT DEM STRAHLL AUSSETZEN PRODUCTO LSER DE LA CLASE I ADVERTENCIA: RADIACIN LSER INVISIBLE AL SER ABIERTO. EVITE EXPONERSE A LOS RAYOS. ADVARSEL: LASERSTRLING VEDBNING SE IKKE IND I STRLEN. VARO! LAVATTAESSA OLET ALTTINA LASERSTEILYLLE. VARNING: LASERSTRLNING NR DENNA DEL R PPNAD L TUIJOTA STEESEENSTIRRA EJ IN I STRLEN VARNING: LASERSTRLNING NAR DENNA DEL R PPNADSTIRRA EJ IN I STRLEN ADVARSEL: LASERSTRLING NAR DEKSEL PNESSTIRR IKKE INN I STRLEN.

Aviso de proteccin de copyright de Macrovision


Este producto incorpora tecnologa de protegida por copyright, regulada por patentes norteamericanas y otros derechos de propiedad intelectual. La utilizacin de esta tecnologa protegida por copyright debe ser autorizada por Macrovision Corporation y se destina a usos para visualizacin domstica y otros usos de visualizacin limitados, salvo que Macrovision Corporation autorice otra cosa. Queda expresamente prohibido el desmontaje y el uso de ingeniera inversa.

Aviso sobre normas aplicables a dispositivos de radio


Nota: la siguiente informacin reglamentaria se aplica nicamente a modelos con LAN inalmbrica y/o Bluetooth.

27

Este producto cumple con los estndares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier pas o regin en los que se haya aprobado el uso de la tecnologa inalmbrica. En funcin de la configuracin, este producto puede incorporar dispositivos de radio inalmbricos (como mdulos de LAN inalmbrica o Bluetooth). La siguiente informacin se aplica a productos con dichos dispositivos.

Unin Europea (UE)


Este dispositivo cumple con los requisitos esenciales de las Directivas del Consejo Europeo enumeradas a continuacin: Directiva 73/23/CEE sobre baja tensin EN 60950-1 EN 55022 EN 55024 EN 61000-3-2/-3 Directiva 89/336/CEE sobre compatibilidad electromagntica (EMC)

Directiva 99/5/CE sobre equipos de terminales de radio y telecomunicaciones (R&TTE) Art.3.1a) EN 60950-1 Art.3.1b) EN 301 489 -1/-17 Art.3.2) EN 300 328-2 Art.3.2) EN 301 893 *aplicable slo a 5 GHz

English

General

28

Apndice A: Avisos de seguridad y normas

Lista de pases aplicables


Los pases miembros de la UE en mayo de 2004 son: Blgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Espaa, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Pases Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungra, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta. Adems de los pases de la Unin Europea, tambin se permite el uso en Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Este dispositivo debe utilizarse de acuerdo con las reglamentaciones y restricciones del pas de uso. Para ms informacin, pngase en contacto con el organismo regulador del pas de uso.

Requisito de seguridad RF de la FCC


La potencia radiada por el mdulo de tarjeta LAN inalmbrica est muy por abajo de los lmites de exposicin a radiofrecuencias de la FCC. Sin embargo, el ordenador se debe utilizar de modo que se reduzca el potencial de contacto humano durante el funcionamiento normal, del modo descrito a continuacin: 1 Este dispositivo est restringido para su uso en interiores debido a su funcionamiento dentro del rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz. La FCC exige que este producto se utilice en interiores para el rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz para reducir las posibles interferencias perjudiciales en sistemas Mobile Satellite de canal propio. Los radares de alta potencia estn asignados como usuarios primarios de las bandas de 5,25 a 5,35 GHz y de 5,65 a 5,85GHz. Estas estaciones de radares pueden provocar interferencias con este dispositivo y daarlo. La instalacin inadecuada o el uso no autorizado pueden causar interferencias perjudiciales a las radiocomunicaciones. Asimismo, la manipulacin de la antena interior anular la certificacin de la FCC y la garanta.

29

Canad - Dispositivos de radiocomunicacin de baja potencia exentos de licencia (RSS-210)


a Informacin general El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: 1. Este dispositivo no puede causar interferencias y 2. este dispositivo debe aceptar todas las interferencias que reciba, incluidas las interferencias que pueden afectar su funcionamiento normal. Funcionamiento en la banda de 2,4 GHz Para evitar interferencias de radio respecto del servicio bajo licencia este dispositivo se ha destinado para el uso interior y su instalacin en el exterior est sujeta a licencia. Funcionamiento en la banda de 5 GHz

El dispositivo para la banda 5150-5250 MHz es slo para el uso interior, para reducir las posibles interferencias perjudiciales en sistemas Mobile Satellite de canal propio. Los radares de alta potencia estn asignados como usuarios primarios (tienen prioridad) de 5250-5350 MHz y 5650-5850 MHz y estos radares podran provocar interferencias y daos en dispositivos LELAN (red de rea local exenta de licencia).

English

30

Apndice A: Avisos de seguridad y normas

Federal Communications Comission Declaration of Conformity


This device complies with Part 15 of the FCC Rules. Operation is subject to the following two conditions: (1) This device may not cause harmful interference, and (2) This device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation. The following local manufacturer/importer is responsible for this declaration: Product name: Model: Name of responsible party: Address of responsible party: Personal computer AcerSystem Acer America Corporation

2641 Orchard Parkway San Jose, CA 95134 USA


Mr. Young Kim 408-922-2909 408-922-2606

Contact person: Tel: Fax:

31

Name of manufacturer: Address of manufacturer:

Acer Inc. 8F, 88, Sec. 1, Hsin Tai Wu Rd. Hsichih, Taipei Hsien 221 Taiwan

Declares that product: Model:

Personal computer AcerSystem

Conforms to the EMC Directive 89/336/EEC as attested by conformity with the following harmonised standards: EN55022:1994 /A2: 1997: Limits and Methods of Measurement of Radio Interference characteristics of Information Technology Equipment EN55024: 1998/A1: 2001: Information technology equipment Immunity characteristics Limits and methods of measurement including: EN61000-4-2: 1995/A1: 1998/A2: 2001 EN61000-4-3: 1996/A1: 1998 EN61000-4-4: 1995/A2: 2001 EN61000-4-5: 1995/A1: 2001 EN61000-3-2: 2000: Limits for harmonics current emissions EN61000-3-3: 1995/A1: 2001: Limits for voltage fluctuations and flicker in low-voltage supply systems Conforms to the Low Voltage Directive 73/23/EEC as attested by conformity with the following harmonised standard: EN60950: 2000: Safety of Information Technology Equipment Including electrical business equipment. This equipment has been approved to Council Decision 98/482/EC (CTR21) for pan-European single terminal connection to the Public Switched Telephone Network (PSTN). We, Acer Inc., hereby declare that the equipment bearing the trade name and model number specified above was tested conforming to the applicable Rules under the most accurate measurement standards possible, and that all the necessary steps have been taken and are in force to assure that production units of the same equipment will continue to comply with the requirements. 04/01/2006 Easy Lai, Director Qualification Center Product Assurance Date EN61000-4-6: 1996/A1: 2001 EN61000-4-8: 1993/A1: 2001 EN61000-4-11: 1994/A1: 2001

English

Declaration of Conformity for CE marking

32

Apndice A: Avisos de seguridad y normas

33

ndice
A
apagar el ordenador 17 cierre del software 17 modo de suspensin 17

O
opciones de conexin ratn para puerto serie red 15 17

P
panel frontal 5 Preguntas ms frecuentes 21 el sistema no ha arrancado 21 el sistema no puede escribir en el disco 22 el sistema no puede leer el disco 22 la impresora no funciona 21 no hay audio 21 no hay sonido 21 pantalla en blanco 21

C
cmo acceder a la gua del usuario en lnea 5

E
encender el ordenador 16 botn de encendido 16

I
instalacin del ordenador 11, 12 conexin de los perifricos cable de alimentacin 14 monitor externo 13 zona 11

S
seguridad CD o DVD 26 Declaracin de la FCC 24

T
teclado 6

You might also like