You are on page 1of 2

Lenguaje Artstico

Artes Visuales.

Contenido

Propsito
GRADO: PRIMERO

Ejes de Formacin y Contenidos


Apreciacin Observar eESCOLAR 2011-2012 CICLO identificar en imgenes impresas, la estructura del cuerpo humano. 2011. Expresin Representar el cuerpo humano por medio de un proyecto creativo. Contextualizacin Reconocer los rasgos fsicos de su cuerpo y de otras personas en imgenes impresas.

PLANIFICACIN DE EDUCACIN ARTSTICA

Estructura del cuerpo Que el alumno identifique PERIODO DEL: 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE humano las partes y la estructura del cuerpo humano en MI CUERPO, MIS EMOCIONES Y YO diferentes contextos.

Competencia Para la Vida Cultural y Artstica

Diagnostico Dialogo para investigar que saben acerca del contenido a desarrollar, organizados, en parejas, luego socializaremos. Actividades a Desarrollar

Vinculacin Ciencias Naturales

Inicio 1. Primeramente se les dar la bienvenida los alumnos de primer grado, ya que para ellos va a ser la primera clase, debido a que se encontraban calendarizados para realizar su examen de diagnostico. 2. Identificarn las partes del cuerpo y registrarn con sus propios recursos qu forma tienen, a partir de la observacin de s mismos y de varias imgenes de revistas, carteles, folletos, etctera, en donde aparezca el cuerpo completo en diferentes posturas, se les presentara en la enciclomedia un collage con figuras del cuerpo humano para su identificacin. 3. Se sugiere hacer una actividad de reconocimiento corporal que permita recordar cmo est estructurado su cuerpo: cabeza, tronco y extremidades; ojos, nariz, dedos, rodillas, etctera. 4. Con recortes de revistas, carteles o folletos, en donde aparezcan imgenes del cuerpo completo en diferentes posturas, los alumnos sealarn cada una de las partes e identificarn la forma y la posicin que tienen, iniciando con el reconocimiento de la posicin del cuerpo en su totalidad, es decir, parado, sentado o acostado y continuar de forma parcial. Ejemplo: cmo son y cul es la posicin de las manos (grandes, pequeas, delgadas, gruesas; a los costados, sobre las piernas, cruzadas? Qu transmite el gesto de sus manos?

Desarrollo

Se contornear la silueta de un alumno en un afiche, luego pasarn de a uno y le agregarn detalles. Se sugiere que con material impreso (recortes de revistas, carteles, folletos, etctera) seleccionen y recorten o rasguen partes del cuerpo (visibles): ojos, nariz, boca, orejas, cabeza, cabello, extremidades, etctera, y en un soporte de dimensiones amplias (cartulina, carteles de rehso u otro, para trabajar con mayor libertad) elaboren, en forma libre, un cuerpo humano. Se pueden utilizar otros materiales, como piedras, hojas de rbol, tierra, etctera). Para enriquecer el trabajo se pueden hacer descripciones, tomando en cuenta las caractersticas y la funcin que realiza cada una de las partes del cuerpo. Es importante que al final se comente qu hicieron, cmo lo hicieron y cmo se sienten despus de haber concluido el trabajo.

PLANIFICACIN DE EDUCACIN ARTSTICA GRADO: PRIMERO

CICLO ESCOLAR 2011-2012

PERIODO DEL:

5 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE

2011.

MI CUERPO, MIS EMOCIONES Y YO OBSERVACIONES:

You might also like