You are on page 1of 3

Verdades Mentirosas

- parte 1 Una de las mayores sorpresas intelectuales que uno se lleva cuando comienza por uno mismo a leer las escrituras Bblicas es que: "lo que la gente dice que Dios es y hace", generalmente en la Biblia Dios dice que l no es, y no hace. Y "lo que Dios dice en la Biblia que l es y que l si hace", la gente o la traidicin dice absolutamente todo lo contrario. Por eso es tan interesante leer por uno mismo la Biblia. Tomarse el tiempo de verificar y cotejar las escrituras.

Juan 10:10
El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo [Jesucristo] he venido para que tengan [exousia] vida [zoe], y para que la tengan en abundancia [perisseu].
La palabra griega exousia, significa literalmente: Autoridad o poder ejercido. Tambin se traduce como: "facultad, ser capaz de, autoridad, libertad". La palabra griega zoe, es "vida en toda la plenitud del ser" (fsica; mental; espiritual). La palabra griega perisseu, que se traduce como: "superabundante en cantidad, o superior en calidad". Tambin indica una ventaja o algo que sobresale. Entonces de leer un solo versculo de la escritura uno se podra preguntar [VPW]: Si Jesucris-

to vino para que hombres y mujeres pudieran tener una vida abundante por qu los creyentes cristianos no manifiestan por lo menos vida?.
Y esto no es una crtica al cristianismo; es una pregunta con la cual todas las personas que quieren creer en Dios son confrontadas. Dicho de otra manera; toda persona sensata y de bien, en uno u otro momento de su vida se dice a s misma: Cmo es esto? El de enfrente que jode a medio mundo, y desparrama insultos contra el cielo, progresa y le va bien (tiene suerte) y yo que trato de hacer con las cosas como deben ser; ac estoy, "lleno de problemas y deudas" (este cuestionamiento humano es Bblico, y se puede ver en Salmos 73:1-12) Pero no son solo problemas y deudas, lo que afecta al cristiano. Tambin lo afecta la ignorancia, la duda, los miedos, la condenacin, la culpa, el miedo a la enfermedad, la incertidumbre del da de maana, las preocupaciones, las pruebas de Dios que vendrn sobre su vida, etc. Y como dijo [VPW] "cuando todo esto le esta carcomiendo a uno en el fondo de la mente, estamos padeciendo el tipo de prisiones mentales ms tormentosas y miserables que hay". Y entonces uno puede ir a la iglesia que sea, al grupo que sea, puede sonrer delante de otras personas en una reunin, puede aparentar con una sonrisa estar muy bien pero en la soledad y en la intimidad de su vida, ser cristiano es una carga, un peso ms, una afliccin, y como dice la expresin popular "una mochila" ms que uno debe llevar en esta vida. Y ac ya estamos frente a una situacin totalmente opuesta a lo que dice Juan 10:10. Porque o Juan 10:10 es verdad y es la voluntad de Dios, o la realidad de la vida es la verdad. Pero si Juan 10:10 es verdad; entonces nos han dicho muchas "verdades" que son "mentiras" respecto de Dios: "Que Dios castiga"; "que Dios prueba a la gente con enfermedades y padecimientos", "que de Dios viene el bien y el mal", "que Dios da y Dios quita"; y toda cuestin que ud. quiera agregar. A lo largo de la historia de la humanidad se han dicho muchas mentiras respecto de Dios; muchsimas mentiras que se han ido promoviendo con los aos y durante siglos, de generacin en generacin, y que finamente han llegado a aceptarse como verdades. Por eso es que bien se podra decir que son: "Verdades Mentirosas". Y la Biblia lo expone claramente a esto en el libro de colosenses.

2 Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engae por medio de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo. (DHH) Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engaar con teoras y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
As que hay todo este tipo de oportunidades (por as decir) para que la una persona de bien, que desea acercarse y creer a Dios, sea engaada. La palabra castellana "engae" en griego es "sulagogo". Y este trmino no es un simple engao como cuando uno dice una "mentira al pasar". Este trmino connota una seduccin en el proceso de engaar al otro, al punto de cautivarlo y esclavizarlo pasando a ser la persona engaada un trofeo o botn para el que lo enga. Y esto se hace por medio de filosofas, teoras y argumentos falsos. Y cuando una persona ha sido engaada de esta manera; entonces le es costoso considerar otra idea diferente (por eso a veces cuesta interesar a otro con la Palabra). Por eso la idea de esta reunin o un GEB; es simplemente para presentar informacin de la Biblia, poder pensar lo que dice la Biblia y lo que dice la "calle" o la tradicin de los hombres, respecto de Dios, y luego cada uno es libre de poder elegir aceptar o rechazar. Pero como ense [VPW] hay una sola cosa que destruye al pueblo de Dios.

Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento
Deca el Dr. WierwilleEsta falta de conocimiento no es en las ciencias, filosofa, peridicos, etc. Si el pueblo de Dios es destruido hoy da, slo hay una razn, y esta es: Una falta de conocimiento de la Palabra de Dios". Y la palabra "falt" proviene de la raz hebrea "bal", que significa: "fall". Es decir que cuando necesitaron el conocimiento de Dios, les "fall". O lo que aplicaron no les dio resultado, no les funcion, y el pueblo de Dios fue destrudo (como pasa hoy!) Jesucristo seal claramente que las personas pueden errar por: (1) ignorar las escrituras y por (2) ignorar el poder de Dios.

Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jess, les dijo: Erris, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
(BLS) Jess contest: Ustedes estn equivocados. Ni saben lo que dice la Biblia, ni conocen el poder de Dios. (BJ) Jess les respondi: Estis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios. Para Jesucristo, no conocer las escrituras, o conocer y no entender llevara a una persona a error, (y esto no tiene que ver con el tipo de persona de que se trate). Un "error" es tener un concepto equivocado o un juicio falso, el error es confusin, e inexactitud. La ignorancia de la Palabra de Dios, es la fuente de todo error en los asuntos de Dios. Y por la ignorancia las personas "aceptan" todo tipo de expresiones sin sentido acerca de Dios: "De Dios vienen el bien y mal"; "Dios aprieta pero no ahora"; "Dios le dan pan al que no tiene dientes"; "Dios sabe por qu se lo llev"; "Dios te prueba hermano"; "hasta maana si Dios quiere"; y ni hablar cuando se comienza a debatir acerca de qu es y qu no es pecado

3
Esta es la cultura en la que uno nace, y vive. Pero llega un momento en la vida en que uno se tiene que poner a pensar honestamente y en lugar de decir: "al que quiere celeste que le cueste" debe decir "al que quiere celeste que mezcle azul y blanco". Esta frase es otra verdad mentirosa, se la presenta asociando el color celeste a las cosas celestiales, y se refiere a los sacrificios que habra que hacer en la Tierra, como "precio" para lograr la gloria en el cielo. Hay muchas verdades mentirosas respecto de Dios, o bien muchas mentiras que se nos han enseado como verdades.

Juan 3:16,17
16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo [sozo] por l.
V ud. un Dios que castiga aqu?

Romanos 10:9,10
9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo [sozo]. 10 Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin.
La palabra "salvacin" [sozo], quiere decir: integridad o sanidad mental, fsica y espiritual. Y esto es lo que Dios quiere para la vida de la gente. Lo cual en Colosenses 2:10 se conoce como "estar completos"; Dios nos ha hecho "completamente completos"; teniendo todas las cosas necesarias en esta vida y en la por venir.

3 Juan 2
Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma.
Dios desea que le vaya bien a la gente; pero aqu se pone una condicin para la prosperidad. Cmo se hace prosperar el alma?. Introduciendo lo correcto en la mente del hombre. Uno debe tener el conocimiento correcto, el entendimiento correcto y la sabidura correcta. hay mucho para ver Pero Dios no mata, Dios no castiga; Dios no se ensaa con la gente; Dios no trae enfermedad, ni dolor, ni sufrimiento a la vida de nadie. Dios respeta el libre albedro de la gente, y deja que cada uno ande en sus propios caminos

Hechos 14:16
En las edades pasadas l ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Nosotros hoy da somos lo que somos por causa de nuestra creencia. Estaremos maana donde nuestra creencia nos haya llevado. Nadie llega ms all de lo que cree, y nadie puede creer mas de lo que entiende.

De todas las mentiras ms grandes que se hayan dicho sobre Dios, tal vez la ms grande haya sido presentar a Dios como un ser que castiga, que enferma y que mata a la gente. Y esto ha tenido mucho xito hasta el da de hoy; porque Quin se quiere acercar a un Dios as? Nadie!; ninguna persona en su sano juicio!. adnde esta escrito que Dios castiga?; nicamente en las tradiciones de los hombres; y en las mentes corruptas de maestros mentirosos.

You might also like