You are on page 1of 4

IT-01-PT-ONA-001:2011

Pg. 1 de 4 Edicin 3

GERENCIA DE NORMAS Y DESARROLLO DOCENTE Departamento de Desarrollo y Supervisin Docente

INSTRUCCIN DE LLENADO DEL REPORTE DE INICIO Y TRMINO DE ACCIONES FORMATIVAS (RT-01-PT-ONA-001)

IT-01-PT-ONA-001:2011
Pg. 2 de 4 Edicin 3 PRESENTACIN A continuacin se describen las Instrucciones para el Llenado del Reporte de Inicio y Trmino de Acciones Formativas (RT-01-PT-ONA-001) REPORTE DE INICIO DE LA ACCIN FORMATIVA. Gerencia Regional: se escribe el nombre de la Gerencia Regional correspondiente. Cdigo de la Accin: se escribe el cdigo asignado a la accin formativa, el cual debe corresponderse con el mismo que est en la programacin cuatrimestral de acciones formativas de la Gerencia Regional correspondiente. Das: se escribe el o los das de la semana en los que se ejecutar la accin formativa. Nombre de la Accin Formativa: se escribe el mismo nombre que aparece en la programacin cuatrimestral de acciones formativas de la Gerencia Regional correspondiente. Horario: se escribe el perodo de tiempo en el cual se desarrollar la accin. Estrategia de ejecucin: se escribe la va mediante la cual se ejecuta el curso. Las diferentes estrategias de ejecucin son: 1- Gestin por accin propia: la que se ejecuta en los Centros Fijos de INFOTEP y Talleres Mviles. 2- Gestin por adjudicacin: cuando la accin formativa se realiza a travs de otras entidades de formacin profesional bajo las variantes de licitada y no licitada. 3- Gestin por Proyectos: Zonas Francas, Programas acciones con Empresas, Programas Comunitarios y Acuerdos con Instituciones. Modalidad de la Accin Formativa: se escribe el nombre de la modalidad en que ser impartida la Accin Formativa. Habilitacin (H). Complementacin (C). Capacitacin Permanente (CP). Formacin Dual (FD). Formacin Continua en Centro (FCC). Certificacin/Validacin Ocupacional (CO). Maestro Tcnico (MT). Empresa o Institucin que recibe la capacitacin: se escribe el nombre de la Empresa o Institucin a que va dirigida la capacitacin. Local donde se imparte la accin: se escribe el nombre del Centro o del local donde se ejecuta la Accin Formativa. Municipio: se escribe el nombre del municipio donde est ubicado el Centro, Empresa o Institucin donde se ejecuta la accin formativa. Convenio con: se escribe el nombre del Centro o Institucin con quien el INFOTEP ha firmado el convenio y/o coordinado la ejecucin de la accin formativa. Subsector Econmico a quien va dirigida la Accin Formativa: se indicar la actividad econmica o social que realice la empresa o Institucin receptora de la capacitacin. Fecha Inicial: Se escribe la fecha de inicio de la accin formativa.

IT-01-PT-ONA-001:2011
Pg. 3 de 4 Edicin 3 Nmero de horas: se escribe el nmero de horas programadas para la accin formativa segn la programacin cuatrimestral de acciones formativas y nmero de horas real de la misma. Participantes: se escribe el nmero de participantes que inician la accin formativa; indicando por separado los que corresponden a hombre y a mujeres. Facilitadores de la Accin Formativa: se escribe la cdula del facilitador (a), sus nombres y apellidos. Si son varios facilitadores, usar un rengln para cada uno. Materia u oficio impartido: se escribe la materia u oficio que desarrollar cada facilitador. Firma y fecha de entrega del reporte de inicio: el reporte de inicio ser firmado por el facilitador (a), el Encargado de Taller/Asesor responsable y por el Encargado del Departamento correspondiente. Se debe escribir la fecha en que se firme el reporte. Lista de participantes: la lista de participantes debe tener las siguientes informaciones: Cdula, Pasaporte o el nmero creado por el sistema. Apellidos y nombres: se escribe primero el o los apellidos y luego el o los nombres de cada participante, tal como aparece en la Cdula de Identidad y Electoral y/o Acta de nacimiento o pasaporte. Direccin: se escribe la direccin exacta (calle, nmero y sector), de cada participante. Telfono: se escribe el nmero de telfono de cada participante. Sexo: se escribe el sexo de cada participante, indicando con una M si es masculino o una F si es femenino. REPORTE DE TRMINO DE LA ACCIN FORMATIVA. Fecha Final: Se escribe la fecha final de la accin formativa. Nmero de horas: se anotar el nmero de horas reales con las que termin la accin formativa. Nmero de participantes que califican: se escribe el nmero de participantes que califican la accin formativa; indicando por separado los que corresponden a hombres y a mujeres. Total: se escribe la cantidad total de participantes que terminan la accin formativa. Horas impartidas: se escribe el total de las horas impartidas por los/las Facilitadores(as) de la accin formativa en el desarrollo de la misma. Total horas impartidas: se escribe la suma de las horas impartidas por los/las Facilitadores(as) cuando hubiere ms de uno. Calificacin: se escribe el resultado final alcanzado por el (la) participante de la manera siguiente.

C = Calific. Si el participante alcanz en la escala de valoracin las calificaciones siguientes: Excelente de (90-100), Muy Bueno de (80-89), Bueno de (70-79), Suficiente de (60-69). NC = No Calific. Si el participante alcanz en la escala de valoracin la calificacin Deficiente de (menor o igual a 0-59). R = Retiro. Cuando el participante presente dificultades mayores para asimilar el proceso de aprendizaje, cuando haya sobrepasado el nmero de inasistencias permitidas en funcin de la duracin de la accin formativa y/o cuando violente las reglas y normas disciplinarias establecidas. El retiro es una accin que la ejecuta el/la Facilitador/ra en comn acuerdo con las instancias responsables. DE = Desert: Cuando el participante haya abandonado antes de terminar la accin formativa, sin presentar de manera formal justificacin o causa alguna.

IT-01-PT-ONA-001:2011
Pg. 4 de 4 Edicin 3

Observaciones: se escriben las observaciones que sean pertinentes y que contribuyan a una mejor interpretacin de los resultados de la accin formativa. Firma y fecha de entrega del reporte de trmino: el reporte de trmino ser firmado por el Facilitador, el Encargado de Taller / Asesor responsable y por el Encargado del Departamento correspondiente. Debern anotar la fecha en que firmaron el reporte. Nota: -El/la Facilitador/a firma y escribe la fecha al momento de entregar el reporte a su superior inmediato. -Cuando la accin formativa sea impartida por varios Facilitadores, el reporte de Inicio deber ser firmado por el docente que ha dado inicio a la accin formativa, y el Trmino ser firmado por el docente que culmine dicho curso.

You might also like