You are on page 1of 6

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No 1 JOSE Ma. MORELOS Y PAVON MORELIA MICH.

GUIA PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE MATEMATICAS II ---------------------------------------------------------------------------------------------------------INSTRUCCIONES GENERALES: LA CONTESTACION Y ESTUDIO DE LA PRESENTE GUIA TE SIRVE PARA UNA MEJOR PRESENTACION DEL EXAMEN EXTRAORDINARIO, ASI QUE POR FAVOR TRATA DE ANALIZAR LAS INSTRUCCIONES QUE SE TE DAN EN CADA GRUPO DE PREGUNTAS Y CONTESTA LO MEJOR POSIBLE. 1. INSTRUCCIONES: RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS. a) Al jugar a las canicas, Pedro gano 35 en la primera vuelta, 38 en la segunda y perdi 40 en la tercera vuelta, y al ultimo le regalaron 50. Cuntas canicas tiene en total al final? b) Al jugar al valero a Pedro le cayeron 10 en la primera vuelta, 8 en la segunda y 15 en la tercer vuelta, pero le quitaron 5 puntos por una trampa que hizo, al final, cuantos puntos tenia?

c) Se tienen 16 1/5 mililitros de una sustancia, si se desean llenar frascos de 2/5 mililitros. Cuntos frasquitos se necesitan? 2. CALCULA EL AREA DE LOS SIGUIENTES POLIGONOS REGULARES. a) Pentgono con lado de 3 cm. y apotema de 2.06 cm.

b) Hexgono con lado de 2 cm. y apotema de 1.73 cm. c) se tiene un terreno con 10.9m de frente y 14.8 de fondo. Si el impuesto predial es de 60 centavos por metro cuadrado, cuanto hay que pagar de impuesto por el terreno? d) en el piso de dos baos, colocaron losetas nuevas. Cada loseta mide 22 cm por 22 cm. - si el primer bao mide 3.52 m de ancho por 3.96 m de largo, cuantas losetas se emplearon?

-las dimensiones del segundo bao son 3.60m de ancho por 4 m de largo. Si se trato de colocar el mayor numero de losetas completas, cuantas se tuvieron que partir? e) un terreno mide 196 metros cuadrados de area. Cuales son las dimensiones de este? 3. se organizo una fiesta a la que asistieron Estefania, Karla, Andrea, Itzel, y Michelle, Germn, Carlos, Fernando, Luis y Roberto. Cuantas parejas se pueden formar con todos los asistentes? Cuales son las parejas que se pueden formar? 4.- encuentra los nmeros primos del uno al 100 siguiendo el mtodo de Eratstenes a) encuentra el M.C.D. de estos conjuntos de nmeros mediante la descomposicin de factores primos: 42 y 72 35 y 90 12285 y 4375 b) Gerardo va a dividir un terreno de 216m por 252m en parcelas cuadradas de la mayor rea posible. De que dimensiones deben de ser las parcelas para abarcar todo el predio? 5. Encuentra el m.c.m. de los siguientes grupos de nmeros, realiza la factorizaciones en primos. a) 128 y 192 b)240 y 160 c) 180 y 224 d) resuelve el siguiente problema Tres barcos zarpan del puerto de Veracruz con las siguientes frecuencias: el primero, cada 3 dias; el segundo, cada 8 das y el tercero, cada 10 das. Si los tres salen el mismo da, en cuanto tiempo volvern a partir juntos y cuantas veces habr zarpado cada uno antes de que vuelvan a coincidir? 6.- Resuelve los siguientes problemas: a) un bote lleno de leche pesa 9 kg. Si el bote vaco pesa 1 kg. Cunto pesa la leche? b) la ta de Mara compro 6 m de tela ayer. Si hoy solo tiene 2 m. cuntos metros de tela ha usado? c) Cuntos minutos hay en hora? Y cuntos en 1/3 de hora? d) en un festival, 12 personas usarn un listn en el brazo. Si se cuenta con 6 metros de listn, cunto listn le toca a cada persona?

7. LENGUAJE ALGEBRAICO. Relaciona las 2 columnas: a) el doble de un nmero. b) El doble del producto de dos nmeros c) El triple de la cuarta parte de un nmero d) el cuadrado de un nmero menos 2 e) El permetro de un tringulo equiltero f) el rea de un tringulo ( ) 2ab ( ) a+b=7 ( ( ( ( ) bxh/2 )3l ) a + a )2X )x

g) el cuadrado de un nmero ms el cubo del mismo numero (

8. Resuelve los siguientes problemas encuentra primero la ecuacin. a) Gonzalo se quejaba de que si no hubiera gastado $ 5.00 tendra $ 15.00. Cunto tiene Gonzalo? b) Un terreno rectangular tiene un rea de 360 metros cuadrados. Si uno de sus lados mide 18 m cunto mide el otro lado? c) Josefina compro 2 manzanas. Si pago con una moneda de $10.00 y le devolvieron $ 2.60, cunto cost cada manzana? d) Juan le dijo a Mara: tengo el triple de dinero que tu, y si te doy $ 20.00, tu tendrs el triple que yo. De cunto dinero disponen Juan y Mara? 9.- Localiza en el plano cartesiano los puntos (1,1), (2,2), (-1,1) y nelos. Qu figura obtuviste? 10.- Resuelve los problemas; plantea la ecuacin, has la tabla y grafica. a) la suma de dos nmeros es 20 y su diferencia es 6. Cules son esos nmeros? b) doa Flor vende artculos de barro. Un cliente pag con un billete de $50, 2 ollas y 3 cazuelas. Como doa Flor no tena cambio, le dio 2 jarritos de un peso. Otro cliente compr, por $ 100, 5 ollas y 5 cazuelas. Cunto cuestan las ollas y cunto las cazuelas? 11. ENCUENTRA LOS DATOS QUE SE TE PIDEN, CON LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS INDICADAS. a) Encuentra el permetro de las siguientes figuras.

P=

P=

X+3
12. ENCONTRAR EL AREA DE LAS SIGUIENTES FIGURAS.

A=

3x +

A=

A=

A= 13. ENCUENTRA LA RESPUESTA CORRECTA PARA CADA CASO a) El producto de dos nmeros es -25/3, si uno de los factores es 2/4 Cul es el otro factor? b) Si la fraccin 27/4 es el resultado de multiplicar -3/5 y otro numero desconocido. Cul es el otro nmero? 14. DETERMINA EL VALOR DE LOS ANGULOS DE CADA FIGURA

<B=?

45

15. TABULAR Y GRAFICAR LAS SIGUIENTES ECUACIONES SIMULTNEAS a) y = x + y y = 2x + 1 b) y = 2x + 2 y=x+1 16. RESOLVER LAS SIGUIENTES ECUACIONES POR EL METODO DE SUSTITUCION a) 5x 6y = -4 -3x + 4y = 0 b) 3x + 4y = -10 2x + 5y = 5

You might also like