You are on page 1of 2

Sociedad: La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactan entre

s para formar una comunidad, al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo, la tecnologa alcanzada y la calidad de vida.

Tecnologa: es la aplicacin de conocimientos cientficos del aprendizaje humano a las tareas prcticas de instruir y asimilar, es un campo dedicado al mejoramiento del proceso enseanza y aprendizaje. Abarca e integra un sinfn de disciplinas que sirven de fundamento terico y prctico que ayuda a que el hombre descubra por s mismo su relacin con el ambiente que lo rodea.

Ciencia: significa saber, as es que la ciencia es conocimiento, es un creciente cuerpo de ideas establecidas provisionalmente que puede determinarse como conocimiento racional, sistemtico, exacto, verificable, y por consiguiente, verdadero.

Tcnica: Entendemos por tcnica a un procedimiento o grupo de procedimientos que tienen el fin de obtener un resultado especfico sin importar el campo en donde nos estemos desenvolviendo (arte, tecnologa o ciencia), la tcnica se hace presente cuando el hombre siente la necesidad de modificar algo adems puede ser transmitida hacia otras personas.

Proyecto: Conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan efectuar con un objetivo especfico. Este habitualmente debe ser alcanzado en un periodo de tiempo previamente definido.

Diseo: es planear y organizar, relacionar y controlar. De forma breve abarca todos los mecanismos opuestos al desorden y al accidente. Adems significa una necesidad humana y califica el pensamiento y el hacer humano. Por lo tanto, el diseo es el factor principal de la humanizacin innovadora de las tecnologas y el factor crtico del intercambio cultural y econmico.

Medios: Podemos definir como todos aquellos instrumentos creados para obtener un eficiente intercambio de informacin de forma automatizada; tales como Internet, fax, correo electrnico, redes sociales, etc. Mecanismo: Conjunto de objetos resistentes movibles unos respecto de otros, enlazados entre s mediante diferentes tipos de uniones, cuyo propsito es la transmisin de movimientos. Electrnica: La electrnica es la rama de la fsica que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conduccin y el control del flujo de los electrones u otras partculas cargadas elctricamente, desde las vlvulas termoinicas hasta los semiconductores. El diseo y la construccin de circuitos electrnicos para resolver problemas prcticos forma parten de los campos de la Ingeniera electrnica, electromecnica y en el diseo de software en su control la Ingeniera informtica. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnologa se suele considerar una rama de la Fsica y qumica relativamente.

Prototipo: Un prototipo es un ejemplar original o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa, puede ser un ejemplar perfecto y modelo para nuevos objetos, se puede referir a cualquier tipo de mquina diseado para una demostracin de cualquier tipo. Adems se usa para obtener los requerimientos del usuario. Su principal propsito es obtener y validar los requerimientos esenciales

Internet: El Internet es una red informtica descentralizada, que para permitir la conexin entre computadoras opera a travs de un protocolo de comunicaciones, es adems un conjunto de computadoras conectadas entre s, compartiendo una determinada cantidad de contenidos, archivos, etc.

Revista virtual: Las revistas electrnicas son publicaciones peridicas que se generan a travs de elementos electrnicos. Sus caractersticas principales son la rpida difusin, el ahorre del costo y la desconfianza para su uso, ya que un documento electrnico puede ser manipulado constantemente. Diversas son distribuidas a travs de servidores.

You might also like