You are on page 1of 6

EVALUACIN DE PROYECTOS RESULTADO DE LA EVALUACIN

Escriba aqu el nombre del proyecto que ha sido evaluado

Elabor: Escriba aqu su nombre completo

Ciudad, Estado, a Da de Mes de Ao

Resultado de la Evaluacin

NDICE Introduccin ................................................................................................................................. 1 Marco de referencia .................................................................................................................... 2 1. Anlisis del mercado 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 Producto ................................................................................................................ XX Tipo de mercado y su segmentacin ..................................................................... XX Demanda ............................................................................................................... XX Oferta ..................................................................................................................... XX Demanda potencial insatisfecha ............................................................................ XX Precio ..................................................................................................................... XX Distribucin y comercializacin .............................................................................. XX Plan de ventas ....................................................................................................... XX

2. Ingeniera del proyecto 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 Tamao ptimo del proyecto ................................................................................. XX Localizacin ptima ............................................................................................... XX Adquisicin de materias primas, maquinaria y equipo ........................................... XX Proceso productivo ................................................................................................ XX Distribucin de planta ............................................................................................ XX Organizacin de la empresa .................................................................................. XX Aspectos jurdicos legales .................................................................................. XX

3. Economa del proyecto 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 3.7 3.8 Integracin de los costos e inversin inicial ......................................................... XX Financiamiento ...................................................................................................... XX Depreciacin .......................................................................................................... XX Punto de equilibrio ................................................................................................. XX Capital de trabajo ................................................................................................... XX Estado de resultado pro forma .............................................................................. XX Balance general ..................................................................................................... XX Seleccin de la tasa de retorno mnima atractiva ................................................. XX

4. Evaluacin socio econmica ambiental 4.1 Resultado de la evaluacin econmica ................................................................. XX 4.2 Resultado de la Anlisis Social .............................................................................. XX 4.3 Resultado de la evaluacin del Impacto Ambiental ............................................... XX 5. CONCLUSIN FINAL ........................................................................................................ XX

Introduccin
2

Resultado de la Evaluacin La introduccin debe contener una resea del proyecto en general, del desarrollo y los usos del producto o servicio que se van a producir y una descripcin de los factores relevantes que influyen en su consumo

Marco de referencia
El marco de referencia incluye la aclaracin del motivo por el cual se pens en emprender el proyecto, cualquiera que este sea: generar ganancias, satisfacer una necesidad detectada, generar empleos, etc. Una breve descripcin de las personas o entidades que va a beneficiarse, los grupos o clases sociales que directa e indirectamente recibirn los beneficios generados por el proyecto. Un problema especifico que pretende resolver. Los objetivos del estudio y los del proyecto Limitaciones del estudio y del proyecto.

1. Anlisis de mercado
1.1 Producto Una descripcin de las caractersticas y cualidades del producto o servicio que ser puesto en el mercado por parte del proyecto que ha sido evaluado. Incluye las referencias tcnicas del mismo, composicin, y presentacin. 1.2 Tipo de mercado y su segmentacin Se describir el tipo de mercado en el cual se va a desenvolver el proyecto. Prcticamente se describir al cliente potencial de nuestro producto. Segmentacin geogrfica a) Distribucin regional de la poblacin. b) Distribucin urbana, suburbana y rural a) b) c) d) Edad: Genero Ciclo de vida familiar Ingreso. q Distribucin del ingreso q Hbitos de gasto. e) Clase social. a) Caractersticas de la personalidad b) Estilo de vida c) Psicografa. a) Beneficios deseados:

Segmentacin demogrfica

Segmentacin psicolgica.

Segmentacin por

Resultado de la Evaluacin comportamiento Sensoriales (sabor y aspecto) Sociales q Preocupados q Independientes b) Uso de tasa de consumo.
q q

1.3 Demanda Se presentara una tabla que muestre tanto la demanda histrica como la pronosticada; as tambin se definirn las bases de tal pronostico. Se anexara el formato del cuestionario. 1.4 Oferta Se presentara una tabla que muestre tanto la demanda histrica como la pronosticada; as tambin se definirn las bases de tal pronostico. Se anexara el formato del cuestionario. 1.5 Demanda potencial insatisfecha Se presentar una tabla y grafica que marque las diferencias encontradas entre la demanda y oferta actual as como de la pronosticada. 1.6 Precio Dentro del anlisis del mercado se obtiene informacin de los precios corrientes en el mercado as de cmo los precios pronosticados con base a la inflacin y otros factores que alterarian el comportamiento de esta variable. 1.7 Distribucin y comercializacin Se determinara la manera en como ser comercializado el bien o el servicio, esto es importante ya que con base a el tipo de distribucin y comercializacin seleccionado como mejor alternativa, se obtiene tanto costos de venta como cantidad de empleados y nivel de escolaridad en ellos, entre otras variables. 1.8 Plan de ventas Con base a la informacin anterior, principalmente la DPI, se generara un plan de ventas a una cantidad N de aos.

2. Ingeniera del proyecto


2.1 Tamao ptimo del proyecto Con base a la plan de ventas pronosticado, se forma una idea de cuantas unidades se pueden ofertar en el mercado. Ahora, en este punto se determina que tan grande debe ser este proyecto para satisfacer la DPI, del plan de ventas.

Resultado de la Evaluacin 2.2 Localizacin ptima Se ofrece descripcin del lugar apropiado para que el proyecto se establezca, y comience a generar resultados. 2.3 Adquisicin de materias primas, maquinaria y equipo Se listan tanto las materias primas y maquinaria equipo que sern requeridos por el proceso, as como una cotizacin de los costos y caractersticas de funcionamiento para las maquinas. 2.4 Proceso productivo Presentacin del diagrama del flujo de proceso. 2.5 Distribucin de planta En este punto se presentar un plano sencillo, que seale como deber ser utilizado el espacio total de la planta, as como una breve descripcin del por que se decidi que dicha distribucin sera la mas idnea. 2.6 Organizacin de la empresa Presentacin de un organigrama general. 2.7 Aspectos jurdicos legales Disposiciones legales que debe cubrir el proyecto.

3. Economa del proyecto


3.1 Integracin de los costos. Se integran todos los costos que el proyecto necesita, tanto los de operacin como de la inversin inicial. 3.2 Financiamiento Como ser financiado el proyecto, y en caso de requerir un prstamo, como ser liquidado. 3.3 Depreciacin Depreciacin que sufrir el proyecto a lo largo del numero de aos que este en operacin. 3.4 Punto de equilibrio Punto de equilibrio del proyecto para cada numero de aos.

Resultado de la Evaluacin

3.5 Capital de trabajo Se determina el monto del capital necesario para cubrir las primeras operaciones de la empresa. 3.6 Estado de resultado pro forma Se presenta el estado de resultados y los flujos de efectivo para el numero de aos del proyecto. 3.7 Balance general Se presenta el balance general. 3.8 Seleccin de la tasa de retorno mnima atractiva Se determina la TMAR que ser favorable para el proyecto y los inversionistas.

4. Evaluacin socio-econmica-ambiental
4.1 Anlisis Econmico Resultado de la evaluacin econmica 4.2 Anlisis Social Muchos proyectos son altamente rentables, sin embargo, no son aceptables por la sociedad, ya sea por que daan su ambiente, van en contra de sus costumbres, creencias o religin, o por que no cumplen sus expectativas sociales; cualquiera que sea la razn siempre es recomendable evaluar el impacto que pudiera tener el ambiente social ante el proyecto. 4.3 Impacto Ambiental De una manera breve se describir si el nuevo proyecto una vez en funcionamiento, su proceso de produccin, comercializacin o servicio, contendr aspectos ambientales significativos, tal como: emisin de contaminantes a la atmsfera por el uso de una maquinaria indispensable, etc.

5. Conclusin final
La conclusin final se refiere a la decisin que ser tomada respecto al proyecto, esta puede ser que el proyecto es viable des del el punto de vista del mercado, tcnico y econmico. As tambin se puede determinar que en este momento el proyecto no es viable, que no fue posible obtener suficiente informacin para emitir algn juicio sobre el proyecto, etc.

You might also like