You are on page 1of 9

Como vender en internet

Las ventas por internet con una tienda virtual son una oportunidad magnfica para hacer negocios de ecommerce, pero hay que entender que como todo negocio y para vender en internet se requieren de estrategias de venta o marketing en internet. Podr ser tecnologa, pero nunca te olvides que hay un ser humano del otro lado haciendo preguntas, comprndote productos, revisando una cotizacin y as por el estilo.

Entre algunas de las claves baraja aquellas en las que me quiero centrar en este escrito. Son las siguientes: 1.Disponer de un sitio web que sea efectivo vendiendo. 2.Trfico de calidad. Importancia de la calidad frente a la cantidad. 3.Una buena cantidad de trfico con pginas bien posicionadas en los buscadores. 4.Publicacin de boletines, artculos, informacin, etc.

Vender en Internet es una consecuencia del trfico de calidad, un trfico que principalmente viene de los buscadores. Veamos a continuacin cules son las principales formas que existen de vender un producto por Internet:

Tienda virtual La forma ms comn de vender un producto por Internet es a travs de una tienda virtual, la cual consiste en una pgina web en donde se exhiben los productos a vender, y en donde se ofrece a los visitantes la posibilidad de comprarlos a travs del pago va tarjeta de crdito. Para tener xito con una tienda virtual, algunos de los principales requisitos son contar con un diseo profesional, exhibir los productos de una forma atractiva.

Pgina web Otra forma de vender productos en Internet es a travs de una pgina web en donde se exhiban los productos a vender, pero a diferencia de una tienda virtual, el visitante no tengan la posibilidad de hacer la compra directamente, sino que previamente tenga que ponerse en contacto con el vendedor o asistir a su local fsico; o, en todo caso, sea dirigido a una tienda virtual ubicada en otra direccin.

Pginas web de otros Otra forma de vender por Internet consiste en vender nuestros productos en las pginas web de terceros; para lo cual es necesario crear previamente un sistema que permita a otras personas vender nuestros productos y recibir a cambio de ello una determinada comisin.

Email marketing Otra forma de vender productos por Internet consiste en venderlos usando la tcnica del email marketing, que en este caso, consiste en el envo de emails o correos electrnicos en donde ofrezcamos nuestros productos.

Para ello, podemos hacer uso del boletn electrnico (para lo cual necesitamos que las personas previamente se suscriban a ste), o podemos enviar correos electrnicos a nuestro clientes (aunque teniendo cuidado de no abusar de esta prctica pues podra ser considerada como spam).

http://ci-mo.com

You might also like