You are on page 1of 13

Profe: j.

Refugio Esparza Reyes

Nombre del alumno: LUIS FERNANDO LOPEZ HERNANDEZ

Carrera: CONTROL DE CALIDAD

Modulo: ANALISIS DE PROCESO DE MANUFACTURA

Maestro: ABELARDO DURON DE LUNA

Nombre del trabajo: PROCESO DE EXTRACCCION DE METALES Grupo: 304

FECHA: 20/O9/11

Abstra
No pues yo les mostrare en este proceso como es que se extrae el metal y como es que de los minerales y pues aqu mostrndoles como realice el proceso lgico y pues todas las partes que lo conforman para poder tener un concepto a definir y su realizacin de extraccin y como es que todo esto se logra por su medio y todo este tipo de metales.

Al igual que tambin les mostrare como es que hay tipos de metales y pues cada metal pasa por un tratamiento diferente en el cual se le llevan acabo varias alternativas como la industria del cobre y su lixiviacin de presin y pues el control determinado de la presin para el control de los metales ya que la presin se usa para precalentar la mezcla de la alimentacin del mismo.

Les daremos a conocer la importancia que es un metal para el ser humano y pues les mostraremos unos diagramas de flujo sistmico y pues les mostraremos como es que pues se puede formar en relacin todas las cosas para el procedimiento y su coincidencia que hay en el diagrama y su importancia que es que coincidan en el diagrama para saber si esta en orden.

Bueno aqu les mostraremos como es que puede tener relacin el metal con la tecnologa antigua y pues como era la tecnologa antigua para extraer el metal y como es ahora y pues les mostraremos unas tuberas por las cuales se van a dar cuenta de cmo es que lleva el procedimiento para extraer el metal y pues que tipo de cosas se necesitan para poder extraer el metal.

ndice Abstra ..1

Cuerpo del trabajo .2

Punto de vista3

Conclusin4

Bibliografa5

Anexos.6

Cuerpo del trabajo

La principal materia prima de la fbrica de zinc est constituida por concentrados de sulfuro de zinc, procedentes de diferentes minas. Adems de los concentrados sulfurados de zinc, se recibe la calcine. El gas exento de calcine es tratado en torres de lavado para eliminar los componentes que puedan interferir en la produccin de cido sulfrico. Igualmente se elimina el agua que pudiera ser arrastrada con la corriente gaseosa en los denominados precipitado res electrostticos de gas de hmedo. Seguidamente el gas se enva a las plantas de cido sulfrico. La lixiviacin cida se realiza a una temperatura prxima a la de ebullicin. De esta forma, se disuelven todos los metales excepto los que forman compuesto insoluble en medio sulfrico, como el plomo, calcio y slice. La disolucin as obtenida se somete a un proceso de hidrlisis, tras el que se forma un sulfato bsico de hierro insoluble llamado jaro sita, que en unin de los metales no disueltos en esta segunda etapa constituyen el residuo final del proceso. Este residuo, despus de una decantacin en es pesadores y posterior filtracin, es enviado por bombeo a la balsa de residuos. El departamento de electrlisis engloba tres salas de operaciones, dos de ellas con una capacidad de 100.000 toneladas anuales y ctodos de tamao estndar y arrancado semiautomtico, y una tercera sala, puesta en funcionamiento el 14 de mayo de 1991, con una capacidad de 110.000 MM. anuales, que est totalmente automatizada y sus controles se llevan a cabo mediante proceso electrnico. Las lminas de zinc producidas por electrlisis son fundidas en hornos de induccin elctrica. Una vez fundido el zinc, se enva a las maquinas de colada con el objeto de producir las diversas formas comerciales de lingote que requiere el mercado. los gases procedentes de la tostacin se concentran eliminando el oxgeno y el nitrgeno, que son los gases que lo diluyen.

Punto de vista.

Bueno pues yo a mi punto de vista considero que fue un trabajo que me dejo mucho que aprender por lo cual espero y pues todo esto me sirva para algo en lo cual pues todo esto del procedimiento me resulto ser algo muy difcil pero logre entender y poder hacer los diagramas ya que pues en fin es para nuestro conocimiento y pues para saber algo mas de lo que debemos de orientarnos para que tengamos algo en mente y el da de maana pues sepamos resolver un problema como este tipo y as lograr tener xito y pues aqu una vez mas me di cuenta que hay diversos metales por los cuales yo no conoca y pues este tema se me hizo interesante por lo que decid investigarlo y pues efectivamente logre que entendiera que tipos de metales hay y como es su extraccin cosa que yo no sabia y pues ahora por causa de que investigue esto me dejo conocimiento en mente y al menos ya tengo un concepto de cmo es que es el procedimiento del metal de extraccin y conocer mas de todo y cuales tipos de vlvulas se necesitan para la realizacin de procedimiento de el mismo y su procedimiento lgico en el cul se lleva acabo por cantidades.

Conclusin

Al igual que tambin les mostrare como es que hay tipos de metales y pues cada metal pasa por un tratamiento diferente en el cual se le llevan acabo varias alternativas como la industria del cobre y su lixiviacin de presin y pues el control determinado de la presin para el control de los metales ya que la presin se usa para precalentar la mezcla de la alimentacin del mismo.

Les daremos a conocer la importancia que es un metal para el ser humano y pues les mostraremos unos diagramas de flujo sistmico y pues les mostraremos como es que pues se puede formar en relacin todas las cosas para el procedimiento y su coincidencia que hay en el diagrama y su importancia que es que coincidan en el diagrama para saber si esta en orden.

Bibliografa

*Fathi.Habashi@arul.ulaval.ca *http://works.bepress.com/cgi/viewcontent.cgi?article=1079&context=fathi_habashi *http://www.aprendizaje.com.mx/Curso/Proceso1/Temario1_IVZinc.htm

*http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/plata_extraccion.htm

*http://www.gabrielbernat.es/colonia/mineria/html/potosi.html

Anexos
Laval Universito, Quebec City, Canad Produccin del zinc Por siglos, el zinc metlico fue producido tostando la esfalerita Para conseguir el xido del zinc, que luego era reducido a altas Temperaturas para lograr el metal. Aunque se han Hecho muchas modificaciones para mejorar esta tecnologa, Esto fue solamente durante la Primera Guerra Mundial. Los Conceptos hidra y electrometalrgicos que fueron aplicados Para desarrollar un nuevo proceso que compiti con la vieja tecnologa la desplaz finalmente en los aos 70. Sin embargo, el nuevo proceso introdujo otros problemas que Tienen que ser solucionados, por ejemplo el tratamiento de productos colaterales y la disposicin de los residuos. Finalmente, en los aos 80, fue inventado un nuevo proceso Que lixivi directamente el concentrado del sulfuros de zinc y Electroliz la solucin para conseguir el metal.

Produccin de la almina La bauxita es la materia prima principal para producir la almina necesaria para producir el metal. Primero fue sinterizado con Carbonato de sodio a alta temperatura despus es lixiviado con Agua para obtener una solucin de la cual se precipita el hidrxido de aluminio, filtrado, y calcinado para conseguir el Al 2 O3 Puro .Hacia el final del siglo XIX se invent un nuevo Proceso de la lixiviacin de presin que desplaz el proceso de la Sinterizaran porque era ms econmico. El proceso Se ha aplicado desde entonces sin cambios importantes excepto Aquellos que han mejorado los aspectos de ingeniera. Produccin del cobre El cobre es un metal antiguo y fue producido por siglos mediante la fusin del mineral para conseguir una mata que siglo XXI se observ que la misma tecnologa utilizada para el Tratamiento de concentrados sulfurados de zinc tambin podra ser aplicado a los concentrados sulfurados de cobre. De Ah la lixiviacin a presin de la calcopirita fue introducida Por primera vez en la industria de cobre.

La mezcla que sale de la autoclave se introduce en unos tanques donde ocurre la extensin

Repentina as lanzando el vapor de baja presin que se utiliza para precalentar la mezcla de la alimentacin y al mismo Tiempo disminuir la presin para permitir la filtracin a la Presin ambiente. En tal sistema la economa del calor es Mxima. Luego era tratada por un nmero determinado de mtodos Trmicos hasta que el metal se liberaba en una forma pura. Al Lado del extenso uso de combustible para el proceso, estaba La emisin del dixido de sulfuro y otros materiales txicos Que oblig a los metalrgicos a buscar otras rutas. La mejora Principal ocurri en los aos 40 cuando se introdujo la fusin Instantnea que disminua el consumo de combustible, pero La produccin de SO2 Todava era un problema. Este gas deba Ser capturado, ser purificado y ser transformado cuidadosamente en el cido sulfrico para el cual debera existir un Mercado prximo que debe estar disponible. Extraer los metales de los minerales requiere un nmero de operaciones: algunas mecnicas, fsicas, y fisicoqumicas conocidos Como BENEFICIO DE MINERALES y algunas qumicas conocidas como METALURGIA EXTRACTIVA. Los Procesos qumicos se pueden dividir para la conveniencia como Piro-, hidra-, y electrometalurgia. Luego, no es ninguna Maravilla que, en algunos casos, estas dos nuevas tecnologas Estn desplazando a los ms viejos en forma gradual, debido a Una mejora de la eficiencia y de la economa o porque cumplen Con regulaciones ambientales. Sin embargo, el nuevo proceso introdujo otros problemas que Tienen que ser solucionados, por ejemplo el tratamiento de productos colaterales y la disposicin de los residuos Finalmente, en los aos 80, fue inventado un nuevo proceso Que lixivi directamente el concentrado del sulfuros de zinc y Electroliz la solucin para conseguir el metal

Paso 1
* Extraccin de la plata * Cribado y quebrado de material * Muestreo * Molienda * Cianuracion * Flotacin * Fundicin * Refinera

Entradas y salidas
# 1 2 3 4 5 6 ENTRADAS Extraer las rocas Reunir las rocas Juntar lo molido Fundir la plata Enfriar la plata SALIDAS Extraer las rocas Moler las rocas Separar la plata Vaciar la plata Verificar la plata

Determinar la plata Elegir la plata Almacenar la plata

7 Acomodar la plata

t/i
4 5 h

t/t
1 4 5 h Encontrar la plata F,v

V.c

2 4 h

6 9 h

2 Extraer las rocas F,v,t

1 2 h

3 81 h Moler las rocas T,v,p

9 h

9 0 h

4 Separar la plata T,f,v,c

2 h

9 2 h

5 Fundir la plata T.v,

8 h

1 0 0 h

6 Enfriar la plata T,p,

1 2 h

1 1 2 h

7 Almacenar la plata T f

PARTE 1
PROPIEDAD FISICA PLATA PURA 92.5% COBRE 7.5% PUNTO DE FUSION PESO ATOMICO MATAL DE TRANSICION PROPIEDAD QUIMICA ACIDO NITRICO ZINC NIQUEL PLOMO HIERRO NATURAL JOYERIA LISTA PARA VENTA AL PUBLICO REPARTO

PARTE 2
El cerro se constitua como una roca gnea cuya masa interior estaba impregnada de materias metlicas en todas direcciones; conteniendo metales de plomo, estao, cobre, hierro, pero distinguindose principalmente por su gran abundancia de metal de plata en forma de cloruros y sulfuros. En realidad en Potos no exista una sola mina de plata, sino muchas. Todo el cerro era un inmenso depsito argentfero al que se acceda por varios lugares. Lleg a tener ms de 5.000 bocaminas y socavones, muchsimos de ellos interconectados. El gran problema consista en que estaba enclavado a 4.070 metros de altura. Ponerlo en produccin supona llevar la colonizacin al techo del mundo americano, una zona desolada y fra, donde no viva nadie. Parte 3 Bueno pues primero que nada tenemos que presentarle como va a ser el procedimiento y primero que nada se ve donde pues primero buscar el lugar donde se va a extraer la plata y pues despus la extraccin del mismo y pues despus se lleva las rocas de la extraccin a moler y despus de moldes las rocas pues se separa lo que es la plata y as ya separada la plata se mete a fundir la plata y pues ya fundida pues se vaca a un molde para as meterlo a enfriar y pues despus de haber enfriado pues ya se almacena la plata para as despus salga ala distribucin der sus clientes

Parte 4 Bueno pues primero yo puse la flecha primero porque el buscar la plata es medio de transporte pues igual en el siguiente tambin puse una flecha porque para poder extraer la plata se necesita un medio de transporte pues

ya en el siguiente le puse un circulo porque es una operacin unitaria y pues porque nos habla de el procedimiento por eso y pues as le puse a todos los dems puros circulo porque son una operacin unitaria por eso es que lleva el circulo porque el circulo eso es lo que da a entender que es una operacin unitaria. Parte 5 Bueno pues la plata se le vende as sea a una empresa que se encarga de darle otro proceso o tambin a los joyeros para as poder hacer alhajas y pues ya que no todo lo que te venden es realmente 100% plata si no algunas veces te venden con otro tipo de componente pues para el cliente le es muy importante que pues sea de buena calidad el producto y pues que no sea a un costo tan elevado, durabilidad, resistencia, calidad,. Parte 6 F aplicarla con menor fuerza V hacerlo con una medicin de tiempos T saber y tener el clculo bien para el procedimiento P tener todo controlado para as sea un poco mas rpido el procedimiento y sin gastar tanto. C tener en cuenta todo para la realizacin. Parte 7 no pues para un mejor procedimiento y ahorro de tiempo lo mejor es que tengamos unas estrategias para saber como hacer todo con mayor rapidez pero sin gastar tanto y lo mejor es que en la realizacin todo sea controlado segn el trabajo a realizar para que as no se gaste tanto y sea mas rpido y fcil el trabajo ya sea que en el aumento de personal seria muy malo porque en si no saben hacer el trabajo no lo van a hacer bien y pues hay seria una perdida de recursos como no abastecimiento de la extraccin y as se gastara mas y lo mejor es que tengamos personal capacitado para realizar el trabajo as gastar menos y producir mas he as poder invertir en maquinaria para su realizacin y mayor rapidez.

You might also like