You are on page 1of 8

Liga De Futbolito Red Gol - Complejo Recrear IDENTIFICACIN: Nombre: LIGA Red Gol Direccin: Av.

Quilin 2501 Recinto Deportivo: Complejo Recrear Organiza: Red Gol Inicio: Septiembre 2011. Formato: 7 x 7 Das de juego 1era fase: Lunes o Mircoles por definir (a partir de las 20:00 Hrs)

Promocin: 10 Camisetas con logo de regalo con tu Inscripcin


OBJETIVOS GENERALES LIGA:

* Estrechar lazos de Camaradera. * Posibilitar instancias de participacin y bienestar a los participantes a travs de la prctica Deportiva Sana. BASES GENERALES: El torneo se jugar a partir de la confirmacin de los equipos que participaran en este. El sistema de competencia, est sujeto a la cantidad de equipos participantes, asegurando 8 a 10 partidos mnimos segn el fixture 1. PARTICIPANTES: Podrn participar en nuestra Liga, las instituciones equipos particulares, que se adhieran a la invitacin formulada y que adems previamente hayan solicitado su inscripcin en los plazos y condiciones estipuladas. Se considera un mnimo de 14 y mximo de 20 equipos para el desarrollo del torneo 2. JUGADORES: Podrn participar todas las personas, oficialmente acreditadas por los representantes de cada equipo y que se encuentren inscritos en la ficha de inscripcin.

3. FECHAS Y PLAZOS DE INSCRIPCIONES: Para participar, los equipos debern cancelar el valor de la inscripcin dentro de los plazos establecidos. Una vez inscrito el equipo, deber enviar la FICHA DE INSCRIPCIN con el nombre del equipo, nombre completo de cada jugador con su correspondiente N de Cdula de Identidad, mail y telfono. (Solicitar ficha de inscripcin)

Formas de Pago: $ 300.000 una cuota, efectivo o cheque al da.


del comienzo de la liga) (Antes

Facilidad: 2 Cuotas de $160.000

(2da cuota cheque en garanta a 15 o 30 das) (Las 10 Camisetas de regalo se entregaran una vez cancelada la totalidad de la inscripcin) la inscripcin)

Reserva de Cupo $50.000 (los cuales se descuentan del total de

4. REQUISITOS DE INSCRIPCIN: Son requisitos obligatorios que cada representativo debe considerar y respetar para poder participar en el Torneo: a. Solicitar por va mail su incorporacin a la Liga Red Gol. b. Contar con el equipamiento adecuado para el deporte en el cual participa (Futbolito), dando a conocer los colores de cada equipo. c. Realizar los pasos correspondientes a su participacin de acuerdo a los plazos y formas estipuladas para tal efecto. d. Respetar, cumplir y asumir las obligaciones de las bases y reglamento estipuladas.

5. SISTEMA DE IDENTIFICACIN: Es obligatorio para todos los jugadores, presentar su cdula de identidad o licencia de conducir, con el director de turno, para poder participar del juego, la cual deber corresponder ntegramente con la nmina acreditada por cada equipo, ningn jugador podr ser inscrito en cancha, el equipo que cometa este tipo de falta perder los puntos del partido automticamente, con posibilidades concretas de ser expulsados de la liga.

6. SISTEMA DE JUEGO: a. REGLAMENTO: El torneo se regir por el reglamento universalmente conocido, salvo las modificaciones que se sealan en estas bases y en el reglamento, De todas maneras todas las consultas especficas sern recordadas y tratadas en la reunin de capitanes que se realizar antes de comenzar la liga (fecha y horario a determinar) b. TIEMPO DE JUEGO: Dos tiempos de 25 minutos cada uno y 5 minutos de descanso. Los partidos sern dirigidos por un rbitro determinado por la organizacin, todos los partidos se jugarn en forma simultnea, el mismo da y en un mismo recinto, siendo este el Complejo Recrear c. EL BALN: Los partidos se jugarn con un Baln el cul debe ser presentado por la Organizacin, sin embargo, todos los equipos deben tener su propio baln para uso personal. d. DE LOS CAMBIOS: Segn acuerdo de reunin tcnica, los cambios sern ilimitados y rotativos (un jugador puede salir de la cancha y volver a entrar al juego, obviamente indicando al rbitro el cambio, de no cumplir con esta regla, el rbitro puede mostrar tarjeta amarilla). e. COMPETENCIA: La modalidad para el torneo de clausura depender del nmero de equipos participantes. f. TARJETAS. Tres (3) tarjetas amarillas significarn 1 partido de suspensin. (Independiente del momento del torneo, ejemplo: si un jugador

acumul 3 amarillas en la semifinal no podr jugar la final del torneo. La tarjeta roja significar de mnimo suspensin del partido a expulsin de la liga. (Segn gravedad de la falta)

7. UBICACIN FINAL: Campen, Sub campen. Tercer lugar, (Todos llevan copa, medallas)

8. PREMIACIN: A definir donde se realizara la premiacin final. Equipo Campen, Subcampen y tercer lugar. 9. PLANILLA DE JUEGO: Los equipos podrn inscribir un mximo de 14 jugadores en su lista. Si un equipo tiene mas de 14 jugadores, podr inscribirlos pero en el caso de que su equipo gane algn premio. Habr premio para 14 jugadores.

LA FICHA DEFINITIVA debe ser enviada antes de jugar la 3ra fecha, ningn jugador podr ser inscrito despus de la 3ra fecha ni el mismo da de esta.
Si un equipo inscribi solo 9 jugadores, deber terminar el torneo con 9 jugadores. El planillaje al igual que toda la mesa de control, estar a cargo de la organizacin del Torneo, y ser quien designe a un Director de Turno. Sin perjuicio de lo anterior, cada equipo designar a una persona que efecte labores administrativas como presentacin de documentacin y al mismo tiempo como persona representativa del equipo, facilitando la labor del Director de Turno.

10. COMISION DE DISCIPLINA: Estipula los diferentes castigos y sanciones segn los niveles de faltas en el que incurran los integrantes de los equipos participantes (jugadores, delegados, dirigentes, barra, etc.).

Cualquier agresin al arbitro ser penalizada con una multa de 50.000 la cual cubre el seguro del arbitro. (La(s) persona(s) que

agradan al arbitro debern hacerse cargo de la multa, de lo contrario el Equipo se har responsable y hasta no pagar la multa no podrn continuar en el campeonato)

Toda persona ajena al equipo inscrito en la planilla debern permanecer fuera del campo de juego en el cual compite su equipo.

11. HORARIOS Y W. O. Los equipos debern estar equipados 10 minutos antes de su respectivo partido. El W.O. es la no presentacin de un equipo a la hora y lugar determinado, previo conocimiento de la programacin oficial.En el evento que uno de los equipos no se encuentre a la hora fijada, habr un tiempo de espera de 10 minutos al trmino del cual se proceder a pasar el W.O. A menos que el equipo ganador decida jugar el partido. La presentacin de un equipo con 4 jugadores o menos en el terreno de juego ser sancionada como W.O. El W.O. ser sancionado con la perdida del partido y 3 goles en contra los que se sumaran al goleador del equipo contrincante. 12. EMPATES Y DEFINICIONES: En el evento en que dos o ms equipos al concluir una fase se encuentren en la igualdad de puntaje, se proceder a travs de los siguientes criterios: a. Diferencias de goles b. Mayor cantidad de goles a favor. c. Menor cantidad de goles en contra. d. Ganador en cancha.( ganador del partido entre los equipos igualados) e. Penales entre los Equipos. 13. PRESENTACIN DE LOS EQUIPOS: Los equipos debern tener a lo menos camisetas del mismo color y enumeradas para la presentacin de los partidos. Queda prohibido el uso de ZAPATOS DE FUTBOL por un tema de integridad fsica.14. PRESENTACIN DE LA DOCUMENTACIN:

Todos los integrantes del equipo debern presentar su carn o licencia de conducir y firmar la planilla con su respectivo nmero de camiseta en la mesa de control 10 minutos antes de la hora de inicio del partido. La presentacin de esta documentacin, podr retrasarse hasta antes del inicio del segundo tiempo. Ser motivo de prdida del partido el no-cumplimiento de los plazos sealados anteriormente. 15. PUNTAJE: Se otorgarn: 3 Puntos al ganador. 1 Punto al empate. 0 Punto al perdedor.

16. SITUACIONES NO CONTEMPLADAS: Cualquier otra situacin no prevista por estas bases especficas, ser resuelta por el Directorio de LIGA Red Gol, de acuerdo con las atribuciones que le confiere sus propios estatutos y reglamentos, se reserva el derecho de eliminar a una institucin si esta no cumple las buenas normas de conducta imperantes en el Campeonato. 17. SUSPENCION DE FECHAS: Slo se suspendern fechas por razones de fuerza mayor y lo determinara la organizacin a cargo. GENERALIDADES: Con respecto a las expulsiones, este campeonato cuenta con un comit de disciplina que se reunir semanalmente para ver los casos surgidos durante la ltima fecha. Habr un director de turno, quien aparte de estar a cargo de la planilla, ser testigo en todos los casos que se presenten. Todos los castigos sern aplicados por la Organizacin, la cual Estar facultada para expulsar del Campeonato a aquellos jugadores que hayan incurrido en una falta de mucha gravedad. Podr expulsar tambin a aquellos equipos cuyo comportamiento no sea conveniente para los intereses del Campeonato. Modalidad de los castigos por las faltas indicadas a continuacin: a) Agresin de manos pies a los rbitros, jugadores, etc. falta grave. Si la agresin se produce antes, durante despus del partido

dentro del recinto deportivo, se podr aplicar la pena mxima EXPULSIN DE LA LIGA. El comit de disciplina ser quien decida en conjunto con los rbitros las sanciones correspondientes a cada caso: sanciones que van desde mnimo suspensin del partido a expulsin de la liga. Sern causas de expulsin de la liga: agresiones (fsicas y verbales segn gravedad) falsificaciones, engaos a la organizacin (en todos los sentidos), Equipos con 2 W.O. seguidos. Se tomarn en cuenta 5 reglas especiales: A) El arquero no podr tomar el baln con las manos, si es que un compaero de equipo le da el pase con el tren inferior (pie muslo etc.) B) Los goles sern vlidos desde todos los lugares de la cancha. C) Los rbitros sern rigurosos en las falta tcnicas. D) Los tiros de esquina se realizaran desde el suelo (con el pie) E) Ante un saque lateral, el arquero podr tomar el baln con las manos dentro del rea

ASPECTOS FINALES La comisin organizadora se reserva el derecho de modificar el reglamento. Los organizadores se reservan el derecho de filmar o fotografiar partidos y pblico en general ya sea con cmara visible u oculta, pudiendo su filmacin ser pasada por cualquier medio sin derecho de reclamo por parte de los participantes de suma alguna.
Ningn jugador podr iniciar su participacin en el campeonato si no se encuentra de acuerdo con las bases.

Declaro a todos los fines que correspondan haber ledo por completo el REGLAMENTO DE LIGA Red Gol, y que organizadores, promotores y patrocinadores del presente torneo quedan eximidos de toda responsabilidad sobre accidentes que puedan ocurrir en el evento, como tambin por los daos y perjuicios que pudieran sufrir y/u ocasionarse en las cosas y pblico en general. As mismo declaro bajo juramento que estoy en condiciones tcnicas para participar del torneo y que gozo de buena salud para soportar los esfuerzos al que voy a someterme.

Este documento es firmado por todos los delegados de los equipos, quienes declaran conocer las Bases y Reglamentos de La Liga Red Gol, aceptndolos en su totalidad. Y comprometindose a cancelar la totalidad de la inscripcin antes mencionada. Para todos los efectos legales, basta la firma de cada jugador en la planilla de inscripcin para tener por aceptado este documento.

______________________________________ Firma Representante

You might also like