You are on page 1of 3

ESPERANZA ELIPE JIMENEZ

21/09/2011

Noticias de seguridad informtica.


DETENIDOS POR HACKEAR LAS WEB DE PSOE, PP Y EL PROGRAMA 'SLVAME'

La Guardia Civil ha detenido a tres hackers, dos de ellos menores de edad, por atacar las pginas web del Partido Socialista de Madrid, del Partido Popular, del programa "Slvame" de Telecinco y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Segn ha informado la Guardia Civil, el grupo desmantelado, que se haca llamar en la red "KA0 Team" y que reivindicaba sus ataques con la imagen de un puo rojo, modificaba las pginas originales y, en ocasiones, insultaba a los responsables de las web. Tres de los miembros de la organizacin han sido detenidos por la Guardia Civil y un cuarto se encuentra imputado por los delitos de daos en sistemas informticos y descubrimiento y revelacin de secretos. Uno de los jvenes haba conseguido robar una base de datos con ms de ciento veinte mil usuarios de una popular web televisiva, lo que oblig al Grupo de Delitos Telemticos (GDT) a acelerar la operacin "Piruln" ante el peligro de que el hacker pusiera a la venta el archivo. La red haba sido creada el pasado mes de junio por cuatro jvenes autodidactas de Valencia, La Corua, Madrid y Len -tres detenidos y un imputado-, conocidos por los nicks de "xassiz", "kr0no", "Ca0s" y "K41S3R". La banda actuaba mediante la tcnica denominada "Defacement", que consiste en acceder a servidores de Internet, aprovechando errores de configuracin o de sistema de las mismas, para alterar su contenido.
http://www.seguridadinformatica.es/profiles/blogs/detenidos-por-hackear-las-web

ESPERANZA ELIPE JIMENEZ

21/09/2011

CASINUEVO.NET, WEB EN LA QUE SE REALIZAN MLTIPLES ESTAFAS


Esto es un llamamiento para quienes hayan odo hablar de la web Casinuevo.net. Advertiros que tengis mucho cuidado con la misma, ya que se cre expresamente para realizar estafas desde pases del Este. La idea es simple y eficaz: ves un producto dos y tres veces ms barato que su precio habitual de comercio. Y a pesar de que en el anuncio ponga que el vendedor es de tu zona, cuando los contactas te das cuenta de que son de Rumania o te argumentan que son de Newcastle y sitios similares, para que no sea demasiado sospechoso el lugar de origen. Luego te explican que la trasaccin se realizar a travs de una agencia de envos o mensajera que no conoces. Los nombres: www.brd-lines.com o bien www.spedition-express.es O alguna empresa parecida, pero todas estas webs ficticias son para engatusar a la vctima. Adems, si os dais cuenta los mens de estas webs se han traducido en varios idiomas con Google Translate. Y los correos electrnicos de contacto son finalizados en live.com o gmail.com. Una empresa seria jams usara correos electrnicos gratuitos. Aparte, las transacciones te obligan a hacerlas a travs de MoneyGram o Western Union, es decir, enviando el dinero por adelantado y sin ningn tipo de garanta. Al menos, con Paypal, te garantizas que en caso de estafa puedas reclamar el dinero, pues Paypal acta como intermediario. Ya lo sabis entonces, nunca os fiis de quienes os piden dinero por adelantado. Y mucho cuidado con estas estafas cibernticas recientes, pues despus de las scammers, ahora sta ser la siguiente moda de fraude.
http://www.seguridadinformatica.es/profiles/blogs/casinuevo-net-una-web-creada-s

ESTADOS UNIDOS: 18 AOS DE CRCEL POR 'HACKEAR' LA RED A SUS VECINOS Y ENVIAR EMAILS EN SU NOMBRE
Un estadounidense ha sido condenado a 18 aos de prisin por intervenir ilegalmente la conexin inalmbrica a Internet de sus vecinos e implicarlos en la distribucin de pornografa infantil y correos con amenazas a diversos cargos pblicos. Barry Ardorf, de Blaine, Minnesota, recibi la sentencia el jueves en una corte federal en Saint Paul. El juez Donovan Frank conden a Ardorf, de 46 aos,

ESPERANZA ELIPE JIMENEZ

21/09/2011

tras escuchar su testimonio y el de sus vecinos. "Cuando comenz a enfadarse con sus vecinos, transform su ira en una calculada campaa de terror", aseguraron los abogados. Ardorf tambin envi correos electrnicos con amenazas al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y otros funcionarios pblicos firmndolos con el nombre de su vecino, lo que permiti a la polica encontrar la pista del 'pirata'. Fue acusado de los cargos en junio de 2010, y en un alegato en diciembre admiti los cargos que se le imputaban. Finalmente, Ardorf ha sido condenado a 18 aos de prisin.
http://blog.segu-info.com.ar/2011/07/estados-unidos-18-anos-de-carcelpor.html#axzz1Yb0EQUij

You might also like