You are on page 1of 6

ACTIVIDA SEMANA 7

GAES: 20-KAD INTEGRANTES: KARINA VERA DANIELA GUERRA ANGIE ANDRADE

SENA GESTION DE NEGOCIOS BOGOTA D.C. 2011

ACTIVIDAD SEMANA 7

GAES: 20-KAD INTEGRANTES: KARINA VERA DANIELA GUERRA ANGIE ANDRADE

INSTRUCTOR: LUCY PANTEVIZ

SENA GESTION DE NEGOCIOS BOGOTA D.C. 2011

Concienciacin (antes de aprender) 1. Imagine el siguiente caso y responda lo siguiente: Usted es el conductor y se dirige de la ciudad X a la ciudad Y en carro. 1.1 Enumere los factores que haran que ese viaje se demore: 2 horas: Si el trayecto es largo y le recorro en 2 horas tal vez haba poco flujo vehicular o tome una ruta sin automviles que me acercara ms a mi destino. 3 horas: Al dirigirme a mi destino me demorara tres horas lo cual sera que tomara la ruta de siempre la cual se demora 3 horas en recorrer sin congestin. 5 horas: Podra ser que hubo un poco de congestin vehicular o que hubo algn accidente en la va o algn dao en la va lo cual me causara retraso. 10 horas: Pude haber tenido algn imprevisto me pinche o me vare o tal vez demasiado flujo vehicular por cualquier lado o tal vez me perd de la ruta hacia mi destino. Tambien alguna construccin lo cual hiso que tuviera que regresarme.

1.2 Clasifique en un cuadro los factores internos que estn relacionados con el vehculo y las personas que van dentro del mismo, as como los factores externos, es decir, los que no tienen relacin con el carro y sus integrantes. FACTORES INTERNOS Gasolina del vehculo (Dao) Llantas del vehculo (Dao) Agilidad del conductor Demora por parte del conductor Distraccin del conductor FACTORES EXTERNOS Trancn Flujo Vehicular Accidente Dao en la va Construccion

1.3 Organice de mayor a menor importancia los 5 factores tanto internos como externos que influyen en llegar de la mejor manera y menor tiempo a la ciudad a la cual se dirige. FACTORES INTERNOS (5) Gasolina del vehculo (Dao) (4) Llantas del vehculo (Dao) (3) Agilidad del conductor (2) Demora conductor por parte del FACTORES EXTERNOS (4) Trancn (3) Flujo Vehicular (5) Accidente (1) Dao en la va (2) Construccin

(1) Distraccin del conductor

1.4 Suponga que sale de la ciudad X al mismo tiempo que otros 3 vehculos y que tambin se dirigen a la ciudad Y. Considere cules son las diferencias por las cules cada uno de estos carros y sus pasajeros llegarn antes o despus de usted. Si llegaran despus de mi yo podra pensar que en algn lugar despus de que yo pasara pudo haber ocurrido un accidente o que ellos se pudieron varar o pinchar, algn inconveniente. Si yo llegara despus de ellos tal vez ellos cogieron una ruta mas rpida o yo tal vez pude haberme varado o pinchado. Conceptualizacin (mientras aprende) Los siguientes sern los temas que vamos a identificar en esta gua: Entorno global, macro entorno, meso entorno, micro entorno. Concepto de Administracin y Empresa. La empresa como sistema abierto. Concepto y caractersticas del liderazgo. Trabajo en equipo.

Para demostrar la identificacin y apropiacin de los anteriores conocimientos, cada uno de los GAES organizar una carpeta de evidencias que contenga el desarrollo de las siguientes actividades:

2. Hacer lectura activa LEY 905 de 2004 Sobre Promocin del desarrollo de la micro, pequea y mediana empresa Colombiana; cada GAES deber realizar un mapa conceptual.

MIPYMES

Medianas Empresas Caractersticas Personal de 51 a 200 personas. Activos totales de 5.001 a 30.000 SMMLV.

Pequeas Empresas Caractersticas Personal de 11 a 50 trabajadores. Activos totales de 501 a 5.000 SMMLV.

Microempresas Caractersticas Personal no superior a 10 empleados. Activos totales mximo de 500 SMMLV.

3. Realice la lectura autorregulada del captulo 1 La Administracin y sus Perspectivas del libro de Idalberto Chiavenato INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE ADMINISTRACION de las Pg. 9 a la 18 y elabore un mapa conceptual.
Organizaciones

Complejidad

Eras

Anonimato Rutinas estandarizadas Rutinas estandarizadas no oficiales. Tendencia a la especializacin Tamao

Era de la industrializacin clsica. Era de la industrializacin neoclsica. Era de la informacin.

4. Elabore un mapa mental donde evidencie el concepto de sistema, la organizacin como sistema abierto, caractersticas de las organizaciones

como sistemas abiertos. Del libro de Idalberto Chiavenato ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS. Pg. 15-47 y material bibliogrfico sugerido Administracin ciencia, tcnica y tecnologa

Sistema abierto

Relacin dinmica con el ambiente, esta relacin recibe insumos estos los transforma en diversos modos y elabora productos.

Conjunto de elementos relacionados de modo dinmico, que desarrollan una actividad para alcanzar determinado.

Sistemas

You might also like