You are on page 1of 5

Vera Ruiz Frida Guadalupe

Computacin

EVIDENCIA #13 PARTES DE LA COMPUTADORA

Imagen

Nombre Computadora

Descripcin
Es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til

monitor

Aparato principal para desplegar visualmente la informacin de la computadora. Existen dos tipo s de monitores, los de tubo de rayos catdicos (CRT) y el monitor PC de LCD o de cristal liquido Principal perifrico para introducir informacin a la computadora ,trtese de datos alfabticos o numricos Aparato para navegar e interactuar con la computadora en el ambiente grafico de los sistemas operativos modernos.

teclado

Mouse (ratn)

impresora

Evidencia # 13

Pgina 1

Vera Ruiz Frida Guadalupe

Computacin

gabinete

el gabinete mismo puede considerarse dentro de la lista de partes de la computadora pc. Viene tan solo con la fuente de poder instalada y sus conectores para distribuir los voltajes adecuados a los distintas partes de la computadora a pc. es la unidad elctrica que proporciona los voltajes adecuados a todas las partes de la computadora y como ya dijimos, es parte integral del gabinete

Fuente de poder

Tarjeta madre

es el circuito impreso al cual se conectan las dems partes de la computador pc. La motherboard cuenta con sockets especiales para el microprocesador y la memoria. es la unidad matemtica de la computadora. Todo lo que realiza la computadora a nivel elemental son operaciones aritmtricas y se llevan a cabo en el microprocesador.

microprocesador

Evidencia # 13

Pgina 2

Vera Ruiz Frida Guadalupe

Computacin

Memoria RAM
es un medio muy rpido de almacenamiento utilizado para contener datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene informacin de trabajo solo mientras la computadora est encendida.

Disco duro
este es un medio magntico para el almacenamiento masivo de informacin permanente, tal como el sistema operativo, programas, documentos, msica y pelculas.

Unidad de CD
es una forma popular para la distribucin de software comercial. Tosas las computadoras incluyen esta unidad de manera estndar

Evidencia # 13

Pgina 3

Vera Ruiz Frida Guadalupe

Computacin

Unidad de DVD
similares a las unidades de CDROM pero pueden almacenar muchas ms informacin, incluso hasta pelculas enteras.

Tarjeta de RED

Puerto ps/2

se llama tambin tarjeta Ethernet o tarjeta de red local LAN ( Local area network). El conector Ethernet RJ45 es el medio para interconectar varias computadoras en red en la casa o en la oficina. es un tipo de puerto desarrollado por IBM para conectar un ratn o teclado a una computadora o una pc.

Puerto USB

Es la conexin externa ms popular para equipos perifricos. Ha venido a sustituir el uso del puerto serial e incluso ya en algunas computadoras porttiles ha remplazado al puerto paralelo.

Evidencia # 13

Pgina 4

Vera Ruiz Frida Guadalupe

Computacin

BIOS
es un tipo de ROM que almacena informacin necesaria para establecer la comunicacin bsica con el usuario al encender la computadora.

Tarjeta de video

dentro del kit de partes de la computadora, esta tarjeta PCI traduce los datos grficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor.

Tarjeta de sonido

a computadora usa esta tarjeta PCI para grabar y reproducir audio eferctuando la conversin de sonido analgico a digital y viceversa.

Sistema operativo

los sistemas operativos constituyen el software bsico que permite al usuario comunicarse con la computadora y utilizar aplicaciones o programas de todo tipo.

Evidencia # 13

Pgina 5

You might also like