You are on page 1of 7

SENA

INSTRUCTOR HENRY GARZON SANCHEZ

CALIDAD
ANGELA MULLER 226976D_ 1018408781

2011

1. Haga un mapa conceptual personal sobre Calidad y resea histrica.

2. cree usted que los clientes son fundamentales en las empresas? Si contesta si explique su respuesta y si contesta no explique su respuesta.
R: Si, por que el cliente es la razn de ser de la empresa si no existieran clientes no existiran necesidades que satisfacer.

Por qu es importante que las empresas haga un mejoramiento continuo en sus procesos?
R: Es importante el mejoramiento continuo porque si no lo hacen pueden perder los clientes y posteriormente dejaran de existir.

Qu sucedera si usted es dueo de una empresa desarrolladora de software y no realiza seguimiento ni hace mejoramiento continuo de sus productos de software?. Justifique su respuesta.
R: La empresa quedara rezagada y no tendra competitividad

3. Investigue sobre La calidad en el mundo globalizado.


R: Con la entrada de la globalizacin se han ampliado las fronteras de calidad puesto que existen un mayor nmero de competidores peleando por la misma cantidad de clientes haciendo que estos sean aun ms exigentes al momento de satisfacer sus necesidades.

4. Qu es Calidad de vida?
R: Calidad de vida es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades, no debe ser confundida con el nivel de vida que hace referencia al poseer bienes, capacidad laboral y la capacidad adquisitiva. La calidad de vida se enfoca ms a que el individuo tenga un desarrollo integral y pueda sentirse a gusto con la sociedad que lo rodea.

5. Qu es Calidad total?
R: Es una estrategia de gestin orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. Se denomina total porque en ella queda concernida la organizacin de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

6. Qu es industrializacin de Software?
R: Se configura desde tiempo como una de las nuevas vas de desarrollo en el sector de las tecnologas de la informacin. La bsqueda de economas de escala, el ahorro de costes, la estandarizacin de componentes y la mejora de

la calidad son algunas de las virtudes que ofrece esta nueva forma de construir las aplicaciones informticas.

7. Porque es importante hacer calidad de software?


R: Si se quiere hacer crecer el sector de la industria de desarrollo de software, se hace imposible alejar el concepto de calidad de los productos que resultan de esta, puesto que no slo generara un rezago econmico en el sector, si no el atraso en el desarrollo de la sociedad que lo sustenta.

8. Cules son los pasos para realizar una calidad de software?


R: 1. Anlisis del requerimiento 2. La especificacin de requisitos describe el comportamiento esperado del software una vez desarrollado. 3. Arquitectura de software a travs de diagramas de clases, diagramas de bases de datos, diagramas de despliegue plegados, diagrama de secuencia multidireccional. 4. Programacin 5. Prueba 6. Documentacin 7. Mantenimiento

9. Qu es el control de calidad de software?


R: Es una preocupacin a la que se dedican muchos esfuerzos, pero esto no siempre es posible, todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible que cumpla y si puede superar las expectativas de los usuarios.

10. Cules son los componentes del costo de calidad?


R: Representa la diferencia entre los costos reales de un producto o servicio y el costo reducido si no hubiera la posibilidad de obtener un servicio por debajo de los estndares, fallas de productos o defectos en su manufactura. Las clases de costos de calidad son: Costos de calidad, costos de prevencin, costos de evaluacin, costos de falla interna y costos de falla externa.

11. Cmo obtener un Software con calidad?


R: Implica la utilizacin de metodologas o procedimientos estndares para el anlisis, diseo, programacin y prueba de software que permitan uniformar la

filosofa de trabajo para lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba a la vez que eleven la productividad tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad de software.

12. Cmo evaluar la calidad del Software?


R: Se emplean para ello modelos que especifican la calidad mediante la definicin de un conjunto de atributos o caractersticas. Se basan en descomponer la calidad del producto en caractersticas y stas en criterios que pueden ser medidos mediante mtricas.

13. Cmo controlar la Madurez del Software?

R: NIVEL INICIAL:
Los resultados de calidad obtenidos son consecuencias de las personas y de las herramientas que emplean, no de los procesos porque o no los hay o no se emplean. NIVEL DOS: Repetible. Se considera un nivel dos de madurez cuando se llevan a cabo prcticas bsicas de gestin de proyectos, de gestin de requisitos, control de versiones y de los trabajos realizados por subcontratistas. Los equipos de los proyectos pueden aprovechar las prcticas realizadas para aplicarlas en un nuevo proyecto.

NIVEL TRES:
Definido. Los procesos comunes para desarrollo y mantenimiento de software estn documentados de manera suficiente en una biblioteca accesible a los equipos de desarrollo. Las personas han recibido la informacin necesaria para comprender los procesos. Para cada proyecto en particular, se adaptan los procesos estndar segn las necesidades del caso, es consistente la base de procesos.

NIVEL CUATRO:
La organizacin mide la calidad del producto y del proceso de forma cuantitativa con base en mtricas establecidas. La calidad de los procesos empleados es posible, y el sistema de medicin permite detectar si las variaciones de capacidad exceden los rangos aceptables para aplicar medidas correctivas.

NIVEL CINCO:
Optimizado. La mejora continua de los procesos afecta a toda la organizacin, que cuenta con medios para identificar las debilidades y reforzar la prevencin de defectos. Se analiza de forma sistemtica datos relativos a la eficacia de los procesos de software para analizar el coste y el beneficio de las adaptaciones y las mejoras. Se analizan los defectos de los proyectos para determinar las causas y su mapeado sobre los procesos. Es el nivel ms alto del Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo de software por el momento. 14. Elabore un diccionario de trminos que usted no comprenda

con respecto a la lectura del tema contemplado en esta gua y busque su significado respectivo.

1. CALIDAD.Las caractersticas o atributo de algo, como un atributo de un artculo, la calidad se refiere a las caractersticas, mensurables que se pueden comparar Con los estndares conocidos

2. CALIDAD DE DISEO
Se refiere a las caractersticas que especifican ingenieros de software para un artculo

3. CALIDAD DE CONCORDANCIA.Es el grado de cumplimiento de Las especificaciones de diseo durante su realizacin.

4. CONTROL DE CALIDAD.
- Es una serie de inspecciones, Revisiones, y pruebas utilizados a lo largo del ciclo de Desarrollo para asegurar que cada producto cumple Con los requisitos que le han sido asignados.

5. CONTROL DE CALIDAD.Es una serie de inspecciones, Revisiones, y pruebas utilizados a lo largo del ciclo de Desarrollo para asegurar que cada producto cumple Con los requisitos que le han sido asignados.

6. GARANTA DE CALIDAD O ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.-

Consiste en la auditora y las funciones de informacin de La gestin, su objetivo es proporcionar la gestin para Informar de los datos necesarios sobre la calidad del producto

6. GARANTA DE CALIDAD O ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.Consiste en la auditora y las funciones de informacin de La gestin, su objetivo es proporcionar la gestin para Informar de los datos necesarios sobre la calidad del Producto.

You might also like