You are on page 1of 2

DIFERENCIA ENTRE COMPILADOR E INTRPRETE

Los compiladores realizan la traduccin en tiempo de desarrollo. Es decir, el programa an no se est ejecutando. El compilador recibe todo el cdigo fuente, lo analiza, lo optimiza y lo traduce a lenguaje mquina dejando un programa completo listo para su ejecucin. Los intrpretes realizan la traduccin en tiempo de ejecucin. Es decir, a medida que el programa se va ejecutando, el intrprete va traduciendo instrucciones al lenguaje mquina.

LENGUAJE ENSAMBLADOR Es un tipo de lenguaje de bajo nivel y constituye la representacin ms directa del cdigo mquina especfico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Usa valores simblicos en lugar binarios, llamados mnemnicos. MNEMNICOS O INSTRUCCIONES Caracteres alfanumricos que simbolizan las rdenes o tareas a realizar. REGISTROS Registros de propsitos generales: Son 4 de 16 bits o (AX) ACUMULADOR.- Este registro puede ser utilizado para almacenamiento de programacin en general. Sin embargo tambin se utiliza en algunas instrucciones especficas tales como las de multiplicacin, divisin, operaciones I/O y manejo de cadena d caracteres. o (BX) BASE.- Cuando se accede a la memoria con frecuencia se utiliza este registro en combinacin con los registros ndice. (En el direccionamiento indirecto).(DS:BX). o (CX) CONTADOR.- Durante la ejecucin de un lazo (loop), este registro contiene el valor del ndice de conteo, sirve tambin como contador en rotaciones y desplazamientos. o (DX) REG. DE DATOS.- Registro utilizado para almacenamiento general y se utiliza junto con el registro AX en multiplicaciones y divisiones, en la instruccin CWD y en IN y OUT para direccionamiento indirecto de puertos (el registro DX indica el nmero de puerto de entrada/salida). Registros de segmento: se utiliza para alinear en un lmite de prrafo, es decir, codifica la direccin de inicio de cada segmento y su direccin en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha. Ejemplos: CS (cdigo), DS (datos), SS (pila), ES, FS y GS. Registros de apuntadores de instrucciones: Tiene 16 bits, contiene el desplazamiento de direccin de la siguiente instruccin que se ejecuta. Registro ndice: Los registros SI y DI estn disponibles para direccionamientos indexados y para sumas y restas. Que son las operaciones de punta. Registro de bandera: Sirven parar indicar el estado actual de la maquina y el resultado del procesamiento, cuando algunas instrucciones piden comparaciones o clculos aritmticos cambian el estado de las banderas. LIBRERA: Una librera es una o ms funciones que tenemos ya compiladas y preparadas para ser utilizadas en cualquier programa que hagamos. CDIGO: es un conjunto de lneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. PROGRAMA: Un programa informtico es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarn una o varias tareas en una computadora. OBJETO: Es la unidad que en tiempo de ejecucin realiza las tareas de un programa.

word ptr [eax], informa que el procesador que EAX apunta a un valor de 16 bits dword ptr [esi +12]; puntos ESI a un conjunto de valores de 32 bits QWORD ptr [edi + ebx]; puntos EDI o EBX a una serie de 64-bit

You might also like