You are on page 1of 9

ENSAYO FUNCION DAO.

PRESENTSDO POR CONSUELO FERNANDEZ FERNANDEZ IING AMBIENTAL

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SANGIL UNISANGIL YOPAL CASANARE 2011

INTRODUCCION

Conociendo los problemas ambientales que vive la sociedad hoy da, a continuacin se plantean algunas razones por las cuales la sociedad le a perdido el valor y el amor a la naturaleza, permitiendo que esta sea destruida para beneficios personales sin importar los daos desastrosos que le causamos.

A consecuencia de ello planteo mis argumentos y mi posicin frente al tema y creo que todos somos culpables del estado en que se encuentra el planeta en la actualidad y por ello propongo que al menos los estudiantes tomemos conciencia frente el tema y podamos tomar decisiones importantes en favor del medio ambiente que tanto nos beneficia a todos como seres humano ya que es de all donde se origina la fuente de vida.

FUNCION DAO LA NATURALEZA TIENE UN VALOR POR SI MISMA INDEPENDIENTEMENTE DE SU USO O UTILIDAD PARA LOS HUMANOS. EXISTEN LIMITES AL CRECIMIENTOMATERIAL Y A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES CRITICOS?.

En mi concepto creo que vivimos en un paiz donde el estado toma sus propias decisiones, sin importarle el pueblo ni los beneficios ni perjuicios que este pueda tener,y creo que no existe un limite para controlar el crecimiento de las industrias y las corporaciones encargadas de proteger el medio ambiente han actuado bajo sus propios bienes y permiten destruir el ambiente a cambio de dinero y con eso permiten toda clase de daos. A todos nos faltan conocimientos sobre la naturaleza y la relacion que existe para con nosotros, desde mucho tiempo atrs. Pero al hombre parese no importarle y en momentos nos olvidamos de las consecuencias que provocan nuestras acciones y que son perjudiciales para la misma sociedad como lo son los desastres naturales que hasta la fecha han crobado la vida de muchos seres humanos.

Las sociedades desde aos remotos se han preocupado solo por crecer econmicamente y hacer dinero a beneficio personal y pareciera no importarle a lo que le ocurra a la naturaleza, se sabe que Dios otorgo un poder grande para que poblramos la tierra y nos multiplicramos y tambin inclua explotarla para sobrevivir de ella pero los humanos nos hemos encargado de sobre poblarla y explotarla en exceso, y casi en todos los casos hemos agotado los recursos naturales por simple competencia y no por necesidad tenemos un ejemplo muy comn y un sitio muy reconocido y turstico como lo es Dubai, un pas muy pequeo pero con grandes imaginaciones, excelentes pensadores para en equilibrio de la economa pero nada buenos con el medio ambiente.

siendo un pas un muy pobre se lograron hacer islas y crear lujosos hoteles y desplazaron a los animales de las playas para utilizar como sitios de bronceo para vanidosas.

Tambin en las islas Dubai se crearon arquitecturas muy hermosas dentro del mar pero nos olvidamos que la naturaleza cumple ciertas funciones para entre si y creemos que una inversin de tan grande dimensin nos hace grande y poderosos sin importar la modificacin que le hacemos al medio y donde queda el respeto por nuestra madre?

Falta conciencia en la sociedad para que reconozcan que vivimos gracias a la tierra y por lo tanto no debemos modificarla porque esta es la causa para que ocurran tantos desastres naturales y si nos vamos a una investigacin ms profunda, cada desastre que ha ocurrido tiene antecedentes de explotacin por la mano del hombre.

Desde que se descubri el petrleo se ha hecho una cazara por saber en cuales lugares se encuentra y el afn por extraerlo en un tiempo record pasando por encima de campesinos y de suelos vrgenes y de nacimientos de fuentes hdricas y cuando ya han extrado todo el petrleo los pequeos agricultores solo se quedan con el alto grado de contaminacin que esto produce. techo petrolero.

Por otro lado la pesca en alta mar ha sido un mercado libre pero se lo han tomado tan enserio que quieren comercializar cuanta especie puedan capturar, y aunque solo sea una pequea parte se sacrifica todo el animal como es un ejemplo claro el de los tiburones donde su aleta es comercializada como plato afrodisiaco y estamos tomando un beneficio individual contra dos o ms daos sociales.

Pero que vale la pena materializarnos tanto, llenarnos de carros lujosos y tener a un planeta casi destruido? Las sociedades modernas somos demasiados por lo que la tierra est haciendo el doble de sus esfuerzos para que todos logremos sobrevivir, pero con eso de que cada uno trabajo para s mismo y que todos le damos palo a tierra, muy pronto como todo ser humano esta nos va a decir ya no puedo ms, y est en todo el derecho por que la tecnologa a avanzado tanto que crean tecnologas nuevas pero que prestan la misma funcin pero los daos ambientales son mayores como el caso de los aires acondicionados.

Pero que decir de las industrias que prestan un gran servicio, son generadoras de empleo pero se ha medido la emisin de gases que estos producen y la contaminacin que generan? Es cierto que en los pases desarrollados no se puede detener la economa por que las prdidas son millonarias, pero por qu no se toman medidas extremas para controlar el grado de contaminacin? Una de las soluciones seria que las empresas son las encargadas de recogerlos y de dar incentivos para que la sociedad pueda reciclarlos y sea la misma empresa la que los reutilice y le d disposicin final. Si las autoridades no ponen mano firme a las industrias y las grandes industrias estas cada da sern ms poderosas y el medio ambiente estar ms deteriorado y sern ellos quienes tendrn las herramientas para sobrellevar la situacin que nos estn generando para un futuro.

Cree usted que vale la pena sacrificar a dos para salvar a uno, sin tener en cuenta los gastos que se generan? Usted qu hara? Tenga en cuenta que va a gastar en medicamentos, servicios mdicos y est cobrando dos vidas para salvar a una que no se sabe si sobrevivir. Es ilgico verdad? Aunque usted no lo crea es la realidad de la sociedad actualmente, estamos sacrificando la naturaleza que de tiempos remotos le ha dado todo al hombre por tener un poco de tecnologa y supuestamente para mejor calidad d vid y que tal vez en el futuro sean estas cosas quienes se encarguen de destruirnos.

Y ya para concluir, pienso que todos debemos decir no ms a las potencias y darle ligar a lo que por naturaleza nos corresponde que es medio ambiente. Tambin creo que debemos exigir que as como se genera tambin se encarguen de disposiciones finales. Que pensemos ms en un futuro sano que a una calidad de vida llena de tecnologa.

Y por ltimo los pases en vas de desarrollo nos convienen estar ms del lado del planeta que d del lado de las potencias porque solo nos estamos

autodestruyendo, para qu apoyar tanta tecnologa si para nosotros es inalcanzable?

www.slideshare.net/andres710/metodo-funcion-dao - Estados Unidos www.granma.cubaweb.cu/salud/consultas/h/c24.html battlefield2.superforo.net/t811-las-clases-del-warcraft - Espaa http://www.google.com.co/search?q=FUNCION+DA%C3%91O+ %22FUNCION+DA%C3%91O%22+%22FUNCION+DA%C3%91O %22&hl=es&num=10&lr=lang_es&ft=i&cr=&safe=images

You might also like