You are on page 1of 2

De los muchos santos que celebra y venera la iglesia, algunos tienen un lugar muy particular por la influencia que

han tenido y aun tienen. Dentro de ellos, se destaca San Benito, que no cesa de recordarnos con toda su vida y su obra, que sin Dios, la existencia humana no tiene ningn sentido, y que todas las actividades terrenales, no son sino juego de nios, comparados con lo nico necesario que es, buscar a Dios y darle Gloria. Benito naci en el ao 480, en Nursia, pequea ciudad ubicada a unos 400 kilmetros al noroeste de Roma. De familia acomodada. Benito, nombre que quiere decir bendito, perteneca a la aristocracia rural y cristiana. El tenia una hermana gemela llamada Escolstica que tambin alcanzo la santidad. Despus de haber recibido en Roma una adecuada formacin, estudiando la retorica y la filosofa. Se retiro de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina asctica. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 aos se fue al monte subiaco bajo la gua de un ermitao y viviendo en una cueva. Tres aos despus se fue con los monjes de vicovaro. No duro all mucho ya que lo eligieron prior pero despus trataron de envenenarlo por la disciplina que les exiga. Con un grupo de jvenes, entre ellos Placido y Mauro, fund su primer monasterio en la montaa de Cassino en 529 y escribi la regla, cuya difusin le vali el titulo de patriarca del monaquismo occidental. Fundo numerosos monasterios, centros de formacin y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis. Vida de oracin disciplina y trabajo se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas rezando y meditando. Hacia tambin horas de trabajo manual, imitando a Jesucristo. Vea el trabajo como algo honroso. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente, sin comer nada hasta la tarde. Reciba a muchos para direccin espiritual. Algunas veces acuda a los pueblos con sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos.

Su gran amor y fuerza fueron la santa cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espritus malignos lo ejerci utilizando como sacramental la famosa cruz de San Benito. San Benito predijo el da de su propia muerte, que ocurri el 21 de marzo del 547, pocos das despus de la muerte de su hermana. Desde finales del siglo VIII muchos lugares comenzaron a celebrar su fiesta el 11 de julio. Inspirado por Dios, San Benito escribi un reglamento para sus monjes que llamo LA SANTA REGLA" y que ha sido inspiracin para los reglamentos de muchos laicos tambin se comprometen a vivir los aspectos esenciales de esta regla, adaptada a las condiciones de la vocacin laica. La sntesis de la regla es la frase ora y labora (reza y trabaja), es decir la vida del monje ha de ser de contemplacin y de accin, como nos ensea el evangelio.

Explicacin de la cruz detrs de la medalla de san Benito: C.S.S.M.L. La Santa Cruz se mi luz. N.D.S.M.D. No sea el demonio mi gua. V.R.S. Retrate Satans. N.S.M.V. No me aconsejes vanidades. S.M.Q.L. Son cosas malas las que t brindas. L.V.B. Bbelos tu si te place.

Oracin:
El sol de la santa cruz sea mi faro y mi luz y el demonio tentador no se mi director retrate Satans ni pompas ni vanidades no me aconsejes jams porque solo son maldades y venenos los que das bbelos tu si te place

You might also like