You are on page 1of 26

http://www.tranexp.com:2000/Translate/result.

s html DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC._Ac1 Evidencia: 1 1.- Cules son los antecedentes de la RIEMS? Los antecedentes son mltiples. En estos momentos Mxico pasa por una severa crisis educativa, debido al nulo apoyo que el Estado mexicano brinda a la educacin. Si nos centramos en la problemtica de la Educacin Media Superior, obtenemos las siguientes reflexiones historiogrficas. 1.- Ante un mundo neoliberal y globalizado, Mxico requiere de mano de obra barata y calificada, con la finalidad de desempear trabajos para las empresas transnacionales. 2.- El apoyo econmico es desigual entre subsistemas de nivel medio superior, ejemplo UNAM y Colegio de Bachilleres. 3.- Entre los diferentes subsistemas no hay una correspondencia de movilidad y aceptacin para jvenes que quieren cambiar de subsistema. 4.- Los educandos (La doctora Andrea Snchez Quintanar, acua este trmino, Andrea Snchez Quintanar es docente en el posgrado de la UNAM, y especialista en educacin, vea su libro; Reencuentro con la Historia, Teora y praxis de su enseanza en Mxico, Ed. Paidea-UNAM) al egresar tienen un bajo nivel de educacin, y esto, se ve reflejado en el mbito laboral y social. 5.- El ms importante en trminos comparativos, Mxico ocupa los ltimos lugares en nivel educativo, segn los datos de la OCDE. Los focos de alerta surgen desde los aos setentas, en los ochenta la educacin sufre una severa crisis, al suprimir

contenidos bsicos para los educandos. En los noventas hay cambios de forma, ms no de fondo en este nivel. Para la presente dcada en varios subsistemas se dieron reformas en el mejoramiento del plan de estudios, pero en el caso del Colegio de Bachilleres, la reforma educativa FUE UN FRACASO, nunca se informo de sus logros y fracasos a los docentes involucrados, los datos se quedaron a nivel directivos.

2.- Qu reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre la EMS? Las reformas educativas que se conocen hasta el momento, son la implementada por la Comunidad Europea. En Amrica Latina dos pases van a la vanguardia sobre este tpico, que son Argentina y Chile. En ambos pases han mostrado un avance significativo en trminos educativos. 3.- Qu reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su regin? La implementada por la UNAM, CONALEP, Bachillerato General y Tecnolgico. De este ltimo voy a hablar, porque he sido parte de la reforma curricular que se llevo a cabo en el Colegio de Bachilleres durante el ao de 2004. 4.- A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de desercin, indique Cules ha encontrado en su contexto? Los factores de desercin entre los jvenes del nivel medio superior se deben a las siguientes causas socioeconmicos: (ordene del 1 al 7 2segn su eleccin) 1.- Por falta de dinero 2.- Embarazos no deseados 3.- El subsistema en el que estn no fue su primera eleccin 4.- Problemas de farmacodependencia (drogas y alcoholismo) 5.- Desintegracin familiar

6.- Materias que propician la desercin escolar por su alto ndice de reprobacin y el repetir semestre 7.- No son cubiertas sus expectativas en trminos educativos. El desanimo se presenta cuando el subsistema, va docentes no brindan el 100% de su conocimiento. Clases muy aburridas y tradicionales. Etc.

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac.3 Evidencia:2 MAPA CONCEPTUAL DE LA RIEMS

25 SUBSISTEMAS DE BACHILLERATO RIEMS Bachillerato Universal Movilidad Pertinenci a Equidad Competenci as Genricas Disciplina res Profesional es Tronco Comn `Principios Bsicos Habilidad es Actitudes Conocimient os Calidad Educativa Reconocimie nto universal Compatibilid ad EStandarizaci n

Mapa Curricular

Toma de Decisione s

GLOBALIZACI N

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac.4 Evidencia:3

Modulo 1: En concreto, Cul es el nuevo papel del docente en esta nueva reforma

Compaera Qu es para ti una buena preparacin y qu entiendes por una mejor forma de vida? Qu3 apoyos les brindas a tus alumnos en el aula, y cmo les ayudas a ser mejores cada da. Qu medidas has implementado para abatir la desercin escolar en tu plantel? Espero tener respuesta Saludos, desde algn lugar de la selva de asfalto Re:

Qu queremos como sociedad? de IGNACIO ZAVALA CONTRERAS - martes, 23 de junio de 2009, 08:01 Modulo 1 Foros Foro de Discusin 1 Qu queremos como sociedad?

Estimado Javier: Las instituciones de los diferentes subsistemas, de qu manera pueden ayudar a los educandos y a los docentes a realizar con calidad sus competencias- Te recuerdo que en el plantel 17, en el 2003, se llev una reforma al plan de estudio, que supuestamente se aplicara a todos los dems colegios de la zona metropolitana. Hasta el momento las respuestas son ocultadas por las autoridades de la institucin. Realmente qu se oculta?. Nos prometieron pura demagogia y seguimos trabajando. Las nuevas salas de computacin son imaginarias, la nueva sala audiovisual es efmera, etc. Te puedo mencionar muchas cosas que prometieron y nada. Con esta nueva reforma educativa pasara lo mismo. Espero t respuesta.

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac6 Evidencia: 4

Analizar y reflexionar sobre los siguientes principios de la RIEMS PRINCIPIO: El trnsito necesario entre subsistemas y escuelas Preguntas Gua:
1- -Qu dificultades genera el no contar con un sistema que permita

el transito de los estudiantes en diferentes instituciones y modalidades del bachillerato? Las dificultades son: - Que los educandos no terminen su bachillerato, ya que por motivos de trabajo de los padres tienen que cambiar de residencia y por lo mismo, no terminan sus estudios, estos no son reconocidos en otros subsistemas. - Los planes de estudio de los subsistemas no permiten el libre transito de estudiantes, por ejemplo, un educando que no le guste ya el bachillerato tecnolgico y se quiere cambiar aun bachillerato general, no puede debido a que la curricula es diferente. - Los medios econmicos del educando son otro factor. Ejemplo; si un estudiante del Colegio de Bachilleres, decide dejar la institucin, porque no es lo que esperaba, decide volver a hacer el examen de COMIPEMS, con la finalidad de ingresar al CONALEP, y en esa institucin cursar la carrera tcnica de Gastronoma. Aunque el alumno se quede en dicha opcin, en algn momento se encontrara sin dinero para los materiales que requiere su carrera.

2.- En su centro escolar Qu beneficios tendr el brindar a los estudiantes la posibilidad de movilidad en diferentes instituciones y modalidades del bachillerato? Los beneficios son:

El alumno va a estudiar, porque realmente eligi dicho subsistema educativo. No tendr pretextos de reprobacin, porque ha elegido su futuro dentro de la Educacin Media Superior. El alumno terminara en tiempo y forma sus estudios de bachillerato, con esto le ahorrara al Estado una suma considerable en gastos de estudio.

3.- Qu desventajas podra crear el establecer la posibilidad de transito y portabilidad de los estudios en el nivel de bachillerato? - Que algunos subsistemas se saturen, como sera la Preparatoria y el CCH de la UNAM y las vocacionales del IPN. - Otros subsistemas se veran disminuidos en el nmero de educandos. - Saturaran la Universidad y el Politcnico. Esto tendra como consecuencia que algunas carreras se saturen, debido a la demanda de los educandos- Algunos subsistemas tendran que hacer modificaciones en su estructura. Es decir, tendrn que construir nuevos edificios y dotarlos de los materiales necesarios para el desarrollo ptimo de la enseanza. - Algunos educandos solamente entraran a las instituciones de ms prestigio, solo por tener un status dentro de su grupo social. Entre los amigos y primos 4. En su contexto Por qu es importante facilitar el transito de los estudiantes entre subsistemas y escuelas? - El educando ser tomado en cuenta en sus decisiones futuras. - Se reconoce su equidad como ser social e histrico - Se reducira el nmero de deserciones en este nivel. Las cifras demuestran que en la EMS, se presenta el ms alto ndice de desercin educativa.

PRINCIPIO: El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato

Preguntas Gua: 1. Qu beneficios genera que todos los bachilleratos compartan una estructura educativa comn? Se promovera una estandarizacin en la EMS. Permitir a las Instituciones promover su calidad educativa. Exigir mayor calidad en la enseanza entre la planta docente de la Institucin. Proporcionar a los alumnos una libertad de eleccin. Una educacin con calidad, pero sobre todo con equidad.

2. Qu dificultades se pueden dar en el proceso de Reforma del Bachillerato? No se dara un seguimiento a la reforma educativa, esto dependera de cada gobierno estatal. Falta de una infraestructura de calidad, en donde el educando se sienta contento y en un clima de respeto visual y verbal. Falta de una continuidad de los programas de estudio. Se cuenta el mito, de que la educacin en provincia en de baja calidad en comparacin con la que se brinda en la ciudad de Mxico-

3. Qu efectos puede generar esta situacin en los mtodos y formas de trabajo en su centro educativo? Se presentara un rechazo por parte de los docentes tradicionalistas.

Algunos docentes se negaran a los nuevos cambios en la educacin, porque lo obligaran a actualizarse y a trabajar ms, por el mismo salario. Mayor necesidad docentes. de trabajo interdisciplinario entre

Mayor calidad en las clases, siempre y cuando se cuenten los materiales necesarios para el desarrollo de la prctica docente.

4. Por qu es importante establecer el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato? Por que se brindara una igualdad de oportunidades entre los educandos, adems se favorecera la motivacin de pertenencia al subsistema elegido con anterioridad. Y lo ms importante, se disminuira el alto ndice de desercin de los educandosPermitira una mayor movilidad de los estudiantes, en caso de que sus padres tengan que cambiar de ciudad debido a su trabajo.

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras ACTIVIDAD: IZC_ Ac: 7 Evidencia.

Conteste y reflexione en equipo las siguientes preguntas 1. Qu entiende por Marco Curricular Comn? Es un plan de estudio general. En donde los diferentes subsistemas tienen un tronco comn que el educando tiene que cursar. Permite la articulacin de los diferentes programas de estudioEn este MCC, se plantea un plan de estudio basado en competencias genricas, disciplinares, docentes y profesionales

2. Cules son los elementos del MCC? -

Permite una mayor flexibilidad de la curricula Desempeos terminales Reconocimiento universal del bachillerato Pertinencia de la formacin ofrecida
Permanencia y el libre trnsito entre modalidades y subsistemas

3. Para qu se establece un MCC en la Educacin Media Superior (EMS) Para brindarle al educando un libre trnsito entre subsistemas Tener en comn un plan y programa de estudio Mayor oferta acadmica El educando cuenta con una diversidad de subsistemas

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras ACTIVIDAD: IZC_ Ac. ACTIVIDAD INTEGRADORA: UNIDAD I SINTESIS DE LOS CONTENIDOS UNIDAD UNO

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC- Ac. 10 Evidencia: 7 Conteste y reflexione en equipo las siguientes preguntas Exploracin de las nociones fundamentales de las competencias genricas Propsito: Clarificar el concepto de competencias y sus elementos esenciales, as como la forma de expresarlas. 1. Cundo hablamos de una competencia? Cuando el educando es capaz de resolver problemas que le plantea su medio social y su labor productiva. Qu

2. A partir de lo que comprende una competencia caractersticas se le pueden conferir a este concepto? Trabajo individual

El educando desarrollara sus habilidades de acuerdo a sus intereses Conocimientos delimitados segn su inters

El docente alcanzar las metas que se trazo durante su planeacin educativa educativo, de qu manera participan las

3. En el proceso competencias. -

Que el educando detecte y desarrolle sus habilidades personales. Que compita con calidad y diferentes ambientes sociales. equidad dentro de sus

Que tome decisiones que involucre su crecimiento como persona y futuro profesionista.

4.- Cules son las ventajas de favorecer el desarrollo de competencias en los estudiantes

5.- En base a su experiencia profesional, en su prctica Qu dificultades podra encontrar el implementar el desarrollo de competencias? Que el educando no se sienta a gusto en el subsistema al cual lo mandaron, ya que en la primera opcin que eligi, no cumpli con los puntos solicitados por la Institucin. Diversidad del sujeto histrico, de acuerdo a su contexto socioeconmico. El educando vocacional. puede presentar una falta de inters

Diversidad de habilidades (se calificar de acuerdo a su desempeo escolar y laborar

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac 11 Evidencia. 8 IDENTIFICACIN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LAS COMPETENCIAS

- Identificacin de problemas -Ser capaz de resolver problemas

CONOCIMIENT OS

HABILIDADES

ACTITUDES

VALORES

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac 12 Evidencia. 9 CARACTERSTICAS DE LAS COMPETENCIAS GENRICAS

COMPETENCIA SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SI

COMPETENCIA GENRICAS

JUSTIFICACIN

ATRIBUTOS

1.- Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue

Clave

Este tipo de competencias es aplicable en contextos personales, sociales, acadmicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de sus vida

Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones

2.-Es sensible al arte y participa en la apreciacin e interpretacin de sus expresiones en distintos gneros. . 3.- Elige y practica estilos de vida saludables

Transferible

Esta competencia permite que el alumno refuerce la capacidad de adquirir otras competencias, ya sea genricas o disciplinares

Valora el arte como manifestacin de la belleza y expresin de ideas, sensaciones y emociones

Clave

Este tipo de competencias es aplicable en contextos personales, sociales, acadmicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de sus vida

Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean

SE EXPRESA Y SE COMUNICA
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiadas. PIENSA CRITICA Y REFLEXIVAMENTE 5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos

Transversal

Relevantes a todas las disciplinas acadmicas, as como actividades extracurriculares y procesos escolares de apoyo a a los estudiantes

Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingsticas, matemticas o grficas

Transferible

Esta competencia permite que el alumno refuerce la capacidad de adquirir otras competencias, ya sea

Ordena informacin de acuerdo a categoras, jerarquas y

genricas o disciplinares

relaciones

6.- Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva

Transversal

Relevantes a todas las disciplinas acadmicas, as como actividades extracurriculares y procesos escolares de apoyo a los estudiantes

Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sinttica

APRENDE DE FORMA AUTNOMA


7.Aprende por iniciativa e inters propio a lo largo de la vida

Clave

Este tipo de competencias es aplicable en contextos personales, sociales, acadmicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de sus vida

Define metas y da seguimiento a sus procesos de construccin del conocimiento

TRABJA EN FORMA COLABARATIV A


8.- Participa y colabora de manera afectiva en equipos diversos

Transferible

Esta competencia permite que el alumno refuerce la capacidad de adquirir otras competencias, ya sea genricas o disciplinares

Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva

PARTICIPA CON

RESPONSABILI DAD EN LA SOCIEDAD


9.- Participa con una conciencia cvica y tica en la vida de su comunidad, regin, Mxico y el mundo

Clave

Este tipo de competencias es aplicable en contextos personales, sociales, acadmicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de sus vida

Acta de manera propositiva frente a fenmenos de la sociedad y se mantiene informado

10.- Mantiene una actitud respetuosa haca la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prcticas sociales

Clave

Este tipo de competencias es aplicable en contextos personales, sociales, acadmicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de sus vida

Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrtico de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminacin

11.- Contribuye al desarrollo sustentable de manera crtica, con acciones responsables

Transferible

Esta competencia permite que el alumno refuerce la capacidad de adquirir otras competencias, ya sea genricas o disciplinares

Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relacin al ambiente

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac 13 Evidencia. 10

ANALISIS DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS EN LOS NIVELES DE CONCRECIN CURRICULAR

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac 14 Evidencia. 11

ELABORACIN DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLEN LAS COMPETENCIAS

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac 17 EVIDENCIA 12

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 SINTESIS DE LA UNIDAD INTEGRADORA UNIDAD DOS VINCULACIN DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS QUE EXPRESNA EL PERFIL DEL EGRESADO Y EL ROL DOCENTE COMO PROMOTOR DE LAS MISMAS

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_ Ac.21 Evidencia. 13

ENSAYO: Cmo puedo favorecer el proceso de cambio En la actualidad, el pas esta pasando por una serie de crisis, tales como: econmica, poltica, social y educativa. En esta ltima se sustenta el presente ensayo.
A lo largo del modulo, me surgieron dudas sobre mi prctica docente, es decir, cada clase me dejaba una reflexin, que por ms que le daba vueltas tratando de buscar una respuesta, ya tena la siguiente. Debo de reconocer que algunos de los ejercicios que se realizaron en el modulo uno, en estos ejercicios, descubr las deficiencias que tenemos tanto el docente educador como el alumno. El diplomado nos present varios retos, principalmente a los que nos dedicamos a la docencia, nos movi el tapete en la forma en que impartimos clase, y por lo tanto, cmo explicamos y contextualizamos el tema. Muchas veces pienso que hago las cosas bien, y que mis educandos me entienden. Pero me surgen dudas que siempre tengo en la memoria, me pregunto, fui claro en la explicacin?, utilice el lenguaje adecuado en la reinterpretacin del tema?, logre que los alumnos se interesaran en la clase?, fui coherente en el desarrollo de la clase?, stas y muchas dudas ms surgen al finalizar una clase de una o dos horas. Bien, me di a la tarea de consultar cinco diccionarios a los que los educandos tienen acceso, ya sea en casa o en el colegio. De ellos, solamente retomar las definiciones que a mi parecer son las ms apegadas a nuestros fines. La intencin no es cuestionar por el momento si estn bien o mal, sino simplemente considerarlas como la base para la elaboracin de una definicin propia.
Educacin1 accin o conjunto de acciones dirigidas al desarrollo de la inteligencia, el carcter y el juicio de las personas, de acuerdo con la historia, la cultura y las necesidades de su sociedad. Educar2 dar a alguien los conocimientos necesarios y ensearle cmo debe comportarse. Los padres y los profesores tienen la tarea de educar a los nios
1 2

Diccionario Bsico del Espaol de Mxico, El Colegio de Mxico, Mxico, 1991 Diccionario Escolar de la Lengua Espaola, Santillana, Mxico,1994

Educar3 desarrollar la inteligencia y formar el carcter y el juicio de una persona de acuerdo a la historia, la cultura y las necesidades de su sociedad

Concibo a la educacin como: un proceso sistematizado por el cual tiene que pasar el sujeto para llegar a un conocimiento determinado, que est dirigido por una estructura social jerarquizada. Por lo que respecta al concepto de educar, lo entiendo como la enseanza de valores, normas y reglas que el sujeto debe de aprehender, no solamente en la casa y en la escuela, sino tambin en los medios de comunicacin. El docente como promotor de cambio, tiene que tener en claro los conceptos arriba mencionados. Con el objetivo de llevarlos a la prctica. Los tiempos actuales propician un cambio en la mentalidad del sujeto histrico, el cual se da a partir de sus significados sociales. El educando del siglo XXI, tiene que cumplir con los siguientes requisitos intelectuales: ser crtico, reflexivo, analtico y sobre todo propositivo en la solucin de problemas actuales. Este es tipo de alumnos que me gustara que egresara del Colegio de Bachilleres. El docente por su parte tiene que brindarle las herramientas para que el educando logre esta condicin educativa. Como lo mencione anteriormente, est tipo de trabajo me dejo con muchas inquietudes, pero al mismo tiempo, enseanzas reflexivas sobre mi labor como educador de jvenes del Colegio de Bachilleres, plantel 17 Huayamilpas-Pedregal.
Por ltimo, esper que est trabajo pretenda ser, una aportacin ms a la labor del educador comprometido con la nueva educacin que se pretende imponer en el Mxico profundo.

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras IZC_Ac.: INTEGRADORA 3 Evidencia. 14
3

Diccionario Bsico del Espaol de Mxico, El Colegio de Mxico, Mxico, 1991

CONCEPTOS Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LA RIEMS MAPA CONCEPTUAL

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras ACTIVIDAD: IZC_Ac Evidencia. 15 DINMICA VIVENCIAL: QU TRAJE Y QU ME LLEVO?

DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Colegio de Bachilleres: 17 Huayamilpas - Pedregal PARTICIPANTE: Profesor: Ignacio Zavala Contreras ACTIVIDAD: IZC_Ac 19 Evidencia 16 EVALUACIN DEL MDULO

You might also like