You are on page 1of 4

Espritu Empresarial y Emprendedor Capacidad para iniciar y establecer una unidad econmico-social para satisfacer las necesidades de la sociedad.

El ESPIRITU EMPRESARIAL SE CARACTERIZA POR: VISION.- Capacidad de visualizar nuevos negocios RIESGO.- El Empresario invierte su capital y enlaza su destino con los resultados de la empresa. PERSEVERANCIA.- Constancia para lograr los objetivos y superar obstculos. CREATIVIDAD.- Nuevos productos y servicios. DECISION.- El empresario que no solo asume riesgos sino que tiene conviccin firme y toma decisiones para crear y operar la empresa. IMPORTANCIA DEL ESPIRITU EMPRESARIAL Beneficios del espritu empresarial Crecimiento Econmico: Las empresas crean empleos, sustentan el gasto pblico a travs de los impuestos y promueven inversiones. - Una economa de iniciativa privada es la forma ms eficiente de desarrollo econmico. - La empresa privada responde a oportunidades de libre mercado. - Los emprendedores incrementan la riqueza de la sociedad y mejoran la calidad de vida. Productividad: Tanto del pas como de las organizaciones se origina precisamente en el espritu emprendedor (reaccin en cadena).

El EMPRESARIO El empresario y el emprendedor poseen una serie de cualidades y caractersticas psicolgicas que les permiten crear y mantener una empresa: Valenta. Visin. Perseverancia. Autoconfianza. Orientacin Hacia los Resultados. Liderazgo. Creatividad. PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD ES NECESARIO: a).-Visualizar diferentes soluciones para un mismo problema. b).-Actualizarse continuamente. c).-Flexibilidad ante todo tipo de ideas. d).-Habilidad para convertir debilidades en fortalezas y amenazas en oportunidades. e).-Buscar siempre nuevas formas de hacer las cosas LOS NUEVOS EMPRESARIOS PUEDEN CLASIFICARSE EN TRES TIPOS: Emprendedores.-considerados como inventores puros que inician o fundan...

Caractersticas Del Espritu Empresarial Y Emprendedor Cules son las caractersticas del espritu empresarial y emprendedor? El empresario tiene un entusiasta visin, la fuerza motriz de una empresa. El empresario la visin es usualmente apoyado por un entremezcladas coleccin de ideas concretas no est disponible en el mercado. El plan general de realizar la visin es claro; sin embargo detalles pueden estar incompletos, flexible, y en constante evolucin.

El empresario promueve la visin entusiasta con pasin. Con persistencia y la determinacin, el empresario desarrolla estrategias para cambiar la visin en realidad. El empresario toma la responsabilidad inicial a causar una visin a convertirse en un xito. Empresarios prudente tomar riesgos. Que evaluar los costos, mercado/necesidades del cliente y persuadir a otros a unirse y ayuda. Un empresario es generalmente un pensador positiva y una decisin maker. El emprendedor debe ser: Audaz Tenaz Apasionado Responsable Explica el espritu emprendedor externo y el espritu emprendedor interno? Externo: Es quien inicia cambios en la empresa desde a fuera. Interno: Es quien en una organizacin busca expandir explorando nuevas oportunidades a travs de diferentes combinaciones de los recursos existentes. Cul es la importancia del espritu empresarial? Esta creatividad es crucial para la competitividad de las empresas en un mercado existente o emergente, independientemente del sector de que se trate. Las nuevas iniciativas empresariales estimulan la productividad. Asimismo, obligan a otras empresas a reaccionar mejorando su organizacin, produccin, servicios o mercados, con lo que hacen que aumente la competencia. Como consecuencia beneficiosa de todo ello, se produce un aumento general de la competitividad de la economa. Por lo dems, las nuevas empresas, sobre todo las pequeas, crean multitud de nuevos puestos de trabajo y, por lo tanto, hacen que baje la tasa de paro.

You might also like