You are on page 1of 3

Programa de cocina dentro de la programacin normal, no un canal especfico. Televisin autonmica con fondos privados.

Gente corriente a la que le gusta cocinar, no profesionales. Youtube permite buscar a gente a travs de Internet, a modo de cazatalentos. Los llamamos nosotros porque vemos el interes que tienen en cocinar y mostrar sus trucos. Sean de youtube o no. --Cadena autonmica andaluza, aunque se puede ver en otras partes de Espaa. Participantes andaluces. Fondos privados. Presupuesto medio.

Cmo utilizarn los usuarios el sitio web que se va a crear?


A pesar de que la web vaya referida a un programa sin un pblico especfico, la pgina del programa s que ir encaminada a un pblico mayoritariamente joven o de mediana edad, para el que Internet es su principal plataforma de ocio. Los interesados en el sitio web, lo usarn como fuente para encontrar ejemplos para llevar a cabo sus recetas favoritas, que previamente hayan podido ver en el programa diario de televisin. Contarn con material grfico (imgenes) que podrn consultar para hacerse una idea de cmo puede quedar su plato una vez terminado. Tambin podrn contar con el apoyo de un video a la semana, de una de las recetas elaboradas en el programa, que haya resultado ser la favorita en las votaciones, por su fcil elaboracin pero excelente resultado.

Qu caractersticas valorarn los usuarios del sitio web que acceden por su inters en los contenidos?
A nivel de contenidos los usuarios valorarn la actualizacin diaria de la pgina web (texto con los ingredientes y fotografa del plato terminado) de las recetas elaboradas en el da anterior. Poder ver el video que haya resultado ser el favorito de la semana. Tambin el tener la posibilidad de participar en el programa de televisin, acudiendo al plat y elaborando su especialidad y as tambin dejar huella en el espacio web dnde aparecer como elaborar el plat propuesto y emitido en televisin. En cuanto a la forma, los usuarios considerarn positivo que la pgina sea sencilla y accesible y les permita encontrar de forma rpida exactamente lo que estn buscando. Buscan, gracias a su diseo espacioso y sencillo, que el usuario quede animado a continuar con su navegacin web y a seguir de cerca, incluso diariamente, la actualizacin de los contenidos y el programa de televisin.

Cmo tiene intencin de publicitarse y dar soporte al sitio web?


El sitio web, ya que va referido al programa de cocina que ser emitido en televisin, ser anunciado durante el mismo para que as los interesados puedan consultar la pgina creada para el propio programa de televisin. La financiacin de la pgina web ser de tipo privado. En el programa emitido contaremos con la colaboracin de las marcas de los materiales de cocina utilizados (bateras de cocina, marca de electrodomsticos) Tambin en la parte inferior de la pgina, se encontrar publicidad pero de carcter discreto y no intrusivo, sobre temas relacionados con la cocina.

Desde la pgina web, se llevar a cabo algn tipo de venta? Ser, por lo tanto necesario contar con un sistema para llevar a cabo transacciones seguras?
No, desde la pgina web que se va a crear no se va a vender ningn tipo de artculo o servicio. Tan slo se ofrecer cierta publicidad, que ayudar a la financiacin del proyecto, pero sin que desde la cadena o el sitio web se trate directamente la venta. Por ello, no ser necesario contar con un sistema conectado con una entidad bancaria para llevar a cabo transacciones seguras. Si el usuario de la web quiere llevar a cabo alguna compra de los productos que se le ofertan, tendr que hacerlo de forma totalmente independiente a nuestro servidor y contenidos.

Especficas: Desea que predomine algn color en especial?


En principio ser el verde el color predominante, adems colores como el naranja, gris y blanco estarn muy presentes para corresponderse de la mejor forma posible con el peso visual del resto de los elementos de la web. Se desean stos colores porque hacen buen contraste entres s y son alegres.

Los videos que se colgarn como favoritos podrn descargarse desde la pgina web?
No, los usuarios no podrn descargarse los videos, tan slo podrn verlos online. Aunque la posibilidad de descargase los videos es algo positivo, los usuarios al no poder hacerlo, para consultarlos debern acceder a la web y as de paso poder interesarse por otros contenidos y participar con nosotros.

Cmo de guiadas sern las votaciones para la eleccin del video de la semana?
Las votaciones sern guiadas. Si a la semana, en el canal de televisin, se hacen un total de veinte recetas, por ejemplo. Los administradores encargados de actualizar diariamente la web, darn a elegir a ese pblico entre ocho de esas recetas, para elegir la ganadora de la semana. sta ganadora, ser la receta cuyo video ser colgado.

Qu diferentes apartados tendr el sitio web? Ser posible que se atiendan posibles dudas o consultas de los usuarios? El fondo/tapiz de la pgina web ser liso o con algn motivo decorativo?
En principio deseara que fuese de un color liso, sin ningn motivo. En el caso de que los creadores web considerasen positivo incluir algn fondo, ste debera ser con poco contenido grfico, puesto que los usuarios tienden a despistarse mucho y los elementos textuales quedan ms enmascarados.

Tipografa, tamao de fuente y colores Tipo de participacin de usuarios, foro o parecido Existirn enlaces a otras webs?
No, en principio. No se desea que el usuario sea sacado de nuestra pgina por otro enlace. Mejor que la competencia se mantenga al margen.

You might also like