You are on page 1of 4

Creacin de un ambiente positivo de trabajo

Los maestros previenen problemas de disciplina cada vez que hacen esfuerzo para motivar a sus estudiantes. El ambiente del saln tiene una gran influencia en el desarrollo, desempeo, aprendizaje y actitud de los estudiantes. Por esto es de suma importancia que el maestro tome en cuenta el ambiente del saln en su planificacin. Para crear un ambiente positivo de trabajo: Tomar en cuenta el enfoque educativo. Las caractersticas de los estudiantes. Establecer reglas y procedimientos. Establecer consecuencias. Reglas: Estas especifican lo que se espera del grupo y lo que no est permitido hacer. Deben de estar por escrito y estar colocadas visiblemente por el saln. Que los estudiantes tengan copia de ellas. Consecuencias: Hay que establecer lo que pasara cuando un estudiante rompa reglas o procedimientos. Fijaras en el saln para que el estudiante las vea. No se debe esperar a que se rompa una regla o procedimiento para pensar en las consecuencias.

Clima organizacional positivo


Es el conjunto de caractersticas psico-sociales de un centro educativo, determinando por todos aquellos factores o elementos estructurales, personales y funcionales de la institucin que contienen un peculiar estilo, condicionantes, a su vez de sus productos educativos. Pasos para tener un buen clima organizacional: una organizacin es una institucin en la que un grupo de individuos con funciones particulares unen esfuerzos para lograr dicha institucin logre los objetivos necesarios para consolidar su misin y visin. la idea de una organizacin es que se logre una coordinacin de los intercambios y transacciones entre los particulares individuos, independientes y autnomos para lograr construir y lograr objetivos comunes. el ambiente existente en el aula pueda lograr que los alumnos se sientan comprometidos con las normas y reglamentos que la escuela establece, o bien generar un desapego de estas mismas normas. la direccin interesa hacer una revisin de la importancia del clima organizacional en las escuelas a fin de lograr crear sentido de pertinencia de los individuos a su lugar de trabajo.

Preguntas
1 .Como interviene el maestro en el ambiente positivo? R. Previene los problemas de disciplina

2. Que influencia tiene el ambiente de trabajo en el aula? R. En el desarrollo, desempeo, aprendizajes y actitud de los estudiantes.

3. Cules son los pasos para tener un ambiente positivo de trabajo? R. Tomar en cuenta el enfoque educativo, las caractersticas de los estudiantes, establecer reglas y procedimientos, establecer consecuencias.

4. Cules son las reglas que se establecen en un ambiente positivo de trabajo? R. Estas especifican lo que se espera del grupo y lo que no est permitido hacer, deben de estar por escrito y estar colocadas visiblemente por el saln, que los estudiantes tengan copia de ellas.

5. Que es un clima organizacional? R. Es el conjunto de caractersticas psico-sociales de un centro educativo.

You might also like