You are on page 1of 6

BASES ALIANZAS 2011 CENTRO DE ALUMNAS

Fecha: Lunes 03 a viernes 07 de Octubre. Concursos con bases: La mesa pide: La mesa pide se realizarn del da 03 al 07 de Octubre , durante el horario del primer recreo En el lugar en que se realice este concurso, podr permanecer solo la jefa de alianza y est ser la encargada de entregar el objeto pedido a una integrante del Centro de Alumnas determinada. Se les recuerda que los objetos pedidos, sern seleccionados por los profesores del colegio. Jefas de Alianza: IV B = Mara Beln Santos. IV C = Claudia Regular. Alumnas de CC.AA determinadas: Denisse Benavidez Jimnez: IV C / Ignacia Snchez Rivera: IVB Un minuto para ganar: Estos concursos se realizaran los das Lunes 03 de Octubre, Mircoles 05 de Octubre y viernes 07 de Octubre durante los segundos recreos (11:20) en donde se solicitara la participacin de cualquiera de las representantes que deben existir por cada curso, las cuales realizaran las pruebas que estarn dispuestas por centro de alumnas en ese momento. Reina: Cada alianza contara con una representante (I - IV ) que deber presentarse los das Lunes 03, Mircoles 05, Jueves 06 solas y Viernes 07 de Octubre junto a su rey , en el lugar dispuesto por Centro de Alumnas (indicado el mismo da) con diversos tipos de trajes. (Ver detalle a continuacin)., las alumnas de I a III debern hacerlo de forma normal (modelar), en donde se les evaluar desplante y personalidad, en el caso de las reinas de IV debern llevar a cabo una presentacin acorde al tema dado. Lienzo: Ser colgado en el gimnasio del Colegio Salesianos, en el sector determinado por CC. AA, terminado y seco el da 07 de octubre a las13:00 hrs. Debe ser colgado en forma vertical segn indicaciones; en l se deben incluir a todos los cursos miembros de la alianza. Debe ser confeccionado con material plstico; sus medidas deben ser de 3 mts. de ancho x 4 mts. de alto, deben incluir la insignia del colegio invitado. La pintura y la tcnica son de libre eleccin. Debe tener referencia al tema central de la alianza e incluir un lema (referencial al tema de la alianza y no puede ser el mismo del polern o alguno perteneciente, relacionado o distintivo de los IV medios de cada alianza). Se evaluar originalidad, esttica y ABSOLUTO cumplimiento de estas bases. Comodn: Esta ser la mascota de la alianza, la cual puede ser utilizada solo una vez, cuando la alianza lo estime conveniente y cumplir la funcin de sumar 350 puntos a la

alianza si esta gana el concurso en que el comodn fue solicitado. Si la alianza decide ocupar el comodn y no gana el concurso el comodn pierde su valor. Bsame mucho : Una alumna de cada alianza durante el da viernes 07 de octubre deber realizar la difcil misin de recolectar 20 fotos en las que debe aparecer dndole un piquito a diferentes nios de su alianza, si logra su objetivo, se le otorgara una cierta cantidad de puntos. Estas fotos debern ser entregadas el da Viernes 07 de octubre, las que sern revisadas por el CCAA en presencia de las jefas de alianza. Frenos: Esta modalidad ser aplicada en algunos concursos en los cuales las participantes de las alianzas debern cumplir con el freno que les corresponda, en caso de que no lo realicen los puntos obtenidos pasaran automticamente a la alianza contraria. Existir un tope de 3 frenos de los cuales dispondr cada jefa de alianza, podrn ser utilizados solo en los concursos flash sorpresa y no el los entregados en las bases. Cada freno ser escogido por sorteo por la misma jefa de alianza. Frenos disponibles: -Depilacin de hombre -Beso de pelcula (solo IV) -Waka-waka. Grupo en Facebook: Cada alianza creara un grupo en Facebook el da 26 de septiembre, los cuales se harn simultneamente en nuestro colegio, este grupo ser revisado el da viernes 07 de octubre, la alianza que tenga ms me gusta gana. Lunes 03 de Octubre: 1,2,3,Presente: Desde el da Lunes 03 a Viernes 07 de Octubre se pasara la asistencia a cada uno de los cursos en el horario respectivo , en el que debern asistir del 90% al 100% de alumnas en las salas. El puntaje se obtendr si se cumplen estos parmetros de porcentaje de alumnas presentes en el curso, cada curso que cumpla con este requisito obtendr un puntaje de 50 puntos por da, segn su asistencia. Yincana De profesores: Este concurso consiste en una serie de pruebas que debern ir desarrollando los profesores a travs de un circuito de cuatro estaciones que debern ir completando para darle paso a su compaero siguiente. Cada alianza debe contar con la ayuda de dos profesores que llevaran a cabo esta prueba (pueden tener jefatura) .La pareja de profesores que termine primero la prueba, gana . Presentacin de la Jefa de barra y la mascota : La jefa de barra tendr que tener constantemente a su alianza con nimo junto a la mascota. La alianza ms participativa tendr puntaje extra. Se designara tiempo para que cada alianza se exprese y se evaluara todos los das, si llega a faltar la jefa de barra o la mascota se disminuir el puntajes. El da viernes 07 de octubre debe existir un jefe de barra que acompae a su alianza respectiva, cumpliendo las mismas funciones estipuladas anteriormente. Mi Nombre es: Cada alianza deber presentar un Show en donde imite a algn artista famoso al que se le parezca, se evaluara la creatividad, el parecido con el artista que representa y la originalidad de su presentacin, no es necesario que cante, puede usar pista.

. Presentacin de las Reinas en Pijama:Se debern presentar las reinas de las alianzas en el escenario del gimnasio contenida de pijama.Los trajes deben ser acorde a los carisma del colegio, el jurado ser el encargado de elegir a las ganadoras.( IV mini show)

Martes 04 de Octubre: Este da solo se realizarn las actividades dispuestas a los recreos (mesa pide) Mircoles 05 de Octubre : Basketball: Participarn 5 alumnas y 8 inscritas por alianza. Se podr realizar la cantidad de cambios que estime conveniente la alianza solamente con las jugadoras inscritas y previo aviso al rbitro. Se jugarn 10 minutos por lado. Con un descanso de 5 minutos. Los criterios sern aplicados por el rbitro con respecto a las tarjetas amarillas y rojas. La alumna que se adjudique una tarjeta roja, queda suspendida automticamente de toda actividad de las alianzas. Reinas De Gala:La Reinas de las alianzasdebern presentarse en el escenario con traje de gala y zapatos de taco en el momento determinado segn cronograma dispuesto por Centro de Alumnas. Este traje debe estar compuesto nicamente de una pieza entera. Se evaluar el vestuario, desplante de la reina y cumplimiento de las bases Presentacin de las princesita de en tenida folklrica: Cada princesita deber presentarse con un traje tpico del folklor Chileno de cualquier zona de nuestro pas (Norte, Centro, Sur, Isla de Pascua) Se evaluara desplante, creatividad, carisma y personalidad. No se deben repetir los trajes dentro de la misma alianza.

Cantando por un Sueo:Este concurso, deben participar una alumna y un profesor (a) , los cuales debern interpretar un tema a libre eleccin en vivo. Se evaluara creatividad y coordinacin.

Jueves 06 de Octubre: Si se la sabe cante: Participarn 4 alumnas por alianza. Estas solo debern interpretar la cancin con su letra, sin fonemas (nanana, tatata, lalala, etc). Ellas debern correr para tocar una campana que se encontrara en el centro del lugar, ganara la participante que llegue primero y que logre cantar 15 segundos de la cancin pedida, si la participante llega de las primeras en alguna cancin y no se sabe la letra de esta, la cancin queda fuera de concurso y se deber cambiar la cancin y comenzar con la siguiente.

Presentacin de las Reinas en tenida Folklrica chilena:Cada reina deber presentarse con un traje tpico del folklore Chileno de cualquier zona de nuestro pas (Norte, Centro, Sur, Isla de Pascua) Se evaluara desplante, creatividad, carisma y personalidad. (mini show IV). Presentacin de la princesita con disfraz de pelcula infantil: Cada princesita deber presentarse con un disfraz alusivo a una pelcula infantil. Se evaluara la vestimenta, el desplante, la originalidad y personalidad. Las vestimentas no pueden repetirse entre los cursos de una misma alianza. Tocar y Adivinar:Cada alianza deber contar con 2 representantes , las cuales debern tocar y adivinar, los objetos, cosas o comidas que se encontraran colocados en una caja de plstico, En el caso de que la alianza diga o grite la respuesta de este objeto ,cosa o comida , ser anulada la respuesta dada. Gana la alianza que ms identifique.

Viernes 07 de Octubre: Reina cuerpo pintado:La reina de IV deber presentase en el lugar y hora dispuesto por CC.AA con su cuerpo completamente pintado con un tema a libre eleccin. Se evaluara creatividad y armona del dibujo. Presentacin de la princesita en pijama:Cada princesita deber presentarse en el gimnasio de nuestro colegio en pijama. Se evaluara desplante, personalidad y carisma de la princesita. Emperadores :Cada alianza deber contar con un profesor o personal administrativo de nuestro colegio el cual deber presentase este da a la hora que ser estipulada por centro de alumnas vestidos como emperadores , traje con el cual debern modelarle al jurado correspondiente, el emperador o emperadora con mayor desplante y gracias, ganara el puntaje.

Misin Imposible: La realizar la Reina, el rey y la mascota de IV . En el colegio se les darn las instrucciones pertinentes. Ambas parejas de reyes debern seguir al pie de la letra las instrucciones que en ese momento se les dar, ya que la falta de alguna de estas instrucciones har que la alianza pierda automticamente el concurso. Esta misin debe ser grabada segundo a segundo, video que mas tarde ser revisado por la directiva del centro de alumnas junto con las jefas de cada alianza para poder acreditar los respectivos puntajes. Un Famoso y un no tan famoso:Cada alianza deber presentar un famoso que deber asistir algimnasio del colegio Salesianos Alameda a partir desde las 15:30 hrs hasta las 19:30 de este da (entindase famoso como cualquier persona que aparezca en televisin y

que sea fcilmente reconocido). El no tan famoso, se refiere a la persona que es famosa dentro de nuestro crculo como santa familia, ya sean tos del quiosco, cuidadores de autos, vendedores, etc. Estas personas deben ser por obligacin externas a nuestro colegio.

Presentacin de las reinas y reyes con disfraz de pelcula: Cada reina deber presentarse junto a su rey con un disfraz de alguna pelcula a eleccin , con un traje caracterstico de esta. Se evaluara creatividad, originalidad, desplante y personalidad. Presentacion de las reinas y reyes en traje de bao: Cada reina deber presentarse junto a su rey con un traje de bao. Se evaluara desplante, personalidad y carisma. Pareja de Cueca: Cada alianza deber presentar una parejas que realicen una demostracin de nuestro baile nacional , vestidos con sus trajes respectivo. Para participar estas parejas sern sorteadas por curso de I a IV para decidir quines se presentaran. Mini estrella: Cada alianza deber presentar un mini show a libre eleccin en el que debern participar solo alumnas de 5 a 8 bsico, en el deben incluir los implementos que la alianza crea necesario para hacer que su show sea el mejor. Se evaluara creatividad personalidad y desplante de las concursantes. Mini concurso de baile: En este concurso debern participar solo nias de 5 a 8 bsico de las cuales deben salir 5 parejas por alianzas, las cuales debern bailar al ritmo de cualquier tipo de msica, las ultimas pareja en quedar gana. La mas seca: Una alumna por alianza deber en un mximo de 5 minutos, responder la mayor cantidad de respuestas correctas, estas preguntas pueden ser de todo tipo, un equipo de profesores, sern quienes crearan estas preguntas, sin embargo, estas no tendrn mayor dificultad, sern preguntas de cultura general. Presentacin Princesitas de gala: Las alumnas de quinto a octavo bsico debern presentarse en el gimnasio de nuestro colegio vestidas de gala, con un traje a libre eleccin, puede ser de una pieza o ms, se evaluara desplante de la princesita y personalidad. La pecera musical: 3 participantes por alianza debern cantar una estrofa de una cancin segn la palabra que ellas retiren de la pecera. Cada integrante tendr 5 segundos para recordar una cancin que tenga en su contenido la palabra obtenida en la pecera. La alianza que obtenga ms aciertos durante un tiempo de 5 minutos, ser la ganadora. La alianza que ayude a sus participantes ya sea con gritos, gestos, etc. Quedara automticamente eliminada del concurso, dando por ganadora la alianza contraria.

Imgenes de personajes histricos: Cada alianza deber tener una pareja mixta a los cuales se les presentara variadas imgenes de personajes importantes, que debern adivinar en un tiempo determinado de 10 segundos. Al finalizar el tiempo y la pareja no responda se pasara a la otra imagen. La alianza ganadora ser la que adivine ms personajes. La alianza que ayude a los participantes en adivinar los objetos, ya sea con gritos, quedara automticamente eliminada del concurso dando por ganadora a la alianza contraria.

Show Men: Este show consiste en que los hombres de las alianzas respectivas, debern presentar un baile, en donde debern demostrar sus mejores dotes artsticas, este show puede incluir los elementos que la alianza crea necesarios, sin olvidarnos del carisma que caracteriza nuestro colegio siguiendo sus valores y principios.

Show por Alianza: En el escenario debern presentarse un mnimo de 20 concursantes por alianza de las cuales debern ser mnimo 5 hombres y una alumna de cada curso. El show deber ser alusivo al personaje o tema de la alianza. El tiempo mximo para desarrollar el show es de 10 minutos por alianza (en este se pueden incluir gritos, cantos, bailes, etc.) Se evaluar la creatividad, escenografa, vestuario, msica, puesta en escena y cumplimiento de bases. El jurado determinar el ganador.

IMPORTANTE: Cualquiera de estos concursos estn sujetos a cambios y las alianzas en general, de realizarse efectivamente algn cambio, ser visado con anterioridad a las respectivas representantes de los cursos. Toda duda o consulta frente a alguna de las actividades a realizarse, las deber efectuar la jefa de alianza correspondiente y estas sern aclaradas por la directiva del centro de alumnas. Se despide cordialmente agradeciendo su acogida y esperando que esta semana sea de sana competencia

______________________

Centro de Alumnas 2011 Colegio Santa Familia

You might also like