You are on page 1of 3

Poltica de Adquisicin de Software

Tabla de Contenidos
Introduccin....................................................................................................2 Metas...........................................................................................................2 Resumen de los Pasos ha Seguir......................................................................2 Pasos para la Adquisicin de Software .............................................................2 Solicitando el Software...............................................................................2 Adquiriendo las Licencias del Software..........................................................2 Recibiendo el Software...............................................................................3 Distribuyendo el Software...........................................................................3 Informacin Adicional.....................................................................................3

Poltica de Adquisicin de Software

Pgina 2 de 3

Introduccin
[Nombre de la Compaa] quiere asegurarse que estamos cumpliendo nuestras responsabilidades como usuarios de Software al asegurar que los empaques de Software adquiridos por [Nombre de la Compaa] sean legales y estn debidamente registrados. El propsito de este documento es el de delinear los pasos que deben tomarse para asegurar que todas las adquisiciones de software sean registradas en nuestro sistema de seguimiento y toda la documentacin de pertenencia est guardada apropiadamente.

Descripcin General
Metas
1. Defina los requerimientos de cada lnea de negocios para el licenciamiento de software. 2. Defina los pasos necesarios para asegurarse que el inventario de software est actualizado. 3. Defina los pasos necesarios para guardar la documentacin de la licencia que nos da derecho a utilizar el software. 4. Defina los pasos necesarios para que se tenga acceso a la documentacin de software segn la lnea de negocios.

Resumen de los Pasos ha Seguir


1. 2. 3. 4. 5. Solicitar software. Adquirir licencias para el software. Recibir el software. Distribuir el software. Asegurar que la documentacin del software est disponible para los usuarios.

Pasos para la Adquisicin de Software


Solicitando el Software
Junto con el departamento de Informtica, determine cules son sus necesidades de software y/o equipos. Una vez determinadas, obtenga la aprobacin del gerente del departamento acorde a los procedimientos de solicitud de adquisiciones de [Nombre de la Compaa].

Adquiriendo las Licencias del Software


Enve la orden de compra al departamento de Informtica para verificacin y aprobacin. Si es necesario hacer cambios, el departamento de Informtica se pondr en contacto con el departamento solicitante.

Poltica de Adquisicin de Software

Pgina 3 de 3

El departamento de Informtica enva la orden de compra aprobada al departamento de Adquisiciones, donde es procesada. Todas las rdenes son enviadas al departamento de Informtica.

Recibiendo el Software
Cuando el(los) tem(s) llegue(n), el departamento de Informtica tiene que seguir el procedimiento de Registro de Compra de [Nombre de la Compaa] para asegurar que el software sea incluido en el inventario. El departamento de Informtica mantendr tantas copias de los recursos de instalacin y la documentacin como sean necesarias para suministrarlas segn sean solicitados, en un sitio central dentro de la oficina para tal efecto. Todos los discos originales y copias de seguridad sern almacenados por fuera de la oficina en la siguiente ubicacin: Direccin 1 Direccin 2 Ciudad, Cdigo postal Los departamentos pueden guardar copias de la documentacin original para usarse como documentos de referencia.

Distribuyendo el Software
Despus de que el proceso de registro de compra est completo, el departamento de Informtica, contactar al departamento solicitante para coordinar la instalacin del software. El departamento de Informtica requerir la siguiente informacin de cada empleado que reciba el software: Nombre Direccin de correo electrnico Extensin Telefnica Si algn software debe ser reinstalado, contacte al departamento de Informtica para tal efecto.

Informacin Adicional
Para mayor informacin, o si est interesado en adquirir software algn propsito especial, por favor contacte a [Nombre del Contacto] en [Nmero Telefnico del Contacto] (o por correo electrnico a [Correo Electrnico del Contacto]) por lo menos con tres meses de anticipacin a la adquisicin en cuestin.

You might also like