You are on page 1of 6

EL MAESTRO CRISTIANO: ENTE MPORTANTE EN LA EDUCACION CRISTIANA Qu es ser maestro?

Maestro es aquel que tiene un llamado o vocacin para ensear. Es el instrumento de Dios para el desarrollo del don de la enseanza. Es el que ensea un arte o una ciencia; debe tener el llamado de Dios para guiar y conducir a las personas a un encuentro con Cristo. El maestro cristiano tiene el deber de prepararse para ejercer con sabidura tan encomiable labor. La buena enseanza comienza con el maestro. Cada maestro debe vivir y ensear de tal manera que pueda testificar. Lo que el maestro ensea y cmo lo ensea ha de armonizar con la manera en que vive para que su ministerio pueda ser bblico y dinmico. Qu es ensear? Ensear es el proceso de instruir, dirigir y motivar con el propsito de adquirir o ver un cambio de conducta en el ser humano. El don es una capacidad especial dada por Dios a cada miembro del cuerpo de Cristo para su edificacin como iglesia (Efesios 4:11-16; 1era. Corintios 12:1-12)

Mayordomos de los dones Lea cuidadosamente 1 Pedro 4:10. Cada uno segn el don que ha recibido, minstrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. En el espacio de ms abajo, en veinticinco palabras o menos escriba una respuesta personal al versculo. Lea su respuesta a otra persona.

LAS PREGUNTAS IMPORTANTES DEL MAESTRO

A quin vas a ensear? Qu vas a ensear? Cmo vas a ensear? Dnde vas a ensear? Para qu vas a ensear? Cmo vas a evaluar

TIPOS DE MAESTROS: EL VETERANO: nunca se renueva y se gua simplemente por las experiencias pasadas. EL ACTOR: siempre quiere llamar la atencin, monta un teatro para que vean lo bien que l hace las cosas, funciona solamente cuando est frente al grupo. EL PANTALLERO: pone una cara en la iglesia y ora cara fuera, siempre con una sonrisa buscando ganarse a los dems. Es un incongruente. EL ESPIRITUAL: no planifica la clase, todo lo deja al Espritu Santo, no ensea cosas prcticas. EL LLENADOR: cree que l es el nico que sabe todo, ve a sus alumnos como vasijas vacas que l debe llenar. EL SIMPATICO: permite todos los antojos de los alumnos con tal de quedar bien. EL ALFARERO: quiere moldar a sus alumnos a su imagen, quiere que stos sean como l. EL DICTADOR: su funcin es dar rdenes para mantener el orden, no importa lo que otros piensen. Se hace lo que l dice. EL MARTILLO: es el que destruye, golpea a sus alumnos, con palabras, con la mirada, con sus expresiones. Usa la clase para regaar, puede hacer mucho dao ahuyentando a los alumnos. EL INSTRUCTOR: tiene tantas cosas que quiere decir que no permite la participacin de los alumnos. Clases bancarias, monlogos. EL PIRATA: no est preparado, se presenta en la clase sin prepararla, es un improvisado.

EL FACILITADOR: facilita el aprendizaje, forma discpulos y alumnos, se nutre de la Biblia para recibir algo nuevo, depende del Espritu Santo para ayudar en la preparacin de la clase y lograr satisfacer las necesidades de los alumnos

You might also like