You are on page 1of 4

N 01

Informativo virtual de la Comunidad Per uana en Bolivia


JUNIO 2010

Virgen de Chapi recorri calles en La Paz

1er. Conversatorio de los Residentes Peruanos en Bolivia

V Festival Gastronmico del Per,


Cultura y tradicin
Miles se congregaron en la Plaza Avaroa y degustaron el sazn peruano

La Mamita de Chapi, recorri las calles de La Paz


Con la participacin de los Cnsules en La Paz y El Alto respectivamente, la Hermandad de la Santsima Virgen de Chapi organiz las festividades en ocasin del aniversario de la Santa Patrona. El acto litrgico se desarroll en la Iglesia de La Merced ubicada en el centro de la urbe pacea, luego la Mamita de Chapi recorri las principales calles aledaas al templo en un acto que participaron feligreses peruanos y bolivianos. El Cnsul de El Alto Czibor Chicata, realiz la entrega de la vestimenta oficial elaborada por artesanos arequipeos con las mismas caractersticas que lleva la sagrada imagen en la ciudad de Arequipa. Luego de varias actividades realizadas por el Directorio, en este aniversario presentaron la urna tallada para la preservacin y mantencin de la milagrosa imagen.

Cnsul General del Per en La Paz Jaime Cacho-Sousa, Cnsul del Per en El Alto Czibor Chicata y el Directorio de la Hermandad de la Sansima Virgen de Chapi.

1er. Conversatorio de los residentes peruanos en Bolivia tuvo destacada convocatoria


En las instalaciones del Saln Jos Luis Bustamante y Rivero de la Embajada del Per en Bolivia, se congregaron ms de un centenar de representantes de las organizaciones civiles de la comunidad peruana, el evento fue convocado por las autoridades diplomticas y se denomin 1er. CONVERSATORIO DE LOS RESIDENTES PERUANOS EN BOLIVIA el ltimo fin de semana del mes de mayo. El acto fue inaugurado por el Emb. Manuel Rodrguez Cuadros y conto con la presencia de los titulares de las oficinas consulares de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, adems de representantes de la Polica Nacional del Per, la Defensora del Pueblo y la Comisin de Trabajo y Apoyo de los Consejos de Consulta.

Representantes de las diferentes organizaciones civicas de la comunidad se dieron cita para tratar la problemtica de los connacionales en Bolivia

V Festival Gastronmico del Per xito total!!


La Comunidad Peruana en coordinacin con el Consulado General en La Paz y el Consulado en El Alto organizaron el V Festival Gastronmico del Per en pasado 17 de abril en la emblemtica plaza Avaroa. Miles de comensales se dieron cita para degustar el inigualable sabor peruano presentando en ms de 60 variedades de potajes de todo el Per. La Oficiala Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz declar parte del calendario cultura de la ciudad y se estableci la organizacin del mismo cada tercer sbado del mes de abril, inform Carlos Andrade Pareja impulsor del evento desde el 2005. Jaime Cacho-Sousa, Cnsul General del Per en La Paz agradeci el gesto como un acto de hermandad y afecto del Gobierno Municipal a nuestras tradiciones y costumbres.

Festival gastronmico fue considerado como parte del calendario cultural de la ciudad gracias a la gestin de Consulados de La Paz, El Alto y la Comunidad peruana.

You might also like