You are on page 1of 2

Criterios para determinar el acoso escolar:

El acoso escolar (tambin conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su trmino ingls bullying) es cualquier forma de maltrato psicolgico, verbal o fsico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. La vctima se siente intimidada. La vctima se siente excluida. La vctima percibe al agresor como ms fuerte. Las agresiones son cada vez de mayor intensidad. Las agresiones suelen ocurrir en privado.

Hogar Colegio La Milagrosa

Comportamiento de un Bullie:
Temperamento agresivo e impulsivo . Tambin denotan falta de control de la ira y nivel alto de los sesgos de hostilidad que hace que interprete sus relaciones con los otros como fuente de conflicto y agresin hacia su propia persona. Son violentos, autosuficientes y no muestran un bajo nivel de autoestima. Conductas amenazantes y despreciativas: Burlas, amenazas, agresiones, fsicas, poner motes, ridiculizar, aislar a la vctima.En el acoso escolar o Bullying los agresores ven disminuida su capacidad de empata, actan sin ponerse en el lugar de la victima a la que atacan. Se produce una conducta inadaptada violenta de agresin y rabia hacia otra persona.

Patricia F. Rodriguez Diseo de un Blog Sra. Glenda Liz

Parece claro que el factor de riesgo ms importante es el de la hiperactividad-impulsividad-dficit de atencin. Asimismo, la baja empata afectiva (la habilidad de sentir o compartir el estado emocional de otro) es otro factor de riesgo.Tambin se han sealado una puntuacin baja de CI y el fracaso escolar como factores de riesgo, pero no se ha demostrado de manera suficiente.La depresin y la baja autoestima parecen ser factores de riesgo en el caso de las chicas pero no en el de sus compaeros varones.

Baja autoestima, actitudes pasivas, prdida de inters por los estudios , trastornos emocionales, problemas psicosomticos, depresin, ansiedad, pensamientos suicidas

No demuestres miedo, no llores ni te enojes: Eso es lo que el agresor pretende, as que no le des esa satisfaccin. Ms tarde podrs hablar o escribir sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese momento. Si comienza a molestarte no te quedes ah, sigue caminando y no lo mires, ni lo escuches . Si te insulta o ridiculiza por ejemplo con frases como: "Eres un gallina", "un miedoso", responde al agresor con tranquilidad y firmeza, di por ejemplo: "No, eso es slo lo que t piensas". Aljate o corre si crees que puede haber peligro. Platica con tus compaeros o amigos lo que te esta pasando. Es muy importante que tambin platiques sobre esto con un adulto a quien le tengas confianza. Vete a un sitio donde haya un adulto

You might also like