You are on page 1of 2

Rito de Compromiso Jufra [nombre de la fraternidad] rito de Compromiso_

(Despus de la homila, el celebrante saluda a los hermanos que quieren hacer el compromiso en la Jufra). Celebrante: Hermanos, al igual que San Francisco, Santa Clara y Santa Isabel de Hungra se sintieron llamados a vivir la buena noticia de Nuestro Seor Jesucristo, vosotros tambin queris reafirmar vuestro S a la llamada del Espritu Santo que sents en vuestros corazones. Es una vocacin muy personal que estis profundizando con la ayuda de vuestros hermanos. Por eso invito al Presidente Nacional de Jufra (o al Ministro local OFS) para que llame a cada uno de vosotros a ponerse ante Dios y ante vuestros hermanos. (El Presidente o el Ministro local llama por su nombre a cada uno de los hermanos que quieren hacer su compromiso en JUFRA). Presidente JUFRA o Ministro OFS: Hermano (nombre) Candidato: S, estoy aqu. Presidente JUFRA o Ministro OFS: Que peds hermanos? Candidatos: Hermano (nombre) queremos, con vuestra ayuda, descubrir cual es el proyecto de Dios para nosotros, queremos recorrer en fraternidad el camino del Evangelio. Todos: Contad con nosotros. Presidente JUFRA o Ministro OFS: Sabis ya que cada compromiso conlleva una renuncia; conociendo la espiritualidad franciscana a qu queris comprometeros? Candidatos: - Al igual que Francisco se acerc al leproso, queremos estar disponibles ante las necesidades de nuestro prjimo. - Francisco renunci a todos sus bienes, nosotros queremos vivir con humildad y sencillez. - Aprendiendo del amor por la naturaleza que tena san Francisco queremos ver un hermano en cada criatura. - Francisco encontr en el Evangelio su razn de ser, nosotros, seguidores tambin de Nuestro Seor Jesucristo, queremos inspirarnos siempre en el Evangelio mediante la oracin. Todos: Contad con nuestro apoyo. Presidente JUFRA o Ministro OFS: Venid hermanos, uno por uno, y confirmad vuestro compromiso personal, ante Dios y ante nosotros, vuestros hermanos.

(Cada uno lee su compromiso, escrito a mano propia, en el cual expresa su opcin por el Evangelio, y su disponibilidad para seguir la llamada de Dios. Puede basarse en la siguiente formula)

Candidato: Padre, heme aqu para hacer tu voluntad. Me comprometo a profundizar mi vocacin cristiana y franciscana dentro de esta fraternidad de JUFRA. Deseo de todo corazn Por ello renuncio a. Todos: Damos gracias a Dios. (Se entrega la Tau signo distintivo de Jufra y de la OFS) Presidente JUFRA o Ministro OFS (a cada uno): Recibe esta Tau como signo de tu pertenencia a la Juventud Franciscana para que te anime a dar testimonio del Evangelio en tu vida. Responde a la Buena Noticia da a da y llega a descubrir si esta forma de vida es lo que deseas para el resto de tu vida. Candidato: Amen. (El Celebrante extiende la mano sobre los que han hecho su compromiso). Celebrante: Que Dios acepte vuestro compromiso y os ayude para que en lo profundo del corazn le seis fieles, lo hagis presente con la palabra y vivis en cada momento su paz y su alegra. Candidatos: Amn. (Se continua con la celebracin de la Eucarista de forma normal).

You might also like