You are on page 1of 24

SU OPININ CUENTA! ENVENOS SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: EDITOR@ELMUNDOBOSTON.

COM

Inmigrantes se Oponen a Proyecto de Ley racial


::::::::::::::::::: Pg. 5
Jue vie

70/60
sab

74/57
dom

CHUCHITO VALDES
Internationally recognized, Chuchito is part of the dynasty of 3 generations of cuban piano players and has been nominated for several Grammys. His father is the Chucho Valdes and grandfather Bebo Valdes.

& His TRIO

Sunday, October 2nd 2011


Bandera Cubana 20th Anniversary

::::::: Pg. 14
Tickets at

Holiday Inn Boston at Beacon Hill (5 Blossom St., Boston, MA) 8:00PM - 12:00AM Donation: $20.00 P/P
MR V Auto
(342 Centre St Jamaica Plain 617-592-8038)

67/47

Info: 617-327-6760 Email: reglag@aol.com

Edicin No. 2035 | Semana del 29 de sept. al 5 de octubre, 2011 | 408 S. Huntington Ave., Boston, MA 02130 | www.elmundoboston.com

25

59/45

The Roberto Clemente Sportsman of The Year


Julio Pabn of Latino Sports presents David Big Papi Ortiz with the 2010 Roberto Clemente Sportsman of the Year Award during a special luncheon held at the State Street Pavilion Club at Fenway Park. Selected by the Latino Sports Writers and Broadcasters Association (LSWBA), the recognition is for a players accessibility to Latino fans and the Latino media. :::::::::::: Pg. 12

David Big Papi Ortiz:

Lawrence Kendrys Vasquez:

Locales

Centro Cultural Cubano

Escoge a Don Quijote Tours en su 20 aos


:::::::::::: Pg. 14

Busca llegar al Concejo de Lawrence


:::::::::::: Pg. 16

Cubanos Izarn su Bandera en Boston


:::::::::::: Pgs. 6 y 14

La Salud y Usted
Sponsored by

:::::::::::: Pag. 11

Massachusetts

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Saba usted...?
Por Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

El ms grande del mundo

Quin Responde por un Nio Abandonado?


Nadie abandona voluntariamente a un nio. No es un delito intencional. Es negligencia, descuido, falta de concentracin. Durante los ltimos das, la prensa ha publicado casos con vctimas indefensas. Nios de 17 meses, dos aos, cinco aos y otras edades, dejados a la deriva por sus padres o asistentes. La mayora de episodios similares no son conocidos pblicamente ni denunciados. Son parte de la rutina irresponsable de quienes creen que los nios son un estorbo, una barrera, un obstculo para su desempeo. No queremos ser jueces ni denunciar a una persona en particular, pero s prender la alarma entre quienes dejan a sus hijos en cualquier sitio, sin medir las consecuencias. En los supermercados, muchos padres y madres dejan que los nios recorran el espacio sin control, sin saber quien los toca o maltrata. Vemos muchos estacionamientos donde permanecen los nios y las mascotas, en completo encierro, mientras los mayores hacen las compras o se distraen en sus conversaciones. A veces los confinan peligrosamente, sin posibilidad de salir en una emergencia. Hace poco, un nio de 5 aos fue hallado durmiendo en el ascensor de un edificio, sin quien lo custodiara a las 11 de la noche. Las denuncias contra conductores pblicos o empresas de transporte son ms comunes que los casos privados de familias que no brindan la proteccin adecuada a los menores de edad. Conocemos casos de padres jvenes que entran a una taberna o sala de billar y dejan a su nio encerrado en el vehculo. Al cabo de dos o tres tragos, perdieron la nocin del tiempo y pusieron en peligro al pequeo, atentando contra su existencia. Un ser humano dentro de un vehculo puede fallecer asfixiado por monxido de carbono y otros gases txicos. No es una denuncia, es un llamado de atencin para que los nios no sean vctimas del descuido, la negligencia y la irresponsabilidad de quienes deben protegerlos.
Carlos Quintero puede ser escuchado a las 12:30m de Lunes a viernes a travs de WUNR 1600AM y los sbados a la 1:30pm

La estatura no debe ser motivo de complejo. Hay personas ms altas y ms bajas que nosotros. No lo miremos como burla sino como curiosidad e informacin. El ucraniano, que hace un par de aos meda 2 metros y 53 centmetros y que figuraba en el libro Guiness, ahora teme medir su altura, el principal problema de su vida, segn dice, comenz a golpearse la cabeza con las ramas de los arboles con las que no se daba antes. Tras haberse negado a renovar su rcord, requisito obligatorio de Guiness, para lo cual tena que volver a medirse, Stadnik perdi su liderazgo entre los gigantes del mundo. El gigante fue sometido a una difcil operacin cerebral con la esperanza de que deje de crecer.

ser certificado oficialmente como el hombre ms pequeo del mundo por el Libro Guinness de los Records. Sus 70 centmetros, cuatro menos que el anterior poseedor del ttulo, Pingping, le han valido para conseguir tan peculiar record. No ha crecido desde que tena 2 aos, dijo su madre, Noem Hernndez, del ms mayor de sus cinco hijos.

chiste de la semana...
Borrachos..
Este era un seor muy borracho, que ya se le haba hecho costumbre llegar a su casa borrachsimo, su mujer muy enfadada le pone una trampa, se disfraza de satans y se esconde detrs de un silln para asustarlo, el tipo llega, se sienta en el silln, su mujer sale y empieza a dar de gritos, el sin inmutarse le contesta: No me asustas, estoy casado con tu hermana! ---===--Se encuentra un borracho llorando frente a un letrero, y pasa un amigo y le pregunta: Por qu llora? El borracho indica el letrero y dice: Ya no hay verguenza en este pas, ah dice: Se vende madre sin sentimiento. El amigo le dice: No sea bruto!, ah lo que dice es Se vende madera, zinc, cemento. ---===--Un par de borrachos caminaban por la acera cuando pasa junto a ellos una seora gorda muy gorda, y uno de ellos le dice al otro: ... Mira, ah va un tanque! La seora lo escuch y le solt un bolsazo en la boca, y el otro agrega: Y es de guerra!

Los ms feos del mundo

El ms pequeo del mundo

Edward Nio Hernndez es, en muchos aspectos, un hombre tpico colombiano de 24 aos de edad. Le encanta bailar reggaeton, suea con tener un coche, preferentemente un Mercedes, y quiere recorrer el mundo. Le encantara conocer a Jackie Chan, Sylvester Stallone y al ex presidente colombiano Alvaro Uribe. Lo que diferencia a Nio, aparte es su tamao, es que es un poco ms alto que una maleta de equipaje de mano y pesa slo 10 kilogramos. El hombre ms pequeo del mundo, Edward Nio acaba de

Tambin recordemos que hay ms bonitos y ms feos que nosotros. La belleza interior no se ve pero se siente. Mire estas caras. A lo mejor se los ha encontrado en alguna parteo posiblemente en el espejo. Ahora con la tcnica fotogrfica no sabemos si son personas reales o excelentes trabajos de arte. Lo dejamos a su consideracin.

Est buscando

trabajo?

All Checks Cashed est necesitanto personal para trabajar.


Interesados deben recoger su aplicacin en

595 Washington Street, Dorchester, MA.

Importante: No se dar informacin por telfono. Los interesados deben solicitar personalmente.

Siempre al servicio de la comunidad!

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Publicidad

OTOO ESPECTACULAR

PRECIOS

AHORRA 3O% - 85% POR TODA LA TIENDA

MS BAJOS DE LA TEMPORADA!
ENVO GRATIS EN MACYS.COM CON CUALQUIER COMPRA DE $99 EN LNEA (TARIFA FIJA DE $8 EN ENVO DE COMPRAS DE MENOS DE $99). NO NECESITA CDIGO PROMOCIONAL; APLICAN EXCLUSIONES.

DE AHORA AL DOMINGO 2 DE OCTUBRE

ENCUENTRA A MACYS EN TODAS PARTES!

Compra, comparte y conctate en cualquier momento.

LOS PRECIOS DE LA VENTA OTOO ESPECTACULAR ESTARN EN EFECTO DE AHORA HASTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2011. Los Precios Ms Bajos de la Temporada se reeren a la temporada de otoo de Macys desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2011. Los precios ms bajos podran haber sido rebajado como parte de una liquidacin. ABRE UNA CUENTA MACYS Y RECIBE 20% DE DESCUENTO EXTRA LOS 2 PRIMEROS DAS, HASTA $100, Y VENDRN MS PREMIOS. La tarjeta de crdito Macys est disponible condicionada a aprobacin de crdito; los descuentos para nuevos titulares son vlidos en el da en que se abre la cuenta y al siguiente; excluye servicios, ciertos departamentos de arrendamiento, tarjetas de regalo, restaurantes, comida gourmet y vino. Hay un lmite de $100 en los descuentos para nuevas cuentas; la aplicacin debe ser aprobada al momento para recibir los descuentos extras; los empleados de Macys no pueden participar.
N1080313G.indd 1 9/22/11 2:38 PM

Massachusettts

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Breves...

Primera Caminata Familiar en Lynn

El sbado 1 de Octubre, 2011 a las 11:00 de la maana en Red Rock Park (Lynn, MA), Family and Childrens Service of Greater Lynn va a celebrar su primera Caminata Familiar. El patrocinador principal es Eastern Bank y el evento va a incluir varias actividades como face painting, moon bounce y hoola hopos, empezando a las 10: 00 de la maana cuando empieza la inscripcin. Habr dos opciones para caminar: el Camino Rpido (ruta de 4 millas) y la Opcin Ligera (Ruta de 2 millas). Las dos sern por los caminos peatonales a lo largo de Lynn Waterfront pasando por el Tides Restaurant y el parque Red Rock. Se entregarn camisetas o T-shirts para aquellas personas que prometen hacer un donativo de diez dlares, quienes participarn en una rifa gratuita.

Contra Ruidosa Recoleccin de Basura E


Concejales Arroyo y Ross
l Concejo Municipal de Boston est considerando una medida para restringir la recoleccin de basura por parte de ruidosos camiones a la media noche. En respuesta a las quejas de residentes, los concejales de Boston Flix G. Arroyo y e Michael Ross introdujeron una peticin para establecer un mejor horario para la recoleccin de basura comercial. Actualmente, la basura puede ser recogida en el medio de la noche frente a las ventanas y puertas de residentes sin consideracin para ellos, dijo el Concejal Arroyo en la reunin del Concejo Municipal de Boston la semana pasada. Residentes de diferentes vecindarios incluyendo Back Bay, Beacon Hill, North End, Leather District, y Chinatown, sitios de muchos restaurantes que estn junto a vecindarios, han contactado la oficina de Flix Arroyo para hablar sobre la recoleccin de basura durante la noche. Christopher Betke, el presidente del Leather District Neighborhood Association, explic que Muchos residentes se sienten perturbados en medio de la noche por camiones vaciando contenedoras de basura a las 3 y 4 de la maana.
Flix G. Arroyo Michael Ross

Aunque la Ciudad otorga permisos a los camioneros que prestan los servicios de la recoleccin de basura, la ley estatal previene que la Ciudad restrinja las horas del da cuando la basura puede ser recogida en negocios o en las reas comerciales. El Concejal Michael Ross, que representa Back Bay, Beacon Hill, West End y Fenway, explic, Tengo el placer de unirme al Concejal Arroyo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de Downtown Boston con esta propuesta razonable. Espero con inters participar en dilogos pblicos y poder llevar a cabo esta legislacin. Mayor informacin: Heather Perez, Communications Director, City Councilor At-Large Felix G. Arroyo (1 City Hall Square, Boston, MA 02201) 617-635-4205 Heather.Perez@cityofboston.gov

Medidas Preventivas Contra Asaltos Sexuales


l regreso de las estudiantes a colegios y universidades, se han presentado varios intentos y asaltos sexuales en diferentes sectores de Boston, especialmente a altas horas de la noche y en la madrugada. A los casos de Savin Hill, cerca de la estacin del tren y en la Dorchester Avenue al crucero de la Harbor View street, se sumaron otros a orillas del Charles River, en inmediaciones de la explanada. Algunas jvenes no denuncian estos casos para mantener su privacidad. Los casos han sido muy similares, sobre todo a media noche, cuando los asaltantes han amenazado a las jvenes con pistola y han abusado de ellas en sitios oscuros. Las autoridades han hecho varias recomendaciones para frenar esa situacin violenta. Quienes acostumbran caminar

Est atrasado en el pago de su hipoteca? Atraviesa un embargo hipotecario? Est a punto de ser desalojado por embargo hipotecario?

en la maana o en la noche, tanto jvenes como adultos mayores, deben buscar lugares con suficiente iluminacin, evitar conversar con extraos o subirse a carros desconocidos, mantener el telfono celular listo para marcar el 911 y permanecer alerta sin emplear audfonos. Las patrullas de la Polica de Boston han intensificado su vigilancia en sectores estudiantiles para brindar seguridad a quienes trotan y caminan. La unidad denominada The Sexual Assault Unit tiene todos los recursos y personal para prestar asistencia a las vctimas. Tambin la Family Justice Division brinda la ayuda necesaria. Quienes necesiten alguna proteccin o informacin pueden llamar al telfono 617 343 4400 o simplemente marcar el 911.

SI USTED TIENE UN INGRESO ESTABLE, SUN PODRA AYUDARLO.


617.933.5880 www.SunHomeHelp.org

UNA FAMILIA DE BROCKTON


Historia de la hipoteca
Hipoteca 2007 $255,000 Pago (mensual) $2,634

reducci nd ( p o r $ 8 0 e h i p o te c a ,6 2 5 )
Refinanciamiento de hipoteca
Nueva hipoteca 2010 $174,375 Nuevo pago mensual $1,348

32%

BENEFIC EL PROPIIO PARA ETARIO

Dificultades financieras inesperadas


En mayo del 2008 reanud mis estudios en la Escuela de Enfermera para terminar el programa de Enfermera Registrada y poder aumentar de forma considerable mi nivel de ingresos.

reducci n mensual en el pago (por $1, 2 86)

49%

SUN es una iniciativa de Boston Community Capital, una organizacin sin fines de lucro al servicio de los residentes de Massachusetts. Los prstamos para hipoteca se realizan a travs de una entidad afiliada a Boston Community Capital llamada Aura Mortgage Advisors, un prestamista de hipotecas autorizado (NMLS # MI23467).

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Inmigrantes se Oponen a Proyecto de Ley


U
na iniciativa parecida a las de Arizona y otros tres estados del sur fue presentada esta semana ante la legislatura de Massachusetts, la cual fue rechazada de inmediato por lderes de la comunidad. Segn la Coalicin MIRA, el proyecto ataca a inocentes estudiantes y a familias desprotegidas. Debido a algunos casos de inmigrantes conduciendo vehculos bajo la influencia del alcohol, fue presentado un proyecto de corte racial contra los indocumentados, que priva a los nios de tener acceso a vivienda del gobierno si sus padres no tienen visa de residente. Busca prohibir permanentemente la educacin superior a aquellos jvenes con estatus migratorio irregular. La iniciativa sugiere sacar de sus empleos a los inmigrantes sin visa, quienes aportan $5 billones a la economa, por concepto de impuestos, segn el Perryman Group. Si las autoridades verifican el estatus migratorio de cada detenido y lo reportan al Departamento de Inmigracin, se recurre al perfil racial. Igualmente, se crea un sistema invasivo en la inspeccin de vivienda, atentando selectivamente contra las comunidades inmigrantes. La abogada especializada en
Por Carlos Quintero

Massachusetts
Por: Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

Inmigracin, Iris Gmez, seal: Aparte de las graves consecuencias econmicas esa ley convertira a Massachusetts en un estado inhospitalario para los inmigrantes, desaprovechando los recursos del estado y bloqueando muchos procesos en las cortes, tal como ocurre en Arizona y sus estados vecinos del sur. Las agencias que sirven a la comunidad inmigrante se unieron esta semana para protestar por ese proyecto de ley. Ms informacin, llamando a MIRA a los telfonos 617 350 5480 extensin 204 y 216 849 2271 o escribiendo a fsoults@ miracoalition.org

Inmigrantes de todo el mundo se estn inscribiendo en el servicio militar de los Estados Unidos para lograr su residencia permanente, y luego la ciudadana. Se da el caso de traductores contratados por el Ejrcito de Irak y Afganistn que se enrolaron en las fuerzas armadas y ahora regresan, no slo como soldados, sino como ciudadanos de USA. En las filas hay muchachos de toda Amrica Latina que reciben clases y hacen ejercicios militares entre 12 y 16 horas al da. El ejrcito necesita personas que conozcan otras culturas. Si los reclutas conocen un oficio o tienen destrezas especiales, su progreso es ms rpido para posiciones mejores. ---===--La prctica no autorizada de la ley (UPL, por sus siglas en ingls) es frecuente. Muchas personas pagan grandes sumas de dinero por servicios legales en el campo de la inmigracin, a menudo a sus propios compatriotas, por asesora sobre beneficios, completar formularios migratorios, o preparar solicitudes con base en informacin falsa. Ojo, mucho cuidado al contratar un profesional. ---===--Si no quiere ir a la crcel, vaya a la iglesia. Un tempo de Arizona que tena 40 feligreses, hoy cuenta con ms de 300. La gente perseguida necesita un refugio y lo estn encontrando en la Palabra, dice el Pastor Garca, fundador de una iglesia cristiana, que pertenece a la denominacin Discpulos de Cristo. Los inmigrantes se encierran en dicho tempo donde no son perseguidos por los agentes de inmigracin. Ser la fuerza de la fo f a la fuerza?

Lo ltimo en Inmigracin

---===--La Oficina de Inmigracin y Aduanas (USCIS, por sus siglas en ingls) conceder nueve millones de dlares a 42 organizaciones para expandir recursos educativos que asistan a residentes permanentes en sus procesos de naturalizacin. Ha brindado apoyo a ms de 19.000 residentes permanentes desde su creacin en octubre del 2009. La organizacin pro inmigrante Foro Nacional de Inmigracin present en el Congreso una nueva herramienta en internet para asistir a inmigrantes de bajos recursos o personas en reas rurales que estn iniciando el proceso de naturalizacin. ---===--En Texas, el gobernador Rick Perry se dio cuenta que los hispanos tambin estn en el norte y son de muchas nacionalidades. Esta semana estuvo en Nueva York y New Jersey, acompaado de algunos lderes latinos para ganar ms votos en su campaa presidencial. ---===--Carolina del Norte es un estado verdaderamente latino. Hace unos aos, todos eran mexicanos, pero ahora viven all hondureos, colombianos, dominicanos, salvadoreos y argentinos. La poblacin hispana es de 800.120 habitantes, ms del doble de hace 10 aos, y representan el 8.4 por ciento del total. Centroamericanos, suramericanos y caribeos son ahora el 40% de la comunidad hispana. Los salvadoreos eran 8.679 en el 2000, y ahora son 37.778. Los mexicanos crecieron un 97,51%, mientras los hispanos de otras naciones se incrementaron en 250%. El empleo mayor est en agricultura.

Ha Sido LeSionado en Un accidente?

Llame ahora al 1-888-611-1611! 1-800-586-5555


si ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente, usted necesita ayuda. no espere! Y aunque usted sea indocumentado si tiene derechos.

Kanner & Pintaluga


AbogAdos de Accidentes

Auto MotocicletA caidaS y ReSbaLoneS Muerte por NegligeNciA

www.kpattorney.com

no pagar cuotas ni gastos se refiere solo a las cuotas del abogado. Los costos de la corte y cualquier otro gasto adicional relacionado con la accin legal, deben ser pagados por el cliente. no se permiten cuotas de contingencia en ningn tipo de caso.

kp-MA-10w x 7.5h 110110.indd 1

1/10/11 12:05 PM

Opinin

Es fcil cometer fraude


Seores redactores: Un trabajador comn puede caer en el fraude, sin darse cuenta. El Medicare del gobierno es vulnerable y fcil de engaar. Pero ese engao no dura porque el responsable cae tarde o temprano. El fraude legal que cometen los mdicos cuando cobran ms dinero por sus servicios, con la certeza de que el gobierno les pagar lo que facturan, puede tambin involucrar al trabajadorpaciente. Si el inmigrante presta su nombre para que el doctor cobre exageradamente, los dos estn quebrantando la ley. Tambin aquellos que solicitan servicios de salud sin necesitarlos y sin tener el derecho, estn violando la ley. Los que montan accidentes ficticios para elevar cuantiosas demandas o quienes fingen tener una enfermedad o una incapacidad despus de un accidente, estn en peligro de ser arrestados por mentir. No caigamos en la trampa, creyendo que vamos a ganar dinero fcil y rpido. Podemos perder la libertad. Atentamente, Carlos Latorre Everett, MA

A Great Event for Local Businesses in Chelsea

EDITORIAL
Un Gran Evento para los Comerciantes de Chelsea
La semana pasada, un grupo de comerciantes latinos de Chelsea, hombres y mujeres, se reunieron en el Hotel Wyndham en una noche de negocios e integracin. El evento fue organizado por la Cmara de Comercio de Chelsea y patrocinado por Metro Credit Union. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el Manager de la Ciudad, Jay Ash, y varios oradores ofrecieron sus puntos de vista sobre la importancia de la labor cvica. Robert Cashman, presidente de Metro Credit Union y Joe McNamee, presidente de la Cmara de Comercio de Chelsea, se dirigieron a los asistentes con palabras de bienvenida. El programa se desarroll tanto en ingls como en espaol, con tpicos de los activos participantes en varias actividades locales y organizaciones que hacen de Chelsea una ciudad de diversidad, lo cual reson en el recinto durante toda la reunin. No solamente sirvi como un positivo paso hacia adelante para fortalecer los negocios locales y permitir que la comunidad contine participando en todos los niveles, sino tambin para destacar el trabajo de dos sobresalientes latinas. Saritin Martnez-Rizzuto y Madelyn Garca merecen un gran crdito por sacar adelante esta iniciativa local que busca mantener unidos a los comerciantes. Ambas damas se pusieron la meta de hacer de este evento un xito y, con toda certeza se convirti en eso, en un verdadero xito. Fueron evidentes su pasin y compromiso con la comunidad y con todos los baluartes que tiene Chelsea para respaldar este esfuerzo y volverlo realidad. El Mundo quiere felicitar pblicamente a todos los involucrados en el evento de la semana pasada, pero especial reconocimiento va para Saritin y Madelyn. Mantengan ese buen trabajo, respetadas damas!

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Last week a group of local Latino Chelsea businessmen and women gathered at the Wyndham Hotel for an evening of light business talk and networking, The event was put together by the Chelsea Chamber of Commerce and was graciously sponsored by Metro Credit Union. Opening remarks were offered by City manager Jay Ash and several speakers, including Chelsea Chief of Police Brian A. Kyes offered their views on the importance of civic duty. Robert Cashman, President of Metro Credit Union and Joe McNamee, President of the Chelsea Chamber of Commerce also addressed those in attendance with welcoming words. The program was carried out in both English and Spanish, as the theme of actively participating in the many local activities and organizations that make up the diverse city of Chelsea truly resonated throughout the entire evening. Not only did the setting serve as a positive step forward in strongly encouraging the local Latino business community to continue to participate at all levels, but the event also underscored the work of two very inspiring Latinas. Saritin Martinez-Rizzuto and Madelyn Garcia deserve an enormous amount of credit for spearheading this local initiative that seeks to keep small Latino businesses involved. Both women made it a personal goal to make this event a success and it surely turned out to be just that a total success. It was evident that their passion and commitment to the community and the many stakeholders the city of Chelsea has were the driving forces behind their efforts. El Mundo would like to publicly congratulate all involved for last weeks event, but special kudos go out to Saritin and Madelyn. Keep up the good work, ladies!

Caribe Communications, inc.

Founded in 1972, Published by

President / Managing Editor Founder / Accounting

alberto vasallo, Jr. Flor m. vasallo

Vice-President / Editor-in-Chief
Carlos Quintero
Community Editor

alberto vasallo, iii

Articulista Invitado
descubierto por las autoridades, y el hallazgo de 17 ratas en el falso techo de la sala donde ingresaban a los nios recin nacidos. Seores aqu presentes, todos estos hechos aberrantes del rgimen estanilista de Cuba, de la prctica mdica socialista, fueron ocultados por medio del control total de los medios masivos de comunicacin. La falta total y violacin de los ms mnimos derechos del ser humano han sido cometidos por los Castro constantemente por los ltimos 52 aos y ha sido precisamente la corrupcin, la indiferencia, la falta de recursos econmicos y la inmoralidad del rgimen de Castro los factores que han destruido a la nacin cubana. Nuestras desgracias no han sido ocasionadas por la accin de enemigos externos sino por la avaricia, la indiferencia y la opresin de unos cubanos que se han adueado de la nacin en detrimento de la gran mayora de nuestro pueblo. Muy pronto, como ya lo estn haciendo muchos entre ellos las Damas de Blanco y la juventud cubana, se levantarn hombres y mujeres con gran profundo amor patrio y humano para conquistar la democracia y la libertad en nuestra querida e infortunada patria. Regla Gonzlez LULAC National VP for Women PO Box 300146 Jamaica Plain MA 02130 617.327.6760 617.710.9088 cell 617.323.4181 fax

Dos Dcadas Izando la Bandera Cubana


Palabras de Regla Gonzlez
einte aos izando nuestra bandera cubana en esta plaza del ayuntamiento de Boston. Primeramente quisiera dar las gracias a los alcaldes que hicieron posible que esto se haya hecho una realidad. Entre ellos est un gran amigo de nuestra comunidad, el Alcalde Ray Flynn con quien inauguramos nuestros izamientos. Nuestro alcalde, por los mismos aos que tenemos izando nuestra bandera, lo es el alcalde Thomas Menino Durante nuestros 20 aos de ceremonias hemos reconocido cubano-americanos que se han destacado en las artes, finanzas, servicio pblico, periodistas independientes cubanos en Cuba, humanidades, mujeres de coraje, mdicos, religiosos, negociantes, jvenes, policas, bomberos, religiosos, deportistas, damas de blanco y ex-presos polticos en Cuba y fuera de Cuba. Unos de nuestros esfuerzos mayores fue la creacin del edredn de 12 por 12 pies, representando a los 75 disidentes de conciencia cubanos, puestos en prisin en Abril del 2003.y que con gran xito logramos introducirlo en Cuba donde muchas reuniones se llevaron a cabo con disidentes y damas de blanco en la sede americana El rgimen socialista de Castro es un descalabro irreversible en la historia de nuestro pas. El socialismo ha sido asimismo un fracaso rotundo no slo en la Europa Oriental y en la

Director of Advertising Sales Director of Classifieds Art Director/Graphic Designer

Jay Cosmopoulos Ramn Rivera

Juan Luis montero


Contributing Reporters

vctor Canaan ngel a. amy moreno Lzaro Lowinger


El Mundo Newspaper is an independent weekly bilingual publication serving the Latino community of Eastern Massachusetts and Worcester. distribution: El Mundo Newspaper is available at traditional local newsstand outlets. subscriptions: $70 for one year, first class mail. Send checks with mailing address to: El Mundo 408 S. Huntington Ave, Boston, MA 02130 advertising: To place an order for display or classified advertising please call

(617) 522-5060

408 S Huntington Ave. Boston, MA 02130

el mundo Newspaper

Phone: (617) 522-5060 Fax: (617) 524-5886

Classified e-mail: class@elmundoboston.com Display e-mail: arts@elmundoboston.com Editorial e-mail: editor@elmundoboston.com

Unin Sovitica sino tambin en las democracias liberales con administraciones socialistas como la Espaa de Zapatero, la Grecia de Papandreu y el Portugal de Scrates. Este mismo proceso de deterioro ha tenido lugar en los pases nrdicos y en Norteamrica. Los Castro achacan su desastre econmico al embargo financiero, econmico y comercial que pusieron en vigor los Estados Unidos despus de que el rgimen confisc sin compensacin las propiedades norteamericanas en la Isla. Culpan incluso a dicho embargo de ser el principal obstculo a la promocin de la democracia y la libertad en Cuba. En forma muy conveniente olvidan que su fracaso se debi a la improductividad, la falta de estmulo y la corrupcin generalizada. Sin embargo, an en los tiempos de la masiva ayuda

sovitica a su satlite del Caribe ya se observaba la punta del iceberg del descalabro socialista. Mientras tanto, la gigantesca porcin sumergida era ocultada por la manipulacin de las estadsticas oficiales. La ms deplorable era la que realizaban los miembros del Partido Comunista en el campo de la salud pblica. Y voy a enunciar datos obtenidos por el Dr.Biscet expreso poltico radicado en Cuba y recientemente liberado, parte de los 75 Desde la dcada de los 80 y 90 ya ocurran hechos inslitos en los establecimientos cubanos de salubridad. Entre ellos, realizar una intervencin quirrgica y extirpar el rin sano, dejarle durante meses una tijera dentro del abdomen a una paciente despus de ser operada y suturada, intervenciones quirrgicas por un falso mdico a ms de cuarenta enfermos durante cinco aos sin ser

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Massachusetts

Lawrence celebr Festival de Arte

El sbado 24 de septiembre, 2011 de las 2:00 a las 7:00 pm en el Veterans Memorial Stadium (71 North Parish Road, Lawrence, MA) se celebr exitosamente El Festival de Arte presentando obras de artistas locales, incluyendo pinturas, joyera de moda y artesana cultural en una gran variedad de medios artsticos. Tambin disfrutaron de msica en vivo interpretada por artistas locales, comida y refrescos ligeros. Contaron con buena concurrencia. La entrada fue gratis!

Maverick Square se Transforma


on la llegada del nuevo centro de salud, que estar ubicado frente a la estacin de la lnea azul, Maverick Square presenta renovacin y mayor actividad comercial. La nueva estacin Maverick demand una inversin de $56 millones de dlares, y el Neighborhood Health Center que est en desarrollo representar una inversin de $24 millones, lo cual le cambia la cara al centro de East Boston

que mantiene un comercio en crecimiento. Igualmente se adelanta la construccin de apartamentos por $9.4 millones, con 27 unidades para alquilar a bajo precio en el 170 Maverick Square, a cinco minutos del centro de Boston Estas obras ofrecen ms oportunidades de trabajo, un ambiente ms vivo para el sector y mayor seguridad pblica con la participacin de la Polica.

Sector Externo-Mass Hiplito en Gira de Integracin


l domingo 25 de septiembre, el sector Externo-Mass, realiz una gira al Casino Foxwood en el estado de Connecticut, con numeroso grupo de apoyo que busca llevar al ingeniero Hiplito Meja a la presidencia de la Repblica Dominicana. Con alusiones a los candidatos por el Partido Revolucionario Dominicano y bajo un marco de amistad, entusiasmo y hermandad, los participantes salieron de las ciudades de Boston, Lynn y Lawrence y culminaron con un encuentro en el mencionado lugar de entretenimiento. Aprovecharon la ocasin para enfatizar sobre la importancia del voto dominicano en el exterior, informar sobre los lugares de empadronamiento y las actividades que realizarn en diferentes ciudades de Massachusetts. En la programacin est la

UMass Boston Open House 2011

Gran Fiesta de Halloween, los Cara a Cara para captar ms votantes, Fiesta de Independencia en New York y las facilidades de transporte que ofrece el sector a los lugares de empadronamiento y cedulacin, para quienes no pueden hacerlo por s mismos. Los participantes expresaron agradecimiento por el evento y la informacin que recibieron para trabajar por Hiplito Meja como presidente. En nombre del Sector Externo-Mass tom la palabra el licenciado Oscar D. Guerrero, quien inform sobre las prximas actividades y agradeci la presencia del alegre grupo.

Saturday, October 15, 8:30am Register now for this once-a-year event! www.umb.edu/openhouse or 617.287.6000

Conoces a alguien

Que ha sido forzado u obligado a trabajar en la prostitucin, como sirviente domstico u otro tipo de trabajo? Fueron contratados para un propsito pero han sido forzados a trabajar en otro tipo de trabajo? Se les han confiscado sus pasaportes u otro tipo de identificacin? Estn ellos detenidos en contra de su voluntad? Se les permite socializar y tener amistades? Han sido amenazados con una detencin o deportacin?

Pueden ser de cualquier edad, gnero, o nacionalidad. Pueden ser vctimas de la trata de personas. Por favor aydenlos llamando al

www.dhs.gov/humantrafficking

1-866-347-2423

Todos tienen derechos.

Estamos comprometidos a proteger a todos contra la trata de personas sin importar su estatus de inmigracin.

Eventos

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Oste? presenta Poder Latino 2011

Presidente Chileno de Visita en Boston


E
l mandatario chileno, Sebastin Piera lleg a Boston el viernes 23 de septiembre, cuando sostuvo una audiencia con la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Faust. Ambos firmaron un convenio de becas de CONICYT para 15 estudiantes chilenos que sean aceptados en programas de doctorado y Ciencias. Tambin se fomentar el ingreso de estudiantes chilenos a otros programas de Harvard, con beneficios de financiamiento, seguro de salud, manutencin y otros servicios. El presidente Piera visit con su
Por Carlos Quintero

Piera visit la Casa Estatal: Con el gobernador Deval Patrick y distinguidos funcionarios, el presidente chileno rindi honores a la bandera y el himno de los Estados Unidos.

PLD Inaugura Comando de Campaa en Lawrence


l equipo regional de campaa del Partido de Liberacin Dominicana, de Nueva Inglaterra, inaugur el segundo comando de campaa con sede en la ciudad de Lawrence, una de las de mayor poblacin dominicana del rea. El comando est dotado de un novedoso centro de cmputos para los trabajos de empadronamiento y cedulacin de los nuevos miembros y simpatizantes que se vienen organizando en apoyo a la candidatura de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD para las elecciones del 20 de mayo de 2012. En todas las ciudades donde haya centros de votacin sern abiertos comandos de campaa, con toda la dotacin tecnolgica. La mayora de los jvenes que apoyan a Danilo Medina utilizan redes sociales para su campaa.

Oficinas Legales de
Marie L. Montalvo-Rosario, asistente legal Constanza Leal, asistente legal Robert E. Frawley, abogado

esposa, Cecilia Morel, el apartamento que habit en 1973 cuando era estudiante de Economa y profesor ayudante de Harvard. Igualmente particip en el foro anual de Kennedy School of Government de Harvard Luego visit a la presidenta del MIT en Cambridge, Susan Hockfield. Finalmente, al visitar Boston University, un grupo de estudiantes chilenos realiz una manifestacin pidindole educacin gratuita y ms oportunidades para los jvenes. Sebastin Piera emprendi viaje hacia Nueva York, donde tambin tena compromisos con entidades educativas.

El prximo jueves, 13 de Octubre de las 6:00pm a las 10:00pm en Lavine Civic Forum (287 Columbus Ave Boston, MA), la organizacin comunitaria Oiste? est presentando su evento anual Poder Latino. Sern reconocidos la organizacin Centro Presente, Gobernador de Massachusetts Deval Patrick y Dr. Ralph de la Torre (Sistema de Steward Health Care). Ser reconocida tambin la fundacin de Herman y Frieda L. Miller y se le rendir tributo a Ana Lucia Stifano, quien fue la lder de Oiste? durante los aos 2001 y 2011. Los tiquetes cuestan $95.00 o $45.00 para miembros de Oiste?, profesionales jvenes, y personas de la tercera edad. Para comprar entradas electrnicamente visite www.oiste.ticketleap.com/poderlatino o para ms informacin visite al Centeno@oiste.net.

En Lawrence tendremos 10 colegios de votacin con 500 personas cada uno, de los cuales tendrn derecho a voto cerca de 5,550 dominicanos. Los lderes del PLD consideran que cerca del 70% de los votos emitidos sern a favor de Danilo Medina, afirma el licenciado Carlos Tejada.

Robert E. Frawley

Con ms de 20 aos de experiencia!


Accidente Automovilsticos Todo tipo de Lesiones Personales Compensacin de Trabajo Incapacidad Seguro Social

Marie L. Montalvo-Rosario Con ms de 14 aos de experiencia como Asistente Legal en el manejo de Lesiones Personales. Le asistir en Espaol en todos los aspectos de su reclamo.
Oficinas Legales de Robert E. Frawley

Visitas a su hogar disponible Hablamos Espaol

Llmenos al:

Consulta inicial gratis!

(617) 523-2929

www.FrawleyLaw.com
A minutos de la estacin Downtown Crossing (Lnea Naranja, Lnea Roja), State Street (Lnea Azul) y Government Center (Lnea Verde).

44 School St., Suite 300 Boston, MA 02138 Tel: (617) 523 2929 Fax: (617) 523 2838

38 Bow St. 617-625-1787

Somerville

Visite la tienda ms cercana de su casa. Estamos ubicados en:


43 Chandler St. 508-752-6644

Verano est completo!


Lowell
475 Ferry St. 617-381-4593

Ahora tu

Worcester

173 Appleton St. 978-453-5800

Everett

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Eventos

Consulados Latinoamericanos

Celebrarn XI Semana Binacional de Salud


os Consulados Generales de Mxico, Colombia, y Honduras en Boston, junto con el Consulado General de Guatemala en Providence, celebran la XI Semana Binacional de Salud, durante la cual se ofrecern servicios mdicos e informativos a la poblacin latinoamericana residente en Nueva Inglaterra, de manera totalmente gratuita. De 10 de la maana a 3 de la tarde, los asistentes tendrn acceso a pruebas de diabetes, hipertensin, VIH, Cncer de prstata, vacunas contra la influenza e informacin de referencia sobre estos y otros temas. La Semana Binacional de Salud (SBS) se ha convertido en una de las mayores movilizaciones de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios del continente americano para mejorar la salud y el bienestar de la poblacin de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canad. La SBS se lleva a cabo anualmente y consiste en una serie de actividades de promocin y educacin de

Viaje con nosotros!


SantO DOMinGO
3 nOChES COn tODO inCluiDO
DESDE

la salud que incluye talleres informativos, canalizacin a servicios de salud y a programas de seguro mdico, as como vacunaciones y exmenes gratuitos para la deteccin de enfermedades. La XI edicin de la SBS, en la regin de Nueva Inglaterra, tendr lugar del 1 al 9 de octubre de 2011. A lo largo de esa semana diferentes agencias y organizaciones comunitarias participarn dando informacin, educacin y asistencia en materia de salud en varias ciudades en temas relevantes para mejorar la calidad de vida de la poblacin latina. En el estado de Rhode Island, habr diferentes eventos en la sede del Consulado de Guatemala, en el Calcutt School en Central Falls, y en el Centro Multiservicios de Providence. La clausura se llevar a cabo el 9 de octubre en las instalaciones del Centro Multiservicios de Providence. Para mayores informes: (617) 5366222 / cboston@cancilleria.gov.co www.consuladoenboston-usa.gov.co

ExcursionEs y bolEtos a todo El mundo...

Ofrecemoslasmejorestarifasenboletosareosypaquetesdevacacionesparatodaspartesdelmundo.

$660

Punta Cana
3 nOChES COn tODO inCluiDO
DESDE

$635

3 nOChES COn BOlEtO, hOtEl y tRaSlaDOS DESDE

$490 $578

MiaMi

laS vEGaS
3 nOChES COn BOlEtO y hOtEl
DESDE

$395

ORlanDO
3 nOChES COn BOlEtO, hOtEl y tRaSlaDOS DESDE

$430

CanCun
3 nOChES COn tODO inCluiDO
DESDE

Tarifas especiales

Guatemala 402.00 Costa Rica 484.00 Managa 494.00 San Pedro Sula 407.00 Santiago, R.D. 408.00 Santo Domingo 423.00 Mxico 641.00 Bogot 485.00 El Salvador 601.00 Orlando 268.00 Boletos areos de ida y regreso con iMPuEStOS inCluDOS!

DESCuBRa MOntREal y QuEBEC


tarifa:

Del 08 al 10 de Octubre (3 Das y 2 noches)


incluye:

$248.00 p/persona en habitacin doble $198.00 p/persona en habitacin triple

2 noches de hotel Transporte Lawrence-Montreal-Quebec-Lawrence Todas las transportaciones terrestres en vehculos con aire acondicionado Las excursiones conducidas por un gua a bordo del vehculo
Se require: PaSaPORtE al Dia y RESiDEnCia En uSD

Contamos con planes LAY-AWAY

tarifas sujetas a cambio sin previo aviso. Ciertas restricciones aplican.

Separe su fecha hoy mismo!

Llamenos o visitenos hoy mismo para otros destinos!

La misma Nondia que usted conoce... Para servirle siempre!

978.794.0026

234 Essex Street Lawrence, MA 01840

IRRESISTIBLE.
LIKE THE AWARD-WINNING CAREERS AT CHILDRENS.

childrenshospital.jobs

Do Big Things!

We are an Afrmative Action/Equal Opportunity Employer

2011 NA (Media: del

El Mun 10 x 7 4-colo

10

Salud

Enve sus eventos a: calendario@elmundoboston.com


MARAthoN organizado por Boston Athletic Association, domingo 9 de octubre. Recorrido con la mitad de una competencia regular. Interesados en participar pueden llamar al 617 522 2700. ---===--RiNGLiNG bRos., el circo conocido como El Espectculo Ms Grande del Mundo. Se presentar en Worcester a partir del 6 de octubre. Entradas en Ticketmaster, www.Ringling.com y en la taquilla del DCU Center. ---===--iNtERCAMbio dE iNGLs y EsPAoL en la Biblioteca Connolly, 433 Centre Street, Jamaica Plain, Practicas de ingls para latinos el lunes 26 de septiembre a las 6:30pm. Visite www.bpl.org - 617 522 1960. ---===--sEMiNARio GRAtUito para dueos de negocios. Los jueves 6,13, 20 y 27 de octubre de 6 y 30 a 8 y 30 p.m. en Julia Martin House. Tema: manejo de finanzas. Informes con Flavia Araujo en el telfono 617-5222424 extensin 261. ---===--Los CoNsULAdos GENERALEs de Mxico, Colombia, y Honduras en Boston, junto con el Consulado General de Guatemala en Providence, celebran la XI Semana Binacional de Salud, durante la cual se ofrecern servicios mdicos e informativos a la poblacin latinoamericana residente en Nueva Inglaterra, de manera totalmente gratuita. Para mayores informes: (617) 536-6222 / cboston@cancilleria.gov.co, consuladoenboston-usa.gov.co JUEvEs 13 dE oCtUbRE de las 6:00pm a las 10:00pm en Lavine Civic Forum (287 Columbus Ave Boston, MA), la organizacin comunitaria Oiste? est presentando su evento anual Poder Latino. Sern reconocidos la organizacin Centro Presente, Gobernador de Massachusetts Deval Patrick y Dr. Ralph de la Torre (Sistema de Steward Health Care). Para comprar entradas electrnicamente visite www. oiste.ticketleap.com/poderlatino o para ms informacin visite al Centeno@oiste.net.

Calendario de Eventos
---===---

Abuso de Medicamentos sin receta


a mayora de las personas toman medicinas solamente por los motivos que los mdicos las recetan. Pero se calcula que el 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos ha consumido frmacos de receta mdica con fines no mdicos. Esto se conoce como abuso de medicamentos de receta mdica. Constituye un problema creciente y serio. Abusar de algunos frmacos con receta mdica puede causarle una adiccin. Se puede desarrollar una adiccin a: Analgsicos narcticos Sedantes y tranquilizantes Estimulantes Los especialistas no saben con exactitud por qu est en aumento este tipo de abuso de drogas. La disponibilidad de los frmacos probablemente sea una de las razones. Los mdicos recetan ms frmacos para ms problemas de salud que nunca antes. Las farmacias en Internet facilitan la obtencin de frmacos de receta mdica sin una receta, inclu sive para los jvenes. Los analgsicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artrticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgsicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras. Adems, cada persona puede tener una respuesta

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

La Salud y Usted...
Email: editor@elmundoboston.com

Enve sus servicios a: editor@elmundoboston.com


FUtboL (soCCER) para nios de 3 a 5 aos de edad. Temporada entre septiembre y noviembre. Informes en www. jpchildrensoccer.org
si UstEd Es MAdRE y no tiene suficientes ingresos para vivienda, busque informacin en www.onefamilyinc.org ===== si QUiERE CREAR su correo electrnico, vaya a la biblioteca de Egleston Square situada en 2044 Columbus Ave o llame al telfono 617 445 4340. ===== sU vALidACiN dE bAChiLLERAto o educacin secundaria en el JP Community Center. Entrenamiento en el manejo de computadores. 144 McBride St. Telfono 617-6355201. ===== QUiENEs tiENEN cupones de Seccin 8 deben recordar que est prohibida la venta. Si tiene alguna pregunta sobre asuntos legales llame al Legal Services Department al telfono 617-9884185

Servicios Pblicos

Analgsicos

===== CLAsEs dE CoMPUtACiN. Para todas las edades, curso de 8 sesiones, dirigido por ingenieros. Cada Martes a las 6 y 30 de la tarde. Timothy Smith Public Internet Center, Madison Park High School, 40 Raynor Circle, Roxbury.

Tiene usted Diabetes?

Tiene usted Diabetes?


Saba usted que la diabetes puede causarle ceguera? Las personas que tienen diabetes necesitan examinarse la vista anualmente.

ligeramente distinta a un analgsico. Los medicamentos de venta sin receta (OTC, por sus siglas en ingls) son buenos para combatir muchos tipos de dolor. Existen dos tipos principales de analgsicos OTC: acetaminofn (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos (AINES). La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofn (Advil, Motrin) son ejemplos de AINES OTC. Si los medicamentos OTC no le alivian el dolor, el mdico puede indicarle algo ms fuerte. Muchos AINES se encuentran disponibles en mayor dosis con receta mdica. Los analgsicos ms potentes son los narcticos. Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar efectos secundarios graves. Por esto, usted debe tomarlos solamente bajo supervisin mdica. Existen muchas cosas que puede hacer para combatir el dolor. Los analgsicos son apenas una parte del plan de tratamiento. Hay quienes, sin tener ningn dolor, acostumbran tomar calmantes que les producen una sensacin de tranquilidad. Ese puede ser el comienzo de un mal hbito. Consumir medicamentos sin necesidad es una forma de intoxicarse y atentar contra la salud total. Es importante decirle la verdad al mdico para que el diagnstico sea correcto y la curacin llegue a tiempo. La mejor recomendacin es visitar a su mdico y explicarle todo en cuanto a dolores. La preocupacin, a veces, produce la mayora de las enfermedades.

Saba usted que la diabetes puede causarle ceguera? Las personas ue tienen diabetes necesitan examinarse la vista anualmente.

Primera Academia de Belleza


(781)en Espaol 593-3939 con ClasesNeil Gross M.D. Dr.
Para un excelente cuidado de su visin, llame al

(781) 593-3939
Dr. Neil Gross M.D.
El Dr. Neil Gross posee una gran experiencia y est acreditado por la academia americana de oftalmologa. Graduado de la universidad de Harvard y la Escuela de Medicina de Yale. Especializado en examen completo de la vista , ciruga de catarata, ciruga de los prpados y ms.

Para un excelente cuidado de su visin, llame al

El Dr. Neil Gross posee una gran Nuestra ocina est experiencia y est acreditado por la bicada en un moderno academia americana Pedicure y Uas dicio conAdems:mar y de Maquillaje, Manicure, de oftalmologa. acrlicas. vista al Cursos Graduado de la universidad de Harvard parqueo disponible. y la Escuela de Medicina de Yale.

Cursos para principiantes y avanzados


SI ERES ESTILISTA Y NO TIENES LA LICENCIA Especializado en examen completo de TE PREPARAMOS PARAcatarata, ciruga de EL EXAMEN. la vista , ciruga de
los prpados y ms. CLASES EN ESPAOL E INGLES.

Especializada en Color, Corte, Estilo y Peinado

Tratamiento de la visin SUPER ECONOMICO ahora disponible.

Nuevo!

Contamos con un personal profesional bilinge (Espaol).

ceptamos la mayora de eguros mdicos privados pblicos; incluyendo Masshealth y Medicare.

Aceptamos la mayora de seguros mdicos privados y pblicos; incluyendo Masshealth y Medicare.


Privados
Blue Cross Blue Shield Tufts Harvard Pilgrim y ms...

Pblicos
Medicare Mass Health Network Health NHP

ACREDITADA POR EL ESTADO DE MASSACHUSETTS Tenemos un personal bilinge (Espaol) atentoWATER ST LAWRENCE, MA 01841 978-569-4683 100 y amable.

Nuestra ocina est ubicada en un moderno edicio con vista al mar con parqueo disponible.

VIP site nuestroHAIR & NAIL ACADEMY ES ACREDITADA POR EL ESTADO DE MASACHUSSETS website: www.neilgrossmd.com

Vsite nuestro website: www.neilgrossmd.com

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 deal 6 de Agosto, 2010 Boston, MA Semana del 30 de Septiembre Octubre, 2011

O B

S S TT O O

Salud Salud

La Salud y Usted Septiembre es el mes de tomarsobre la gripe Informacin importantelos ovarios conciencia sobre el cncer de
cuerpo. La ltima temporada de gripe fue especialmente mala. Probablemente recuerda que una operacin. El mdico hace hubo un nuevo virus de la gripe una incisin en la pelvis para llamado H1N1. Esa gripe fue mirar el rea. Si se encuentran tumores, el mdico la tpica gripe ms peligrosa que saca trocitos de ellos y las manda al de temporada. Los ndices de laboratorio para de personassi hospitalizacin determinar de son cancerosos. de edad ms entre 5 a 64 aos Una duplicaron. Entre que se prueba de sangre 4 y 5 llamada CA-125 es efectiva para veces ms personas jvenes determinarque en aos anteriores. murieron si mujeres estn en alto riesgo de tener este tipo de Cualquiera se puede contagiar cncer. Muchas veces, como el la gripe y diseminarla. Los nios ciclo menstrual, endometriosis, y los adultos sanos se pueden fibromas uterinos y otros tipos enfermar de gripe y contagirsela de cncer pueden mostrar altos a familiares y amigos. sangre, niveles de CA-125 en laVacunarse contra la gripe es la la exactitud lo cual puede reducirmejor manera y de de la prueba. protegerse y de proteger contra la gripe. sntomas son diarrea, CMO SE TRATA? estreimiento y malestar Datos de la vacuna contra la gripe uevamente estamos estomacal. El tratamiento ms La vacuna es segura efectivo entrando en temporada es una operacin. Los mdicos La todos no le puede dar gripe CMOde gripe y la comunidad SE DIAGNOSTICA EL CNCER sacanvacunalos tumores visibles. de salud pblica desea que DE LOS OVARIOS? Por lo general estovacune, mejor Cuanto antes se significa est informado(a). La gripe rutina sacar uno o los dos que las Al hacer un examen de es (no espere hasta ovarios. unala pelvis, el mdico puede Tambin puede significar sacar de enfermedad que afecta los personas que tenga cerca se pulmonestumor puedesuperficie lasenfermen)de Falopio y el sentir un y que en la tener Trompas complicaciones serias, como del ovario. Otras veces se puede tero. La mayora de las Se tiene que volver a vacunar neumona, y hasta causar ver el tumor durante una mujeres tienen varios meses de contra la gripe todos los aos, la muerte. Algunos de los prueba de ultrasonido. La quimioterapia despus de la incluso si se vacun el ao sntomas de los tumores no son son fiebre, dolor de mayora operacin. pasado cancerosos garganta, tos, dolor de cabeza, Este cncer a menudo puede La nica dolores en el escalofros y manera de saber con volver despus del tratamiento, Es posible que las personas seguridad si una mujer tiene por lo tanto se recomiendan cncer de los ovarios es con enfticamente los chequeos biopsias que se toman durante peridicos..

11 11

Es probable que ya haya vacunasDE LOS OVARIOS? contra la QU ES EL CNCER gripecncer de los ovariossu El disponibles en ocurre cuando clulas comunidad. Vacnese anormales crecen en uno o en antes ovarios. Este tema es la los dos de que empiece sobre el cncer epitelial de los temporada de gripe, en ovarios, que es el tipo ms octubre. Cuanto antes comn.. se vacune, mejor. No CULES SON LOS SNTOMAS? demore. Protjase yde los Al principio, el cncer ovarios a su familia, a protejano tiene sntomas. La mayora de las mujeres exhiben sus amigos 6 y 12 mesesque sntomas entre y a otros antes de que se encuentre este interacten con usted cncer. Los sntomas ms contra estagas, dolor o comunes son enfermedad, hinchazn en ser seria. que puede el estomago. Otros

Para aprender ms sobre el cncer de los ovarios visite:

QU PROBABILIDAD TIENE USTED DE TENER CNCER DE LOS OVARIOS? Este cncer afecta ms frecuentemente a las mujeres que ya pasaron por la menopausia o con antecedentes de cncer de los ovarios en su familia. Tambin tienen una mayor probabilidad de tenerlo si tuvieron cncer de seno, nunca tuvieron un beb y/o usaron terapia de reemplazo hormonal para los sntomas de la menopausia.

operacin no podr quedar embarazada. Hable con su Depto. de Salud y Servicios Humanos, mdico sobre si esta opcin es Centros para el Control y la Prevencin apropiada para usted. Tener uno de las Enfermedades o ms bebs tambin reduce la www.cdc.gov/cancer/ovarian/ probabilidad de tener cncer de los ovarios. Dar pecho por al Instituto Nacional del Cncer, Institutos menos un ao tambin reduce Nacionales de la Salud de EE. UU. su probabilidad. 1) Vacnese contra la www.cancer.gov/cancertopics/types/ovarian Existe una pequea gripe. Alianza Nacional del Cncer de los probabilidad de desarrollar este Ovarios cncer incluso despus de que 2) Refuerce su sistema www.ovariancancer.org se sacan los ovarios. Eso se debe inmunitario: coma a que ya puede haber un cncer Coalicin Nacional delejercicio sano, haga Cncer de los muy pequeo creciendo antes Ovarios PREVENCIN fsico y duerma lo de que se saquen los ovarios. www.ovarian.org/breakthesilence/ El cncer delos huevos igualse Esas clulas cancerosas pueden alrgicas a los ovarios no se gravemente si se contagian suficiente. Fondo de Investigacin del Cncer de los puede prevenir, pero es posible a la gripe. Lasel cuerpo en alto puedan vacunar (pregnteselo permanecer en personas despus de la operacin, donde que su mdico) reducir su usted pueda 3) Ovarios www.ocrf.org/ Trate de no tocarse riesgo incluyen a las mujeres seguirn creciendo. Tambin es probabilidad de tenerlo. Los los ojos, la nariz o la embarazadas, los nios estudios han demostrado que el posible desarrollar este cncer Hay disponibles dos tipos de boca Health Plan (NHP)est El Neighborhood con las manos. pequeos, las personas en el tejido que recubre la mayores uso por ms de 5 aos de plenamente acreditado por el Comit Nacional de vacuna contra la gripe: con y los abdominal (el ancianos, as como a las cavidad pldoras anticonceptivas Garanta de Calidad (National manos for 4) Lvese las Committee La vacuna inyectable personas con problemas de peritoneo). Este tipo de cncer, saludQuality Assurance, NCQA) con la condicin ms estrgeno y progestina contra muchas veces la gripe, reduce el riesgo el llamado cncer delasma, diabetes elevada de Excelente tanto para nuestros combinadas que se inyecta ende crnicos, como peritoneo, se msculo y tenga cncer de por como Comerciales. parece al cncer de los ovarios, y productos Medicaidda! Use aguaEl NCQA que una mujer o enfermedades del corazn reconocida tiene sntomas similares y se lo una es una normacaliente y jabn y los ovarios. Las mujeres que en La vacuna contra la gripe de los pulmones. Si vive con nacionalmente para tienen antecedentes familiaresen trata de la misma manera. riesgo, evaluar la manera en que bien. aerosol nasal, que se roca persona que est en alto frteselas Comer muchas frutas y de cncer de los ovarios tambin la nariz (la vacuna en aerosol no deje de vacunarse, para evitar un plan de salud asegura verduras puede ayudar a pueden reducir su riesgo miembros estn Use nasal no se recomienda para protegerla contra gripe. Eso tambin que sus5) atencin un desinfectante contagiarle la este cncer. recibiendo de usando pldoras para el control todos) alta es cierto para los profesionales de calidad. de manos con alcohol de la natalidad. El NHP est comprometido a que sus entre lavados. 2008 Healthwise, Incorporated. la salud y otros que trabajan con Algunas personas estn en Hacerse una operacin para miembros reciban atencin de la salud de alta Reimpreso con permiso. Esta informacin cerrar o ligar lasde enfermarse mayor riesgo Trompas de personas en alto riesgo. calidad. no reemplaza el asesoramiento de un Falopio reduce su probabilidad Para obtener ms informacin sobre el NHP y mdico. Healthwise se exime de toda los beneficios que reciben sus miembros, visite de tener este cncer. Sin garanta o responsabilidad sobre el uso que www.nhp.org embargo, despus de esta usted d a esta informacin.

Coalicin de Mass. de Toma de Conciencia sobre el Cncer de los Ovarios www.ovariancancerawareness.org

5 consejos para ayudarlo(a) mantenerse sano(a)

Ms para mi familia. Ms para mi familia.


Si usted es miembro de MassHealth y tiene preguntas Si usted es miembro de sobre sus opciones de planes MassHealth yfavor llame al de salud, por tiene preguntas sobre sus opciones de planes Centro de Servicio al Cliente de de salud, poral 1-800-841-2900 MassHealth favor llame al Centro de Servicio al Cliente de (TTY: 1-800-497-4648), de lunes MassHealth al 1-800-841-2900 a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. (TTY: 1-800-497-4648), de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Para NHP, su buena salud lo es todo.


Como miembro, usted obtiene ms: Gratis, asientos de seguridad infantil Como miembro, usted obtiene ms: para vehculos Gratis, asientos de seguridad infantil Gratis, lnea de consejos de enfermera para vehculos las 24 horas Gratis, lnea de consejos de enfermera Gratis, programa para dejar de fumar las 24 horas Gratis, servicios de atencin mdica para Gratis, programa para dejar de fumar cuidados de asma, diabetes y prenatales Gratis, servicios de atencin mdica para Ahorre hasta $130 en cursos prenatales cuidados de asma, diabetes y prenatales $50 de reembolso por la suscripcin a un gimnasio* $50 de reembolso por la suscripcin Descuentos en *cascos para bicicletas a un gimnasio y productos para la seguridad del hogar Descuentos en cascos para bicicletas Personal de atencin al clientedel hogar y productos para la seguridad que habla su idioma Personal de atencin al cliente que Acceso suuna de las mayores redes de habla a idioma proveedores de alta calidad del estado Acceso a una de las mayores redes de proveedores de alta calidad del estado

Ahorre hasta $130 en cursos prenatales

En los gimnasios participantes.

Para ms informacin sobre nuestros excelentes beneficios, visite nhp.org o llame al 1-800-462 5449.

En los gimnasios participantes.

12

Events

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Well deserved: David Big Papi Ortiz receives his 2010 Roberto Clemente Sportsman of The Year Award at Fenway Park from Julio Pabn, founder of Latino Sports.

Nice Words: Red Sox President and CEO Larry Lucchino had some very gracious comments about Big Papi.

El tiante: Red Sox legend Luis Tiant was very emotional at the podium.

Big Papi:

The Roberto Clemente Sportsman of The Year


W
hile the Boston Red Sox may have had a tough September on the field, Red Sox Nation can still be proud of their beloved team for their actions off the field and last Thursday, September 21st, a very valued member of the Sox was honored for his generosity away from the diamond. Latino Sports, El Mundo Newspaper, the Boston Red Sox and community partner Liberty Mutual presented David Big Papi Ortz with the 2010 Roberto Clemente Sportsman of the Year Award during a special luncheon held at the State Street Pavilion Club at Fenway Park. Selected by the Latino Sports Writers and Broadcasters Association (LSWBA), this special recognition goes to one player in each league (American and the National) for his actions in the clubhouse and off the field and most importantly, for his accessibility to the Latino media. Big Papi is not only one of the most fan friendly players in baseball, but he has developed a
By Mackenzie Hall

great working relationship with everyone, especially the Latino press, explained Julio Pabn, founder of Latino Sports, who has awarded Latino players nationally over the past 22 years. The Red Sox are especially proud to be here today to

recognize how special of a player and a person David Ortz is, added Red Sox President and CEO Larry Lucchino who shared a few words with those in attendance. I can tell you that he is someone who I admire for the way he is in the clubhouse with

his teammates, the media and with everybody. I am very proud of David and how he represents our team and my community, stated Red Sox legend and former pitcher Luis Tiant. Tiant, who will be inducted into the inaugural class at The Latino Hall of Fame in the Dominican Republic in February of 2012 was very emotional at the podium. He (David) really is a great man and I love him like a son. Marco Torres, citywide Latino liaison for Boston Mayor Thomas M. Menino, presented Ortiz with a special proclamation officially making it Big Papi Day in Beantown.

Members of the El Mundo team that put together the Latino Youth Recognition Day program presented Big Papi with a token of appreciation on behalf of the many Latino Academic All Stars that have been recognized with the help of David during the pre-game field ceremonies at Fenway Park. Today is very special to me and this award is important because it comes from the Latino media all across the country who has been very good to me during the good and the bad times and I really want to thank all of the Latino journalists who made this possible and also everyone who help put this event together. Muchas Gracias, concluded Ortiz.

Great team: Liberty Mutual and Boston Red Sox slugger David Big Papi Ortiz. From left to right: Patricia Sanchez-Reyes, Yvonne Garcia, Kristen DiCorleto, Giulia Goncalves, David Ortiz, Jessica Principe, Brian Robillard, Jill Auxier, Elvis Tangarife, Kathryn Gould and Christian Veraguas.

Gracias: The El Mundo team thanks Big Papi for his LYRD participation. From left to right: Jay Cosmopoulos, Ortiz, Wendy Arias, Kathy Bello and Mary Ann Marotta,

big Papi day in boston: Marco Torres, representing the Mayors office had a special proclamation for David Ortiz.

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Closing the Digital Divide in Massachusetts


C
Comcast, Lt. Governor Murray and Brockton Mayor Balzotti Unveil Ambitious Internet Adoption Program for Low Income Families
omcasts Greater Boston Region announced last week the launch of Internet Essentials, a program which provides families with children in Massachusetts who are eligible to receive free lunches with low-cost Internet service, affordable computers and digital literacy training. The goal of Internet Essentials is to help close the digital divide and ensure more Americans benefit from all the Internet has to offer. I applaud Comcasts effortsthrough this broadband initiative, eligible, lowincome families will receive increased access and educational resources that will lead to opportunities today and in the future for their families, said Lieutenant Governor Timothy Murray. The program will also enable parents to receive digital literacy training so they can do things like apply for jobs online or use the Internet to learn more about healthcare and government services available where they live, said Steve Hackley, senior vice president of Comcasts Greater Boston Region. For general information about Internet Essentials, visit www. internetessentials.com for English and visit www.internetbasico.com for Spanish.

Events

13

Launching internet Essentials in brockton: From Left to right: Lt. Governor Murray; Superintendent of Schools of Brockton, Matthew Malone; Mayor of Brockton Linda Balzotti and Steve Hackley from Comcast as well as kids from Brocktons Manthala George Elementary School.

Ahora hasta el 4 de Octubre, 2011


Los productos que vendemos no contienen nada artificial
(conservantes, sabores, colores, azcar)

De USA

Bistec de $5 Solomillo sin hueso


AHORRE
No Cages, No Crowding

Regularmente $10.99/lb
AHORRE MS DE

599

lb

De Nueva Inglaterra

Bolso de 50% Manzanas

Regularmente $1.59/lb
BRIGHTON 15 Washington St, Brighton, MA 617.738.8187 DEDHAM 300 Legacy Place, Dedham, MA 781.329.7100 SYMPHONY 15 Westland Ave Boston, MA 617.375.1010
Lunes a Domingo, 8am 10pm WHOLEFOODSMARKET.COM Los precios de venta son vlidos en nuestras tiendas de Brighton, de Dedham y de Symphony. Vlidos hasta el 4 de Octubre de 2011, mientras que los productos duren.

79

lb

14

Centro Cultural Cubano Escoge a Don Quijote Tours en su 20 aniversario


P
ara ofrecer un incentivo ms a sus miembros, el Centro Cultural Cubano de Massachusetts y el peridico El Mundo como auspiciador, escogieron a Don Quijote Tours para un viaje histrico y turstico a llevarse a cabo el da 9 de octubre. Ese domingo, los miembros del CCC, desde la una hasta las cinco de la tarde, visitarn sitios histricos de Boston y Cambridge pasando por museos, iglesias antiguas, puerto de Boston, la explanada a orillas del Charles River y muchos otros interesantes lugares. Los afortunados viajeros podrn conocer o reconocer muchos sitios que no han tenido oportunidad de ver de cerca, aun viviendo en este estado desde hace aos. Todo eso, a cargo de los expertos y amenos guas tursticos de Don Quijote Tours en nuestro bello idioma espaol. Dado que ya la cuota del CCC est cubierta, cualquier otra persona interesada puede llamar directamente a Don Quijote Tours al Telfono 617 328 1333 y hacer
Por Carlos Quintero

Comunidad

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

los arreglos necesarios. El costo es solamente $35.00.

Sunday, October 2nd 2011

Info: 617-327-6760 Email: reglag@aol.com

1991. Don Quijote Tours, con oficinas centrales en Quincy, Massachusetts, es la nica de su gnero, ofreciendo servicios tursticos en ingls, espaol, francs, portugus e italiano. Para explorar la historia del rea metropolitana de Boston, incluyendo el sector universitario de Cambridge, el grupo especializado descubre las maravillas de Lexington, Concord, Marblehead, Newport y todo el sector de Cape Cod. Para m el turismo es un placer, me encanta servir, soy maestro por naturaleza y la herencia que me dej mi padre, soy feliz en el escenario, contando la Internationally recognized, Chuchito is part of the dynasty of 3 generations of cuban piano players and historia y has been nominated for several Grammys. His father is the Chucho Valdes and grandfather Bebo Valdes. hasta bailo para demostrar esa alegra. Soy Bandera Cubana 20th Anniversary apasionado por Holiday Inn Boston at Beacon Hill la historia y el turismo, porque (5 Blossom St., Boston, MA) amo este 8:00PM - 12:00AM pas y Nueva Inglaterra, los Donation: $20.00 P/P clientes notan Tickets at MR V Auto (342 Centre St Jamaica Plain 617-592-8038) esa pasin con mucha plenitud. Le enseo

Don Quijote Tours celebra 20 aniversario

El recorrido turstico que har con los socios y amigos del Club Cultural Cubano ser parte de la celebracin de las 2 dcadas de funcionamiento de la empresa fundada por Rafael Torres en

CHUCHITO VALDES
& His TRIO

a todo el equipo de trabajo a cautivar al pblico, expresar cordialidad, con objetivos claros y resolucin, seala Rafael Torres. Segn el grupo, Don Quijote Tours sirve con vehculos grandes y pequeos, pero siempre con esa inmensa amabilidad que han cultivado desde el comienzo. A veces tenemos 45 o 50 personas, pero tambin le servimos a una familia. Nuestros clientes han sido presidentes de pases, embajadores, destacados empresarios, artistas, deportistas famosos y personas comunes como nosotros, agrega emocionado Torres, quien lleg a los Estados Unidos en 1969. El entrenamiento es permanente para 30 guas y 9 empleados, segn la poca. Se dedican a la investigacin para lograr ms destreza en la historia de Massachusetts, sin chistes ni juego de palabras. Su comunicacin es clara. Rafael Torres busca que los turistas expresen wow y se maravillen con la informacin y el paisaje. El mapa que recorre Don Quijote incluye el muelle, la baha, el puerto, acuario, barrio italiano, Beacon Hill, Back Bay, negocios de Newbury Street, Copley

Square, edificio Prudential, iglesia Christian Science, estadio Fenway, Museo de Bellas Artes, sector de salud en Longwood avenue y muchos otros puntos especiales. Yo les recuerdo a los visitantes que aqu naci Estados Unidos, les cuento la llegada del barco Mayflower con los peregrinos, les relato lo que significa el Da de Accin de Gracias, el Halloween en Salem (ciudad de las brujas), la carrera Marathon de Boston, el Quincy Market, los bancos y las compaas de seguros, dice el colombiano Torres. Este inquieto empresario viaja a todos los congresos de turismo de Amrica Latina, Espaa y el Caribe. Est afiliado a las principales agremiaciones. Se mantiene al da en la temtica de su empresa. El Mundo felicita a Rafael Torres y toda su familia de Don Quijote Tours. Estaremos en el tour del Centro Cultural Cubano con este promotor turstico que no trabaja, sino que disfruta de la historia y los valores de Boston. Ms informacin en los telfonos 617 328 1333 y 857 544 5444 o escribiendo a info@ donquijotetours.com

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Eventos

15

Great job!: Moses Hasson of West Roxbury Framing, holds the special award David Big PapiOrtiz received from the El Mundo Family for all of his gracious work with the Latino Youth Recognition Day program (see insert photo and more information on page 12). Moses did a tremendous job with our token of appreciation for Ortiz, adding a very special touch. Specializing in all of your framing needs, photo restoration, and much more, Moses is the man to talk to. Pay him a visit at 1741 Centre Street West Roxbury, MA or give him a call at (617) 327-3890. Gracias Moses for the awesome job!

Mejora tu figura!
Si bella quieres lucir, no busques ms!

Porque en PlastiCenter sabemos como combinar belleza, arte y ciencia.


Dr. Roberto Guerrero Daniel

Abriendo Ya abRimos PueRTas! en JULio! NoW oPeN!


- opening in JULY -

617.889.6462

Cirujano Plstico
Ofrecemos procedimientos de:
Estiramiento Facial Ciruga de Prpados Aumento de Mentn Aumento de Pmulos Reduccin de Mamas Aumento de Mamas Levantamiento de Mamas

Ms de 15 aos de experiencia!
Ciruga de Abdmen Lipoescultura Ciruga de Contorno (Fat Transfer) Aumento de Glteos Estiramiento de Brazos Cirugas Reconstructivas

Tortillas Tortillas Masa Para Tamales Tamale Dough Totopos Tortilla Chips Tostadas Tostadas
100% Puro Maz 100% Pure Corn

Santo Domingo, Repblica Dominicana

181A Washington Ave - Cary Square Chelsea, MA www.LaNinaTortilla.com 617.889.6462

Entrate de nuestras facilidades... Contctanos hoy mismo!

Consultorio: 809.616.1139 e-mail: ro.guerrero@codetel.net.do guerreroplastic@hotmail.com Clnica: 809.616.1130 Sin Cargo: 1.646.461.2550 www.drguerreroplastic.net

16

Profile

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Kendrys Vsquez, al Concejo de Lawrence


A
la temprana edad de 24 aos, Kendrys Vsquez est haciendo historia, al buscar un asiento en el Concejo Municipal de Lawrence. El martes 20 de septiembre, derrot a los veteranos polticos Jorge Gonzlez y Brbara Beals-Gonzlez, ambos exconcejales- con el 61% de los votos emitidos a su favor. El actual concejal Modesto Maldonado no busc la re-eleccin y apoy la candidatura de Vsquez. Al indagarlo sobre el resultado de dichas
Por Carlos Quintero

elecciones, expres: Estoy muy agradecido por el apoyo recibido de los residentes del distrito C, y espero convertirme en una voz firme en el concejo municipal. Kendrys pidi humildemente los votos de sus seguidores en las elecciones generales del martes 8 de noviembre. Aunque es la primera vez que tiene aspiraciones a un cargo pblico, Vsquez no es un desconocido en la ciudad de Lawrence. Desde hace aos ha participado activamente en su comunidad organizando limpiezas de su vecindario, borrando grafitis, participando en marchas y como miembro de la directiva en varias organizaciones sin fines de lucros. Su formacin acadmica le permite trabajar por su comunidad, desde el Concejo Municipal. Se gradu de la Escuela Superior de Lawrence con honores y continu su educacin en Merrimack College donde recibi una beca acadmica, estudi Ciencias Polticas y Comunicacin Social.

Sirvi como interno legislativo para el ex congresista Martin Meehan, Organizador para la congresista Niki Tsongas y fue director de campaa para Representante del Estatal Marcos Devers. Actualmente, Vsquez trabaja como Coordinador de Recreacin en CLASS, Inc. El distrito C necesita una voz firme e independiente para que los represente como concejal. Estamos en los momentos difciles y es importante hablar de temas que afectan a nuestra comunidad, incluyendo la seguridad pblica, desarrollo econmico, calidad de vida, entre otros. Como su prximo concejal tengo una visin clara sobre cmo mejorar nuestro distrito y nuestra ciudad de Lawrence, agreg el joven poltico. Para mayor informacin sobre su campaa kendrysvasquez.com o llamarlo al 978-902-8676.

...espero convertirme en una voz firme en el concejo municipal...

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Comunidad

Boston ser Sede de Congreso de Comunicacin Social


na importante actividad acadmica, de reconocimiento internacional, se realizar en Boston los das 27, 28 y 29 de octubre en las instalaciones del Hotel Hampton Inn & Suites-Crosstown Center, ubicado en el 811 Massachusetts Avenue Boston, MA 02118. El presidente de FELECS (Federacin Latino-Americana de Estudiantes de Comunicacin), Porfirio Duarte, dijo: Tendremos expositores internacionales de gran calidad profesional, procedentes de diversas naciones y de ciudades de los Estados Unidos. Como profesionales y educadores son servidores destacados de los medios de comunicacin y las universidades. Eso garantiza un evento de relieve para una ciudad universitaria como Boston. Igualmente disertarn varios comunicadores residentes en Massachusetts, que tocarn el tema central: El Poder De La Imagen, El Sonido y Las Palabras. Mayores informes en www.felecs. org, asodecos@hotmail.com o llamando a Porfirio Duarte a los telfonos 617 956 2096 y 617 524 4029.

17

Breves...
Habr Comunicacin Telefnica en Tneles
Boston no se quedar atrs de Nueva York en cuanto al uso de celulares bajo la superficie en el sistema de trenes. La MBTA anunci que est instalando torres y antenas para que los usuarios hagan y reciban llamadas desde los vagones, en caso de emergencias en los tneles. Antes de finalizar este ao, los pasajeros de las lneas azul y verde podrn disponer de este servicio. El servicio de telefona celular entre las estaciones Kendall y Alewife, de la lnea roja, est programado para el prximo ao. La lnea naranja ya tiene las conexiones, aunque necesitan mejoramiento en la recepcin. Para los usuarios, el poderse comunicar telefnicamente desde los tneles, significa tranquilidad en los viajes hacia el estudio y el trabajo.

Why An Independent School?


Small Classes Commitment to Diversity Sense of Community Afternoon Programs/ Sports Dedicated Teachers Individual Attention High Academic Standards Creative Arts Programs

A group of Greater Boston independent schools invites you to attend Open House Programs
SCHOOL NAME The Sage School Learning Project Elementary School Boston Trinity Academy Dexter School Southfield School Noble and Greenough School Boston University Academy Dana Hall School Jackson School The Newman School Waldorf High School of Mass Bay The Rashi School St. Sebastians School Kingsley Montessori School British School of Boston Lesley Ellis School Thayer Academy-Upper School Thayer Academy-Middle School Belmont Day School Brimmer and May School Chapel Hill-Chauncy Hall School Charles River School Commonwealth School Delphi Academy Fayerweather Street School Fenn School for Boys The Fessenden School Newton Montessori School Shady Hill School-Lower School Shady Hill-Middle School The Advent School Meridian Academy BB&N Middle and Upper School BB&N Lower School The Rivers School Meadowbrook School The Park School Dedham Country Day School Cambridge Friends School Milton Academy K-8 Division Cambridge Montessori School The Cambridge School of Weston Carroll School Lexington Montessori School Newton Country Day School The Chestnut Hill School Nashoba Brooks School Oak Meadow Montessori School Tenacre Country Day School Beaver Country Day School The Winsor School Inly School Adams Montessori School Fay School CITY/TOWN Foxboro Boston Boston Brookline Brookline Dedham Boston Wellesley Newton Boston Belmont Dedham Needham Boston Boston Arlington Braintree Braintree Belmont Chestnut Hill Waltham Dover Boston Milton Cambridge Concord West Newton Newton Cambridge Cambridge Boston Brookline Cambridge Cambridge Weston Weston Brookline Dedham Cambridge Milton Cambridge Weston Lincoln/Waltham Lexington Newton Chestnut Hill Concord Littleton Wellesley Chestnut Hill Boston Scituate Quincy Southborough AGES AND GRADES 4-14 years (K-8) 5-12 years (K-6) 11-18 years (6-12) 4-18 years (boys K1-12) 4-18 years (girls K1-12) 11-18 years (7-12) 13-18 years (9-12) 11-18 years (girls 6-12) 5-12 years (K-6) 13-19 years (9-12) 14-18 years (9-12) 5-14 years (K-8) 12-18 years (boys 7-12) 2-12 years (PreK-6) 2.9-18 years (N-12) 2.9-12 years (PS-6) 13-18 years (9-12) 11-14 years (6-8) 4-14 years (PreK-8) 4-18 years (PreK-12) 14-18 years (9-PG) 4-14 years (PreK-8) 13-18 years (9-12) 2.9-13 years (PreK-8) 4-14 years (PreK-8) 9-15 years (boys 4-9) 5-15 years (boys K-9) 15mo-12 years (Todd.-6) 4-10 years (PreK-4) 11-14 years (5-8) 4-12 years (PreK-6) 11-18 years (6-12) 12-18 years (7-12) 4-12 years (PreK-6) 11-18 years (6-12) 4-14 years (Jr.K-8) 4-15 years (PreK-9) 4-14 years (PreK-8) 4-14 years (PreK-8) 5 -14 years (K-8) 21 mos. to 14 years (T-9) 14-18 years (9-12) 6 -15 years (1-9) 21 mos-14 years (Todd-8) 10-18 years (girls 5-12) 3-12 years (Beginners-6) 3-14 years (PS-8) 3-14 years (PreK-8) 4-12 years (PreK-6) 11-18 years (6-12) 10-18 years (girls 5-12) 15 mo-14 years (Todd.-8) 2.9-12 years 4-15 years (PreK-9) OPEN HOUSE DATE(S) TIME(S) PHONE Thurs., October 6 9-11 am v Sun., November 131-3pm 508-543-9619 Tue., October 4 4-6 pm v Sat., October 15 11-2 pm 617-266-8427 Sat., October 15 12-3 pm v Tues. November 15 6pm 617-364-3700 Sat., October 15 11-1 pm v Sun., Nov. 6 1-3 pm 617-454-2721 Sat., October. 15 11-1 pm v Sun., Nov. 6 1-3 pm 617-454-2721 Sat., October 15 9-12 pm v Tue., Dec. 6 6:30-9 pm 781-320-7100 Sun., October 16 1-3 v Sun., December 4 3-5 pm 617-353-9000 Sun., October 16 1-3 pm 781-235-3010 Sun., Oct. 16 1-3 v Wed., Nov. 9 & Wed., Feb. 1 9-11 am 617-202-9772 Sun., October 16 2-5 pm 617-267-4530 Sun., October 16 1-3 pm 617-489-6600 Tues., October 18 7-9 pm v Sun., Nov. 20 1-3 pm 617-969-4444 Tues., October 18 5:30-7:30 pm 781-449-5200 Wed, October 19 8:45 -11 am v Sun., Dec. 4 2-4 pm 617-226-4931 Thurs, October 20 9:30 -11 am v Sun., Dec. 4 1-3 pm 617-522-2261 Sat., October 22 10-12 pm 781-641-1346 Sat., October 22 12-2 pm 781-664-2221 Sat., October 29 1-3 pm 781-664-2221 Sun, October 23 1-4 pm v Sun., Dec. 4 1-4 pm 617-484-3078 Sun., October 23 (pre-k-5) 1 pm, (Gr. 6-12) 2 pm 617-738-8695 Sun., October 23 & Sun., November 6 1 pm 781-314-0800 Sun., October 23 & Sun., November 13 2-4 pm 508-785-8213 Sun., October 23 3-5 pm v Tue., Dec. 6 7-9 pm 617-266-7525 Sun., October 23 1-3 pm v Sat., Dec. 10 10 -12 pm 617-333-9610 Sun., Oct. 231:30-4pm (PreK-8) v Sat., Jan. 79:30 -11:30(P&K) 617-876-4746 Sun., October 23 & Sun., November 20 2-4:00 pm 978-369-5800 Sun., Oct. 23 & Sun., Dec., 4 1-3 pm v Tue, Nov. 15 6:30-8 (K-only) 617-630-2300 Sun., October 23 12-2 pm v Thurs., Nov. 17 9:30-11 am 617-969-4488 Sun., October 23 2-4 pm 617-520-5200 Wed., November 16 7 pm 617-520-5200 Wed., October 26 9-11 am v Sun., Nov. 20 2-4 pm 617-742-0520 Wed., October 26 & Wed., November 16 7 pm 617-277-1118 Sat., October 29 9-12 pm 617-800-2136 Sat, October 29 1:30-4 pm 617-800-2471 Sat., October 29 9:00-12 pm 781-235-9300 Sun., Oct. 30 1-3 pm v Tue., Dec. 6 9-10:30 am 781-894-1193 Sun., October 30 12-3 pm 617-277-2456 Thurs., Nov. 3 5:30-7:30 pm v Tue., Nov., 15 8:30-10:30 am 781-329-0850 Sat., November 5 1-3 pm 617-354-3880 Sat., November 5 1:30-3:30 pm 617-898-2509 Sun., November 6 1-3 pm 617-492-3410 Sun., November 6 1-4 pm 781-642-8650 Sun., November 6 & Sun., January 29 12-4 pm* 781-259-8342 Sun., Nov. 6 1-3 pm v Thurs. Jan 5 9:30-11:30 am 781-862-8571 Sun., November 6 1-3 pm 617-244-4246 Sun., November 6 1-3 pm 617-566-4394 Sun., Nov. 6 1-3 pm v Thurs., Jan. 12 6:30-8:30 pm 978-369-4591 Sun., Nov. 6 & Sun., March 18 1-3 pm 978-486-9874 Sun., Nov. 6 2-4 pm v Thurs., Jan. 12 8:15-9:30 am 781-235-2282 Fri., November 11 8:15-11:30 am v Wed., Dec. 7 7-9 pm 617-738-2725 Fri., November 11 8:30-12 pm 617-735-9503 Thurs., December 1 5:30 pm v Fri., Dec. 2 9 am 781-545-5544 Sun., December 4 & Sun., February 12 1-3 pm 617-773-8200 Sun., December 4 1-4 pm 508-490-8201 WEB ADDRESS sageschool.org learningproject.org bostontrinity.org dexter.org southfield.org nobles.edu buacademy.org danahall.org
jacksonwalnutparkschools.org

Tarifas Iguales para Estudiantes Indocumentados en Rhode Island

Una histrica decisin tom la Junta de Educacin del estado de Rhode Island en la ciudad de Warwick, en la frontera con Massachusetts al igualar los costos educativos para estudiantes extranjeros. Hasta el momento, los residentes pagan en Rhode Island University $9,824 dlares, mientras los forneos deben cancelar $25,912. Los costos educativos quedarn iguales tambin en Rhode Island College y Community College of Rhode Island, que son instituciones estatales. Seguramente, muchos estudiantes de otros estados optarn por vivir en Providence para aprovechar la igualdad de costos universitarios.

newmanboston.org waldorfhighschool.org rashi.org stsebastiansschool.org kingsley.org britishschoolofboston.org lesleyellis.org thayer.org thayer.org belmontday.org brimmerandmay.org chch.org charlesriverschool.org commschool.org delphiboston.org fayerweather.org fenn.org fessenden.org newtonmontessori.org shs.org shs.org adventschool.org meridianacademy.org bbns.org bbns.org rivers.org meadowbrook-ma.org parkschool.org dedhamcountryday.org cfsmass.org milton.edu
cambridgemontessori.org

csw.org carrollschool.org lexmontessori.org newtoncountryday.org tchs.org nashobabrooks.org oakmeadow.org tenacrecds.org bcdschool.org winsor.edu inlyschool.org adamsmontessori.org fayschool.org

The schools listed above do not discriminate on the basis of race, religion, national origin, disabilities or family composition in their admissions, financial aid, or in the administration of their educational policies. *CALL LISTED NUMBERS OR VISIT WEB SITES FOR MORE INFORMATION AND DIRECTIONS.

18

Comunidad

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

No se pierda
Comparte tus penas y alegras con los que amas. nete ms a tu familia. Pon tu granito de arena para hacer de este mundo uno mejor. Con tu experiencia y sabidura podrs educar a otras personas. Haz uso de tus dotes de lder y triunfars. No te empees en llevarle la contraria a quien tiene la razn. Haz valer tus derechos de una forma justa y sin pretensiones de grandeza, solo con la verdad. Mustrate agradecido ante aquellos que siempre te han ayudado desinteresadamente. Pregntate qu te hace falta para sentirte bien, qu te hace feliz y te da paz. No tomes decisiones precipitadas en asuntos de amor. El que no sepa valorarte es un perdedor. No te detengas ni te estanques ante la ignorancia de otra persona. Dirige tu propia vida. Algo que ocultas sale a la luz en el momento menos esperado. Toma las cosas con calma ya que no hay mal que por bien no venga. Concntrate en crear hoy un ambiente de paz a tu alrededor. Pon de tu parte para sanar una relacin que no se encuentra nada bien. Situaciones difciles pero necesarias ocurriendo en tu vida para que te fortalezcas emocionalmente y adquieras ms experiencia. Algo inesperado cambiar tus planes para hoy. Piensa positivamente y espera siempre lo mejor. Tu intuicin te gua hacia el camino de la verdad. Encontrars el amor y sers correspondido con la misma intensidad de tus sentimientos. Surgen oportunidades de escalar nuevas cumbres. Te sentirs satisfecho de tus logros profesionales y sentimentales. Desarrolla esos talentos que Dios te ha dado. Cierra tu departamento de quejas y comienza hoy mismo a ser exitoso. T eres un ser inteligente con muchas capacidades y talentos. Todo se te har realidad si te lo propones y tienes fe. No te envuelvas en discusiones con personas tercas y voluntariosas. Aljate de toda situacin tensa o difcil. Mantente firme y concntrate en tus propsitos o planes para hoy. Alguien de tu familia tratar de alterarlos pero esto suceder si tu se lo permites. Llega a su fin una relacin que te traa ms penas que alegras. Te sentirs aliviado de una pesada carga. Ahora es momento de celebrar lo negativo que se aleja de tu vida. Mdate, ve de vacaciones, cambia de ambiente, no te estanques por nadie. Vencers sobre engaos o traiciones de gente envidiosa. Todo lo que te suceda ahora ser para tu bien. Satura tu mente de pensamientos positivos. Mantn las esperanzas, logrars lo que deseas. Quien trate de interponerse en tu camino, sufrir una gran decepcin. Pon de tu parte para acabar con la falta de comunicacin que les est alejando y que podra acabar con la relacin. Presta atencin a lo que la otra persona diga. Comuncate a nivel de sentimiento, valdr la pena el esfuerzo. Aunque te parezca que no progresa, ser todo lo contrario, ya que las estrellas te auguran xitos. Las buenas noticias no se harn esperar. Cuenta con el respaldo financiero y el apoyo que necesitas. Ten fe.

esta semana en...


Feliz Mes de la Herencia Hispana! No se pierda esta semana en Encuentro Latino, una entrevista con Luzmar Centeno-Valerio de la organizacin Oiste? quien nos habla sobre un evento llamado Poder Latino, que se llevara a cabo el da 13 de Octubre. Como cada semana, les brindamos nuestro segmento Yo Opino con temas de mucho inters para todos ustedes. Tambin continuamos celebrando este mes de la Herencia Hispana. Cada semana, Encuentro Latino estar premiando a un individuo que ha hecho un excelente trabajo en su comunidad y merece ser reconocido como un Orgullo Hispano. Para recibir este premio, hoy nos acompaa Alberto Vasallo Jr. del peridico El Mundo. Y finalmente, en nuestro segmento de entretenimiento, hoy tenemos al do de bachata J-R & El Teacher, interpretando 2 de sus canciones tituladas Tonto Por Amor y Hblale.

Todos los sbados a las 5:00pm por

No se lo pierda!

Si usted no cree en Dios, por favor no me visite!!!.

HERMANO SANTA CRUZ E INDIO CURARE


Seguimos expandiendo nuestra programacin hacia los ms altos niveles de audiencia!

EXPERTO EN UNION DE PAREJAS


Regreso, dominio y amarre del ser amado o deseado, en tres das garantizados, y usted paga mi trabajo, cuando vea los resultados.

El Programa de la Comunidad
EncuentroLatinoTVShow

Sin engaos, sin falsas promesas


Domino todas las magias; e incluso la magia roja suprema, la mas fuerte, poderosa, rapida y efectiva para regresar, unir, amarrar, o alejar, a persona que quieras, no importa la distancia o lo difcil que sea. Tambin funciona en parejas del mismo sexo
Destruyo de raz toda clase de brujeras, mal de ojo, enfermedades extraas que nadie ha podido curar. Le muestro la cara de la persona que
Su pareja ha cambiado? todo le molesta y evita sus caricias o relaciones? Ve que su hogar se est destruyendo y no puede hacer nada para evitarlo te desprecia, te rechaza, te humilla, te es infiel o se ha alejado sin saber porque? Venga y Con mis secretos, hare que regrese en pocas horas rendido a tus pies, con el orgullo por el suelo y lagrimas en los ojos pidiendo perdn para siempre.Visteme con fe y confianza que nunca te defraudare.

Ms cerca de ti
Ahora:

encuentrolatino

SBADOS

Cuidado, no se deje engaar!!!.


No envi dinero para ninguna clase de trabajo espiritual. Los trabajos espirituales no funcionan a distancia. Es necesario que el interesado asista personalmente o por medio de un familiar

5:00pm
Repeticin:

LUNES 10:00pm
Comcast Boston 757 DirecTV 434 Dish Network 844 COX 332 El programa #1
Con cobertura local, nacional e internacional!

le hizo el mal.

Para consultas, llamadas previas.

o un allegado.

www.EncuentroLatinoTV.com
Para sugerencias o colocacin de publicidad: info@encuentrolatinotv.com 781-562-1461

EAST BOSTON , MA (617) 970-5702 *** PAWTUCKET, RI (401) 419-1989

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Comunidad

19

SE VENDE

Por motivo de retiro. Negocio establecido por 30 aos. Buena clientela fija.

Ropa, Zapatos y Accesorios de Nios


Por todo lo alto y con un cumpleaos de primera: Lesly Torres celebr sus 10 aitos gracias a su madre Jocelyn Domnguez, quien se encarg de que esta fiesta luciera fuera de lo comn, junto a sus hermanitos Mickey Aquino, Jan Torres, familiares y amigos. Lesly goz de una fiesta muy amena rodeada de una corte de honor de nueve damitas, haciendo asi un cumpleaos fuera de serie !Felicidades

DelValles

360 Centre Street Jamaica Plain, MA Tel: 617-522-0885 Fax: 617.522.0888

CREST LIQUORS
Mattapan, Ma
JOHnnIE WALkER GOLD 750ml JACk DAnIELS 1.75ltr SMIRnOff 80 1.75ltr CIROC VODkA (Pure, Coconut, Berry) bAILEYS 1.75ltr

Lowest Prices In Boston


REMY 1738 750ml

$69.99 $37.99 $19.99 1.75 ltr $49.99 750 ml $27.99

$34.99 JOHnnIE WALkER RED 1.75 ltr. $29.99 JOHnnIE WALkER bLACk 1.75 ltr $59.99 750 ml $29.99 CROWn ROYAL 750 ml $21.99 SOUTHERn COMfORT 1.75ltr $26.99 HEnnESSY VS 1.75ltr $59.99 HEnnESSY VSOp 750 ml $39.99 HEnnESSY bLACk 750 ml $37.99 nUVO 750 ml $19.99 GRAnD MARnIER 1.75 ltr $59.99 750 ml $29.99 bELVEDERE (Pure,BlkRas.,Cit.) 1.75 ltr $49.99 750 ml $24.99 MOET IMpERIAL ROSE 750 ml $45.99 CHIVAS REGAL 1.75 ltr $54.99 750 ml $27.99 REMY VSOp 750 ml $34.99 bACARDI (light/dark) 1.75 ltr $22.99 DEWARS 1.75 ltr $32.99 THREE OLIVES (All Flavors) 1.75 ltr $19.99

$39.99 REMY VS 1.75ltr $49.99 pATROn SILVER 1.75 ml $74.99 pATROn SILVER 750 ml $39.99 375 ml $19.99 HEInEkEn (24 pk) 12 oz. Btl + Dep. $20.99 TAnQUERAY 1.75ltr $31.99 bOMbAY SAppHIRE 1.75ltr $34.99 JOSE CUERVO GOLD & SILVER 1.75ltr $29.99 HpnOTIQ 750 ml $19.99 SEAGRAMS GIn 1.75ltr $17.99 GREY GOOSE 1.75 ltr $49.99 750 ml $25.99 SMIRnOff fLAVORS 1.75ltr $22.99 COROnA (24 pack) 12oz Btl + Dep. $20.99 DOM pERIGnOn 750 ml $119.99 HEnnESSY xO 750 ml $119.99 JOHnnIE WALkER bLUE 750 ml $169.99
(Free personal engraving of bottle - see store mgr. for details)

CHIVAS REGAL 18YR 750 ml pInnACLE VODkA 1.75ltr GUInnESS (24 pk) 12 oz. Btl + Dep.

$64.99 $16.99 $24.99

VISA & MASTERCARD Accepted

CREST LIQUORS | 645 Cummins HGWY, Mattapan, MA | 617-298-4161


Not responsible for misprints & Sale price can change at any time.

20

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Clasificados

Classified

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION

NO PASE FRIO, CALIENTE SU CARRO DESDE SU CASA CON ARRANQUE DE CONTROL REMOTO
Toldos

4x6

5,000
slo

$250

5,000
tarjetas
con este anuncio WEST FENWAY ELDERLY HOUSING

slo $175

Located in the Fenway Area in Boston - West Fenway Elderly Housing, located at 110 Peterborough Street, is accepting applications for those who are elderly or disabled. Studio apartments$115 through 3 bedroom apartments and handicap $150 accessible apartments are available to apply for. Rent is based upon your income. -Income Guidelines Apply as Follows1 PERSON $44,950 2 PERSON $51,400 3 PERSON $57,800 4 PERSON $64,200 5 PERSON $69,350 6 PERSON $74,500
regular

Un pedacito de Cuba en Jamaica Plain.


Nos especializamos en Servicios de Catering para Eventos y Banquetes

To obtain an application please contact HallKeen Management at: 110 Peterborough Street Boston, MA 02215 (617) 262-6757 Equal Housing Opportunity

Hacemos Delivery

La Esquina del Sabor!

617.524.6464

416 Centre Street | Jamaica Plain | MA 02130

62+ Senior Rental Community Comunidad de alquiler para personas mayores de 62 aos. 60 Legion Drive, Hanover, MA
66 apartementos econmicos

Barstow Village

55+ Senior Rental Community Comunidad de alquiler


75 Apartmentos Econm.
~ Studio, 1 & 2 Dormitorios ~
RENTAS: # of BRs
Studio 1 2

Linwood Mill

~ 1 & 2 dormitorios ~
Rentas: # of BRs Rents $489 1 $850 1 $1,031 1 $1,234 2

60 Legion Drive,be obtained on the Applications may Hanover, MA. web at www.barstowvillage.com
Las solicitudes deben obtenerse en or via the mail by calling www.barstowvillage.com Peabody

para personasAvenue 670 Linwood mayores Northbridge,aos. de 55 MA 01534

#of Units
10 24 30 2

Renta & lmite de ingreso basados en HUD sujeto a cambios

Renta incluye utilidades, excepto electricidad


2011 Income Limits:

% Income 30% 50% 60% 60%

o va correo llamando a Peabody or picked up at... Properties al telfono 617- 212-6305.

Properties - 617-212-6305

670 Linwood Avenue Applications may be obtained via the web www.peabodyproperties.com Northbridge, MA 01534
or picked up during normal business hours at Northbridge Senior Las solicitudes deben Center, 20 Highland Street obtenerse en www. Northbridge, MA

#of Units
16 46 13

Council On Aging Senior Center 665 Center recogerlas en Tambin puedeSt., Hanover, MA
CouncilClerks Office Town On Aging Senior Center 665 Center St. Hanover, MA.MA 550 Hanover St, Hanover,

Planning Office or

Rents $673 - $847 $424 - $896 $507 - $1073

Renta incluye utilidades, excepto electricidad


Renta y limite de ingreso basado en HUD. Sujeto a cambios.

peabodyproperties.com

# HH
1 2 3 4

30% AMI
$20,250 $23,150 $26,050 $28,900

50% AMI $33,750 $38,550 $43,350 $48,150

60% AMI $40,500 $46,260 $52,020 $57,780

Mail completed or Planning Officeapplication to: Peabody Properties, Inc. - Barstow Town Clerks Office Village Lottery, 536 GraniteMA. 550 Hanover St, Hanover, St.,
enve la solicitud completa a: Deadline for completed Peabody Properties, Inc. - Barstow applications: Received/ Village Lottery, 536 Granite St. Postmarked no later than Noon on Braintree, MA 02184

Braintree, MA 02184

2011 LIMITE DE INGRESO:

# HH
1 2 3 4

30% AMI
$17,650 $20,150 $22,650 $25,150

La lotera se sortear el REUNION INFORMATIVA 16 de diciembre de 2011 a Mircoles 14 de Primer las 9 de la maana.Sept. piso del2:00 & 6:00 PM Hearing Room en Council Hall, 550 Hanover St., el TownOn Aging Senior Center Hanover, MA. 02339 665 Center St, Hanover, MA

December 9th, 2011

Fecha lmite para presentar la Lottery to be held on: solicitud: Recibida con sello postal December 16th, 2011 @ 9AM marcado no ms tarde del Town Hall, First floor hearing room at 9 de diciembre de 2011 550 Hanover St., Hanover, MA 02339

60% AMI $35,220 $40,260 $45,300 $50,280

oDeadline for completed en puede recogerlas applications: oficina horario de Received/ en Postmarked no later than Noon Northbridge senior on October 30 , 2011 Center, 20 Highland Street Northbridge, MA REUNION INFORMATIVA
th

or by contacting Peabody Properties, Inc. at 508-304-5459

Todas las unidades sern restringidas al lmite de ingreso y disponibles solo para familias que ganen menos o igual del 30% o 60% del promedio de ingresos (AMI)
Informacin adjunta sujeta a cambios sin previo aviso.

Por favor llame advance for Please inquire in con tiempo. reasonable accommodation. Para ms informacin, llame al 617 212 For more information, call 617-212-6305. 6305.

EstaInformation contained sujetasubject to change without notice. informacin est herein a cambio sin noticia previa.

o llamandoSenior Center Northbridge a 20 Highland St. - 1:00PM Peabody Properties al telfonoy Whitinsville Library 617- 212-6305. 17 Church St. - 6:30PM

Martes 20 de Sept.

Classified

Clasificados

21

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


Buena oportunidad, traiga su computadora y a TRABAJAR! Bien localizada en edificio de El Mundo y Cmara PASE FRIO, CALIENTE SU de Comercio NO CARRO DESDE SU CASA CON Hispanoamericana. Frente a futuro Whole ARRANQUE DE CONTROL REMOTO Foods, antiguo Hi-Lo. A pasos de El Oriental de Cuba y de buses. Excelente para consultant, terapista mental, contador, abogado, etc. Etc. Entrada independiente, calefaccin y A/C incluido. solamente $700 por mes. Para informacin: Tel 617-5225060 Ext. 234

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Se Alquila Oficina amueblada

Toldos

4x6

5,000
slo

$250

5,000
tarjetas

Necesitamos trabajadores en Waltham y Watertown Adems, necesitamos RNs en Dorhcester.

slo $175
con este anuncio

$115

Great opportunity! Just bring your computer, and start working on your business! Excellent location, in the El Mundo Newspaper, and Hispanic Chamber of Commerce building. Across the street from the future home of Whole Foods Market (former Hi-Lo). Only a few steps away from El Oriental de Cuba Restaurant and T stops. Excellent for consultants, therapists, accountants, lawyers, etc. Separate entrance, heat, and A/C included. Only $700 per month. For more information: 617-522-5060 ext 234.

Furnished Office for Rent

$150

regular

INVITATION TO BID
The Massachusetts Water Resources Authority is seeking bids for the following:

escuche por

1600 am

BID NO.
*OP-170

DESCRIPTION

Section 22 Pipeline Easement Clearing

DATE

10/20/11

2:00 p.m.

TIME

Sealed bids will be received at the offices of the Massachusetts Water Resources Authority, Charlestown Navy Yard, Document Distribution Office, 100 First Avenue, First Floor, Boston, Massachusetts 02129, up to the time and date listed above at which time they will be publicly opened and read. *Bid Documents are available on the Comm-PASS website (www.comm-pass.com)

Cada sbado de 7pm a 8pm


Participe en nuestros concursos en vivo!

ANUNCIESE CON NOSOTROS!


PARA SUS CLASIFICADOS LLAME AL 617-522-5060 x229

No. 0169

CLASS@ELMUNDOBOSTON.COM

East Cambridge Savings Bank is actively recruiting for the following positions:
The following requirements must be met: Bachelors Degree in Accounting or equivalent through specialized course work and training preferred Minimum of 3 years Bookkeeping experience in a banking environment Excellent analytical and organizational skills Ability to perform a variety of tasks simultaneously while adhering to deadlines Proficient in Microsoft Word and Excel Strong knowledge of general ledger/accounting software Excellent verbal communication skills preferred

SENIOR BOOKKEEPER

Early Care and Education Center: Roxbury Location


Lead Teacher* Infant Toddler (Must have a Bachelors in Early Childhood Education) Substitute Teachers

Employment Opportunities:

*All applicants for the Childcare center must be in a degree program or have already obtained a degree in Early Childhood Education.

(Childrens Services of Roxburys Early Care and Education Center has childcare slots available please contact Michelle McKissick at 617-445-6655 Ext.320 for more information.)

The following requirements must be met: 1-3 years of loan underwriting/processing experience Consumer loan underwriting/processing experience preferred Knowledge of basic lending and underwriting policies and procedures Must have excellent organizational, analytical, and problem solving skills Good oral and written communication skills Working knowledge of Microsoft Word and Excel Working knowledge of CalyxPoint preferred

CONSUMER LOAN UNDERWRITER/PROCESSOR

CSA: Community Service Agency (Specialized in Black Families): This program provides support to young people with Severe Emotional Disturbances: Roxbury Location amily Partners: Individuals who are experienced caregivers of youth with emotional F

challenges and are able to support and coach other families. Intensive Care Coordinator: An individual that facilitates the Wraparound care planning process and coordinates services and natural supports for youth experiencing emotional and behavioral challenges.

The following requirements must be met: 3-5 years mortgage origination experience Knowledge of Middlesex County Knowledge and understanding of secondary market underwriting guidelines Excellent interpersonal, communication and customer service skills Ability to travel freely in an assigned territory

MORTGAGE ORIGINATOR

Social Worker: Tewksbury Location Will work with the Department of Children and Families to provide direct services to children and their families. Ensure that all childrens needs are met in safe nurturing homes and including medical/ educational assistance. Visit with children weekly and monitor each childs progress. Reliable car required for daily use. BA in Human Services (Master preferred). 3-5 years experience in social work and child welfare. English/Spanish bilingual capacity a plus. Recruiter: Roxbury Location Recruit foster parents through community outreach to meet the needs of the agency. Will participate in MAPP Training with all potential families. Will conduct home studies on new applicants in accordance with the new MAPP Training assessment process, CORI process, etc. Attend community meetings, develop and distribute materials pertinent to foster and adoptive needs and adoptive parents. Conference with staff in regards to availability of family resources, through weekly homefinders meetings, supervisor meetings and monthly staff meetings. Reliable car required for daily use.
For more information regarding employment opportunities, Please visit our website at www.csrox.org and send your resume to Childrens Services of Roxbury, Inc. 520 Dudley St. Roxbury, MA 02119 Attn: Human Resource Department or email to cshropshire@csrox.org NO PHONE CALLS PLEASE

For consideration, please send your resume to: East Cambridge Savings Bank, Attn: Human Resources 344 Cambridge Street Cambridge, MA 02141 Email: recruit@ecsb.com (preferred) Fax: 617-252-6877 Phone: 617-354-7700
East Cambridge Savings Bank is an Equal Employment Opportunity/Affirmative Action Employer.

22

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Clasificados

Classified

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


Leaf & Yard Waste 7-Week Collection

BOSTON RESIDENTS
Boston Public Works will collect and compost residents yard waste

Seven weeks: October 17 - December 2 ON YOUR RECYCLING DAY. Place leaves in large paper leaf bags or open barrels marked yard waste. For free yard waste stickers, call 617-635-4500 (up to 2 stickers available per household). Cut branches to 3 maximum length and 1 maximum diameter. Tie branches with string. Place leaves and yard waste at the curb by 7am ON YOUR RECYCLING DAY.
Yard waste will not be collected during the two weeks before the Oct. 17 start date. Please hold onto your yard waste from Oct. 3 to Oct. 17, when collection begins.

Iggys necesita Conductores, Empacadores y Lmpieza


Conductores de las 2:15A.M. a 10:15A.M. (Necesario el record de manejo!) Empacadores de las 8:30P.M. a 5:00A.M. Lmpieza de las 6:00A.M. a 2:30P.M. BUEN SALARIO Todos los Beneficios Seguro Dental Seguro Mdico Seguro de Vida Plan de Retiro(401K) Interesados Presentarse a las Oficinas 130 Fawcett St. Cambridge MA 02138 ltima estacin del tren rojo Alewife, localizados sobre la Concord Avenue llamar al Dept. de Recursos Humanos Tel: 617-758-0052

Le Pagamos diNeRo eN eFeCTivo PoR RemoveR su CaRRo!

NO PLASTIC BAGS

857-312-9565
Se Alquila Oficina amueblada
Buena oportunidad, traiga su computadora y a TRABAJAR! Bien localizada en edificio de El Mundo y Cmara de Comercio Hispanoamericana. Frente a futuro Whole Foods, antiguo Hi-Lo. A pasos de El Oriental de Cuba y de buses. Excelente para consultant, terapista mental, contador, abogado, etc. Etc. Entrada independiente, calefaccin y A/C incluido. solamente $700 por mes. Para informacin: Tel 617-522-5060 Ext. 234

LLame aHoRa

$225

RFP Ayer Engineering and Resident Inspector


Ayer seeks proposals from engineering firms for CDBG funded reconstruction of Pond Street. Services include bidding, construction oversight, project closeout, and resident inspection services. The project includes street repaving and the replacement of sidewalks, curbing, water, sewer, drainage and trees. The estimated cost of construction is $432,100; the contract period will be from November 1, 2011 until December 31, 2012, or project close out. Complete specifications and proposal requirements are available at the Office of Community & Economic Development, Town of Ayer, One Main Street, Ayer, MA 01432, Monday through Friday, 9:00 A.M. to 4:00 P.M., or by contacting David Maher at (978) 772-8206 or dmaher@ayer.ma.us. The Town must receive your proposals at Town Hall, 1 Main St., Ayer 01432 by 3:00 p.m. October 13, 2011, consisting technical proposal (5 copies), completed forms, and price proposal (1 copy). The Town reserves the right to reject any proposal deemed not to be in its best interest and may waive any minor technicalities. A briefing session will be held October 6, 2011 at 10:00 AM at the Selectmens Meeting Room, Ayer Town Hall. The maximum budget is $31,000 for engineering services and $30,000 for an estimated 400 hours of Resident Inspector services, inclusive of all expenses, for a total fee of $61,000. Postmarks will not be considered and proposals submitted by fax or email will not be considered.

Thomas M. Menino, Mayor

Great opportunity! Just bring your computer, and start working on your business! Excellent location, in the El Mundo Newspaper, and Hispanic Chamber of Commerce building. Across the street from the future home of Whole Foods Market (former Hi-Lo). Only a few steps away from El Oriental de Cuba Restaurant and T stops. Excellent for consultants, therapists, accountants, lawyers, etc. Separate entrance, heat, and A/C included. Only $700 per month. For more information: 617522-5060 ext 234.

Furnished Office for Rent

Steer YOUR Success At LongHorn, team members steer our success and their own. Thats why we believe in hiring only Great People who can consistently deliver Great Food with a big helping of Genuine Western Hospitality. Our goal is to make every guest a loyal guest and we depend on our team members to make that happen. Hiring for Heart of the House: Line & Prep Cooks Flexible Schedules that fit YOUR life Premium Wages YOUR benefits from day one Paid Vacations Advancement Opportunities Positions that fit YOUR talent and personality Dining Discounts & more Please apply in person during regular business hours at: LongHorn Steakhouse, 39 Walkers Brook Dr., Reading, MA 01867. EOE. www.LongHornSteakhouse.com

T4MA is a coalition of progressive organizations with the common goal of advancing sustainability, equity, environmental justice, and economic development through transportation policy, planning, advocacy and grassroots organizing. T4MA is seeking a Coalition Director to coordinate the work of the Coalition and its members, build the Coalitions public profile, and advance the Coalitions advocacy agenda and campaigns. This is a full-time position based in downtown Boston with a salary of $60-80K plus benefits. Apply at http:// tinyurl.com/T4MAjobs by October 15th.

Transportation for Massachusetts (T4MA) Coalition Director

Este espacio es suyo!


Anncie su negocio o servicio con nosotros...
PARA SUS CLASIFICADOS LLAME AL 617-522-5060 x229

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Deportes

23

Revs cada vez ms lejos de la post temporada


un restan cuatro juegos en la temporada regular, pero la derrota de 3-2 el domingo a manos del Chicago Fire dej al Revolucin ms afuera que adentro de los playoff. Jugando sin varios de sus titulares como el dans Rajko Lekic, Stephen McCarthy, Sainey Nyassi, A.J. Soares, y el francs marroqu Monsef Zerka, que se perdieron el viaje a Chicago por lesiones, los Revs con un par de goles de Ryan Guy, remontaron una desventaja de 0-3 pero no fue suficiente y terminaron perdiendo otro juego como visitantes. Matemticamente la derrota (5-13-12, 27 pts) no los elimin de la postemporada,
Por Omar Cabrera/holaciudad.com

Omar Cabrera es Corresponsal de holaciudad, el portal de noticias de Telemundo Boston. www.holaciudad.com

pero un triunfo del D.C. United este jueves sobre Filadelfia los dejara oficialmente fuera de los playoff por segunda temporada consecutiva. El ao pasado la escuadra Revolucionaria termin la campaa con una marca de 9-16-5. Esta temporada aunque gane los ltimos cuatro compromisos que le quedan ante Seattle, San Jose, Columbus y Toronto, el Revolution est garantizado a apuntarse por primera vez en su historia, dos campaas al hilo con menos de 10 triunfos. El sbado los Revs vuelven a Gillette Stadium para enfrentar y cerrar su ltima jornada de la temporada en casa ante el Sounders FC (15-6-9, 54 pts.). El duelo que comienza a las 7:30 p.m. servir como el partido anual del Revolucin para la Concientizacin sobre el Cncer de Mama.

24

EVERETT DENTAL

EVERETT DENTAL
Publicidad
B O S T O N

Boston, MA Semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, 2011

Odontologa cosmtica y general e implantes

Bandejas para blanqueado dental

graTis
Costo Original de $250
Examen, Rayos-X y Limpieza Dental es requerido para recibir esta oferta. Para Nuevos Pacientes solamente. Oferta expira 12/31/11.
No puede ser combinada con otras ofertas.

Custom Teeth Bleaching Trays

enPlanesdePagoparaTratamientodental
(Sujeto a calificacin / $1000 mnimo de financiamiento)

0% INTERES

Ofrecemos 12 meses

EVERETT DENTAL

ZOOM Blanqueado de Dientes


TM

Restauraciones & Sellados Coronas Endodoncias Puentes Extracciones Dentaduras Implantes Carillas de Porcelana Invisalign Aumento de Hueso

$275
Costo Original de $550
Examen, Rayos-X y Limpieza Dental es requerido para recibir esta oferta. Para Nuevos Pacientes solamente. Oferta expira 12/31/11.
No puede ser combinada con otras ofertas.

en 1 hora

Servicio dental para toda la familia...


Falamos Portugues

459 Broadway Everett, MA 02149

Email: EverettDental@gmail.com EVERETT DENTAL Web: www.EverettDental.com


Abierto los Sbados Parqueo Gratis Vistenos hoy!

Tel: (617) 389-2005

Llamepara unacitahoy mismo!

Vistenos tambin en:

Malden Dental Center

427 Main St. Malden, MA 02148 Tel: (781) 322-5070

You might also like