You are on page 1of 14

NOVENAS SAN AGUSTIN

Por la seal Seor mo Jesucristo Oracin para todos los das. Peregrino y enfermo, vuelvo a Ti, Dios mo, cansado de peregrinar fuera de Ti, y agobiado por el grave peso de mis males. Lo he visto; lo he experimentado: lejos de Ti no hay abrigo, ni hartura, ni descanso, ni bien alguno que sacie los deseos del alma que creaste. Heme, pues, aqu, desnudo y hambriento y miserable, oh Dios de mi salud! breme las deseadas puertas de tu casa; perdname; recbeme; sname de todas mis enfermedades; ngeme con el leo de tu gracia, y dame el sculo de paz que prometiste al pecador contrito y humillado. A quin, sino a Ti, clamar, desde el profundo abismo de mis males, oh Dios mo y Misericordia ma? Como el ciervo herido desea la corriente de las aguas, as mi alma corre a Ti, sedienta de tu amor, y desea tu rostro amabilsimo. Oh Verdad! Oh Belleza infinitamente amable de Dios! Cun tarde te am!, cun tarde te conoc! y cun desdichado fue el tiempo en que no te am ni conoc! Mis delitos me han envejecido; mis culpas me han afeado; mis iniquidades han sobrepujado, como las olas del mar, por encima de mi cabeza. Quin me diera, Dios mo, un amor infinito para amarte, y un dolor infinito para arrepentirme del tiempo en que no te am corno deba! Mas, al fin, te amo y te conozco, Bien sumo y Verdad suma, y con la luz que T me das me conozco y me aborrezco, pues yo he sido el principio y la causa toda de mis males. Conzcate yo, Dios mo, de modo que te ame y no te pierda! Conzcame a m, de suerte que sepa aborrecerme y no me busque vanamente en cosa alguna! Amete yo, mi Dios, y suma Riqueza de mi alma, de modo que merezca poseerte! Y aborrzcame a m de modo tal que me vea libre de la gran miseria de m mismo! Muera yo a m, que soy causa de mi muerte, para no morir con muerte sempiterna! Y viva yo para Ti, Dios mo y Vida ma, de modo que T seas mi verdadera vida y mi salud perfecta para siempre! Amn.

REZAR LA ORACIN CORRESPONDIENTE AL DA

Oracin final para todos los das. Glorossimo Padre San Agustn, Doctor sapientsimo de la gracia, Custodio fidelsimo de la fe, Patriarca dichossimo de la gran familia agustiniana y de tantas familias religiosas que abrazaron vuestra apostlica Regla, como amplsimo camino de perfeccin y santidad! Acordaos, en la abundancia de vuestra gloria y en las eternas alegras de la patria, de los que todava gemimos en la tribulacin y en el destierro; no os olvidis en vuestro corazn, lleno ya de los deleites de Dios, de los hijos, de los amigos, de los pecadores, que os llaman y buscan como a Padre, como a Amigo. como a poderoso Mediador ante el Dios de las misericordias y de las justicias sempiternas. Volver a tratar de la santidad con el impo, de la justicia con el injusto, del orden y de la paz con los que imperan y gobiernan, del salario de la eternidad con los obreros del tiempo, del gozo y de la posesin del sumo Bien con todos los hijos del dolor y del trabajo. Vuelva a caer sobre la tierra el roco de vuestra palabra! Vuelvan a florecer las soledades y los claustros de la santidad de vuestros monjes y de vuestras vrgenes! Vuelva, como en das de triunfo, a respirar con alegra la militante Iglesia bajo la sombra de vuestro bculo! Padre y Pastor amantsimo, que no querais vuestra salvacin sino salvando a vuestro pueblo: no os olvidis ahora, que estis en el lugar seguro, de los que nos hallamos todava en medio de la batalla y del peligro; cobijadnos a todos bajo las alas de vuestra caridad y vuestro celo; guardadnos a todos en el redil del Divino Pastor, Cristo; conducidnos por la senda dichosa de su Ley, y llevadnos con vos a los eternos pasos de su gloria, donde juntamente con vos le veamos en la inefable compaa del Padre y del Espritu Santo, y l sea nuestro Dios, y nosotros seamos su pueblo por los siglos de los siglos. Amn.

DA PRIMERO
Comenzar con la oracin de todos los das. Vocacin divina. Gloriossimo Padre San Agustn, que por divina dispensacin fuisteis llamado de las tinieblas de la gentilidad y de los caminos del error y de la culpa a la admirable luz del Evangelio y a los rectsimos caminos de la gracia y de la justificacin para ser ante los hombres vaso de predileccin divina y brillar en das calamitosos para la Iglesia, como estrella de la maana entre las tinieblas de la noche: alcanzadnos del Dios de toda consolacin y misericordia el ser llamados y predestinados, como Vos lo fuisteis, a la vida de la gracia y a la gracia de la eterna vida, donde juntamente con Vos cantemos las misericordias del Seor y gocemos la suerte de los elegidos por los siglos de los siglos. Amn.

Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA SEGUNDO
Comenzar con la oracin de todos los das. Conversin a Dios. Gloriossimo Padre San Agustn, que en la hora dichosa de vuestra conversin a Dios fuisteis iluminado de tal modo por la luz de la verdad divinamente revelada, que en vuestra inteligencia no qued lugar alguno para las tinieblas que la oscurecan, ni en vuestro corazn escoria alguna de los amores de la tierra, y en aquel punto quedasteis hecho Doctor y Maestro de una ciencia divina que antes no comprendais, y antorcha resplandeciente de una caridad tan nueva y tan divina que os hizo aborrecer todo lo que antes amabais: alcanzadnos del Dios de toda piedad y misericordia la gracia de convertirnos a l de tal manera que no habite jams en nosotros la ceguedad y corrupcin del hombre viejo, y seamos vestidos totalmente de luz y de la gracia del nuevo Adn, Jesucristo Seor nuestro, el cual sea nuestra vida y nuestro amor por los siglos de los siglos. Amn Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA TERCERO
Comenzar con la oracin de todos los das. Perseverancia. Gloriossimo Padre San Agustn, que desde el da dichoso de vuestra conversin supisteis ya correr y saltar con alegra por los caminos del temor del Seor, sin desfallecer jams, ni volver los ojos a las antiguas sendas de vuestra juventud, porque en la escuela de aquel santo temor aprendisteis la sabidura, la disciplina, la justicia y la equidad, que fueron corona de gracias para vuestra cabeza y collar de perlas preciosas para vuestro cuello: alcanzdnos del Dios de toda providencia y sabidura aquella sagacidad que hace sabios a los nios, y aquel entendimiento que da prudencia a los adultos, para que sepamos volar en pos de vuestros altsimos ejemplos, como en pos del guila sus hijuelos, hasta conseguir, como Vos, el

premio de los que vencen y la corona de los que triunfan en Jesucristo Nuestro Seor por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA CUARTO
Comenzar con la oracin de todos los das. Castidad. Gloriossimo Padre San Agustn, que, desde el da en que felizmente rompisteis las cadenas de la antigua servidumbre del pecado, de tal modo os consagrasteis a Dios y al estudio de la verdadera sabidura, que no quisisteis otra esposa que la excelsa virtud de la castidad, y en ella supisteis encontrar la vena del contento y de la alegra de vuestro corazn, aborreciendo para siempre las turbias y corrompidas aguas de las cisternas de la tierra: alcanzadnos del Dios poderoso de las virtudes la gracia de saber desatarnos de todo vnculo, no santo, de carne y sangre, de modo que permanezcamos libres, puros y castos, como ngeles de Dios, sobre la tierra, para que seamos dignos, un da, de alcanzar, como vos, el premio de los limpios de corazn, que es ver a Dios, cara a cara, entre los increados resplandores de su gloria por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

DA QUINTO
Comenzar con la oracin de todos los das. Pobreza Gloriossimo Padre San Agustn, que, al sumergiros en las aguas purificadoras del Bautismo, de tal modo os desnudasteis, en aquel instante, del afecto a las cosas de la tierra, que ya no pensasteis sino en abrazaros con la apostlica virtud de la pobreza, y no contento con abrazarla vos y practicarla, con la increble estimacin de su hermosura, la persuadisteis a muchos y sobre ella fundasteis el edificio

inmenso de vuestra admirable y Santa Religin: alcanzadnos, del Dios que os inspir tanto amor a la perfectsima pobreza, la gracia de vivir y morir, como verdaderos pobres de Cristo, desposedos de todo apego a las cosas perecederas de ac abajo, y fijo siempre el corazn y el pensamiento en los bienes eternos de all arriba, para que, libres del peso intil de aquellas, merezcamos, como vos, la posesin dichosa de stos por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA SEXTO
Comenzar con la oracin de todos los das. Obediencia Gloriossimo Padre San Agustn, que, desde el da para siempre memorable en que os incorporasteis a la Iglesia de Cristo, de tal modo reconocisteis su divina autoridad sobre los hombres, que confesabais no poder ser hijo de la Fe si no lo fuerais antes de la Iglesia, y con la palabra y el ejemplo confirmasteis a los fieles en la universal y absoluta sumisin a la ctedra de San Pedro: alcanzadnos, del Dios que se hizo a s mismo obediente hasta la muerte, la gracia de no separarnos jams de la unidad santa de su Iglesia y de rendir nuestro juicio y voluntad a los Prelados que en nombre de la Iglesia nos gobiernen, con aquella docilidad que es puerta infalible de la eterna vida, a fin de que merezcamos, un da, las victorias de los que dignamente obedecen y la gloria inmarcesible de los que sabiamente se humillan por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA SPTIMO
Comenzar con la oracin de todos los das. Humildad Gloriossimo Padre San Agustn, que, desde la cumbre misma de la santidad, y rodeado de los esplendores de la dignidad altsima de que os hallabais investido en la Iglesia de Dios, no os olvidasteis de mirar al abismo de la humana fragilidad y

miseria, y, embriagado del vino generoso de la compuncin por los pasados extravos de vuestra juventud, los confesasteis a la faz del mundo, para vuestra humillacin y justsima alabanza y glorificacin de la gracia y de las grandes misericordias del Seor: alcanzadnos del Dios justsimo y misericordiossimo, que abate hasta el infierno a los soberbios y ensalza hasta su gloria a los humildes, la gracia de adorar con reverencia sus tremendos juicios, reconociendo con verdadera luz nuestros pecados, y confesando con amor sus divinas misericordias, para que, libres de la confusin e ignominia de los soberbios. merezcamos, un da, ser ensalzados como los humildes, entre los verdaderos hijos de Dios, por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA OCTAVO
Comenzar con la oracin de todos los das. Santidad Gloriossimo Padre San Agustn, bello sol entre los Doctores de la Iglesia; luna llena entre los sabios de todos los tiempos, que de vos toman la lumbre de la sabidura; alto ciprs entre los confesores, por vuestra magnanimidad y fortaleza; fresco y fragantsimo lirio entre los castos e inocentes, que no habis manchado nunca la blanca estola del Bautismo que una vez recibisteis; rbol de oloroso incienso por la devocin y contemplacin con que penetrasteis los misterios divinos; arco iris de paz entre Dios y los hombres en das calamitosos y terribles para todo el mundo; hermossima palmera, rodeada de renuevos y cargada de preciossimos racimos, como Padre y Patriarca de una gran familia de monjes y de vrgenes; rico vaso de oro, guarnecido de piedras preciosas, porque resplandecis entre los Santos por la hermosura y variedad de vuestras virtudes y por el brillo de vuestra caridad indeficiente: alcanzadnos del Dios tres veces Santo y Amador de toda santidad la gracia de ser, a semejanza vuestra, sabios en la doctrina, magnnimos en la fortaleza, inmaculados en las costumbres, amantes de la oracin y del retiro, pacficos con todos nuestros hermanos, resplandecientes con la luz del buen ejemplo, y en toda virtud ricos, llenos y perfectos, conforme a nuestra vocacin y estado, de modo que merezcamos, algn da, estar en donde vos estis y reinar con vos entre los santos por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

__________

DA NOVENO
Comenzar con la oracin de todos los das. Celo Gloriossimo Padre San Agustn, celossimo defensor de la honra del Altsimo, que, inflamado en la llama de un celo abrasador y divino, quitasteis de la tierra las abominaciones de la impiedad; procurasteis de mil modos la salud de todas las gentes, y velasteis por la gloria del Seor, por el decoro de su templo y la santidad de sus sacerdotes: alcanzadnos del Dios santsimo y celossimo de la gloria de su nombre, y que tiene por nombre fuego abrasador, que se digne encender en nuestros corazones aquel sagrado fuego que abrasaba el vuestro, a fin de que arda siempre en nosotros aquel celo que purifica y no destruye, que corrige y no afrenta, que todo lo repara y edifica, mas nunca se envanece con el triunfo, porque da toda la gloria a solo Dios, a quien solamente se debe y a quien sea todo honor y toda la gloria por los siglos de los siglos. Amn. Meditemos unos instantes y pidamos la gracia que deseamos conseguir en esta Novena. Tres Padrenuestros, Avemara y Glorias a la Santsima Trinidad, en memoria de la devocin con que vener este Misterio el gran Padre y Doctor de la Iglesia San Agustn. Terminar con la oracin final para todos los das.

SANTA CATALINA DE SIENA 1347-1380


NOVENA BREVE
Oh maravilloso portento de la Iglesia, virgen serfica, Santa Catalina, por tu extraordinaria virtud y el bien que lograste para la Iglesia y la sociedad, eres aclamada y bendecida por todo el mundo. Oh, vuelve tu generoso rostro hacia mi, quien, confiado en tu poderoso patrocinio, te llama con todo el ardor y afecto suplicndote que obtengas, a travs de tus plegarias, los favores que tan ardientemente deseo (pedir aqu lo que se desea). Tu, que fuiste una vctima de la caridad, que para beneficiar a tu prjimo obtuviste de Dios los ms asombrosos milagros llegando a ser la alegra y la esperanza de todos, tu no puedes dejar de ayudar escuchando las oraciones de aquellos que a tu corazn acuden -el corazn que recibiste del divino redentor en xtasis celestial. Si, oh serfica virgen, demuestra una vez ms prueba de tu poder y de tu resplandeciente caridad, para que tu nombre sea por siempre ms bendito y exaltado. Concdenos, que habiendo experimentado tu ms eficaz intercesin aqu

en la tierra, podamos un da darte las gracias en el cielo y disfrutar contigo de la felicidad eterna. Amn

SANTO CAYETANO DE THIENE NOVENA

ORACIN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DAS Omnipotente y sempiterno Dios, que hiciste que San Cayetano confiando en vuestra Providencia despreciara las cosas de la tierra y se viera enriquecido con abundantes bienes celestiales; concedednos que los que imploramos los efectos de vuestra admirable Providencia seamos socorridos en nuestras necesidades por su intercesin. Os lo pedimos por nuestro Seor Jesucristo. Amn. Rezar a continuacin la oracin del da que corresponda:

DAS: 1|2|3|4|5|6|7|8|9

DA PRIMERO
Glorioso San Cayetano, que tanto apreciasteis la prctica saludable de la oracin, que vuestra vida fue una oracin continua, y a este provechoso ejercicio dedicabais particularmente hasta ocho horas diarias; haced que estemos plenamente convencidos que todo se alcanza mediante la oracin y nada se puede esperar sin ella y que todas nuestras oraciones vayan acompaadas de viva, fe, reverente atencin, profunda humildad, filial confianza e inagotable perseverancia. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA SEGUNDO
Glorioso Protector mo San Cayetano, cuyo amor a Jess Sacramentado anim vuestro celo a levantarle suntuosos templos, adornndolos con magnificencia, y a exhortar a los fieles a que recibieran frecuentemente y con piedad la Divina Eucarista; alcanzadnos que por reverencie al Santsimo Sacramento estemos en el templo con piedad y modestia, y recibamos la Sagrada Comunin con mrito pera la vida eterna. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA TERCERO
Glorioso protector mo San Cayetano, cuya singular devocin a Mara os mereci su proteccin, particularmente en la hora de la muerte, en la que os dijo llena de dulzura: Cayetano, vente conmigo que mi hijo te espera; alcanzadnos de esta bondadosa Madre que la invoquemos en todos los instantes de nuestra vida y de este modo Ella nos asista ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA CUARTO
Glorioso Protector mo San Cayetano que fuisteis acrrimo defensor de la Fe contra todos los embates de la hereja descubriendo con destreza el virus, emponzoado del error; haced que apreciemos el don inestimable de la fe, sin la cual es imposible agradar a Dios, y rechacemos con prontitud y firmeza todas las sutilezas del error. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA QUINTO
Glorioso Protector mo San Cayetano, que tanto os distinguisteis en la virtud de la esperanza, que rechazaste los medios humanos que os ofrecan los poderosos de la tierra para el sustento de vuestras comunidades, esperndolo todo de la Providencia; alcanzadnos que vivamos con la inquebrantable esperanza de que Dios nos conceder por los mritos de su divino Hijo la vida eterna junto con los medios para conseguirla, y que nuestra confianza de alcanzar los bienes temporales no se vea jams confundida Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA SEXTO
Glorioso Protector mo San Cayetano cuya ardiente caridad dilat tanto vuestro pecho que de l sali vuestro corazn, agitando dos alas maravillosas, hacia el cielo y perseguisteis siempre a su enemigo mortal, el pecado; alcanzadnos que amemos a Dios de todo corazn y por Dios a nuestros prjimos. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA SPTIMO
Glorioso Protector, mo San Cayetano cuya profundsima humildad os hizo renunciar las dignidades pontificias y os reprochaba como un gran atrevimiento el haber recibido la dignidad sacerdotal; concedednos que no merezcamos por nuestra soberbia que Dios aparte su rostro de nosotros, sino que con nuestra sincera

humildad atraigamos sobre nosotros sus misericordiosas miradas. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA OCTAVO
Glorioso Protector mo San Cayetano, que sufristeis con tanta paciencia toda vuestra vida, particularmente cuando el saqueo de Roma y fuisteis azotado y encarcelado por soldados inhumanos; alcanzadnos la gracia de sufrir pacientemente las adversidades de esta vida, para as labrarnos una gloriosa corona en el cielo. Amn. Concluir con las oraciones finales.

__________ DA NOVENO
Glorioso Protector mo San Cayetano, cuya perfecta castidad mereci que la Virgen Madre depositara en vuestros brazos a su Divino Hijo y que vuestro cuerpo exhalara cierto aroma celestial; alcanzadnos que no manchemos nuestro corazn con el pecado impuro y que guardemos nuestra castidad con la mortificacin cristiana. Amn. Concluir con las oraciones finales.

ORACIONES FINALES Para alcanzar esta gracia y las dems que deseamos obtener por intercesin de San Cayetano, rezaremos tres Padrenuestros a la Santsima Trinidad. Despus se dir la oracin final, compuesta por San Cayetano. Oracin compuesta por San Cayetano. "Mirad, oh Seor y Padre Santo, desde vuestro Santuario y lugar excelso donde habitis en el cielo y fijad vuestra mirada en esta Hostia Santa que os ofrece nuestro gran Pontfice vuestro Hijo Santsimo y Seor nuestro Jess por los pecados de sus hermanos, y perdonadnos nuestras muchas culpas. He aqu la voz de la sangre de nuestro Hermano Jess que clame a Vos desde la Cruz. Escuchad, oh Seor!, aplacaos, atended y enviad vuestro socorro; no lo retardis, Dios mo, por vuestra gran bondad ya que vuestro nombre ha sido invocado sobre nosotros, sobre esta ciudad y sobre todo este pueblo y obrad con nosotros segn vuestra misericordia". Oh Dios!, Protector de los que en Vos confan sin cuyo poder y gracia nada existe de bueno y santo; derramad copiosamente sobre nosotros vuestra misericordia para que, a ejemplo de San Cayetano, usemos de tal modo de los bienes temporales que no perdamos los eternos de la gloria. Os lo pedimos por nuestro Seor Jesucristo Amn.

SANTA ANA NOVENA


ORACIN INICIAL PARA TODOS LOS DAS Oh dignsimos abuelos de Cristo, Joaqun y Ana! Yo, miserable pecador, tengo grandsima confianza en vuestros mritos y seguro amparo, sabiendo que nada os negarn vuestro nieto e hija, Jess y Mara. Y pues al presente me hallo con un singular anhelo y grave necesidad, he propuesto eficazmente implorar vuestro patrocinio, durante esta Novena, ofreciendo cada da alguna devocin a honra vuestra, para que por vuestra intercesin consiga yo el consuelo que deseo de la divina misericordia, siendo mi fin principal y lo que sinceramente pretendo, la mayor gloria de Dios y la salvacin de mi alma. Quiera Su Divina Majestad, por vuestros altos merecimientos, escuchar piadosa mis ruegos, permitir que despus de esta Novena logre yo lo que en ella fervorosamente le pido. Amn. *** Con humilde y devoto corazn llego hoy por la primera (segunda, tercera etc.) vez a vuestra presencia, oh gloriossimos abuelos de Jesucristo, Joaqun y Ana: confiado os suplico seis mis fieles intercesores para con Dios, a fin de que por vuestras heroicas virtudes me conceda lo que tanto deseo y vos no ignoris. Oh dichossimo par, Joaqun y Ana, grandsima es la confianza que en vos tengo, creyendo que el clementsimo Dios no podr negarse a mis instancias si os dignis de patrocinarlas y recomendarlas con una sola palabra, pues a medida de la soberana honra con que el eterno Padre os ha ensalzado entre todos los dems santos para dignsimos abuelos de su Unignito, ser en el trono de su misericordia poderoso vuestro amparo, y dichosos vuestros devotos! Si el Hijo os aventaj, hasta admitiros por gloriosos padres de su Madre Santsima no puede dejar de escucharos ahora en el cielo, cumpliendo vuestras intercesiones; y si el Espritu Santo os ha reconocido por tan rectos, que entre todos los justos de la ley antigua os escogi por manantiales de la gracia, cmo os rehusar la que ahora pidiereis para m, pobre pecador? Y finalmente, si la Santsima Trinidad os ha honrado en la tierra, ms que a otros santos, sin duda ahora en el cielo querr complaceros y acceder a vuestra splica. Por esto vivo seguro, oh santos protectores mos, Joaqun y Ana! de que rogando vos por m infaliblemente, ser consolado en mi trabajo. Oidme, piadosos abogados mos, y rogad a Dios por m. Llegad confiados al trono de la Santsima Trinidad, representando mi afliccin con palabras lastimosas, y lo que merecisteis en la tierra, y pedidle por su infinita bondad que tenga misericordia de m. Oh amantsimos, benignsimos y clementsimos patronos mos, Joaqun y Ana, oid mi oracin, alcanzndome lo que pido; proponed m necesidad! Os la encomiendo de lo ms profundo de mi corazn y ruego que os acordis piadossimamente de ella. Hablad a vuestro dulcsimo Nieto una sola palabra cariosa por m, diciendo: Amantsimo Jess, en nuestra contemplacin apiados de ese humilde pecador, y concededle lo que tan fielmente solicita. Escuchadle por la mucha confianza que en nosotros tiene puesta, sin permitir que se vaya desconsolado. Comenzar con la oracin inicial para todos los das. Despus se meditar cada da uno de los nueve gozos que tuvieron San Joaqun y Santa Ana, diciendo:

DAS 1|2|3|4|5|6|7|8|9 DA PRIMERO


Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, el jubilo que sentisteis cuando el arcngel Gabriel os revel la cercana del deseado Mesas y de vuestro casamiento; por esto os suplico me alcancis de Dios lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA SEGUNDO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, el sumo gozo que tuvisteis cuando se cumpli vuestro santo casamiento; y por l os suplico me alcancis de Dios paciencia en mis aflicciones y sosiego espiritual del alma, con lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA TERCERO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, el consuelo con que osteis del arcngel Gabriel el trmino de vuestra esterilidad y la eleccin para ser padres de Mara Santsima; por l os suplico alentis mi triste corazn y me alcancis piedad de vuestro dulcsimo nieto Jess, con lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA CUARTO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana! el regocijo que os caus la Concepcin Pursima de Mara; y por l os suplico me alcancis de Dios gracias para servirle, segn la obligacin, de mi estado, y lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA QUINTO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, el contento con que visteis nacida a Mara Santsima, hija vuestra, y por l os suplico me alcancis de Dios una perfecta resignacin a su divina Providencia, y lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA SEXTO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, el alivio que recibisteis teniendo en vuestros brazos a, Mara Santsima; y por l os suplico me alcancis de Dios un verdadero dolor de todas mis culpas, y lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA SPTIMO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana, el gusto con que ofrecisteis a vuestra hija en el Templo al servicio de Dios, y por l os suplico me alcancis de su Divina. Majestad un sincero amor suyo, y lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA OCTAVO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, la gloria que os colm cuando el arcngel Gabriel os revel que de vuestra Hija Santsima nacera el deseado Mesas; por ella os suplico me alcancis de l una ardiente caridad del prjimo y lo que pido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

__________ DA NOVENO
Comenzar con la oracin de todos los das. Oracin. Os recuerdo, oh dichossimo par, Joaqun y Ana!, el jbilo, gozo, consuelo, regocijo, contento, alivio, gusto y gloria inefable con que al presente estis viendo para siempre a sus dulcsimos nieto e hija, Jess y Mara; por esta dicha os suplico me alcancis una muerte feliz en gracia suya, y lo que he pedido en esta Novena. Peticin. Tres Padrenuestros y Avemaras.

SAN ANTONIO DE PADUA

You might also like