You are on page 1of 17

1. El que se mueve no sale en la foto Fidel Velzquez Snchez Lder y fundador de la Confederacin de Trabajadores de Mxico (CTM).

. Al pronunciar la frase, Fidel Velzquez pretenda exhortar a los polticos de su tiempo que se estuvieran quietecitos, porque si se movan antes de tiempo, perderan la candidatura anhelada. Es la expresin mxima de la lealtad requerida en el viejo sistema.

2. Yo s te acepto el reto, Si no podemos o si no sabemos, pues renunciemos. Marcelo Ebrard Jefe de Gobierno DF sobre el cuestionamiento que hace Alejandro Mart: Si piensan que la vara es muy alta y no pueden, renuncien dentro de la Reunin del Consejo Nacional de Seguridad en agosto del 2008.

3. Si el gobierno no puede darte las medicinas, que te las pague. Partido Verde Ecologista de Mxico. Propuesta de campaa electoral 2009.

4. Los quiero desaforadamente Andrs Manuel Lpez Obrador. Discurso del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el Zcalo de la ciudad de Mxico antes de la comparecencia ante la Cmara de Diputados en el juicio por su desafuero el da 7 de abril del 2005.

5. "Los mexicanos estn haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer''. Vicente Fox Quesada Presidente de Mxico. Discurso para enaltecer el trabajo de los migrantes mexicanos dentro del sistema econmico de los Estados Unidos. Puerto Vallarta, Jalisco. 13 de mayo de 2005.

6. El 75 por ciento de los hogares de Mxico tienen una lavadora y no de dos patas sino de dos piernas Vicente Fox Quezada Presidente de Mxico. Discurso durante el Encuentro con Desarrolladores Tursticos en las instalaciones de la Marina Mazatln, Sinaloa. 7 de febrero de 2006.

7. "Un poltico pobre es un pobre poltico" Carlos Hank Gonzlez Gerente general de la Compaa Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO). Al llegar a la gerencia de la CONASUPO, fue la etapa que marco sus inicios en los grandes negocios en donde obtuvo de PEMEX contratos de transportacin de combustibles, creando as una gran flotilla de camiones con los cuales pudo incrementar su riqueza.

8. "En 15 minutos lo arreglo" Vicente Fox Quesada Candidato del PAN a la presidencia de la Repblica 2000, en dilogo con un nio de la Casa Hogar Misterios de Amor, en donde fue cuestionado sobre el conflicto en Chiapas. 27 de diciembre de 1999.

9. Hoy, hoy, hoy Vicente Fox Quesada - Candidato del PAN a la presidencia de la repblica 2000. Reunin en vivo entre los tres principales candidatos para organizar el segundo debate al posponerse por problemas tcnicos. 23 de mayo 2000.

10. El orgullo de mi nepotismo Jos Lpez Portillo Presidente de Mxico 1976-1982. Frase emanada ante las crticas por el nombramiento de su hijo Jos Ramn como subsecretario de Programacin y Presupuesto.

11. "Pobre Mxico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!" Jos de la Cruz Porfirio Daz Mori Presidente y dictador de Mxico 1876 1911. Frase que se refiere a la posicin geopoltica de Mxico en los comienzos del siglo XX.

12. "Cllese chachalaca", Andrs Manuel Lpez Obrador candidato a la presidencia de Mxico por el PRD, en un mitin de su candidatura a la presidencia, hablando sobre PEMEX, en Salina Cruz, Oaxaca, en marzo de 2006."

13. "Ni los veo ni los oigo". Carlos Salinas de Gortari presidente de Mxico, en su ltimo informe de gobierno, en septiembre de 1994.

14. "Y yo porqu?". Vicente Fox Quesada, presidente de Mxico, cuando se le cuestion por el conflicto de TV Azteca con Canal 40 y Fernando Gmez Mont, litigante del problema, pidi a Fox intervenir en enero del 2003.

15. Ya hoy hablo libre... ya digo cualquier tontera... ya no importa... ya total, yo ya me voy". Vicente Fox Quesada presidente de Mxico. El presidente coment antes de iniciar una entrevista con la agencia de noticias EFE que no le importa decir tonteras, puesto que ya le quedaban pocos das para concluir su sexenio. Fue en octubre del 2006.

16. Qu pas, mi gober precioso! contesta Jos Kamel Nacif, empresario radicado en Puebla. Mi hroe, chingao, cmo ests? No, t eres el hroe de esta pelcula, pap.". Mario Plutarco Marn Torres, gobernador constitucional del estado de Puebla y Jos Kamel Nacif, empresario radicado en Puebla, ambos en una pltica por telfono sobre el abuso de poder contra la reportera Lydia Cacho. En Diciembre del 2005.

17. "No traigo cash". Ernesto Zedillo Ponce de Len presidente de Mxico, cuando en una gira por Tejupilco, Estado de Mxico, se le acerc una indgena con una servilleta de manta, en la que haba bordado la imagen de la Virgen de Guadalupe e intent vendrsela. En octubre de 1998.

18. "Ese gallo quiere mais". Porfirio Daz, presidente de Mxico, refirindose a los periodistas crticos a su rgimen.

19. "Me dieron a una hermana de usted, compaero". Leonardo la gera Rodrguez Alcaine, lder de la CTM. Fue la respuesta que dio tras una reunin con el presidente de la Repblica. Sali de los Pinos y un reportero le pregunt si haba recibido lnea para la eleccin de Mariano Palacios Alcocer como presidente del PRI. El 9 de septiembre de 1997.

20. "Me fui a una gira por Sudfrica para arreglar unas cosas del ayuntamiento". Salvador Lpez Ordua, Alcalde de Morelia, al ser cuestionado sobre su ausencia ante las acusaciones de fraude en su contra.

21. "Todo es Poltica Ficcin. Carlos Salinas de Gortari, entrevistado por la periodista Denise Maerker en lo que fue el primer programa de "Punto de Partida". La frase la hizo refirindose a que las afirmaciones que se hacan sobre su persona, como que buscara una senadura, que tiene alianzas con Fox, que busc una tregua de impunidad con Lpez Obrador o que hay un complot, son parte de las fabricaciones que l llama Poltica-ficcin.

22. Y dgame, cundo supo la noticia? -En el acto- Y cul fue su reaccin? Me ca de la cama!. Rosa Luz Alegra, primera mujer Secretaria de Estado (Turismo), quien fue designada por ser amante del Presidente en turno, Jos Lpez Portillo en 1980.

23. Esto es un compl. AMLO. Frase recurrente en su campaa poltica hacia la presidencia del 2006.

24. "Las mujeres tambin son seres humanos". Carlos Abascal Carranza, ex Secretario de Gobernacin.

25. "En Guanajuato se preparan los mejores jardineros para que vayan a trabajar a Estados Unidos". Vicente Fox, ex Presidente de Mxico.

26. Ni mis nietos me obedecen. Luis Echeverra, ex Presidente de Mxico, ante la pregunta de si daba rdenes al presidente en turno.

27. Ya si gano Denisse, como dicen en mi tierra, haiga sido, como haiga sido". Felipe Caldern, refirindose a la forma como ganara las elecciones en una entrevista con la periodista Denisse Merker.

28. "Nos nos dejaremos quitar con los votos lo que ganamos con las armas". Fidel Velzquez, ex dirigente de la CTM.

29. "Yo por eso les digo que mejor no lean". Vicente Fox, ex Presidente de Mxico.

30. "Nadie aguanta un caonazo de 50 mil pesos". lvaro Obregn, ex Presidente de Mxico (hablando de sobornos).

31. "Ya nos saquearon, no nos volvern a saquear". Jos Lpez Portillo (Durante su VI y ltimo informe presidencial).

32. "Defender el peso como un perro". Jos Lpez Portillo (Durante su VI y ltimo informe presidencial).

33. "La inflacin no nos beneficia, pero tampoco nos perjudica, sino todo lo contrario". Lus Echeverra, ex Presidente de Mxico, sobre la inflacin de la economa mexicana.

34. "La pobreza en Mxico es un mito genial". Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda y Crdito Pblico en el sexenio de Carlos Salinas.

35. "Fidel, comes y te vas". Vicente Fox a Fidel Castro antes de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo, celebrada en Monterrey en marzo de 2002 (Cumbre a la que asisti George W. Bush)

36. "S hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo tambin de Presidente". Vicente Fox en una declaracin en el da del nio del 2001.

37. Mexicanas y mexicanos, chiquillos y chiquillas. Vicente Fox. Frase recurrente de Vicente Fox en sus discursos oficiales como Presidente de la Repblica.

38. El que se va, se calla. Francisco Ramrez Acua, ex Secretario de Gobernacin en el sexenio de Felipe Caldern, refirindose al ex presidente Vicente Fox.

39. Soy dueo de mi silencio". Andrs Manuel Lpez Obrador, al no querer contestar preguntas en un programa con el cmico y periodista Vctor Trujillo, en la campaa presidencial de 2006.

40. Mi pinche cabeza va por delante y luego nos tendremos que ir todos. Juan Guerra, secretario de Accin Electoral del PRD, en Junio 27 del 2003.

41. Superaremos estos obstculos y dejremos atrs a alacranes, alimaas, sanguijuelas, tepocatas, vboras prietas y dems arcnidos que se atraviesen en el camino. Vicente Fox en la campaa presidencial del 2000.

42. "Yo s necesito mi pensin porque no he robado, yo s la necesito, de eso vivo (...), porque regresar ahorita a buscar chamba est can, est grueso." Vicente Fox, hablando sobre la propuesta de quitarles la pensin a los ex presidentes de la repblica.

43. "Est en su punto, dira yo, est de primera, est de pelos como dicen los chavos". Vicente Fox, en referencia al papel del Ejrcito en Chiapas, 5 de enero de 2001.

44. "Bueno, mi amor, compaero, es amplio y total por las dos o por los dos acuerdos de libre comercio, por el MERCOSUR y por el ALCA, y si no existe ese amor o no existe ese s a mi propuesta de matrimonio seguir insistiendo y seguir hacindole ms el amor al MERCOSUR y ms el amor al ALCA." Vicente Fox, respuesta en conferencia de prensa en la IV Cumbre de las Amricas, sbado, 5 de noviembre de 2005.

45. "Pemex es igual a la Virgen de Guadalupe, son smbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado." Vicente Fox marzo de 2000.

46. "No habla ingls, habla su dialecto porque es indgena". Vicente Fox, refirindose a Evo Morales en entrevista en el programa The Daily Show con Jon Stewart en Octubre de 2007.

47. Nos tomaron el pelo como a viles chinos. Vicente Fox, ex Presidente de Mxico.

48. Los invito a dejar atrs la cultura del sospechosismo. Santiago Creel. Trmino gramatical usado incorrectamente por el Senador, basado en la traduccin mal empleada de la palabra en idioma ingls: suspiciousness.

49. Yo cojo diario... y veme. Xchitl Glvez Ruiz, Directora General de la Comisin Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indgenas en el sexenio de Vicente Fox, en entrevista con Vctor Trujillo, 3 de junio 2003.

50. "Es que me sacas de contexto". AMLO al no querer responder al cuestionamiento del periodista Loret de Mola de porqu ahora criticaba lo que antes aprobaba y haba escrito en su libro (en lo referente de aceptar inversin privada en Pemex).

51. A mi denme por muerto'. AMLO refirindose a su participacin en la campaa por la presidencia de Mxico 2006 2012, siendo aun Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mxico.

52. "Pena de muerte es lo que pide la gente ms alto, pero si la gente lo est pidiendo se lo deberamos de dar, aunque no nos solucione el problema, pero s, para que la gente sienta que se hizo justicia. Mara Elena Morera, Presidenta de Mxico Unido Contrala Delincuencia, refirindose a una encuesta sobre la pena de muerte.

53. Antes de dormir...habremos otros que hacemos el amor al levantarnos, lo que se acostumbra llamar 'el maanero', pero cuando te levantas ya no est la pareja porque se fue a llevar a los nios a la escuela. Flix Salgado Macedonio, cuando era Senador, hablando sobre el horario de verano.

54. Soy de cuna prista, de afinidad perredista y de amistad panista. Layda Sansores, Junio 16, 2003. Ex candidata a Gobernadora de Campeche y actual Senadora. 55. Chango viejo no hace maroma nueva, Luis Felipe Bravo Mena, actual Secretario Particular de Felipe Caldern, acerca del PRI. Junio 15, 2003.

56. Ya no hay dedo. Francisco Labastida, ex candidato presidencial en 2000 por el PRI y actual Senador, hablando sobre la eleccin en el PRI. Junio 11, 2003.

57. No me vengan con sentimientos, con motines emocionales. Andrs Manuel Lpez Obrador, ex Jefe de Gobierno del D.F. a los periodistas madrugadores que ya no queran cubrir la fuente a las 5 am. Junio 06, 2003.

58. "Ya cllate, Pinocho!". Leonardo La Gera Rodrguez Alcaine, en frase dirigida al presidente Vicente Fox en un informe ante el Congreso.

59. Mi partido hace los acarreos decentes, porque los indecentes son pagados". Leonardo La Gera Rodrguez Alcaine, tras la marcha contra el desafuero de AMLO.

60. "No le contesto, porque lo mando a la chingada". Leonardo La Gera Rodrguez Alcaine respondiendo a un reportero.

61. "Lo importante no es mear, sino que haga espuma; eso no lo saben hacer los trabajadores mexicanos". Leonardo La Gera Rodrguez Alcaine.

62. "Lo que diga mi dedito". AMLO, ex Candidato presidencial por el PRD y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mxico.

63. "Me abollaron el Tsuru, y eso s calienta". AMLO, en reclamo a los periodistas que se aglutinaron alrededor de l solicitndole una entrevista de banqueta.

64. "Me gusta ver las mismas pelculas para no tener que poner atencin". Jorge Emilio Gonzlez, el Nio Verde.

65. "Quise chamaquear y me chamaquearon". Jorge Emilio Gonzlez, el Nio Verde.

66. "En la poltica y en el juego, la moral es un rbol que da moras". Gonzalo N. Santos, General Prista, Gobernador de San Luis Potos de 1943 a 1949.

67. "La ley electoral es como el juego de la mochitanga: de un vivo y de muchos pendejos". Gonzalo N. Santos, General Prista, Gobernador de San Luis Potos de 1943 a 1949.

68. "Todo poltico que se d a respetar debe violar sus pactos". Gonzalo N. Santos, General Prista, Gobernador de San Luis Potos de1943 a 1949.

69. "Quieres destierro, encierro o entierro?" Gonzalo N. Santos, General Prista, Gobernador de San Luis Potos de 1943 a 1949, dedicando la frase a los pristas traidores.

70. "Si hago pendejadas, a la chingada". Xchitl Glvez, hablando sobre si haca mal su trabajo que la corrieran.

71. "Tambin uso ropa de 5 y 10 mil pesos, que uso con el mismo gusto". Marta Sahagn, Justificndose sobre los altos costos de las marcas que usaba en su ropa.

72. "Nadie va a venir desde fuera a empoderar a las mujeres; nosotras tenemos que ser personas empoderadas por nosotras mismas". Marta Sahagn.

73. "No hay duda que ha habido errores que nos apenan y que nos obligan a decirle a la sociedad que nos perdonen, que nos disclpen, que entendimos la leccin". Elba Esther Gordillo, hablando sobre los errores del PRI.

74. Eres un encantador de serpientes". Elba Esther Gordillo, en un debate con Roberto Madrazo en la radio, cuando ambos eran dirigentes del PRI.

75. Hay que decirle a Pea Nieto que las campaas no son una telenovela con final feliz. Son un momento para que todos descubramos lo que queremos, y el final lo ponen los ciudadanos en las urnas. Germn Martnez, ex Presidente del PAN en las elecciones federales del 2009.

76. "estamos hartos de esas cosas, o de la maestra fea, fodongona, que pega y dice malas palabras" Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin (SNTE) critic a las televisoras por deformar la imagen de los maestros, los alumnos y de las escuelas y pidi una tregua ante la guerra de crticas y acusaciones a su agrupacin.

77. "A los amigos, ley y gracia; a los enemigos, la ley a secas" Benito Jurez, presidente de Mxico entre 1858 y1872.

78. La recuperacin econmica ya se siente, ya que hay familias "muy luchadoras" que con ingresos de 6 mil pesos tienen crdito para vivienda, para un coche y se dan el tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crdito Pblico (SHCP).

79. "(una alianza) es la kriptonita para el PRI" Gustavo Enrique Madero Muiz, Senador y Presidente del CEN del PAN, cuando se pronunci a favor de las alianzas y pidi no denostarlas.

80. "(cargar los dados contra AMLO) fue un segundo triunfo para m" Vicente Fox Quesada, cuando reconoci haber cargado los dados contra Andrs Manuel Lpez Obrador en la contienda electoral de 2006 por la Presidencia de la Repblica.

81. "(Fox) puede ser otras cosas pero ratero no" Xchitl Glvez Ruiz, ofreciendo una versin de lo que a su consideracin han sido los primeros 10 aos del gobierno panista, donde reprob que haya polticos corruptos que han usado recursos de procedencia ilcita para realizar campaa locales.

82. "las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" Juan Sandoval Iiguez, Arzobispo de Guadalajara.

83. "Yo quera todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales" Felipe Caldern, Presidente de Mxico, como parte de una entrevista exclusiva con el noticiero nacional CBS Evening News with Katie Couric.

84. "no se sientan la mam de Tarzn" Vicente Fox, que dijo que los gobiernos deben ser humildes y no sentirse la mam de Tarzn a pregunta expresa sobre si Felipe Caldern estaba privilegiando la fuerza antes que el desarrollo durante una entrevista con El Comercio de Ecuador.

85. "("El Chapo" Guzmn) es un personaje omnipresente" El arzobispo de Durango, Hctor Gonzlez Martnez, se refiri al jefe del crtel de Sinaloa, Joaqun El Chapo Guzmn, para sealar que aunque se le haba perdido la pista, l es alguien que puede estar en todos lados.

86. "A lo mejor soy un canijo, pero no soy un delincuente" El ex diputado federal Julio Csar Godoy Toscano, cuando asegur que nunca estuvo prfugo de la justicia, que desde que se dio a conocer la acusacin en su contra promovi un juicio de amparo y lo obtuvo.

87. "Son excesos hipotticos" Alonso Lujambio, titular de Educacin Pblica, cuando dijo a los diputados respuestas sobre el gasto en los festejos del bicentenario del inicio de la Independencia.

88. "personajes ajenos a la entidad, quienes slo llegan, alborotan y se van" Enrique Pea Nieto, horas despus de la visita a la capital mexiquense del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para participar en un mitin organizado por el Partido de la Revolucin Democrtica (PRD).

89. "Y de Jos Emilio Pacheco...la de Crnica de una muerte anunciada' y es muy buena (Sic)" Cristian Vargas, Diputado Local del DF, quien, entre otras cosas rompi vidrios en la ALDF, dijo que se quitaba el sombrero ante el autor de Crnica de una muerte anunciada, lo que es errneo, pues el escritor de la obra es Gabriel Garca Mrquez.

90. "no le he perdido el asquito a aquello (bodas gay)" Emilio Gonzlez Mrquez, Gobernador de Jalisco, a quin le da "asquito" todo lo diferente a una relacin matrimonial distinta a la tradicional, es decir que no est conformada por un hombre y una mujer.

91. "la frase un peligro para Mxico, es cierta, vlida" El presidente Felipe Caldern ratific su idea de campaa manifestada en 2006 de que Andrs Manuel Lpez Obrador era un peligro para Mxico.

92. "(los) cocodrilos estn domesticados" Fidel Herrera Beltrn, ex Gobernador de Veracruz, cuando reconoci que "un nmero indeterminado" de cocodrilos Moreletti se escaparon de una unidad de manejo ambiental durante el paso del huracn "Karl", sin embargo afirm que estn "domesticados".

93. "A cada rato vienen a decir que las violaciones a derechos humanos del Ejrcito y una serie de cantaletas que tambin ya empiezan a cansar" El presidente Felipe Caldern Hinojosa dijo que comenz a cansarle la cantaleta de que el Ejrcito viola los derechos humanos.

94. "El narco se infiltr en el sistema poltico colombiano; aqu no" Alejandro Poir, secretario tcnico del Consejo de Seguridad Nacional.

95. "espero que (los criminales) tengan la sensatez como para no hacerlo" El Secretario de Marina, el almirante Francisco Saynez, haciendo un llamado a la delincuencia organizada para no cometer actos violentos contra la ciudadana los das 15 y 16 de septiembre del 2010 durante los festejos del Bicentenario de la Independencia.

96. "en Mxico el Estado laico es una jalada" El obispo Onsimo Cepeda, como abogado explic que el pas est formado por pueblo, territorio y poder, es la definicin de Estado; el pueblo es laico, no, los maizales son laicos, no, es el territorio laico, no. El gobierno es laico, s; entonces somos un Estado gobernado por un gobierno laico, esa definicin es puro derecho, es una definicin aceptable.

97. "Bienvenidas todas las opiniones, includas las crticas, salvo los insultos. Estos tienen bloqueo automtico. Saludos hasta los trolls" El Presidente Felipe Caldern Hinojosa cuando anunci que bloqueara a las personas que manden insultos contra su persona a travs de la red social de Twitter y mand un saludo hasta los trolls que lo atacan en la red.

98. "No entendi (Felipe Caldern) nuestra sensatez y prudencia, que incluso le permiti su arribo a la Presidencia" El coordinador de los diputados pristas, Francisco Rojas, quin resalt que despus de una

labor consistente de 70 aos el PRI slo tuvo un bache histrico: permitir que Accin Nacional gobierne el pas.

99. "S puede haber buenos padres gays, pero no estamos en Europa" Hugo Valdemar, Vocero de la Arquidicesis de Mxico.

100. "Les gustara que los adopten una pareja de maricones lesbianas? El arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval iguez, se lanz contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacin a quienes llammaiceados que reciben dinero para cometer su batea de babas de permitir que se unan en matrimonio parejas del mismo sexo y que ahora analicen permitir tambin que parejas no heterosexuales puedan adoptar nios.

101. "la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notara por ser tan negros" El diputado federal del PRD y conductor de radio, Ariel Gmez Len "El Chunko" reprob con expresiones racistas y xenofbicas la ayuda humanitaria para Hait, luego de que la Cmara de Diputados le descont parte de su salario para la adquisicin de vveres.

102. "Yo soy tu padre, no tu abuelo, pero me saliste down" Diputado Federal Gerardo Fernndez Noroa.

103. Hay que cambiar de jinete, no de caballo el aun Presidente Vicente Fox critic a quienes insisten en cambiar el modelo econmico del pas y sostuvo que debe de imperar la necesidad de dejar que maduren las polticas pblicas para que stas rindan frutos.

104. "besos recoger quien siembra besos" Andrs Manuel Lpez Obrador.

105. "El da que (Roberto) Madrazo te mande a chingar a tu madre yo te voy a dar el tiro de gracia y escupir sobre tu tumba" Elba Esther Gordillo en San Lzaro, reclamndole a su compaero de partido (PRI) Francisco Arroyo.

106. "Su muerte (de Michael Jackson) se debe precisamente a un uso indebido y excesivo de drogas" Sin conocerse an los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del cantante Michael Jackson, el presidente Felipe Caldern asegur que su muerte se debi a un uso indebido de drogas y cuestion a los jvenes no creen en Dios.

107. "Cmo se grita en Jurez? Todos al suelo! Cmo se grita en Chihuahua? Todos al suelo! Y cmo se grita en todo el norte? Todos al suelo!" gritaron al unsono los ms de mil scouts del pas al

tomarse la foto con la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, en la clausura del dcimo tercer Jamboree Panamericano Mxico 2010, donde participaron al menos 15 pases del mundo.

108. "Voy a traer un equipo, que yo le llamo de limpieza, un equipo rudo" El alcalde de San Pedro Garza Garca, el panista Mauricio Fernndez Garza.

109. "las alianzas no son un matrimonio, pero tampoco podramos decir que es una acostadita juntos sin compromisos" Manlio Fabio Beltrones, ante empresarios, cuando los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Accin Nacional (PAN) y de la Revolucin Democrtica (PRD) en el Senado se confrontaron por el tema de las alianzas electorales.

110. "Me gusta que me digan dipuhooligan porque es de ms cach que dipuporro, adems porro no soy porque no estudi" confes el asamblesta del PRI Cristian Vargas, ante los calificativos que recibi por los incidentes violentos protagonizados en el primer mes de labores de la ALDF.

111. "el siguiente presidente de la Repblica sera un narcotraficante" El ex secretario de Economa, Gerardo Ruiz Mateos, cuando dijo en Pars que se habra corrido el riesgo de que el prximo presidente de Mxico fuera un narcotraficante, si el actual gobierno no hubiera decidido enfrentar directamente a las bandas del crimen organizado.

112. "Lyn May, primera dama de Iztapalapa" Rafael Acosta ngeles, mejor conocido como "Juanito", en entrevista con TV y Novelas.

113. "La alianza PAN-PRD es casi gay" El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cmara de Diputados, scar Levn, asegur ayer desde la tribuna de San Lzaro que la alianza electoral entre el PAN y el PRD es pervertida, casi gay.

114. "Anda reapendejado" el gobernador prista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrn, se refiri con esas palabras a Javier Duarte, candidato del PRI al gobierno de esa entidad, en una serie de conversaciones privadas difundidas en medios de comunicacin, quedando en evidencia la intervencin directa del gobernador en el proceso electoral.

115. "Dos hombrecitos no pueden reproducirse para formar una familia" el ex secretario de Gobernacin, Carlos Abascal Carranza, se refiri as a los avances cientficos en materia de fecundidad, durante su intervencin en el 4 congreso internacional de la familia.

116. "el trabajo del hogar es el medio de realizacin plena de la mujer" Con esas palabras fij su postura sobre el desempeo de la mujer en la sociedad, el extinto Carlos Abascal Carranza, en ese entonces secretario de Trabajo y Previsin Social, precisamente en el da internacional de la mujer.

117. "Voto blanco es una jalada" el ex presidente de Mxico, Vicente Fox Quezada, as calific al movimiento "voto blanco", que consiste en anular el voto, como una manera de inconformarse en contra del sistema poltico.

118. "Muchacho pendenciero" Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, calificando al entonces lder nacional del PAN, Germn Martnez Cceres, por las declaraciones de ste ltimo hacia los tricolores.

119. "La mujer es mi animal favorito" as contest el prista Jorge Hank Rhon, ex presidente municipal de Tijuana, a un grupo de reporteros quienes le preguntaron acerca de cul era su animal favorito, a sabiendas de que el poltico es aficionado a coleccionar animales exticos, los cuales mantiene en su zoolgico particular.

120. "Salinas se rob la mitad de la partida secreta" Esta frase forma parte del contenido de una serie de conversaciones grabadas a Luis Tellez Kuenzler, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, y ex funcionario en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

121. "que se lo metan por el culo" Luis Tellez Kuenzler, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, en clara alusin a Hctor Osuna, ex titular de la Cofetel, al hacerse pblicas una serie de conversaciones que exhibi el conflicto entre ambos funcionarios.

122. "Buscapleito de taberna" As revir Ruth Zavaleta, ex presidenta de la mesa directiva de la cmara de diputados, acerca del comentario: "Mourio le agarra la pierna a todo el que se deje", expresada por Andrs Manuel Lpez Obrador.

123. "Mourio le agarra la pierna a todo el que se deje" Mediante sta parbola el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y ex candidato presidencial, Andrs Manuel Lpez Obrador, se refiri al entonces secretario de Gobernacin, Juan Camilo Mourio, ante la negativa de ste para sostener un debate entre ambos. Sin embargo, la frase caus polmica precisamente en la vspera de la reunin entre Mourio y la ex presidenta de la mesa directiva de la cmara de diputados, Ruth Zavaleta.

124. "Cuando Estados Unidos tiene neumona, Mxico slo tiene un catarrito" ste fu el diagnstico del doctor en Economa, Agustn Carstens, ex secretario de Hacienda y Crdito Pblico, al referirse a los efectos de la desaceleracin econmica de Estados Unidos. Dijo que en el pasado a Mxico le daba "pulmona", pero ahora slo era un "catarrito".

125. "Yo no soy Irma Serrano, yo s te voy a madrear" As ret el ex diputado perredista Flix Salgado Macedonio, al entonces presidente de la Cmara de Diputados, Dionisio Prez Jcome, por negarle el uso de la tribuna.

126. "Me chamaquearon" as se excus Jorge Emilio Gonzlez Martnez, alias "nio verde", presidente del Partido Verde Ecologsta de Mxico (PVEM), despus de que se difundiera un video en donde acuerda con un empresario el pago de 2 millones de dlares por otorgar su ayuda para obtener permisos para la compra de terrenos en Cancn, Quintana Roo.

127. "Ya no existe el off the record" As contest -textual- Ren Bejarano Martnez, ex presidente de la comisin de gobierno de la Asamblea Legislativa del D.F., y ex perredista, a reporteros que le preguntaron, "off the record", acerca de la reunin privada con diputados del PRD, antes de presentar licencia al cargo de legislador, despus de que se exhibieran videos donde se le v guardando dinero que le di el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

128. "Que acte como hombrecito" As pidi Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernacin, a Andrs Manuel Lpez Obrador, ex jefe de Gobierno del D.F., enfrentar el jucio de desafuero en su contra, en la Cmara de Diputados.

129. "influencia AHLNL" Elba Esther Gordillo, lder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduacin, refirindose aal virus "AH1N1" de la influenza humana.

130. "Por mi raza hablar mi espritu" Elba Esther Gordillo, lder del SNTE, cambi el lema tradicional de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico "Por mi raza hablar el espritu".

131. "Slo le tengo miedo al coco" Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, a propsito de las alianzas entre PRD y PAN en elecciones estatales de Durango y Oaxaca.

132. "!Me vale madre!... !chinguen a su madre!" Emilio Gonzlez Mrquez, gobernador panista de Jalisco, en respuesta a las crticas hechas por medios de comunicacin y organizaciones ciudadanos de

Guadalajara, por la limosna de $15 millones de pesos realizados a grupos ligados a la iglesia catlica de Mxico.

133. "Hay prostitutas y prostitutos en medios de comunicacin" Norberto Rivera Carrera, cardenal Arzobispo de la Ciudad de Mxico, utiliz stas sinnimos durante su sermn en la misa decembrina que ofreci a reclusas del penal femenil de Santa Martha Acatitla (Ciudad de Mxico), en evidente contra ataque a medios de comunicacin que publicaron notas periodsticas que lo sealan por encubrir casos de pederasta.

134. "Ya quisiramos la democracia de Cuba" la senadora del PRD, Yeidckol Polevnsky, en la cmara de senadores intent dar una breve ctedra de sociologa poltica, atajando las crticas al estado cubano por la muerte de Orlando Zapata, disidente de ese pas caribeo, quien falleci preso tras 86 das de huelga de hambre.

135. "Muertes de civiles son daos colaterales" Con sta frase Guillermo Galvn Galvn, secretario de la Defensa Nacional, trat de justificar una serie de errores y abusos cometidosa por el ejrcito mexicano en su "combate al narcotrfico", luego de que el 3 de abril del mismo ao, los nios Martn y Bryan Almanza Salazar, de 9 y 5 aos de edad, murieron a consecuencia de esquirlas de bala por "fuego cruzado" entre el ejrcito y supuestos delincuentes. Posteriormente resultados de peritajes coordinados por la CNDH, arrojaron que, los nios no murieron por esquirlas, sino por disparos directos hechos por elementos castrenses.

136. "Seores, los estamos esperando" Fernando Gmez Mont, secretario de Gobernacin, desafi al crtel de "La Familia Michoacana", uno de los grupos de narcotraficantes ms sanginarios en Mxico.

137. "No sean tontos tiles" As recomend el secretario de Gobernacin, Fernando Gmez Mont, a los titulares de las comisiones de derechos humanos, nacional y estatales, durante la inauguracin de una jornada de Prevencin de la Tortura, adems, les pidi "ser perspicaces para no ser suspicaces"(sic).

138. "No es asunto del Congreso lo que ocurra dentro de la bragueta del Gobernador. Preguntenme de la bragueta pafuera" as rega Sergio Estrada Cajigal, ex gobernador de Morelos, a integrantes del congreso de ese estado, quienes le recriminaron el uso del helicptero oficial del gobierno para pasear a sus novias, por lo que la aeronave fue bautizada como"El helicptero del amor".

139. "En la guerra contra la delincuencia, yo me siento a salvo" Fernando Gmez Mont, secretario de Gobernacin, cuando periodistas le cuestionaron si los ciudadanos pueden sentirse libres de la violencia generada por la guerra del gobierno federal contra la delincuencia organizada.

140. "Pendejas, qu pendejas las dos" Con estos calificativos se refiri Ulises Ruz, gobernador prista de Oaxaca, de Man Snchez y Margarita Zavala; la primera, esposa del candidato de la coalicin "Unidos por la paz y el progreso" Gabino Cu, y la segunda, esposa del presidente de Mxico, Felipe Caldern, en una conversacin telefnica en la vspera de las elecciones estatales en Oaxaca.

141. "Estoy en la plenitud del pinche poder" Expresando una actitud de omnipotencia, Fidel Herrera Beltrn, gobernador prista del estado de Veracruz, en conversacin telefnica grabada de manera clandestina, y filtrada a medios de comunicacin, con Marco Antonio Estrada Montiel, candidato del PRI al distrito XXX de Coatzacoalcos, en la vspera de las elecciones estatales, exhibiendo un claro apoyo a abanderados de su partido.

142. "Si me espan, yo si me los surto" As desafi Humberto Moreira, gobernador prista de Coahuila, a quienes quieran espiarlo, a propsito de la difusin de llamadas telefnicas clandestinas que exhibe a gobernadores pristas en plena operacin poltica para favorecer a candidatos de su partido.

143. Son unas braguetas persignadas, van a misa y se persignan As califico el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a funcionarios federales panistas que -segn l- se la pasan correteando a secretarias en sus oficinas y dijo "Se la pasan como en las caricaturas del Gallo Claudio, persiguiendo a las gallinitas"(sic).

144. "De una vez para lo venidero deben saber los sbditos del gran Monarca que ocupa el trono de Espaa, que nacieron para callar y obedecer, y no para discurrir ni opinar en los altos asuntos del Gobierno", Carlos Francisco, Marqus de Croix y Virrey de la Nueva Espaa, al expulsar a los jesuitas de su territorio en 1767.

145. "(Marcelo Ebrard)... me pide te comente que felicidades por la putiza a Lajous" vocero del Gobierno del Distrito Federal, Alfonso Brito Snchez, en un tuit que debi ser privado, pero que lo hizo pblico.

146. "Ni estado, ni mercado" el ex presidente Carlos Salinas de Gortari en su libro de ensayo: "Democracia republicana. Ni estado ni mercado: una alternativa ciudadana".

147. "Por conveniencia algunos polticos comen mierda, yo no Zeferino Torreblanca Galindo, Goberanador de Guerrero, arremetiendo contra el PRD, a cuyos dirigentes acus de mezquinos y faltos de visin y de criticarlo porque no les toc chichi.

148. "(salarios) son nada, comparado con el beneficio que le dan a la sociedad" El secretario de Hacienda y Crdito Pblico, Ernesto Cordero, sobre la polmica en torno a salarios de funcionarios pblicos, se refiri a los que prestan servicio en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en la Suprema Corte de Justicia de la Nacin (SCJN), por lo que stos son "nada", comparado con el beneficio que le dan a la sociedad.

149. "(Ebrard) lo que quiere es colgarse de m para hacerse figura pblica y aspirar a la presidencia de la Repblica" El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iiguez, asegurando que estaba tranquilo y contaba con salir bien librado de las demandas presentadas en su contra por el jefe de gobierno de la ciudad de Mxico, Marcelo Ebrard.

150. "El PAN no es el enemigo ms fuerte sino la derecha prista y est encabezada por Pea Nieto" Jess Ortega Martnez, presidente nacional del PRD.

You might also like