You are on page 1of 4

30 de Septiembre de 2011 boletin.faceando@face.edu.

co Edicin 3011

Luna Elctrica del Servicio

Luna Elctrica del Servicio

La lectura une al mundo Octubre 6 de 2011


Editorial
Se nos presenta una nueva oportunidad para evidenciar que el cooperativismo y la unidad generan procesos exitosos en todos los campos. En esta ocasin el escenario ser la feria de Expociencia 2011, que se realizara del 18 al 23 de Octubre en Corferias. Nuestros estudiantes estarn exhibiendo sus proyectos de manera particular, ya que todos van unidos formando un gran proyecto general, como es caracterstico en FACE. Con esto queremos invitar a la comunidad en general a que hagan parte de este gran evento y se unan a nuestros esfuerzos con su presencia y apoyo permanentes. Estamos seguros de que el esfuerzo y compromiso que cada estudiante ha demostrado en esta empresa, se vern reflejados en los excelentes resultados que obtendremos

Seamos responsables y conscientes de nuestros actos pues, buscando realizar nuestras intenciones, podemos equivocarnos y tomar decisiones equivocadas. Recordemos que este mes trabajamos la capacidad que cada uno de nosotros tiene para Servir y no para ser Vil. Convivimos en una comunidad y en una sociedad susceptible a las acciones de cada individuo que la integra. Que sea esta una semana en la que reflexionemos sobre las verdaderas intenciones de nuestros actos y, as, identificar al servicio de qu estamos trabajando, pues la individualidad no debe primar sobre la colectividad ni viceversa para generar un equilibrio.

Cmo es mi servicio?

La lectura une al mundo..!


Aurelio Cheveroni har una lectura en simultaneo con varios lectores en diferentes lugares del mundo. Los invitamos a formar parte de la jornada Read for the record en la que se invita a los jvenes y nios a tener un mayor acercamiento a la lectura. Este evento se llevara a cabo en el centro comercial Santa Fe, el da 6 de octubre a las 5PM (hora Colombia) en la plaza Ecuador. Los invitamos a participar de este gran evento con sus familias.

FACE ...TAZ !!
CONFUNDIDOS Se ha complicado el asunto de aquellos que an se dicen, ser estudiantes de Face ojal que se revisen. Es muy bueno que revisen su significado en la vida, el compromiso amerita conocer bien la movida. Se trata de la movida el cambio es nuestra ruta, pues qu sentido hoy tiene Repetir todo a la bruta? Repite la inconsciencia bruta los supuestos resultados, sin asumir consecuencias sin estar bien ubicados. Betoca

Importante...
Les recordamos que los mircoles 28 de septiembre y 5 de octubre estaremos realizando el dialogo estudiantespadres maestros que corresponde al tercer corte del ao en curso. No esta de mas recordar que el dialogo solo tendr lugar en el caso de las familias que responsablemente han asistido al taller de padres que el colegio ha programado para este periodo. FACE estar enviando la informacin correspondiente a cada familia para que estn enterados oportunamente del da, la hora y los profesores con los cuales se tendr el dialogo.

Significado de la independencia
Resea por: Daniel Pinilla R.

La independencia de Amrica Latina fue un movimiento que se dio gracias a muchos factores externos, algunos de estos nos remontan al siglo XVI cuando comienza la crisis en las colonias europeas en Amrica, las cuales empezaron a oponerse a sus opresores. Es en este momento donde nace el movimiento anticolonialista, un movimiento al principio poco organizado que se fue estructurando con el correr de los aos con la llegada de nuevos movimientos en todo el mundo como la lucha de independencia en los Estados Unidos de Norteamrica, la ilustracin europea o la revolucin francesa, estos acontecimientos no solo debilitaron a la Europa feudal, tambin proporcionaron un enorme aporte a las bases tericas en la lucha por la independencia ya que brindaron poderosos conceptos en lo econmico, poltico y social, como la implementacin de la democracia en los Estados Unidos de Norteamrica la cual se difundi rpidamente entre los pensadores latinoamericanos.

La democracia imparti ideas como, la libertad y la igualdad social, esta ultima promovi que varias de las culturas mas oprimidas socialmente como lo eran las comunidades negras y las indgenas se sublevaran ante la autoridad, estas revueltas populares fueron abriendo el camino para que protestas mas grandes y mas organizadas se formaran, como consecuencia de esto los colonizadores fueron perdiendo su poder militar en las colonias. Y por causa del ascenso de la burguesa se dieron drsticos cambios econmicos que alteraron a los dirigentes europeos desestabilizando polticamente a gran parte de Europa, reduciendo su poder en Amrica latina permitiendo que esta se independizara.

Caballo de Ajedrez

Encuentra las 6 diferencias

Dibuja sobre el recorrido que debera llevar un caballo de ajedrez para rellenar el tablero completo. A cada movimiento haz un punto en el centro del cuadro al cual moviste el caballo como esta indicado en la casilla de partida.

You might also like