You are on page 1of 2

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS Toda empresa debe estar bien desarrollada y necesitan estar legalmente establecidas y constituidas en la SAT.

Para no tener ningn problema del producto que vende y compra. Las empresas clasifican en 5 formas que son: I. EN CUANTO A LA PROPIEDAD: Que nos da a entender que las empresas se dividen en formas que son: empresas publicas, empresas privadas y empresas mixtas casa una de estas empresas tienen su significado en que nos explica bien sus reas que poseen cada una de ellas, LAS PUBLICAS: son las propiedades que el estado mantiene en uso para satisfacer las necesidades del personal y cuyos objetivos o es decir que las personas que trabajan en las empresas publicas son los que prestan sus servicios a la comunidad en un sector publico. LAS PRIVADAS: es el contrario de las publicas por que nos da entender que cada empresa tiene su propietario o gerente que puede ser el mismo dueo y no pertenece al estado porque forman parte de la iniciativa privada del personal sin contar con el estado. LAS MIXTAS: Son todas aquellas que se asocian con las del estado o privadas llegado a un acuerdo con los gerentes o propietario del sector pero el estado seria el socio mayoritario que tendra el control administrativo de la empresa para prestar los servicios de la utilidad publica. II. POR SU NATURALEZA Y PROPOSITOS: Podemos decir que las empresas por su naturaleza buscan lo que son ganancias o tambin otras que buscan la satisfaccin de las personas sin cobro alguno como sabemos una empresa lucrativa es la que busca obtener ganancias mediante presta sus servicios y una empresa no lucrativa es la que busca la satisfaccin de las personas sin obtener ninguna ganancia. III. EN CUANTO AL TIPO DE PRODUCCION: Es cuando la empresa nos da entender que clases de producto que existen 3 tipos de produccin que son: Primario o extractivas; es cuando la empresa ofrece o ejecutan materia prima de la naturaleza, como todo producto que se ocupa en el campo que ocupan los agricultores y tambin el petrleo. Secundarias o de transformacin; como podemos observar un producto secundario es todo aquel que ya fue procesado y convertido en otro producto siendo este otra sustancia ya fabricada. Terciarios o prestadores; son todas aquellas empresas que prestan servicios a las personas por medio de ello obtienen ganancias por ejemplo: un prstamo bancario ya que la cantidad que nos prestan ira devengando cierta cantidad de dinero durante el tiempo estimulado ya sea mensual, trimestral o anual, etc. IV. EN CUANTO A SU TAMAO: Toda empresa tiene que tener su tamao pero eso depende de las personas y maquinas que existen en ellas y existen 3 tipos de tamao que son, empresas grandes; que dice que tiene el volumen enorme de recursos, empleados, instalaciones, equipos adecuados y su capital suficiente para alcanzar los objetivos que se opongan.

Empresas medianas; son todas aquellas que tienen el intermedio que aproximadamente de empleados debe tener de 50 a 250 en la empresa mediana. Empresas pequeas; es aquella en la que el administrador rene en si el mando de las reas funcionales de la empresa porque no existen un segundo nivel directa para la responsabilidad pueden dividirse miniempresas o microempresas es cuando tienen pocos empleados en las instalaciones que posee la empresa pequea. V. POR SU NATURALEZA JURIDICA: Como podemos decir que las empresas jurdicas son todas aquellas que tienen inters de asociarse con otra personas. Firma individual; podemos decir que constituida por un propietario que responde por su negocio o empresa pequea y es una persona que opera en su beneficio. SOCIEDAD DE PERSONAS: Son todas las empresas que estn bajo el control de dos o mas personas que se asocian para obtener buenos beneficios y prestar sus servicios pero final tienen ganancias. SOCIEDAD COLECTIVA: Es decir que es la razn social se forma con el nombre y apellido de uno de los socios o con los apellidos de dos y responden todo lo que hora la empresa para satisfacer las necesidades. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Dice que todo socio o propietario tiene la responsabilidad de las personas que mas consumen en producto y tambin el derecho y obligaciones limitadas por el valor que ya hayan conculado el contrato social. VI. POR SU MERCADO EXTERNO: Nos da entender que toda empresa grande es una organizacin que pone intereses de productos y as mismo las empresas internacionales; son todas aquellas que transcienden fronteras nacionales y exportan los vienes o servicios y opera unidades de produccin para comercializacin en otros pases del mundo. EMPRESAS MULTINACIONALES: Son todas aquellas empresas que tienen en mercado a mercado de alrededor del mundo y lleva sus productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

You might also like