You are on page 1of 6

Colegio De Estudios Cientficos Y Tecnolgicos Del Estado De Quertaro

Reporte de practica 1
Ensamble del equipo de cmputo

Equipo: The broken informatics skulls.

Integrantes:
Jos Javier Ruiz Jurado Gustavo Adolfo Terrazas Botello Ana Gabriela Evangelista Becerril Luis Enrique Snchez Ruiz Jos Andrs Duran Jasso Bryan Alejandro Espinoza Guerrero

Reporte De Actividades Practica 1

Introduccion:
El equipo de computo requiere de 2 tipos de mantenimiento: Preventivo y correctivo. El primero nos lleva al segundo y viceversa. Para esto, los primeros cinco puntos del mantenimiento preventivo se deben aplicar en esta practica, los cuales se describen a continuacin: 1. 2. 3. 4. 5. Desconectar todos los cables externos de la PC Descargar toda la Corriente electroesttica posible Desatornillar la PC Retirar la Tapa de la PC Retirar del interior el polvo ambiental, corrosin de componentes internos, huevos y deposiciones de origen animal, oxigeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidacin.

Nota: No debe usarse ningn liquido flamable. Debemos aclarar que no tomamos fotos de los pasos 1,3, 4 y 5 por las caractersticas de la PC que estamos utilizando para la prctica. Por lo siguiente, comenzamos a hacer todo lo dems, lo cual se describe a continuacin:

Primero que nada, y despus de haber sopleteado el interior del gabinete, Conectamos la pulsera antiesttica al chasis del mismo, para evitar una descarga de energa directa en algn componente interno.

Despus, colocamos la fuente de poder en su sitio

El seguro verde que se puede ver nos impeda ponerla bien hasta despus la aseguramos y quedo as=!!

Despus instalamos el disco duro en su lugar

Y le conectamos el cable SATA para tener comunicacin con la tarjeta madre. Este cable lo utilizamos para la administracin de datos.

Acto seguido, pusimos las memorias RAM en sus Slots.

Solo terminar de asegurar las memorias RAM para que no tengan un contacto falso.

Seguimos instalando los dispositivos. En esta ocasin instalamos la tarjeta de red inalmbrica.

Para que el abanico del gabinete pueda eliminar todo el calor del procesador ayudado por el cooler se necesitaba un canal, el cual en esta fotografia se puede apreciar que se esta instalando

Y para terminar, nuestra computadora solo le faltaba conectar los cables de la fuente de poder a la tarjeta madre.

Terminar de conectar la fuente de poder a la tarjeta madre.

Conclusiones: Javier Ruiz: pues terminando la prctica me di cuenta que aprend mucho ya que no saba diferenciar entre un cable SATA y un PATA y ahora ya lo s, tambin descubr que hay que usar las normas de seguridad y saneamiento antes de comenzar a hacer el mantenimiento preventivo y correctivo entre otras varias cosas Gustavo Adolfo: pues al terminar la practica aprend que tenemos que limpiar con aire comprimido estando apagado el equipo pc sino se puede daar los componentes del PC. Y tambin que cuando est congelado el disco no se guardan mis archivos. Enrique Ruiz: Aprend que el equipo de cmputo requiere de muchas precauciones como el uso de la pulsera antiesttica para no daar los componentes internos de la computadora, as como tambin debemos

considerar y hacer un registro de los cambios realizados para prevenir cualquier dao sin problemas Andrs Duran: Para realizar la compostura de una computadora primero e necesita utilizar la pulsera antiesttica para poder meterle mano y que antes de desconectar cables, hay que solpletearla y quitar uno a uno los cables para no confundirte del lugar en donde van.

Bryan Espinoza: Pues solo puedo agregar que no existe una sola forma de componer una computadora, hay que agotar todas las opciones posibles (Sean lgicas o no) y as poder detectar que hacerle a la mquina para que funcione :D Gaby Evangelista: Pude conocer mas a fondo los componentes de una computadora y sus funciones. Aprendi a poner en practica las normas de seguridad e higiene para evitar daos al equipo, y que si no funciona una maquina, hay que tratar de hacerla funcionar a como de lugar.

You might also like