You are on page 1of 8

.

Anatoma de la planta: ser vivo que tiene paredes celulsicas de clorofila y almidn: no hay boca ni sistema Nervioso; tiene movilidad y sensibilidad ms bajas que los animales. Flor: produccin de la planta de color y a menudo olorosa. Fruto: produccin de la planta que viene despus la flor Semilla: parte de la planta que permite su reproduccin. Hoja: parte de la planta que est derivada del tallo, generalmente de color verde. Tallo: parte de la planta que lleva las hojas. Raz: ramificacin subterrnea para mantener y nutrir la planta. Brote: parte fuera de la tierra de la planta.

Ramo con yemas alternas: pequea rama. Yema terminal: formacin vegetal que devendr una hoja, est situada en una yema lateral del extremo de la rama. Yema lateral con tres hileras de escamas: formacin vegetal que devendr una hoja con tres hileras de escamas de pequeas escamas protectoras. Yema lateral con dos hileras de escamas: formacin vegetal que devendr una hoja con dos hileras de escamas de pequeas escamas protectoras. Mdula alveolada: parte central de la rama. Glndula: parte de la hoja que segrega sustancia. Limbo: parte principal de la hoja. Nervio central: lnea que divide la hoja en dos. Nervio lateral: lnea que divide la hoja en seccin pero no totalmente.

Ramo con yemas opuestas: pequea rama. Yema terminal: formacin vegetal que devendr una hoja, est situada de una yema lateral en el extremo de la rama. Lenticelas: poros de respiracin. Yema lateral con tres hileras de escamas: formacin vegetal que devendr una hoja con tres hileras de escamas de pequeas escamas protectoras. Mdula llena: parte central llena de la rama. Cicatrices de escamas de yema terminal del ao pasado: marcas que quedan por yema terminal del ao pasado. Peciolo: parte de la hoja que une limbo al tallo. Nervadura: conjunto de nervios. Limbo: parte principal de la hoja.

Gramnea (hoja): planta del tallo cilindro y con flores poco aparentes en espiga. Limbo: parte principal de la hoja. Lgula: ptalo nico de la gramnea. Yema: formacin vegetal que devendr una hoja. Nudo: punto del tallo donde la hoja sale. Entre nudo: parte de la rama situada entre dos nudos. Raz adventicia: raz que se emite a partir de un tallo. Aurcula: prolongacin de la parte interior del limbo de una hoja de gramnea.

Estructura de la hoja: rgano cloroflico que est fijado en el largo del tallo o un ramo; la fotosntesis se realiza con la hoja. Limbo: parte principal de la hoja. Nervio lateral: lnea que divide la hoja en seccin pero no totalmente. Nervio central: lnea que divide la hoja en dos. Peciolo: parte de la hoja que une limbo al tallo. Tallo: parte de la planta que lleva las hojas. Vaina: parte de la hoja que une peciolo al tallo. Estipulas: punto del insercin de la hoja.

Formas del limbo: parte principal de la hoja generalmente ancha y plana. Asimtrica: que no guarda simetra. Acuminada: hoja cuya punta est fina. Mucronata: hoja cuya nervio central est largo. Emarginada: escotada al punto. Ovoide: que tiene la forma de huevo Obovalada: de figura de huevo inverso. Cordiforme: de figura de corazn Oblongo: que tiene forma ms larga que ancha. Espatulada: que tiene forma de esptula. Ovalada: en forma de valo Lanceolada: que tiene forma del hierro o la punta de la lanza. Accula: que tiene forma larga y delgada.

Estructura de la hoja: rgano cloroflico que est fizado en el largo del tallo o un ramo; la fotosntesis se realiza con la hoja. Limbo: parte principal de la hoja. Nervio lateral: lnea que divide la hoja en seccin pero no totalmente. Nervio central: lnea que divide la hoja en dos. Peciolo: parte de la hoja que une limbo al tallo. Tallo: parte de la planta que lleva las hojas. Vaina: parte de la hoja que une peciolo al tallo. Estipulas: punto del insercin de la hoja.

Races diversas: eje de la planta que crece en direccin inversa del tallo; estn fixado y absorban lo que es necesario por nutrir la planta. Fasciculada: raz formada de fascculos y cuya no puede identificar la raz primeria. Caulinares: races que nacen a partir de un tallo. Tuberculada: raz con nudosidades semejantes a tubrculos. Pivotante: raz principal que se hunde verticalmente en el suelo.

You might also like