You are on page 1of 7

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.

] 2011

GUA TEMTICA MATEMTICAS, FSICA Y QUMICA

Matemticas. I. Aritmtica. Nmeros reales Operaciones con nmeros enteros. Nmeros racionales. Potencias y Radicales. Razones y Proporciones. Tanto por ciento. lgebra. Introduccin al lgebra. Lenguaje Algebraico. Ecuaciones de 1er. grado. Ecuaciones simultneas. Desigualdades e Inecuaciones. Polinomios. Lenguaje Algebraico. Leyes de los exponentes. Productos Notables. Factorizacin. Ecuacin de 2do. grado Funciones y Relaciones. Geometra y Trigonometra. ngulos. Rectas Paralelas cortados por una secante. Medicin y conversin de ngulos en radianes y grados. Clasificacin de los polgonos. Clasificacin de tringulos y rectas notables. reas y permetros de polgonos regulares. Volumen de cuerpos geomtricos. Teorema de Pitgoras y Aplicaciones. Funciones Trigonomtricas.

II.

III.

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.] 2011


Solucin de problemas empleando el tringulo rectngulo. IV. Geometra Analtica. 1. Lnea Recta. Distancia entre dos puntos. Punto medio de un segmento. Pendiente de una recta. Ecuacin General de la Recta. 2. Circunferencia. Ecuacin de la circunferencia con centro en el origen y fiera de l. Rectas notables. Permetro y rea. Grficas. Solucin de problemas. 3. Parbola. Ecuacin de parbolas. Graficas con centro en el origen y fuera de l. Solucin de problemas. 4. Elipse. Ecuacin de la elipse. Grfica con centro en el origen y fuera de l. Ejercicios. 5. Hiprbola. Ecuacin de la Hiprbola. Grafica con centro en el origen y fuera de l. Ejercicios. Probabilidad Y Estadstica. Probabilidad. Estadstica. Definiciones de muestra y poblacin. Medidas de tendencia central. Medidas de dispersin. Grficas de barras. Histogramas. Polgonos de frecuencia.

V.

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.] 2011

VI.

VII.

Razonamiento Matemtico. Series espaciales. Imaginacin Espacial. Sucesiones de series espaciales. Series Numricas. Sucesiones numricas. Anlisis de Datos y Problemas. Anlisis de datos. Problemas sobre razonamiento matemtico.

Fsica. I. Medicin. Conceptos de: Medicin, Magnitud y Unidades. Clasificacin de unidades: Fundamentales y Derivadas. Magnitudes escalares y Vectoriales. Sistemas de Unidades. Conversin de unidades y Equivalencias. Notacin cientfica. Tabulacin y Graficas de 2 magnitudes. Concepto de Materia y sus propiedades. Estados de agregacin. Cambios de Fase. Cinemtica. Definicin de movimiento, sistema de referencia, posicin, desplazamiento, trayectoria, velocidad, velocidad media y aceleracin. Tipos de movimiento. Movimiento Rectilneo Uniforme Movimiento Rectilneo Uniformemente Acelerado. Grficas de los Movimientos rectilneos. Equilibrio Esttico. Dinmica. Leyes de Newton. Concepto de fuerza y unidades Concepto de Friccin.

II.

III.

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.] 2011


Ley de la Gravitacin Universal. Concepto de trabajo mecnico y unidades.. Mquinas simples: Aplicaciones y Ventajas. Concepto de potencia. Concepto de energa mecnica. Tipos de energa mecnica. Ley de la conservacin de la energa en procesos mecnicos. Hidrosttica e Hidrodinmica. Fluidos en reposo. Ecuacin fundamental. Concepto de Presin. Tipos de Presin: Atmosfrica y Manomtrica. Principio de Arqumedes. Dinmica de fluidos. Tensin superficial. Principio de Pascal. Termodinmica. Leyes de la Termodinmica. Conceptos de Calor y Temperatura. Escalas de temperatura. Formas de transferencia de calor. Dilatacin trmica. Concepto de Calor Especfico. Concepto de Calora. Cambios de Fase. Teora Cintica de los Gases. Ley General del estado gaseoso. Ley de Boyle. Ley de Charles. Ley de Gay Lussac.

IV.

V.

VI.

Ondas. Concepto de Onda. Tipos de Onda. Descripcin matemtica de una onda. Movimiento Armnico Simple.

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.] 2011


Energa del Movimiento Armnico Simple. Sistemas Oscilantes: el pndulo. Ondas Armnicas. Ondas Sonoras. Ondas Estacionarias. Sonido. Intensidad del sonido. Efecto Doppler. Difraccin. Electromagnetismo. Concepto de carga elctrica. Tipos de carga. Ley de Coulomb. Fuerzas Atractivas y Repulsivas. Campo Magntico. Ley de Ampere. Induccin Electromagntica. Ley de Faraday Henry. Ley de Lenz. Formas de electrizacin. Electrodinmica. Conductores y Aislantes. Corriente Elctrica. Resistencia. Ley de Ohm. Potencia Elctrica. Tipos de Circuitos Elctricos. Pila Voltaica. ptica. Definicin. ptica geomtrica. Fenmenos de reflexin y refraccin de la luz. Tipos de Espejos. Tipos de Lentes. Instrumentos pticos: Telescopio y microscopio. Principales Cientficos de la Fsica.

VII.

VIII.

IX.

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.] 2011

Qumica. I. Propiedades de la Materia. Ciencias y ramas auxiliares de la Qumica. Definicin y Propiedades de la Materia. Estados de agregacin de la materia y caractersticas de ellos. Conceptos de elemento y compuesto. Tipos de mezclas. tomos Y Teora Atmica Estructura del tomo. Componentes del tomo. Modelos atmicos. Configuracin electrnica. Concepto de valencia. Tabla Peridica. Clasificacin peridica de los elementos de Mendeleiev. Propiedades peridicas de los elementos: nmero atmico, masa atmica, nmero de electrones, protones, neutrones, electrones de valencia. Smbolos de los elementos qumicos y agrupacin en familias. Propiedades de los metales y no metales. Compuestos Qumicos. Molculas. Identificacin de frmulas qumicas de xidos, cidos, bases y sales. Concepto y clculo de masas molares. Enlaces Qumicos. Tipos de Enlaces Qumicos. Las Reacciones Qumicas. Concepto y representacin. Clasificacin de reacciones. Ley de conservacin de la materia. Balanceo de ecuaciones por el mtodo del tanteo. Reacciones de xido reduccin.

II.

III.

IV.

V. VI.

Hnini Tecoac S.C. de R.L. de C.V.] 2011


Factores que afectan la velocidad de la reaccin. Clasificacin de compuestos inorgnicos. Disoluciones. Agua como disolvente universal. Disoluciones: Soluto y Disolvente. Tipos de disoluciones. Concentracin Molar. cidos Y Bases. Clasificaciones de cidos y Bases: Arrhenius y Bronsted-Lowry. Escala de pH. Reacciones de neutralizacin. Tipos de cidos y Bases. Clculos Qumicos. Masa molares. Estequiometra. Oxgeno. Como componente del aire. Como oxidante y comburente. Reacciones de combustin. Conceptos de oxidacin y reduccin. Determinacin del nmero de oxidacin. Qumica del Carbono. Estructura y nomenclatura de: alcanos, alquenos, alquinos y cclicos. Estructura y nomenclatura de los grupos funcionales: alcoholes, aldehdos, cetonas, steres, teres y cidos carboxlicos. Estructuras de biomolculas: carbohidratos, lpidos y protenas. Contaminacin. Atmosfrica. Del agua. Del suelo. Radioactiva. Por ruido.

VII.

VIII.

IX.

X.

XI.

XII.

You might also like