You are on page 1of 30

DEFINICIONES

IMPORTANTES
BATALLA: Serie de combates de un ejrcito con otro. MENTE: Designio, pensamiento, propsito, voluntad. MENTE: del griego Nous y denota el

asiento de la conciencia reflexiva y racional e incluye las facultades del: entendimiento , la percepcin, la comprensin, las del sentimiento, juicio y determinacin.
La Batalla por La Mente - JAD - 2

ENTRANDO EN MATERIA .
El enemigo, nuestra carne ataca nuestra mente. Ah empieza tu batalla. !!! Por eso debemos tener la mente de Cristo!

La Batalla por La Mente - JAD -

David dijo: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacin de mi corazn delante de H , Salmo 19:14; la meditacin del corazn Hene que ver con los pensamientos. Es en los pensamientos es que se libra la batalla. Los pensamientos sern la fortaleza del enemigo o los sern los tuyos .
La Batalla por La Mente - JAD - 4

VERSICULO IMPORTANTE A MEMORIZAR Y MEDITAR EN EL "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino p o d e r o s a s e n D i o s p a r a l a destruccin de fortalezas;"- 2da CorinHos 10:4
La Batalla por La Mente - JAD - 5

Alguien dijo:

"El crisHanismo es todo en

su mente."

La Batalla por La Mente - JAD -

1. DIOS SABE TODOS SUS PENSAMIENTOS Hebreos 4:12: "Porque la palabra de Dios es viva y ecaz, y ms cortante que cualquier espada de dos los y penetra hasta par<r el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn ". Dios Hene un gran inters no slo en nuestras acciones sino tambin en nuestros pensamientos.

La Batalla por La Mente - JAD -

Romanos 8:7: "Porque la mente carnal es enemistad contra Dios, porque no est sujeto a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Colosenses 1:21, "Y t, que fueron enajenados en algn momento y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado" Hebreos 12:3 " Considerad, pues, a aquel que soport tal hosHlidad de los pecadores contra s mismo, para que no os cansis ni os desanimis en vuestro corazn." (mente).
La Batalla por La Mente - JAD - 8

ALGUNA VEZ HAS VISTO ESTO ?

Seguro dirs: Que es lo que hace que los pensamientos sean tan difciles de controlar?"
La Batalla por La Mente - JAD - 9

El secreto y la ausencia de restricciones.

La Batalla por La Mente - JAD -

10

La primera vez que Dios destruy el mundo con un diluvio, cual fue la razn ? Gnesis 6:5: "Y Dios vio que la maldad de los hombres era mucha en la Herra, y que todo designio de los pensamientos de su corazn era conHnuo solamente el mal.

La Batalla por La Mente - JAD -

11

Ver y escuchar NO ES LO QUE TU PIENSAS QUE ES, PERO LO QUE PIENSAS, QUE ES ?
Proverbios 23:7: "Porque cual es su pensamiento en su corazn, por lo que es: Comer y beber, les dijo a H, pero su corazn no est conHgo. * * (hablando del hombre avaro).

La Batalla por La Mente - JAD -

12

Para que un crisHano pueda alterar su comportamiento, el pensamiento debe ser cambiado! Una mente ociosa es el taller del diablo. Mantener la mente ocupada!

La Batalla por La Mente - JAD -

13

Sabes una de las razones que Dios destruy a Sodoma?


Ezequiel 16:49, " He aqu, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado".
La Batalla por La Mente - JAD - 14

La Batalla por La Mente - JAD -

15

Debemos reemplazar cada pensamiento del enemigo con un pensamiento de Dios. Aprendamos entonces a pensar como Dios piensa.

La Batalla por La Mente - JAD -

16

Cmo vencemos ?

La Batalla por La Mente - JAD -

17

Una transformacin es un cambio interior que produce un cambio externo.


Isaas 26:3, "T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en H persevera;. Porque en H ha conado.

En Filipenses 4:8, Dios nos da una lista de cosas que ocupan nuestros pensamientos " Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad ".

La Batalla por La Mente - JAD -

18

LAS TRES MENTES


I. NATURALMENTE 1 CorinHos 2:14, "Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espritu de Dios, porque para l son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
Esto es un no-crisHano (inconverso). La mente natural piensa todo lo que surge de forma natural a una persona perdida.

La Batalla por La Mente - JAD -

19

LAS TRES MENTES


II. Mente carnal - crisHano mundano

Romanos 8:7: " ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo" Carnal signica "de la carne." La mente carnal es una persona salva que vive por la carne. La iglesia de Corinto estaba llena de crisHanos carnales.

El cristiano con una mente carnal no se cumple en Cristo. Se persigue a las cosas, las diversiones y placeres en vez de en las cosas de Dios. Es pendenciero, delicado, ya menudo es la fuente de los problemas de la iglesia. l tiene la digestin dbil y no puede conseguir su propio alimento espiritual. Un estudio profundo de las Escrituras no le interesa. Hay muy poca diferencia, si la hay, entre el hombre natural y el hombre de mente carnal. Particularmente no veo ninguna diferencia y no tienen conviccin de que en torno a un cristiano carnal. La intencin de la carne tiene que estar bien con Dios, en serio, y se llenan con las Escrituras!

La Batalla por La Mente - JAD -

20

LAS TRES MENTES


III. ESPIRITUAL-MENTE ESPIRITUAL CRISTIANA
1 CorinHos 2:15: "En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero l no es juzgado por nadie. " Este es el crisHano que est lleno del Espritu Santo y Hene una mente llena de las Escrituras. l es maduro, Hene una comprensin de las cosas espirituales, Hene la capacidad para ensear a otros las verdades bblicas, y es fruchfera. l Hene la mente de Cristo. Filipenses 2:5, " Haya, pues, en vosotros esta acHtud que hubo tambin en Cristo Jess" . (RV - MENTE)

La Batalla por La Mente - JAD -

21

RAZONAMIENTO JUNTOS
I. Somos responsables no slo de nuestros actos, sino tambin de nuestros pensamientos.
A. Dios ha juzgado a las personas sobre la base de pensamientos en el pasado. B. Jess especcamente condena el pecado de pensamiento. C. La tentacin frente a los pecados de pensamiento.
La Batalla por La Mente - JAD - 22

RAZONAMIENTO JUNTOS
II. Somos responsables de los pensamientos y los pensamientos son tan importantes, porque la accin est dado a luz en nuestros pensamientos.
A. Jess conden el odio no slo el asesinato, porque este pecado de pensamiento conduce a la accin de pecado. B. Pablo vio una conexin entre el engao de Eva (la mente) y nuestra mente nos lleva lejos de Cristo. C. De dnde provienen de iniquidad?

La Batalla por La Mente - JAD -

23

RAZONAMIENTO JUNTOS
II. Somos responsables de los pensamientos y los pensamientos son tan importantes, porque la accin est dado a luz en nuestros pensamientos.
D. En pocas palabras: Quin controla la mente controla a la persona! Tus pensamientos determinan lo que har. Romanos 8:6,7: " La mentalidad pecaminosa es muerte, pero el ocuparse del Espritu es vida y paz, 7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios. No se somete a Dios, la ley convirHndose en protagonista, ni puede hacerlo."
La Batalla por La Mente - JAD - 24

RAZONAMIENTO JUNTOS
III. Algunas caractersHcas de los pensamientos en la mente de los malos son los siguientes:
A. Ellos se dedican a las cosas terrenales. B. Estos, no creo que sean de Dios. C. Estn cegados.
La Batalla por La Mente - JAD - 25

RAZONAMIENTO JUNTOS
IV. Con el n de lograr la victoria sobre la carne y el pecado, tenemos que ganar la victoria en nuestras mentes!

A. Al igual que Satans haba cegado la mente, Jess abre la mente. Lucas 24:45 " Entonces les abri la mente para que comprendieran las Escrituras. B. Con la salvacin viene una nueva mente una nueva forma de pensar.
La Batalla por La Mente - JAD - 26

TODOS JUNTOS

Efesios 4:22,23: "que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojis del viejo hombre, que se corrompe segn los deseos engaosos, 23y que seis renovados en el espritu de vuestra mente."

Qu te ensearon ?

La Batalla por La Mente - JAD - 27

UN VERSICULO FINAL

T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en H persevera; porque en H ha conado. - Isaas 26:3 (RV60)
La Batalla por La Mente - JAD - 28

TOMA DECISIONES
CON CUALES PENSAMIENTOS ESTAS BATALLANDO QUE NO SON AGRADABLES A DIOS ?.

CON QUE OCUPAS TU MENTE , QUE DIRIA DIOS DE LO QUE


LA ESTAS LLENANDO ? ESTAS CONCIENTE DE QUE LA BATALLA QUE LIBRAS CON TU MENTE, PUEDE SER EL POSIBLE RESULTADO DE CMO VIVES HOY ? DESEAS CAMBIAR TU MANERA DE PENSAR ?

La Batalla por La Mente - JAD -

29

TOMA DECISIONES
QUITAR / PONER DIOS , MI MENTE NO TE HONRA CON ESTE PENSAMIENTO _____________________, HE LUCHADO, PERO NO HE PODIDO O NO DESEO HACERLO, QUIERO QUE ME BRINDES DE TU GRACIA PARA CAMBIARLO POR __________________ Y HONRAR TU NOMBRE Y TU PALABRA.

La Batalla por La Mente - JAD -

30

You might also like