You are on page 1of 2

At First (en un comienzo) en los grandes ros europeos la calidad de algua ha mejorado marcadamente en las recientes decadas, However

(sin embargo) la recuperacion de la fauna de peces no ha procedido en concordancia (no ha cambiado de acuerdo a esto) Importantes causas son la perdida de habitats en los canales principales de los rios y sus floodplains (vertientes) y la diminished (deteriorada, disminuida) conectividad hidrologica entre ellos. En este estudio nosotros investigamos como la regulacin del ro ha afectado la estructura de las comunidades de peces en los floodplain water bodies (vertientes de las masas de agua) del ro Rhone (Francia), Danube (Austria) Rhine And Meuse (The Netherlands). La tipologia de los habitats acuticos naturales y creados por el hombre (man-made) was constructed based on (se construy en base a) geomorfologa, frecuencias de inundacin y conectividad ecolgica, along (a lo largo) del gradiente transversal de las vertientes del ro perpendicular al principal cauce del ro. Las especies de peces fueron clasificadas en Guilds (gremios jaaj suena como Guilda) ecolgicos basados en su corriente de preferencia, reproduccion ecologica y dieta. Then (despus) su estatus en listas rojas nacionales fueron usados para analizar el presente estado de los gremios y habitats. Naturally (naturalmente) Los gremios ecolgicos de peces parecen ser bueno indicadores de la integridad ecologica y funcionamiento de un sistema ro-vertientes. BLABLABLA La riqueza y diversidad de especies y gremios ecolgicos decreci con la disminucin de conectividad hidrologica de las masas de agua vertientes. Disturbios Antropogenicos han afectado las especies de peces unevenly (desigualmente); Gremios de especies especializadas que estn altamente adaptadas para condiciones de ro especficas han declinado mucho ms que especies generales. Especially / Particularly (especialmente/particularmente) los hbitats de peces en los canales principales y secundarios han sufrido ms de la regulacion y contienen el ms alto (highest) porcentaje de especies amenazadas. ..blablabla.. Los Peces Limnophilicos se han vuelto raros tambin, principalmente como resultado de autroficacion. In Contrast Los peces Eurytopicos se han vuelto dominantes en todos lados. Introduccion Se ha mejorado la calidad del agua de los grandes ros en europa pero ha cambiado la fauna de peces 1 motivation / problem [motivacin, problema: pregunta de investigacin] Cmo la regulacin de los ros en Europa ha afectado la fauna de peces? How the river regulation in Europe has affected the fish fauna?

2 method/ producere/approach [mtodo, precodimiento, enfoque] Se estableci una tipologa de habitats acuticos y la poblacin de peces se clasific en gremios. En los ros Rhone, Danube, Rhine y Meuse. A typology of aquatic habitats was established, and the fish population was classified in guilds. In the rivers Rhone, Danube, Rhine and Meuse. 3 result /findings / product [resultado, descubrimiento, producto] La riqueza y diversidad de especies y gremiso ecologicos decreci con el decrecimiento de la conectividad hidrolgica de las masas de agua vertientes. Richness and diversity of species and ecological guilds decrease with decreasing hydrological connectivity of floodplain waterbodies. 4 conclusion / implications [conclusin, implicancias] Los disturbios antropogenicos han afectado las especies de peces en forma desigual. Mientras la mayora se convirti en especies amenazadas, los peces Eurytopicos se volvieron dominantes en todos lados. Anthropogenic disturbances have affected fish species unevenly. While most of them become threatened species, Eurytopic fishes become dominant everywhere.

You might also like