You are on page 1of 16

Amigo cristiano, sabes a que se refiere la escritura "no por obras para que nadie se glore"?

Sal del engao... si ves La Verdad acta no te quedes as, vulvete a Tu Elohim YHWH Sabaot!!!

Acaso creemos que YHWH saco a Israel de la esclavitud de Egipto, para someterlo a otra forma de "esclavitud" mediante la Torh que le fue entregada por medio de Moiss en el desierto? por LA GRACIA ETERNA DE SU CARACTER se nos dio una segunda oportunidad para vivir segn La Torh mediante el ejemplo perfecto de nuestro Mashiaj (Mesas) Yeshua apara que la podamos CUMPLIR as como Yeshua la CUMPLIO? Ser que por la gracia y fe mgica somos salvos? descubriendo la falsa doctrina de "la gracia" Versos clave de "La gran Mentira": Efesios 2:8-10 Porque por gracia se os asegur vuestra parte en el mundo por venir, a travs de fe obediente; y esto no de vosotros sino una habilidad gratuita dada por YHWH Di-os; no basado en obras legalistas (18 ordenanzas de la escuela de Shamai y dems leyes Haljicas), para que nadie se glore. Porque somos hechura suya, creados en Mashiaj Yeshua para buenas obras, las cuales YHWH Di-os prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. La enseanza de Shaul: Romanos 2:12-16 Porque todos los que sin Torh (ley) pecaron, sin (Torh) ley tambin perecern; y todos los que en la (Torh) ley pecaron, por la (Torh) ley sern juzgados; porque no los oidores de la Torh (ley) son justos para con YHWH, sino los hacedores de la (Torh) ley sern justificados. Porque los gentiles que no tienen la Torh (ley), haciendo naturalmente lo que es de la Torh (ley), los tales, aunque no tengan la Torh (ley), ellos mismos se hacen Torh (ley), mostrando la obra de la Torh (ley) escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusndose y tambin excusndose sus consejos unos con otros, en el da que juzgar YHWH lo encubierto de los hombres, conforme a mi Evangelio, por Yeshua el Mashiaj. Que dice Yeshua? ... amigo que te dices cristiano, lee esto. El mismo Yeshua te lo dice no yo!!!

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibs; si otro viene en su propio nombre, a se recibiris. 1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de YHWH, cuando amamos a YHWH, y guardamos sus mandamientos.

Mat 19:17 Y l le dijo: Por qu me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber , YHWH; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos. Juan 14:15 Si me amis, guardad mis mandamientos; Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, ser amado de mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l.

Mat 15:7-9 Hipcritas, bien profetiz de vosotros Isaas, diciendo: Este pueblo de su boca se acerca a m y de labios me honra, pero su corazn lejos est de m. Mas en vano me adoren, enseando doctrinas y mandamientos de hombres. Mateo 5:17-20 Ni os pase por la mente la idea que he venido para declarar abrogada la Torah (ley) o los Profetas! No he venido a abrogar, sino a mostraros cmo interpretarla correctamente.

Rev 12:17 Entonces el dragn fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de YHWH, y tienen el testimonio de Yeshua, el Mashiaj. Rev 14:12 Aqu est la paciencia de los santos; aqu estn los que guardan los mandamientos de YHWH, y la fe de Yeshua. Rev 22:14 Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el rbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

Ahora crees que hay que GUARDAR LOS MANDAMIENTOS para ser salvo? todava no? OK veamos, esta puede ser tu confusin!!!

Hay dos "leyes"?.. ser que una es falsa y la otra verdadera?

1Co 7:19 La circuncisin nada es, y la incircuncisin nada es; sino la observancia de los mandamientos de YHWH. Tito 1:10-14 Porque hay an muchos rebeldes, charlatanes y engaadores, mayormente los que se han hecho judos por circuncisin', a los cuales es

preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseando por ganancia deshonesta lo que est prohibido. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, reprndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fbulas judaicas, ni a mandamientos expresados en ORDENANZAS DE HOMBRES que se apartan de la Torh

Captulo 23 de Mateo El Rbi advierte a Israel tener mucho cuidado con la interpretacin de la Torah de la Casa de Shamai 1 Entonces habl Yeshua a la multitud de judos reunidos y a sus talmidim diciendo: 2 En la silla de Mosh se sientan los perushim y los soferim. 3 Todo cuanto Mosh ha dicho, guardadlo y hacedlo, pero las interpretaciones que ellos hacen de esos mandamientos, no los sigis ni tampoco imitis sus obras, porque ellos dicen mucho y no hacen nada, R Jajn, un sabio de la ley juda que incluye la ley Escrita y la Oral que haba en aquellos das. 4 pues declaran permitidas muchas cosas que son una carga imposible de llevar sobre los hombros del pueblo mientras que ellos mismos ni con un dedo tienen la intencin de guardarlas. 5 Antes bien, realizan todas sus obras para ser vistos por los hombres, como su costumbre de hacer extremadamente largos sus tefilin y sus tzitziyot, 6 buscando siempre los primeros cojines para reclinarse en las cenas y las primeras sillas reservadas para los judos de mayor honor en las sinagogas, 7 y los saludos pomposos en las plazas y que los hombres les rindan honores especiales al llamarles "Rab". 8 Mas vosotros no busquis que os llamen "Rab", porque ya tenis vuestro Rab, YHWH y todos vosotros sois hermanos. 9 Ni procuris que los hombres os consideren "Abba", porque uno solo es vuestro "Abba"', YHWH. 10 Ni andis detrs del ttulo de "prncipe de Israel", porque uno es vuestro "Prncipe", el Mashiaj." 11 Mas bien, que el ms grande entre vosotros, sea el que sirva a todos, 12 porque el que se enaltece ser humillado, pero el que se humille ser enaltecido. 13 Pero Ay de los soferim y perushim hipcritas! Por esto cerris el Maljut HaShamayim delante de los gentiles, (Comentario; Posiblemente por consideraciones teolgicas algunos manuscritos griegos sustituyeron YHWH por Xrists" (Cristo) y esto es lo que explica cmo el error pas al resto de las versiones que usaron las traducciones griegas como la fuente principal de traduccin. El texto hebreo tiene YHWH, no Mashiaj, seguramente una referencia a Isaas 48:I7 y 54:13, entre otros. Las explicaciones e implicaciones de esto, podrn ser vistas en la versin comentada. Vea el uso que Pablo hace del vocablo en romanos 8:15 y Glatas 4:6. 44 Seguramente una referencia a la profecia de "Sar shalom" (prncipe de paz) de Isaas 9:11. 14 porque ni entris vosotros ni a los que estn entrando dejis entrar! 15 Ay de los soferim y perushim hipcritas! Ellos son los que ponen mil obstculos para aceptar a un converso y si luego de recorrer mar y tierra finalmente lo reconocen como proslito, en verdad lo hacen mas hijo del infierno que ellos mismos! 16 Ay de vosotros, los guas ciegos que decs: "Todo el que jure por el Bet HaMikdash no es tan obligante, pero el que jura dar todo su oro al Templo, est obligado a hacerlo!

17 Insensatos y ciegos! Qu tiene mayor peso? El oro o el Santuario que santifica el oro? 18 Y decs tambin: "Todo el que jura por el mitzbeaj, no est obligado a mantener su palabra, pero el que jura apartar una ofrenda para l, completamente obligado est a cumplirla". 19 Ciegos! Porque, qu es mayor? La ofrenda o el altar que santifica la ofrenda? 20 De esto se deriva que quien jur por el altar, jur por l y por todo lo que puso sobre l. 21 Y el que jur por el Bet Hamikdash jura por l y por el que habita en l. 22 Y el que jur por el cielo, jura por el trono de Eloah y por quien est sentado en l. 23 Ay de vosotros, los soferim y los perushim hipcritas, que dais maserot de la menta y el eneldo y el comino y habis sido negligentes de lo que tiene mayor peso en la Torah: Mishpat, Jsed y Emunah! Estos mitzvot eran necesarios establecer como prioridad sin dejar de cumplir los otros. 24 Guas ciegos que vivs siempre colando el mosquito y tragando el camello! 25 Ay de vosotros, los soferim y perushim hipcritas que limpiis lo de afuera de la copa y del plato, mas por dentro estis llenos de extorsin e impureza! 26 Perush ciego! Limpia primero la copa por dentro para que tambin por afuera pueda limpiarse apropiadamente. 27 Ay de vosotros, los soferim y perushim hipcritas que sois comparables a sepulcros pintados de blanco, que a la verdad se muestran hermosos por fuera, mas por dentro estis llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! 28 As tambin vosotros, exteriormente, delante de los hombres, dais la apariencia de ser tzadiquim, mas por dentro estis llenos de hipocresas y no guardis la Torah. 29 Ay de vosotros, los soferim y perushim hipcritas! Pues edificis los sepulcros de los profetas y adornis los monumentos de los tzadiquim y decs: 30 "Si hubisemos vivido en los das de nuestros padres, no habramos sido sus cmplices en el derramamiento de la sangre inocente de los profetas" 31 De modo que dais solemne declaracin jurada contra vosotros mismos, que sois los hijos de los que mataron a los profetas. 32 Terminad pues de completar la medida de la culpabilidad de vuestros padres! 33 Serpientes, engendrados por vboras, qu recurso legal podris inventar para escapar del Yom HaDin del Gehinom? 34 Por esto, he aqu yo os envo nevi"im y jajamim y soferim y s que de ellos mataris y colgaris en maderos y azotaris en vuestras sinagogas y perseguiris de ciudad en ciudad, 35 para que pueda venir sobre vosotros toda la sangre justa que est siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Havel HaTzadik, hasta la sangre de Zejaryah ben Berekias, a quien asesinasteis entre el Heijal y el Mizbeaj. 36 De cierto os digo: Todo esto vendr sobre esta generacin. 37 Yerushalayim, Yerushalayim, la que mata a los profetas y apedreas a los que te son enviados! Cuntas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas y no quisiste! 38 He aqu, se cumplir: "Esta Casa es abandonada a su ruina". 39 En verdad os digo: Bajo ningn concepto esperis que me revele a vosotros hasta que en completo teshuvah digis: "Baruj HaBa BeShem Adonai". Entre los judos existan muchas sectas o facciones que en su afn por darle una "mejor interpretacin" a la Torh (Ley entregada a Moiss en el desierto) aadieron a La Torh una serie de argumentos y ordenanzas Haljicas (de la Halaja) segn lo ensearon algunas escuelas como la de Hilel y Shamai que vivan entre los judos en el tiempo de Yeshua y de Shaul, ambos trridos combatientes de estos "eruditos" de las escrituras que segn sus concupiscencias y su sed de poder y riquezas y afn de controlar al pueblo para perdicin apartaban al

creyente (pueblo de Israel) de la verdadera Fe que es La obediencia en amor a los mandamientos de YHWH en la Torh. Los Judos ortodoxos y legalistas de la Escuela de Shamai, formularon una serie de 18 ordenanzas (no bblicas, no incluidas en la Torh) para hacer extremadamente difcil a un gentil (sin ley) convertirse en Pueblo de Israel que es sinnimo de Judo. Esto nos aclara la falsa doctrina de "La Gracia" que dice que no hay que hacer nada para obtener la redencin eterna.

La Fe Verdadera para alcanzar la Redencin final, es Fe en obras de obediencia a los mandamientos (Que estn en La Torh) ya que sin Fe es imposible agradar a YHWH (Dios) y sin obras no hay Fe verdadera. No por las obras de las fbulas y doctrinas judaicas de las escuelas rabnicas como la de Shamai sino POR LA FE OBEDIENTE EN BUENAS OBRAS SEGUN EL ESTILO DE VIDA DE YESHUA QUIEN OBCERVO Y CUMPLIO TODA LA TORAH, NO LA ABOLIO NOS MOSTRO COMO VIVIRLA GRABADA POR AMOR A EL EN NUESTRO CORAZON.

Cristiano, si llevas los mandamientos escritos en tu corazn, como puede ser que no practiques ni uno? La Torh (Ley) nunca fue dada como una justicia propia para hallar la salvacin, si creste esto te equivocaste, las escuelas que enseaban eso en aquellos das (Shamai) convirtieron la Torh (ley) en un legalismo y en otra religin separada de la que practicaron los seguidores de Yeshua. Tanto Yeshua como Rav Shaul (Pablo) se dedicaron entre otras cosas a deshacer este legalismo y falsa religin. Ellos al igual que los primeros discpulos sufrieron las consecuencias de estas doctrinas del mismo satanas; los mandamientos de hombres y doctrinas no incluidas en La Torh. Shaul lo dice claramente en todos sus escritos. Yeshua hizo lo mismo amonestando enrgicamente a los de las sectas rabnicas y acusndolos de ser "hijos de su padre el diablo" as mismo a los que ciegamente les obedecen y hacen tales cosas. Yeshua eligi a Rav Shaul para ser el evangelizador de los gentiles, ya que el mismo haba sido un celoso defensor de estas religiones falsas. Shaul fervientemente arrastraba y encarcelaba a los del Camino, La secta de los Nazarenos, a los que seguan las enseanzas de Yeshua conforme a la Torh. Yeshua saba que al convertirse Shaul, por medio de La Aparicin de Su persona, este (Shaul) sera de igual forma un defensor celoso de LA VERDADERA RELIGION que es la Observancia de la Torh. Hay que entender que, los gentiles. Los no Judos, eran y son personas que no conocen LA TORH (ley) de YHWH. Todo Judo conoce La TORAH; Tu cristiano, La conoces? Las leyes Haljicas fueron hechas por los sectarios judos, para que los gentiles desistieran de querer "hacerse judos" . Con estas leyes y ordenanzas, lo hacan prcticamente

imposible para cualquier persona de cualquier otra nacionalidad. Los Judos saben que solo hay que creer y obedecer al DIOS de La TORAH para ser parte del pueblo de Israel adoptando esta como ESTILO DE VIDA. Solo que algunas sectas mal entendieron o retorcieron el propsito para el cual YHWH escogi la descendencia de Abraham, la cual debi ser el pueblo modelo de La Torh para el mundo. Un pueblo que ama y honra a YHWH por medio de su estilo de vida en obediencia a La Torh. Shaul en todos sus escritos alienta a los gentiles a convertirse a la fe de YHWH mediante la gracia de la fe obediente en las obras y obediencia a la Torh en la SOLUCION provista de YHWH para Su pueblo YESHUA nuestro Mashiaj; y les anuncia que las leyes de los rabinos sectarios NO SON EL CAMINO. EL CAMINO ES YESHUA EN SU SALVACION PR MEDIO DE LA FE OBEDIENTE A LA LEY DE SU PADRE YHWH. El hace nfasis en dejar de creer o practicar que por las obras de las leyes Haljicas habran de ser salvos. Esto sucede hoy da de igual manera, desde los tiempos de los primeros seguidores del Mesas Yeshua, fueron engaados a seguir toda clase de mandamientos de hombres, doctrinas de demonios y falsas creencias e idolatra a dioses ajenos. Los apstoles advirtieron insistentemente de que esto estaba sucediendo y que sucedera en los tiempos por venir. Los Romanos culminaron esta obra deliberadamente escondiendo el nombre de nuestro DIOS YAHWEH. No solo eso, sino que adems tradujeron incorrectamente el Brit HaDasha (Pacto renovado) sobre todo en lo que respecta a las "cartas paulinas" en donde se hizo nfasis en traducir incorrectamente las "leyes" a las que se refiere pablo. Dando comienzo a la falssima idea de que Los Judos fueron reemplazados por Los Gentiles creyentes en el jesus (iesus) de los helnicos. (investiga de donde viene este nombre) ya que supuestamente los judos "todos" crucificaron a jesus y que sus "practicas legalistas" te llevan a "la esclavitud a la ley" refirindose maosamente a la Torh y no haciendo la propia distincin entre La Ley de Moiss (TORAH) pura y original y las "leyes" Haljicas de los rabinos sectarios. Haciendo como nula La Gracia de la provisin de La Torh y la SOLUCION tambin por gracia de la forma de circuncidar La Torh en nuestro corazn en Yeshua. Comenzando una era de "dispensacionalismo" falso que nunca estuvo en la mente de nuestro creador YHWH y haciendo obsoletos SU AMOR, VOLUNTAD Y CARACTER que es GUARDAR SUS MANDAMIENTOS PARA QUE SEAMOS SALVOS, ESA ES SU VERDADERA GRACIA!!! As como Rav Shaul, (Pablo) tu cristiano, si buscas La Verdad celosamente, no importa si estas honestamente equivocado igual que Rav Shaul, al tiempo El Mesas de La Gloria, Yeshua se te aparecer y te convertir en uno de los ms celosos defensores de la Verdadera Gracia en Yeshua HaMashiaj. La Torh (ley) nunca fue dada para que fusemos salvos por ella... pues si as fuera solo 1 seria salvo... Entiendes?

La Torh (ley) fue dada como forma para amar a YHWH Dios, como una forma de santificarse (apartarse de la contaminacin del mundo). NO DE JUSTIFICARSE! eso es pecado, justificarte por tus obras es un pecado! LA SALVACION ES POR GRACIA COMO UN RESULTADO DE TU OBEDIENCIA A LA TORAH EN TU ESTILO DE VIDA!! Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a YHWH, porque es necesario que el que a YHWH se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Rom 8:8 As que, los que son carnales no pueden agradar a YHWH. Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia ser hecho con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia se glora contra el juicio. 1Pe 4:17-19 Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de YHWH; y si primero comienza por nosotros, qu ser el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de YHWH? Y si el justo con dificultad se salva; en dnde aparecer el infiel y el pecador? Y por eso los que son afligidos segn la voluntad de YHWH, encomindenle sus almas, como a fiel Criador, haciendo bien. 2Th 2:7-13 Porque el misterio de la iniquidad ya est en accin, slo que aquel que por ahora lo detiene, lo har hasta que l mismo sea quitado de en medio. Y entonces ser revelado ese inicuo, a quien YHWH matar con el espritu de su boca, y destruir con el resplandor de su venida; inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satans, con todo poder y seales y prodigios mentirosos, y con todo engao de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto YHWH les enviar un poder engaoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad. Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a YHWH por vosotros, hermanos amados por Yeshua HaMashiaj, porque YHWH os ha escogido desde el principio para salvacin mediante la santificacin por el Espritu de Santidad y la fe en La Verdad.

Pe 2:2 Y muchos seguirn sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad ser blasfemado; 2Pe 2:3 y por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenacin ya de largo tiempo no se tarda, y su perdicin no se duerme. Rev 14:7 diciendo en alta voz: Temed a YHWH, y dadle gloria; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las

aguas.

Mat 5:16 As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos.

Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre vendr en la gloria de su Padre con sus ngeles, y entonces pagar a cada uno conforme a sus obras. Juan 3:19 Y esta es la condenacin: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece a la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargidas. Juan 3:21 Mas el que obra verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en YHWH.

Act 26:20 Antes anunci primeramente a los que estn en Damasco, y Jerusaln, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a YHWH, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazn no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el da de la ira y de la manifestacin del justo juicio de YHWH;

Rom 2:6 el cual pagar a cada uno conforme a sus obras:

Rom 2:7 A los que perseveraron en bien hacer, gloria y honra e incorrupcin, a los que buscan la vida eterna.

Rom 2:8 Mas a los que son contenciosos, y que no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia: enojo e ira.

Rom 2:9 Tribulacin y angustia ser sobre toda persona humana que obra lo malo, el judo primeramente y tambin el griego.

Rom 2:10 Mas gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al judo primeramente y tambin al griego.

Rom 2:11 Porque no hay acepcin de personas para con YHWH.

Rom 2:12 Porque todos los que sin Torh (ley) pecaron, sin (Torh) ley tambin perecern; y todos los que en la (Torah) ley pecaron, por la (Torh) ley sern juzgados;

Rom 2:13 porque no los oidores de la Torh (ley) son justos para con YHWH, sino los hacedores de la (Torh) ley sern justificados.

Rom 2:14 Porque los gentiles que no tienen la Torh (ley), haciendo naturalmente lo que es de la Torh (ley), los tales, aunque no tengan la Torh (ley), ellos mismos se hacen Torh (ley),

Rom 2:15 mostrando la obra de la Torh (ley) escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusndose y tambin excusndose sus consejos unos con otros,

Rom 2:16 en el da que juzgar YHWH lo encubierto de los hombres, conforme a mi Evangelio, por Yeshua el Mashiaj. 2Co 11:15 As que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin ser conforme a sus obras. Eph 5:5 Porque sabis esto, que ningn fornicario, o inmundo, o avaro, que tambin es servidor de dolos, tiene herencia en el Reino Yeshua el Mashiaj, y de YHWH.

Eph 5:6 Nadie os engae con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de YHWH sobre los hijos de desobediencia.

Santiago 2:17-26 As tambin la fe, si no tuviere las obras, es muerta en s misma. Mas alguno dir: T tienes la fe, y yo tengo las obras; mustrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras. T crees que YHWH es uno; bien haces. Tambin los demonios creen, y tiemblan. Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta? No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreci a su hijo Isaac sobre el altar? No ves que la fe obr con sus obras, y que la fe fue completa por las obras? Y que la Escritura fue cumplida, que dice: Abraham crey a YHWH, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de YHWH? Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no

solamente por la fe. Asimismo tambin Rahab la ramera, no fue justificada por obras, cuando recibi los mensajeros, y los ech fuera por otro camino? Porque como el cuerpo sin espritu est muerto, as tambin la fe sin obras est muerta. Rev 2:5 Por lo cual ten memoria de dnde has cado, y arrepintete, y haz las primeras obras; si no, vendr presto a ti, y quitar tu candelero de su lugar, si no te enmendares. Rev 2:23 y matar a sus hijos con muerte; y todas las Iglesias sabrn que YO SOY el que escudrio los riones y los corazones; y dar a cada uno de vosotros segn sus obras. Rev 2:26 Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le dar potestad sobre los gentiles; Rev 3:1 Y escribe al ngel de la Iglesia que est en Sardis: El que tiene los siete Espritus de YHWH, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras; que tienes nombre de que vives, y ests muerto.

Rev 3:2 S vigilante, y confirma las otras cosas que estn para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de YHWH.

Rev 3:3 Acurdate pues de lo que has recibido y has odo; y gurdalo, y arrepintete. Y si no velares, vendr a ti como ladrn, y no sabrs a qu hora vendr a ti. Rev 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeos, que estaban delante de YHWH; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segn sus obras. Rev 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en l; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno segn sus obras. Act 10:42 Y nos mand que predicsemos al pueblo, y testificsemos que l es el que YHWH ha puesto por Juez de vivos y muertos. 2Ti 4:1 Requiero yo, pues, delante de YHWH, y del Yeshua, el Mashiaj, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestacin y en su Reino. Rom 1:18 Porque manifiesta es la ira de YHWH del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia; Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazn no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el da de la ira y de la manifestacin del justo juicio de YHWH; Eph 5:6 Nadie os engae con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de YHWH sobre los hijos de desobediencia.

Col 3:6 por estas cosas la ira de YHWH viene sobre los hijos de rebelin. Rev 14:9 Y el tercer ngel los sigui, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la marca en su frente, o en su mano, Rev 14:10 ste tambin beber del vino de la ira de YHWH, el cual est echado puro en el cliz de su ira; y ser atormentado con fuego y azufre delante de los santos ngeles, y delante del Cordero; Rev 14:11 y el humo del tormento de ellos sube para siempre jams. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo da ni noche, ni cualquiera que tomare la marca de su nombre. Rev 14:12 Aqu est la paciencia de los santos; aqu estn los que guardan los mandamientos de YHWH, y la fe de Yeshua. Mat 5:19 De manera que cualquiera que desatare uno de estos mandamientos muy pequeos, y as enseare a los hombres, muy pequeo ser llamado en el Reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y los enseare, ste ser llamado grande en el Reino de los cielos. Mat 15:7-9 Hipcritas, bien profetiz de vosotros Isaas, diciendo: Este pueblo de su boca se acerca a m y de labios me honra, pero su corazn lejos est de m. Mas en vano me adoren, enseando doctrinas y mandamientos de hombres.

Mat 19:17 Y l le dijo: Por qu me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber , YHWH; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos. Juan 14:15 Si me amis, guardad mis mandamientos; Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, ser amado de mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. 1Co 7:19 La circuncisin nada es, y la incircuncisin nada es; sino la observancia de los mandamientos de YHWH.

Tit 1:14 no atendiendo a fbulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Los sacrificios SI CESARON CON LA LLEGADA DE YESHUA HAMASHIAJ Heb 9:1-28 Tena sin embargo el primero sus justificaciones del culto, y su santuario mundano. Porque un Tabernculo fue hecho: el primero, en que estaba el candelero, y la mesa, y los panes de la proposicin, lo que llaman el santuario. Tras el segundo velo estaba el Tabernculo, que llaman el Lugar Santsimo; que tena un incensario de

oro, y el Arca del Pacto cubierta por todas partes de oro; en donde estaba una urna de oro que contena el man, y la vara de Aarn que reverdeci, y las Tablas del Testamento. Y sobre ella los querubines de la gloria que cubran el propiciatorio, cosas de las cuales no se puede ahora hablar en detalle. Y con estas cosas as ordenadas, en el primer Tabernculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios de los sacrificios. Mas en el segundo, slo el sumo sacerdote entraba una vez en el ao, no sin sangre, la cual ofrece por su propia ignorancia y la del pueblo. Dando en esto a entender el Espritu Santo, que an no estaba descubierto camino para el Santuario, entre tanto que el primer Tabernculo estuviese en pie. Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecan presentes y sacrificios que no podan hacer perfecto al que serva con ellos , en cuanto a la conciencia, sino en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas de la carne impuestas hasta el tiempo de la correccin. Mas Mashiaj ya estando presente, Sumo Sacerdote de los bienes que haban de venir, por otro ms amplio y ms perfecto tabernculo, no hecho de manos, es a decir, no de esta creacin, y no por sangre de machos cabros ni de becerros, sino por su propia sangre entr una sola vez en el Santuario diseado para eterna redencin. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabros, y la ceniza esparcida de una becerra, santifica a los inmundos para purificacin de la carne, cunto ms la sangre del Mashiaj, el cual por el Espritu eterno se ofreci a s mismo sin mancha a YHWH, limpiar vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirvis al Elohim viviente? As que, por eso es Mediador del Pacto Renovado (Brit HaDasha), para que interviniendo muerte para la remisin de las rebeliones que haba debajo del primer Pacto, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Heb 9:16 Porque donde hay pacto, necesario es que intervenga la muerte del testador. Porque el pacto con la muerte es confirmado; de otra manera no es vlido entre tanto que el testador vive. De donde vino que ni aun el primero fue consagrado sin sangre. Porque habiendo ledo Moiss todos los mandamientos de la Torh (Ley) a todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos cabros con agua, y lana de grana, e hisopo, roci a todo el pueblo, y juntamente al mismo libro, diciendo: Esta es la sangre del Pacto que YHWH os ha mandado. Y adems de esto roci tambin con la sangre el Tabernculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado segn la Torh (ley) con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisin. As que fue necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; pero las mismas cosas celestiales, con mejores sacrificios que stos. Por lo cual no entr Yeshua en el santuario hecho de mano, (que es figura del verdadero,) sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de YHWH. Y no para ofrecerse muchas veces a s mismo, (como entra el sumo sacerdote en el santuario una vez cada ao con la sangre ajena.) De otra manera sera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo; mas ahora UNA VEZ en la consumacin de los siglos, para deshacer el pecado se present por el sacrificio de s mismo. Y de la manera que est establecido a los hombres, que mueran una vez; y despus, el juicio, as tambin el Mashiaj es ofrecido una vez para

agotar los pecados de muchos; la segunda vez se manifestar para salvacin a los que sin pecado lo esperan.

1Juan 2:4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en l. 1Juan 3:22 y cualquier cosa que pidiremos, la recibiremos de l, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de l. 1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, est en l, y l en l. Y en esto sabemos que l permanece en nosotros, por el Espritu que nos ha dado. 1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de YHWH, cuando amamos a YHWH, y guardamos sus mandamientos. Rev 12:17 Entonces el dragn fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de YHWH, y tienen el testimonio de Yeshua, el Mashiaj. Rev 14:12 Aqu est la paciencia de los santos; aqu estn los que guardan los mandamientos de YHWH, y la fe de Yeshua.

Rev 22:14 Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el rbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

Concupiscencia es TODO aquello que nos motiva e inclina a perseguir un estilo de vida segn el sistema de valores humanos que se llama Nuevo Orden Mundial de Satanas. Falsa doctrina, es TODO aquello que encuentro en La Biblia para sustentar mis concupiscencias y justificar mi estilo de vida mundano sin tomar en cuenta el contexto completo de las escrituras.

2Ti 4:2 -4 Que prediques la Palabra; que apresures a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende duramente ; exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendr tiempo cuando no sufrirn la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarn maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias, y as apartarn de la verdad el odo y se volvern a las fbulas.

En estos tiempos a los que procuramos observar y cumplir LOS MANDAMIENTOS de LA

BIBLIA segn LAVOLUNTAD de YHWH (Dios) se nos llama "legalistas" y "religiosos"... Legalismo y religiosidad ES HACER TODO LO QUE NO ESTA CONTENIDO EN LA BIBLIA... LO QUE ES DOCTRINA Y MANDAMIENTO DE HOMBRES!!

Tito 1:10-14 Porque hay an muchos rebeldes, charlatanes y engaadores, mayormente los que se han hecho judos por circuncisin', a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseando por ganancia deshonesta lo que est prohibido. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, reprndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fbulas judaicas, ni a mandamientos expresados en ORDENANZAS DE HOMBRES que se apartan de la Torh. Mateo 5:17-20 Ni os pase por la mente la idea que he venido para declarar abrogada la Torah o los Profetas! No he venido a abrogar, sino a mostraros cmo interpretarla correctamente.

18 Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una yud ni un adorno de una letra sagrada, pasar de la Torah hasta que todo lo dicho en ella haya sido totalmente enseado y alcanzado su intencin original 19 Por tanto, quien quiera que a propsito desobedezca uno solo de los mandamientos de la Torah, que le sea aplicable, aun tratndose de los identificados como, "pequeos" y cause as que los hombres tambin los desobedezcan, muy pequeo ser llamado en el Reino de los Cielos. Ms cualquiera que los obedezca y ensee a los hombres cmo obedecerlos, muy grande ser llamado en el Reino de los Cielos. 20 Pues os digo que si vuestra manera de interpretar y obedecer la Torah no va ms all de la establecida por aquellos soferim y perushim, para ir y recibir la justicia prometida en la Torah, no entraris tampoco al Reino de los Cielos.

Mateo 7:9 Hipcritas! Bien profetiz de vosotros Yeshayahu cuando dijo: "Este pueblo con los labios me honra Mas su corazn est muy lejos de M. Y en vano me sirven pues su temor de mi no es ms que mandamientos dados por los hombres y aprendidos por rutina"

Colosenses 2:20-23 Pues si habis muerto con Mashiaj en cuanto a las perspectivas del mundo, por qu, como si vivieseis en el mundo, os sometis a sus preceptos: No uses esto! No gustes lo otro! No toques eso! (en conformidad a mandamientos y

doctrinas de hombres), que todas se vuelven sin sentido con el tiempo`? Tales cosas tienen a la verdad cierta apariencia de sabidura en las religiones humanas, pero son falsa humildad, como eso de la flagelacin del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. ES EL QUE OBEDECE LOS MANDAMIENTOS (TORAH) POR AMOR!!! ese es un siervo!! y ser redimido en el juicio final!! Juan 14:15 Si me amis, guardaris mis mandamientos. Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama ser amado por mi Padre; y yo lo amar y me manifestar a l. Joh 15:10 Si guardis mis mandamientos, permaneceris en mi amor, as como yo he guardado los mandamientos de mi Padre (TORAH) y permanezco en su amor. Rev 14:12 Aqu est la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de YHWH (Dios) y la fe de Yeshua Jos 22:5 Solamente que con diligencia os guardis haciendo el mandamiento y la ley (Torh), que Moiss siervo del SEOR os mand: que amis YHWH vuestro Elohim, y andis en todos sus caminos; que guardis sus mandamientos, y os alleguis a l, y le sirvis de todo vuestro corazn y de toda vuestra alma. 1Reyes 2:3 Guarda la ordenanza YHWH tu Elohim, andando en sus caminos, y guardando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos, y sus testimonios de la manera que est escrito en la ley (Torh) de Moiss, para que tengas entendimiento en todo lo que hicieres, y en todo aquello que emprendieres;

Rev 22:13-15 YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, el primero y el postrero. Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el rbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad. Mas los perros estarn fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idlatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

A las ovejas perdidas!! con amor!! Juan Carlos Avls Mayo 10 del 2010

Juan 5:46-47 Porque si creyerais a Moiss, me creerais a m, porque de m escribi l. Pero si no creis sus escritos (Torh) cmo creeris mis palabras?

You might also like