You are on page 1of 5

Partes Internas de la Computadora

Procesador Es el chip ms importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la informacin, ejecutar clculos y en general realizar millones de instrucciones por segundos y esto es lo que define sus caractersticas y precio. El microprocesador, es el cerebro de la computadora. Es un chip, un tipo de componente electrnico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinacin permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Este chip acta como calculador y ordenador a otros componentes. Al procesador se le dan varios nombres: procesador principal, corazn del sistema, y CPU.

Memoria Se conoce como memoria el conjunto de BITS que almacena caracteres temporal y permanentemente. La representacin mnima de ste es el BYTE.

La computadora funciona con varios tipos de memoria: memoria ROM, que es un cach interna, y memoria RAM, cach externa, de video. La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que est utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en nmero de 32mb, 64mb 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores.

Fsicamente, los chips de memoria son rectngulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho ms rpida, y que se borra al apagar la computadora

Tarjeta Madre (MotherBoard o MainBoard) La tarjeta madre (motherboard), es el elemento primordial de toda computadora, es en donde se adhieren todos los circuitos electrnicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y donde se conectan todos los dispositivos. Fsicamente, se trata de un material sinttico, sobre la cual existe un circuito electrnico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: El microprocesador (CPU) La memoria principal, generalmente en forma de mdulos; Los slots o ranuras de expansin donde se conectan las tarjetas; Diversos chips de control, entre ellos el BIOS. (Basic Input Output System)

BIOS "Basic Input-Output System" Sistema bsico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin de la computadora.

CHIPSET Es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.

Conector de corriente a la Tarjeta Madre o Main Board

Puertos de entrada USB, Com1 y com2 , Serial, Impresora/Printer Port PS/2 y Keyboard/Teclado

Tarjetas de Expansin Son aquellos dispositivos que se le instalan a la tarjeta madre para realizar una funcin especfica, adems mejora el funcionamiento y le da nuevas caractersticas y funciones al computador, entre ellas: Tarjeta de Sonido

Tarjeta de Red

Tarjeta de Fax Modem

Tarjeta de Video

Las tarjetas hijas o de expansin se conectan a la tarjeta madre por medio de las ranuras o slot que se encuentran en sta.

Disco Duro (HDD Hard Disk Drive) El Disco Duro es uno de los elementos habituales en las computadoras, al menos desde los tiempos de las 286. Un disco duro est compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnticos, apilados unos sobre otros. El disco duro es el sistema (o dispositivo) de almacenamiento masivo de datos ms difundido. Los primeros computadores no incorporaban estos discos, porque manejaban un volumen de datos pequeos, y les bastaba utilizar los disquetes de pocos KB. El disco duro tiene una gran capacidad de almacenamiento que vara a medida que pasa el tiempo, en la actualidad existen de 20, 40, 80 y hasta 250 GB (Gigabytes).

You might also like