You are on page 1of 7

Universidad Politcnica de Tulancingo

Ingeniera en Sistemas Computacionales Grupo ISC72


Asignatura: Habilidades de Emprendedor II. Catedrtico: Carlos Romn Torres Flores. Alumnos: Francisco Aldana Hernndez.
Antonio Escobedo Martnez. 7 Cuatrimestre

Habilidades de Emprendedor II

ndice.
Misin y visin institucional..2 Misin y visin de la carrera..3 Introduccin..........5 Marco terico6 Anlisis de la problemtica..8 Objetivo..9 Justificacin.......10 Herramientas........10 Gestores de Base de Datos en Linux...11 Configuracin12 Seguridad.18 Tecnologa19 Conclusin20 Bibliografa..20 Anexo Practica P2P..22 Anexo Documentacin 1er Parcial.33

Habilidades de Emprendedor II

Introduccin
En la universidad politcnica de Tulancingo al contar con un gran nmero de laboratorios, se pierde el control de los mismos dejando a un lado el registro por parte de los alumnos, ocasionando que los encargados de laboratorios pierdan el control de estos.

Con el desarrollo del sistema de control y registro estudiantil (SKYPE) se pretende retomar el control de los laboratorios de la universidad politcnica de Tulancingo as como brindar el servicio de impresiones a los alumnos de la institucin.

Habilidades de Emprendedor II

Anlisis de Problemtica:
La institucin cuenta con un sistema muy burdo de registro del uso de equipos de laboratorios ya que este es de forma manual, y esto permite que los alumnos pongan datos falsos como lo es el nombre, No de control, hora de entrada y de salida, o simplemente no realizan el registro correspondiente, estas son vulnerabilidades del sistema actual de la institucin. La problemtica de las impresiones se da al tener que adquirir tickets de impresin para poder realizar la impresin dentro de la institucin, estos se adquieren en el rea de caja, esto implica una prdida de tiempo y un gasto de papel que pude resultar innecesario.

Objetivo:
Desarrollar el sistema SKYPE para el control de los 5 laboratorios de cmputo de la universidad politcnica de Tulancingo en un lapso de 4 meses, as como la implementacin de impresiones precargadas para los alumnos de la institucin.

Habilidades de Emprendedor II

Justificacin:
La importancia de tener un registro confiable de uso de los equipos de cmputo, es para poder identificar el mal uso de los mismos, brindando cierta comodidad al usuario evitando el registro en la hoja de papel y la capacidad de realizar impresiones sin perder tiempo en ir a caja a comprar un ticket de impresiones.

LOGOTIPO & MARCA

Habilidades de Emprendedor II

Etiqueta
La etiqueta que contiene la informacin del sistema va impresa en la caratula del disco el cual contiene el sistema.

DKS Sistema De Kontrol Estudiantil


Windows 98SE, Me, XP Vista, Seven Version 1.0

Envase
En el caso de los sistemas de cmputo existen diferentes opciones como sobres, cajas cortas y cajas alargadas nosotros seleccionamos la caja alargada debido a que es ms elegante.

Habilidades de Emprendedor II

Embalaje
Para este caso solo basta con usar una pequea caja de cartn, con proteccin dentro de ella con plstico con burbujas.

You might also like