You are on page 1of 3

[Type text]

Microempresarios Costarricenses sern galardonados en el Foromic


La Fundacin Citi, la Asociacin ADRI y el Ministerio de Economa Industria y Comercio se unieron para seleccionar a los microempresarios ganadores.
San Jos, Costa Rica, 7 de octubre del 2011 La Fundacin Citi es uno de los patrocinadores del XIV Foro Interamericano de la Microempresa, FOROMIC y de los premios para diversas categoras de microempresarios que se estarn otorgando el lunes 10 de octubre en el Hotel Herradura a las 3:30 p.m. Asimismo, y durante la semana del 10 al 14 de octubre, Citi promover diferentes actividades de inclusin financiera, dentro de las cuales participar Bob Annibale, experto en microempresa y el Director Global de Citi Microfinance, quien ser invitado y panelista en el FOROMIC. En la agenda del Da de Costa Rica, el lunes 10 de octubre a las 3:30 pm en el saln Orqudeas, se realizar la premiacin de los microempresarios ganadores del Premio a la Excelencia en el Microempresariado local con presencia de la Ministra de Economa Industria y Comercio, Mayi Antilln y el Viceministro Luis lvarez, as como Bob Annibale, Director Global de Citi Microfinance; Gijs Veltman, Gerente General de Citi Costa Rica, entre otros representantes del Gobierno y las microfinanzas. Los siete ganadores del premio al microempresario de este ao son: Nombre empresa/participante Artesanas DIPROK Industria Categora Empresario Kevin Robles Carvajal Keyla Valverde Mungua Modesta Murillo Murillo Nancy Sing vila Rosario Ramrez Brenes

KeyShop

Emprendedores

Panadera Bon Apetite Comercio

Tutis Catering Service

Servicios

Vitrabisuteria

Mujer Empresaria

[Type text] Hannia Jimnez Ziga Rolando Navarro Bagnarello

Fusin Kids

Mujer Empresaria Ms amigable con el medio ambiente

A Green Hope S.A.

De los ganadores anteriores, un jurado del BID seleccion un Ganador de Ganadores que ser reconocido en el evento de inauguracin del FOROMIC el lunes 10 de octubre a las 6:30 pm y recibir el premio y la felicitacin por parte de la Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda y el Presidente del BID, el seor Alberto Moreno. Para esta edicin del FOROMIC se esperan ms de 1200 participantes ya que es la principal conferencia anual sobre la microempresa en Amrica Latina y el Caribe. Siempre hemos premiado a personas que son ejemplo de esfuerzo, transparencia y tenacidad. Al jurado calificador se le impone una difcil tarea porque las postulaciones son siempre de gran calidad pero al final se escogen los casos ms sobresalientes. Para nosotros es importante esta contribucin porque es parte de nuestra responsabilidad y sabemos que a travs del desarrollo de la microempresa apoyamos la economa del pas Dijo Gijs Veltman. Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por haber concluido este proceso que este ao ha incluido una mecnica diferente al involucrar al MEIC como organizador y al BID como socio estratgico para la seleccin del Ganador de Ganadores dijo Juan Pablo Montoya, Gerente General de Asociacin ADRI. Por otra parte Rosa Monge, Directora de la Direccin General de la Pequea y Mediana Empresa (DIGEPYME), del MEIC se expres de la iniciativa: "Este premio permite hacer un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia de pequeos empresarios que han logrado resultados exitosos, constituyndose como un ejemplo de superacin. Asimismo, es una muestra de que el esfuerzo de los microempresarios no se alcanza slo con crdito, sino tambin con acompaamiento a travs de procesos de capacitacin y asistencia tcnica". Durante 4 aos consecutivos la Fundacin Citi y la Asociacin ADRI han realizado exitosamente este premio en Costa Rica, siempre con la presencia de la Presidencia de la Repblica y del Ministerio de Economa, lo cual es una prueba de la importancia de este premio para impulsar el desarrollo del pas. Con los ganadores de este ao, el premio ha reconocido ya a ms de 30 microempresarios. Algunos de ellos ya se encuentran exportando y el premio les ha ayudado a mejorar sus viviendas, sus negocios y a ofrecerles ms oportunidades en el mercado. En todos los microempresarios ganadores hay elementos en comn que vale la pena destacar: el esfuerzo y constancia estn presentes en cualquiera de los productos y servicios que se dan, desde el mejor vestido de nias hasta la ms rica repostera. El apoyo econmico que se pueda brindar ser un apoyo al factor humano que finalmente hace la gran diferencia. Sentirse ganador de un reconocimiento de esta categora es algo que los premiados no tenan en mente: Cuando me postularon en la Fundacin, yo ya me senta honrada. Y cuando me dijeron que haba ganado, yo no lo poda creer indic Nancy Sing, galardonada en la categora Servicio del premio.

[Type text]

La seora Sing mencion, que el recibir este tipo de premios Resulta muy motivante. Generalmente se reconoce a empresas grandes. A las pequeas empresas nos cost mucho, incluso que nos dieran el financiamiento inicial. Ahora, que lo reconozcan a uno, eso resulta maravilloso!. Ella es una de las 7 historias que estn detrs del premio este ao, trabajando en su negocio y aportando adems de a sus familias, a fortalecer la economa del pas.

Sobre Citi Citi, la empresa lder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en ms de 160 pases y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crdito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversin, corretaje de valores y administracin patrimonial. Para ms informacin, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi Fundacin Citi La Fundacin Citi est comprometida en las comunidades en las que trabajamos con el crecimiento econmico de individuos y familias, particularmente quienes ms lo necesitan, para que eleven su nivel de vida. Globalmente, la Fundacin Citi enfoca sus donativos estratgicamente en reas prioritarias: Microfinanzas y Microempresa, Pequea Empresa, Educacin, Educacin Financiera y Construccin de Activos. La Fundacin Citi trabaja con sus socios en Microfinanzas y Microempresa, as como en Pequea Empresa, para apoyar programas e innovaciones ambientales. Para ms informacin visite www.citifoundation.com Sobre ADRI Con 24 aos de experiencia en la atencin del sector de micro, pequea y mediana empresa costarricense, ADRI es, hoy por hoy, una de las principales opciones con las que cuenta el empresario nacional que acta en este sector. ADRI ofrece una tecnologa crediticia diseada especficamente para garantizar excelente atencin personalizada y trmites giles de aprobacin del crdito, su zona de cobertura a todo el pas, con su oficina central ubicada en Rohrmoser, provincia de San Jos; y cinco oficinas regionales en Limn, Gupiles, Jac, Prez Zeledn y Ciudad Neily, nos permite llegar con servicios financieros giles, oportunos y personalizados para el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de la empresas a nivel nacional, optimizando la eficiencia y eficacia operativa. Para ms informacin, visite:, www.adri.co.cr

Contacto de prensa: Lisandra Chaves Public Affairs & Communications


Oficina de Relaciones Pblicas y Prensa Harold Htt Herrera Correo-e: hhutt@meic.go.cr Tel.2291 91 15 Ext. 250

You might also like