You are on page 1of 4

Crear una copia de seguridad en Windows 7

Las copias de seguridad son necesarias en una era donde toda la informacin, datos personales, contactos, etc. estn completamente digitalizados y almacenados en nuestros ordenadores. Hacer copias de seguridad frecuentemente de nuestros archivos, es algo que deberamos tener muy en cuenta en los tiempos que andamos, y es muy importante tambin, que antes de instalar cualquier nuevo controlador o dispositivo, hagamos antes una copia de nuestros datos por si se crea un conflicto en la instalacin de este. Windows 7 al igual que las anteriores versiones de Microsoft, ofrece una herramienta para hacer copias de seguridad muy potente y que adems en esta ocasin, nos permite elegir que elementos o carpetas queremos salvar en cada copia de seguridad. Otras de las opciones que la herramienta para crear copias de seguridad en Windows 7 ofrece, es la de modificar la frecuencia con la que hacemos nuestras copias adems de poder elegir distintos destinos de almacenamiento para las copias de seguridad en Windows 7 como discos de red, unidades flash, pendrive e incluso otros discos duros.

Configurar copias de seguridad en Windows 7


Lo primero que vamos a hacer es acceder a la herramienta de copias de seguridad. Para ello, vamos: Men Inicio > Equipo > Botn derecho clic > Propiedades >Herramientas

Una vez que pulsemos sobre Hacer copia de seguridad ahora, deberemos de seleccionar Configurar copias de seguridad en el panel siguiente:

En la siguiente ventana o panel, ser donde seleccionemos el lugar de almacenamiento de la copia de seguridad en Windows 7. Las copias de seguridad se pueden almacenar en un CD/DVD, un pendrive, una unidad flash o en un disco de red, siendo imprescindible que cualquiera de ellos tenga ms de 1GB de capacidad. Otra de las opciones que nos ofrece Windows 7, es la de guardar una copia de seguridad en otro disco duro. En el caso de que decidamos guardar una copia de seguridad en un disco de red, pulsaremos sobre la opcin asociada y rellenaremos los campos que nos pide el asistente. En nuestro caso, vamos a elegir un pendrive que corresponde a la unidad G: de nuestro PC.

Selecciona la unidad donde guardar la copia de seguridad en Windows 7, el sistema operativo nos permite como decamos al principio, dejar que sea l quien determina las carpetas y estructuras de ficheros a guardar o ser nosotros quien decidamos estos datos. Si pulsamos sobre Dejar a Windows que elija, el proceso se crear slo. Si por el contrario pulsamos sobre Djame Elegir, un nuevo panel se abrir en el que tendremos que seleccionar las carpetas o ficheros que queremos incluir en nuestra copia de seguridad.

Windows 7 da la opcin de crear una copia de seguridad de los ficheros asociados a una cuenta de usuario en concreto.

Seleccionadas las carpetas que queremos incluir en nuestra copia de seguridad en Windows 7, el siguiente paso del asistente nos preguntar si deseamos crear un programa de copias de seguridad automticas que se ejecutar con la frecuencia temporal que nosotros indiquemos. Si queremos omitir este paso, slo tendremos que desmarcar la casilla Ejecutar copia de seguridad de forma programada, aunque mi consejo es que optis por las copias de seguridad programadas para evitar descuidos y errores que puedan ocasionar prdidas de datos importantes en un futuro. Una vez guardada nuestra copia de seguridad en Windows 7, podremos restaurarla en el momento que nos haga falta desde el mismo panel de Copias de Seguridad.

You might also like