You are on page 1of 2

Instituto Superior de Formacin Docente nro. 4 Educacin Especial Neuqun 2011 Poltica y Sistemas Educativos Prof.

. Natalia Sirca y Prof. Mauricio Noval Trabajo prctico nro. 1: Tema: Poltica, Educacin, Estado y Sociedad Civil. Objetivo: Aplicar las relaciones establecidas entre Educacin, Estado y Sociedad Civil a los discursos actuales de divulgacin para desarrollar la actitud crtica Requisitos de Presentacin: Portada con: o Ttulo:Poltica, Educacin, Estado y Sociedad Civil. o Nombre del/la estudiante o Curso (ao, comisin y turno) o Fecha de Entrega: 19 de octubre Bibliografa: En la ltima hoja debe detallarse las fuentes utilizadas para realizar el trabajo.

1. Analizar en el texto citado a continuacin las relaciones entre Estado, educacin y sociedad civil a partir de los textos trabajados. No pueden faltar en el anlisis los conceptos de poltica, educacin, sociedad civil, estado capitalista, estado burgus, estado ampliado, coercin, hegemona. Producir un texto de tres prrafos en el cual se reflejen las conclusiones del anlisis realizado. Texto anexo extrado de: Gustavo Iaies y Gustavo Gorbeter (1995) Educacin Cvica. Hacia la organizacin social. Buenos Aires. Edit. ngel Estrada. Pgs. 99-104 2. Buscar una nota periodstica actual en la cual se reflejen problemticas referidas a las relaciones entre Educacin, Estado y Sociedad Civil en la cual se observe no slo la presentacin de hechos sino tambin las opiniones de la autora o del autor. Presentar la nota subrayando o resaltando de forma que se distingan en el texto hechos y opiniones. Expresar en un texto coherente y cohesivo: Cul es el concepto de la relacin entre Educacin, Estado y Sociedad Civil que subyace en la expresin de la nota y qu elementos te permiten afirmarlo? Qu crticas pods formular a las opiniones vertidas en el texto desde lo trabajado en la materia hasta ahora?

Instituto Superior de Formacin Docente nro. 4 Educacin Especial Neuqun 2011 Poltica y Sistemas Educativos Prof. Natalia Sirca y Prof. Mauricio Noval ELEMENTOS PARA LA REVISIN PERSONAL Y CRITERIOS DE EVALUACIN Hay informacin suficiente y relevante para el tema? La informacin est bien organizada? Se entienden las ideas expresadas?Las ideas estn relacionadas entre s? El desarrollo responde a las propuestas? Las conclusiones se desprenden del material aportado en el desarrollo? El texto es claro? Es correcta la divisin en prrafos? Cada uno de ellos contiene una idea principal? Es adecuada la presentacin? Hay errores de concordancia (gnero, nmero, tiempo verbal), de puntuacin, de ortografa? El vocabulario es variado? Hay muchas repeticiones?

You might also like