You are on page 1of 3

INFORMACIN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE PRSTAMOS AUTOMOTORES CON TASA

En cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente del BCU, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay S.A. notifica en este acto de la siguiente informacin precontractual destinada a explicitar las principales condiciones del Contrato de Prstamo Automotor.

1. El Prstamo Automotor ser documentado en un Contrato de Prstamo el cual ser complementado e instrumentado por un vale y un contrato de prenda de vehculo automotor en el cual se habr de gravar un bien de dicha naturaleza. 2. Como contrapartida del mencionado prstamo, el Cliente deber abonar al Banco las cuotas de capital correspondientes, los intereses compensatorios pactados, y los gastos, costos y tributos y comisiones que correspondan, stos se indican a continuacin junto con las caractersticas del producto.

2.1. PRESTAMO AUTOMOTOR CON TASA DE INTERS Todos los vehculos (Nuevos y usados) Tasas de Inters vigentes: UI: 7.5% TEA Dlares: 8 % Gastos administrativos: 2% sobre el valor del prstamo. De corresponder costo de la prenda y gastos notariales, ascienden a: USD 120 IVA inc. en caso de empadronamiento en Montevideo y Maldonado. USD 150 IVA inc. en caso que empadrone en el interior. Cancelacin de prenda 4 U.R. + IVA Constitucin y/o control de prendas 3 U.R. + IVA

Intereses Compensatorios: El Banco cobrar intereses sobre las cuotas de capital respetando los lmites impuestos por la legislacin vigente (Ley de Tasas de Inters y Usura N 18.212). Intereses Moratorios: El Banco podr cobrar frente a incumplimientos - una vez configurada la mora de los mismos - intereses moratorios que en ningn caso, junto con otros importes, excedern los lmites indicados en la Ley de Tasas de Inters y Usura N 18.212. Tributos: El Banco trasladar todo tributo, costo o prestacin pecuniaria previamente pactada que la ley no impida trasladar. Seguros: Sern de cargo del cliente un seguro de vida equivalente al 0,35%o (por mil) mensual sobre el total del saldo de la deuda contrada. En caso de que se garanticen con la prenda del vehculo, se deber contratar adems un Seguro Automotor con Cobertura Total de Riesgo y ceder los derechos a favor del Banco.

19/07/2011 19:28:00

Pgina 1 de 3

Original Banco Copia - Cliente

Garanta: Como garanta de la operacin se requerir la prenda del vehculo. La excepcin a este requerimiento sern los prstamos que cumplan con las caractersticas informadas por el Banco al momento de la contratacin. Multas: Se cobra el 2% del valor del saldo de deuda si el cliente desea precancelar el crdito. ltimo valor disponible del ndice (UI, Libor) de referencia: (Completar con ltimo valor disponible) 3.1. Evolucin trimestral del valor UI y Libor:

19/07/2011 19:28:00

Pgina 2 de 3

Original Banco Copia - Cliente

Nota: La evolucin pasada del ndice es slo una referencia que no garantiza lo que suceder en el futuro con los pagos que el cliente deba realizar.

El importe de los pagos peridicos puede incrementarse o reducirse de forma sustancial debido al carcter variable de la tasa de inters pactada. En caso de pactarse un contrato con clusulas de reajuste, informamos que el importe de los pagos peridicos puede incrementarse o reducirse de forma sustancial debido a la existencia de tales clusulas.

3. Salvo que algo distinto sea previsto expresamente en la normativa aplicable, las modificaciones en el Tarifario que el Banco resuelva relativas a mantenimiento, utilizacin, ampliacin o modificacin de un cierto producto y/o servicio contratado (las que desde ya el Cliente acepta podrn ocurrir), debern ser notificadas previamente al Cliente con 30 das corridos de anticipacin a la fecha de entrada en vigencia. Tales notificaciones debern hacerse en forma personal por cualquiera de los siguientes medios: telegrama colacionado con acuse de recibo, acta notarial, servicio de mensajera, estado de cuenta, Diario Oficial y otro diario de circulacin nacional (cuando se tratara de notificaciones dirigidas a todos los Clientes del Banco, a un grupo indeterminado o determinado de ellos o cuando las circunstancias del caso as lo justificaren). Recibida dicha notificacin el Cliente tendr 10 das corridos desde que recibi la comunicacin del Banco para formular sus objeciones. Si dichas objeciones no son aceptadas por el Banco dentro de los 5 das corridos de haberlas recibido, entonces el Cliente tendr un plazo de 5 das corridos para rescindir sin cargo el contrato del producto o servicio contratado como respuesta a las nuevas condiciones. 4. Ante cualquier duda o inquietud que Ud. pudiera tener, le recomendamos tenga a bien dirigirse personalmente a la Sucursal del Banco de su preferencia. Tambin podr hacerlo a travs de BBVA Responde desde nuestra pgina web www.bbva.com.uy o enviando un correo a la casilla bbvaresponde@grupobbva.com.uy. En aquellos casos en los que pretenda formular reclamos, podrn realizarlos en nuestras Oficinas, a travs de nuestra pgina web o llamando al 2916 1444 int.201. Asimismo, se hace saber que BBVA Uruguay se encuentra supervisado por la Superintendencia de Servicios Financieros del B.C.U. Por ms informacin al respecto podr acceder a www.bcu.gub.uy. Declaro haber sido debidamente instruido respecto de la informacin que antecede, as como acepto que las condiciones de contratacin aqu establecidas tendrn una vigencia de 10 das hbiles bancarios a partir de la fecha de la misma. Asimismo, dejo constancia de estar en conocimiento que la definitiva contratacin del producto y/o servicio detallado en este instrumento quedar condicionada al anlisis crediticio que el Banco habr de realizar oportunamente.
C.I./R.U.T. Firma Cliente C.I./R.U.T. Firma Cliente

Aclaracin

Aclaracin

Firma

Aclaracin/Sello

Por BBVA Uruguay S.A.:

19/07/2011 19:28:00

Pgina 3 de 3

Original Banco Copia - Cliente

You might also like